|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bélgica - Holanda - Dinamarca - Alemania (Leído 754 veces)
|
Dunica
Sin adicción al foro :-)

|
Muy buenos días. Antes de nada, saludos a todos ya que es mi primer mensaje en el foro. Y ahora, os cuento nuestro plan provisional de viaje para que, si podéis, nos echéis una mano en la elección de destinos, alojamientos, etc.: En Septiembre vamos a estar 6 días entre Bélgica y Holanda, 5 días en Dinamarca y 3 más en Berlín. Los días 2 y 3 de septiembre tenemos alojamiento en Bruselas y pensábamos ver la ciudad un día y el segundo, si podemos, escaparnos en tren a Lovaina. La idea para el día 4 es salir en tren por la mañana desde Bruselas dirección Brujas, pero bajándonos en Gante para pasar allí el día (¿alguna recomendación para ver en ese tiempo?). Por la tarde continuaríamos viaje a Brujas. El alojamiento para ese día y el siguiente sería en algún albergue u hostal. Hemos mirado el St Christophers Bauhaus Hostel y parece que está bien. ¿Lo conocéis?. A partir de aquí tenemos todo muuuuuuuy verde  El día 6 de septiembre querríamos llegar a Amsterdam puesto que el 8 volamos a Copenague por la mañana y sólo tendríamos el día 7 para ver la ciudad . La duda aquí es: De camino pasamos por Amberes, ¿merece la pena parar y pasar la mañana allí, por ejemplo, o vamos directamente a Amsterdam para poder escaparnos la tarde del día siguiente a Marken o Volendam?. Aceptaríamos alguna idea para el alojamiento (son dos noches). Llegamos a Copenague el día 8 por la mañana y estamos allí hasta el día 12 por la tarde. ¿Qué es lo que deberíamos ver?. ¿Recomendais tirar de tren o alquilar un coche y movernos a nuestro aire?. Uno de los días nos gustaría pasar a Suecia. ¿Nos alojamos los cuatro días en Copenague o deberíamos cambiar algún día?. Por último, llegamos a Berlín el día 12 por la tarde-noche y estamos allí hasta la noche del 15. Nos han recomendado que nos acerquemos un día a Dresde. ¿Cómo lo veis?. Ya veis que no tenemos las ideas demasiado claras (lo único seguro son los vuelos) y vamos un poco "regular" con los preparativos de alojamiento, etc. Agradeceríamos todo tipo de consejos. Un saludo a todos/as y muchas gracias por anticipado..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo lo que prefiero últimamente es ver menos cosas y dedicar más tiempo a cada una, a lo mejor os agobiais con la agenda tan apretada. Amsterdam merece una buena visita (en tan poco tiempo no creo que merezca la pena ni marken ni volendam, aunque son muy bonitos), y me imagino que todo lo demás también.
Si te vale de algo, en Amsterdam yo me alojé en el hotel Arena, que es muy pintoresco, un antiguo horfanato convertido en hotel, restaurante y sala de fiestas en plan chill out, muy guay. La pega es que no está muy céntrico, pero sí bien comunicado en tranvía y metro. buen viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dunica

|
Gracias MaiTica. La verdad es que un poquico agobiados sí que vamos a ir, pero ¿qué le vamos a hacer?........ nos va la marcha  Suponía que era muy poco tiempo para Amsterdam pero nos han dicho que esos dos pueblos son preciosos. ¿Amberes, Marken o Volendam? ¿¿¿¿¿Qué hacemos?  ?? ¿O simplemente pasamos de los tres y nos quedamos en Amsterdam los dos días?. Qué estrés, por dios!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dunica

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Pasa que el calor me afecta el cerebro (o lo que me queda de el  ) y apreto botones que no tendria que apretar, resumo lo dicho y borrado anteriormente  Creo que vas con el tiempo muy justo, para Amsterdam tres dias ya es justo si encima le quitas dias  , personalmente Amsterdam es una de las ciudades que mas me gusta y bien merece la pena disfrutarla, y en Berlin lo mismo, yo no iria a Dresde un dia quitandoselo a Berlin, hay mucho que ver en Berlin. Por mucho que te vaya la marcha ir hasta alli (Ams / Berlin) para estar un dia o dos no merece la pena, opinio personal claro esta, son ciudades muy bonitas conmuchos museos, barrios, lugares de interes y hay que dedicarle tiempo a todo eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dunica

