Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 04:59:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Terminal 4- Barajas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Terminal 4- Barajas  (Leído 4037 veces)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Terminal 4- Barajas
« en: Julio 31, 2006, 10:08:53 »

En 14 días(biennn!!) nos vamos para Grecia,y tenemos una conexión de vuelo  en Madrid, sin excesivo tiempo y como me imagino que a estas alturas más de uno habréis probado esta terminal , igual me podéis ayudar un poco en como van las cosas.

Llegamos a La Terminal 4 S de Madrid desde Bilbao.Como en principio, la facturación la haremos en Bilbao para todo el trayecto, en ese sentido no hay problema(creo que eso es un poco problemático allí no?) Bueno pues llegamos a la Terminal 4S, y nuestro avión a Atenas, sale a las 2 horas, de la terminal 4.(a la vuelta el tiempo para la conexión es de 1,30 h. Espero no tener que coger el próximo vuelo, porque no da tiempo)

He estado mirando la web de Aena, y no me acabo de aclarar con lo del bus de tránsito. Cuanto tiempo lleva? Donde se coge?

Según pone en esta web, todas las conexiones con Iberia se hacen desde la terminal 4 S, pero según mis detalles de vuelo, la vuelta es en la misma terminal, la 4 .Aquí no hay quien se aclare.

Bueno, pues si alguien me puede dar más detalles, de como funciona esta nueva teminal, el bus y demás, os lo agradezco en el alma.

Que me miedo me da , esto de volar con Iberia..........

flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Terminal 4- Barajas
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2006, 11:07:40 »

LO Q ENTIENDO
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2006, 11:17:35 »

PERDON  no se q paso...como decia lo q yo entiendo es la terminal T4s es la satelite la q esta en medio de las pistas y la T4 es la  terminal en si, segun tengo entendido la conexion ala terminal satelite a la T4 se hace en un tren subterraneo sin conductor y tal. Con lo cual no veo problemas ya q no te tienes q desplazar alas terminales 1 o 2 q si estan retiradas y se se va en bus. Si tus vuelos son de iberia o de  la alianza no hay problema por q todo es en la  T 4, eso si grande de p..... lo q si me han comentado es q hay puertas de embarque q distan a 30 minutos de  paseo....debe de ser enorme esta terminal....
resumiendo q tu no debes tomar el bus de transito q es para ir a las terminales 1, 2 y 3., no  se si me explico?
.....de todas formas este sabado voy a dejar a un familiar e investigare un poco.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2006, 11:43:11 »

Tiene razón Flora.

No debes preocuparte porque ambos vuelos, imagino, son con Iberia. Por lo tanto, los dos parten desde la terminal 4 del gran Barajas, una obra gigantesca de facilidades para el pasajero bastante discutibles. En principio si tienes el cambio de la "S" a la "no s", solamente tendrás que tomar el tren subterráneo.

Este enlace te puede resultar útil.

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=26515

De cualquier forma, confirma que tu vuelo llega a la T4S, porque los vuelos nacionales de Iberia, en general llegan a la T4, con lo cual eso de un BIO-MAD con llegada en la satélite me suena un poco raro. Si es para el día 14, según pude ver, todos los enlaces Bilbao-Atenas por Barajas son dentro de la T4, bueno....de la inmensa T4.

Efectivamente debe ser gigantesca, con cartelitos plan parque de atracciones. "Puertas F41-49 le quedan 25 min"

Suerte y feliz vuelo

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2006, 12:22:33 »

En Julio utilicé la T4 y la verdad no me pareció muy complicada, a mi modesto entender le han dado un diseño que hace que te ubiques bastante bien. Las puertas que distan 30 minutos son las que están en la T4 de las que están en la T4S (a las que accedes a través del tren subterráneo). Cuidado con los cambios de las puertas de embarque. A nosotros nos dieron primero una puerta de la T4 y cuando faltaban 45 minutos para embarcar la cambiaron a una de la T4S.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2006, 02:18:50 »

Gracias Flora, volare y Carlos. Parece que lo que tendré que coger es el tren subterráneo. Volamos con Iberia todo el trayecto(BIO-MAD-ATH). Lo que me parece raro es que a  la ida parece que llegamos a la T4s y a la vuelta a la T4.Espero que las puertas de embarque no disten demasiado una de otra, a ver si nos da tiempo de comer un pintxo de tortilla ni que sea, antes de coger el segundo vuelo...