|
Me has convencido. Tenéis razón. Queremos abarcar mucho y al final no veremos nada. Nos olvidamos entonces de Amberes, Volendam, Marken y Dresde y nos dedicamos a "ver" Amsterdam y Berlín (lo que podamos, claro). Si es que no hay más que leer los consejos de los que saben para darte cuenta de lo brutos que podemos llegar a ser.  . De todas formas, así tenemos una excusa para volver a viajar allí.  En fin, dos dudas resueltas. Ya puestos a pedir..............A ver si nos podéis echar una mano con lo del alojamiento de Brujas y los días de Dinamarca, plis. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Ahí van algunas indicaciones para los destinos belgas que decís.
Para Lovaina (Leuven ya que es una ciudad Flamenca) desde Bruselas hay trenes casi continuamente que tardan unos 20´ si no paran en el aeropuerto. Como pensáis ir un fin de semana comprad el viaje de ida y vuelta ya que es mas económico.
Para Gante (Gent) y Brujas (Brugge) como pensais ir en un día laborable lo mejor es que compreis lo que se llama el billete VIA. Ambas ciudades están en la misma ruta del ferrocarril, por lo que al comprar el billete indicar la estación más alejada y señalar una y otra vez la palabra VIA para la estación en la que pensais bajar, en este caso Gante (GENT). Con este tipo de billete se obtiene una notable reducción en el precio total ya que los ferrocarriles belgas son caros. Ah!, como ambas ciudades están en la misma línea, en los paneles de salida aparecen sólo los destinos finales por lo que, para este caso, teneis que tomar los trenes con destino a Brujas, y los que vayan a Oostende y Blankerberge.
Subid a aquellos que lleven “IC” ya que sólo se detienen en las ciudades mas importantes. Y para Lovaina (Leuven) vale lo mismo, tipo de tren IC y los que vayan a esta ciudad y también a Lieja (Liege).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dunica

|
Buenos días, varnados (o casi tardes ya). Muchas gracias por tu recomendación. Tomamos nota de todo lo que nos dices para los trenes. Abusando un poquico, y viendo que controlas el tema del ferrocarril, aprovechamos para preguntarte alguna cosa más  : Para ir de Brujas a Amsterdam, y teniendo en cuenta que vamos en plan económico, ¿cómo lo hacemos?. Creo que se puede ir por Amberes o por Bruselas. ¿Qué tipo de tren cogemos? ¿Hay que reservar los billetes desde aquí o los compramos en taquilla directamente?. ¿Conoces el albergue de Brujas que tenemos mirado? Es el el St Christophers Bauhaus Hostel. ¿Nos lo recomiendas o sabes de algún otro que esté bien?. Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Sobre el alojamiento yo, los ocho días que he estado en Bégica, he tomado como base la capital y debido a la frecuencia de trenes me hacia una ruta a las diferentes ciudades. En Bruselas me alojé un hotel junto a la estación del Norte aprovechando uno de esos chollos que ves en una oferta pocas veces.
Sobre los trenes, en Bélgica sólo hay que comprar la reserva en los trenes internacionales (por ejemplo el que va a Ámsterdam) y en los de alta velocidad, (Thalys, ICE, Euroestar, etc.). Desde Bruselas, Brujas y Ámberes (Antwerpen en flamenco) hay trenes a Amsterdan. Si tienes el Interrail lo muestras en taquilla y tendrás que pagar un suplemento.
Si te pongo los nombres en flamenco es debido a la “cuestión lingüística” de este país que a veces te da mas de una sorpresa. Cuando estés en el tren y atravieses zonas con diferenciación lingüística se nota. Así al salir de Bruselas las indicaciones se hacen en francés y flamenco, pero al entrar en la zona flamenca, sólo en flamenco, tanto en las indicaciones como en las informaciones de los trenes.
Para visitar la ciudad de Gante (Gent) o Brujas y aprovechar bien el tiempo, os recomiendo comprar, una vez llegados a la ciudad, el billete del día (dagpass). En ambas ciudades a un lado de la estación están las cabinas de la compañía “De Lijn” que gestiona el transporte público en todo Flandes. Allí te venden ese billete. Para Amberes, en el sótano de la misma estación de tren está la oficina de Turismo (sabe español la mujer que está allí) y aparte de un muy útil plano de la ciudad vende, a precio de máquina, el billete de día. Estos billetes te permite usar todos los medios de transporte de la ciudad durante un día, claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Rectifico algo que he escrito en mi anterior mensaje. Sólo en algunos trenes hay que hacer reserva. Es muy fácil distinguirlos. En las estaciones, en los paneles de salida aparecen señalados con unas líneas rojas a la derecha, junto al tipo de tren (IC, TH, etc.) aquellos que necesitan reserva
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]