Anda que la que han liado con la nueva terminal....nada , pues ya le preguntaré a la azafata donde carai nos deja el vuelo.

Por cierto, eso de que las puertas quedan a 25 minutos , andando  Huh Pues vaya peazo terminal no?Como te cambien la puerta a última hora  como dice Carlos, vaya put....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2006, 02:22:48 »

Lo que me parece raro es que a la ida parece que llegamos a la T4s y a la vuelta a la T4.

Me refería que a la vuelta, llegamos y salimos desde la misma T4.O sea , llegamos de Bilbao a  Madrid en la T4S y salimos de Madrid a Bilbao en la T4.

De todas maneras, me imagino que una vez allí, no tiene que ser tan complicado, como parece, siemplemente igual un poco justo de tiempo.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2006, 02:31:09 »

creo q la puerta de embarque mas distante queda a 35 minutos de paseo....eso si con pasarelas automaticas y tal.
Saludos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2006, 02:36:28 »

Gracias Flora! Eso de paseo te ha quedado muy bonito...Espero no tener que pasear mucho  Grin Grin Grin

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2006, 02:41:35 »

Por mucha pasarela eso tienen que ser como más de 3km......¡una barvaridad! Yo habría apostado por un alternativo a Barajas en lugar de una ampliación inmensa, que como digo, no parece excesivamente cómoda para el viajero.

HASTA OTRA

Tayara
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2006, 04:13:03 »

Hola, yo he estado varias veces en la T4, y aunque no he utilizado aun el satelite los carteles que marcan 30 min. son para la "S". Las distancias en la T4 no son tan enormes, y tienes bastantes tramos de pasarelas automaticas. En cualquier caso esta siempre bien indicado, y si estando alli tienes algun problema busca a los chaquetas verdes, son la gente de Barajas que te pueden informar, los veras de lejos porque la chaqueta verde que llevan es bastante chillona. Seguro que tienes tiempo suficiente para tus transbordos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2006, 05:12:06 »

Gracias Tayara,

Me alivias con esto de que las distancias de 30 min, sean para ir a la T4S.EN caso de llegar finalmente a la 4S, con coger el tren listo!Me apetecía que me diera un poco de tiempo, para tomar algo entre los dos vuelos, y no tener que andar super corriendo, y aprovechar a comprar la cremita de rigor en el Duty free Grin .Y por supuesto, no perder el segundo vuelo!!!

Ahora solo a esperar a que los aviones lleguen puntuales.

Gracias a tod@s!Que poco me queda......

ory2
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2006, 09:41:01 »

No entiendo xq te mandan de bio-mad a la 4s... la satelite se suele usar para los intercontinentales y los vuelos no schengen, y a veces, para mi desgracia, para los vuelos de canarias. pero ni me parece un caos, ni complicada, ni mal señalizada. la unica pega que le veo, son los paneles de pantalla planade informacion q han puesto, que son un poco pequeños, no aptos para gente con problemas de vista. por lo demas, es como todo, hasta que te acostumbras... yo acabo de llegar de mad x la t4, y sin problema. salu2 Smiley
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2006, 10:21:39 »

Toda la razón con lo de los paneles. No sirven nada más que para amontonar gente.

Mucho mejor el de toda la vida pero bien alto. Que en esto de los aviones ya se sabe. Un mal ojo que le pegues y ya llegas solamente para verlo marchar.

HASTA OTRA

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2006, 08:34:59 »

Gracias Ory.

Yo creo que se debieron de confundir al mandarme el mail de confirmación. He estado confirmando el vuelo en checkmytrip, y allí pone llegada a la T4, así que seguro que fue un error.

Así, que nada, como es llegada y salida en la misma terminal, no problem.Más que nada yo a lo que temía era que si había que ir de una terminal a otra no me diera tiempo de enlazar los vuelos, pero siendo así ya está.

Gracias a todos.Que poco me queda.....

ory2

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2006, 09:16:16 »

Smiley de nada moonflower. que disfrutes tu viaje !! salu2 Smiley
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2006, 10:58:26 »

Ya me extrañaba a mi..... Roll Eyes Ahora, que en Iberia, ¡nunca sabe uno dónde y a qué hora puedes acabar!

Feliz viaje

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 06, 2006, 08:57:38 »

Q tal fue la T4 Moon ?  en octubre voy yo pa' Roma
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2006, 09:13:20 »

Flora todo muy bien, sin ningún problema. Finalmente llegamos a la T4 y salimos de la misma T4, así que todo muy fácil. No sé como será si llegas y sales de terminales diferentes. Igual es más lío.

La verdad, que no me pareció tan gigantesca como me la habían pintado.. Está todo muy bien señalizado, y hay bastantes zonas de fumadores(una por cada letra), es que soy una fumona Wink Además si  llegas para una conexión y todavía no ha salido tu puerta de embarque al llegar, te dicen de la zona que saldrá, por ejemplo HJK(o sea que pude salir de la puerta H12 o J4 o K28, por ejemplo). Con lo que tampoco tienes que irte que de una punta a otra para ir buscando tu puerta, más o menos ya sabes la zona

En mi caso, todo muy sencillo.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2007, 11:08:16 »

Bueno, pues vuelvo con el mismo hilo.

Hay alguna forma de llegar en transporte público a Madrid desde la T4, sin tener que pasar por las otras terminales?
En el caso de coger un taxi, me imagino que costará igual que un taxi desde las otras terminales no?

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2007, 11:45:41 »

Creo recordar que cuando fui la última vez a Barajas en metro observer carteles que indicaban que para llegar a la T4 en lugar de bajar en el aeropuerto continuabas en metro hasta el pueblo de Barajas y allí había un autobús que te llevaba hasta la T4. Además el mismo billete de metro te servía para el autobús si no recuerdo mal.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2007, 11:52:33 »

ory2

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2007, 12:20:14 »

el bus de la empresa municipal de transportes 204 te lleva a la avenida de america, pasando por canillejas (linea 5 del metro). en la avenida de america puedes coger mas buses o las lineas 6,7,9,4 y 8 si no recuerdo mal....el 204 sale de la t4, justo delante del bus de aena entre terminales. salu2 Smiley
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2007, 04:55:37 »

muchas gracias a los dos!

Miraré bien las opciones que me comentáis.

Abulafia
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2007, 03:49:56 »

Yo utilizo bastante a menudo la T-4 para viajar por motivos de trabajo y coincido con el resto, que al final no es tan grande como para perderse..aunqeu eso sí hay que andar un poquito más que antes.

1.- Referente a Iberia, no hay un patrón fjio para saber si siempre aterrizará en la T-4 o en la T-4s, yo he volado a A Coruña partiendo de la 4 y he vuelto por la 4s..hacen lo que quieren. No obstante, tomas el metro subterráneo y en pocos minutos estás en la T-4, es muy corto el trayecto.
2. Las pantallas en la nueva terminal, coincido con los demás, son un poquito pequeñas.
3.- Las distancias que marcan de 20, 25 minutos no son tan largas, hay cinta mecánicas, y para tardar ese tiempo, créeme tendrías que ir muy lento.
4.- Para llegar a la T-4, evitando el taxi (que es más caro que llegar a la T-1, y T-2 porque utilizará la carretera de peaje) puedes llegar a la termianles antiguas (T1 - T2..) en metro bajándote en Aeropuerto Barajas y desde allí, existen autobuses gratuitos muy bien indicados que te llevan hasta la T4.
O bien te bajas una estación de metro después y te bajas en Barajas (pueblo), y desde allí hay autobuses gratuitos: Saliendo al exterior a la izquierda junto al semáforo está la marquesina, y los autobuses tienen unos paneles luminosos encima de la luna que lo indican.
5.- Para ir desde la T4 al centro, está la opción de coger un bus hasta la T1,T2...y luego metro hasta Nuevos Ministerios o bien coger el autobús 210 que ya te deja en Nuevos Ministerios (lo único mal, es que si es hora punta, habrá bastante tráfico y tardáreis un poco más). Ambos autobuses (el gratuito y el 210) se cogen en la acera paralela donde están esperando todos los taxis.

Además la nueva terminal no es tan fea...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: