|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: bilbao (Leído 790 veces)
|
cuenalba
Sin adicción al foro :-)

|
 |
bilbao
« en: Agosto 02, 2006, 09:35:52 » |
|
hola, este mes de agosto me ire al pais vasco de vacaciones, que ganas tengo ya, me alojare en bilbao, y de allí me movere para ver lo más posible.
q me recomendais, me gustaria recorrer la costa desde bilbao a ss. En que pueblo me tengo que detener mas. otra cosa, alguna playa cerca para darme un chapuzón. gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
Re: bilbao
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2006, 10:37:35 » |
|
Hola cuenalba, El recorrido por la costa de Bilbao a Donosti es muy bonito. Te paso el enlance de un hilo ya existente donde se recomendaron varios sitios y rutas para hacer http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,366.0.htmlDe la costa de Bizkaia a mi me encantan Bermeo y Lekeitio, especialmente, y en la zona de Gipuzkoa me gusta mucho Getaria. No sé si también tienes intención de ver algo del interior de Euskadi, hay lugares espectaculares, con valles y bosques que quitan el hipo. Y por supuesto Alava, que parece el gran olvidado .... Y aquí se tiene que notar que es donde vivo jeje Una excursioncita a probar el vino de Rioja Alavesa?? ... Me da la sensación de que te alojas en Bilbao y que de ahi , irás moviéndote a los demás sitios.Si quieres ver muchos pueblos y recorrer toda la costa tendrás que hacer varios días de excuriones, porque sino igual te resulta un poco agobiante y no ves muy bien cada sitio, en mi opinión. En cuanto a playas, si no quieres coger el coche, el metro te puede llevar a playas como Plentzia o Sopelana.Otras playas cercanas son Gorliz o Barrika, o bien playas muy cercanas de Cantabria. Puedes mirar la web www.bilbao.net o www.paisvascoturismo.com para más info. Por cierto, he visto que vas en Agosto.No sé qué fechas vas, pero del 19 al 27 de Agosto, se celebra la Aste Nagusia, las fiestas grandes de Bilbao, así que si coincides, ya puedes reservar alojamiento cuanto antes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2006, 10:33:46 » |
|
Yo estuve el año pasado en las fiestas de Bilbao y hay que ver la que se monta....te cortan calles, por doquier hay carpas....vaya que se nota que son fiestas.
de Bilbao nos movimos hasta San Sebastian por la costa, y es muy bello. Paramos en Hondarribia y es muy pero que muy recomendable. No te lo pierdas.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2006, 11:42:39 » |
|
En la costa entre Bilbao y Bakio hay playas accesibles en transporte público, pero a esa zona yo no le acabo de ver el encanto. En mi opinión es mucho más interesante la costa que empieza en San Juan de Gaztelugatxe y se extiende hasta Hondarribia. En ese tramo de costa, yo te recomiendo parar en los siguientes pueblos, te harán falta minimamente 3 ó 4 días para conocerlos todos:
Costa de Bizkaia
Bermeo y Mundaka, dos pueblos de pescadores con mucho carácter. En Bermeo daros una vuelta por el puerto, y pasearos por las escaleras y recovecos detrás de las casas del final del puerto. Mundaka tiene un casco urbano precioso, repleto de callejuelas, es bastante turístico y en agosto puede estar abarrotado. Cerca de Bermeo, imprescindible la visita a San Juan de Gaztelugatxe y al cabo Matxitxako: espléndidos paisajes de costa salvaje y acantilados.
Elantxobe y Ea, otros 2 pequeños pueblos de pescadores, con muchísismo encanto y mucha menos aglomeración que los anteriores. Desde la parte superior del pueblo de Elantxobe, nace un sendero señalizado que te lleva colgándose por un acantilado, en medio de un espeso bosque, en un par de horas hasta el borde del acantilado que forma la peña de Ogoño, donde hay unas vistas flipantes sobre la playa de Laga y la isla de Izaro. En Ea, dejar el coche en la parte del pueblo por donde pasa la carretera e internaos caminando en el pueblo. Os llevaréis una pequeña sorpresa...
Playa de Laga. Cerca de Elantxobe se encuentra esta playa, en mi opinión la mejor del litoral vasco.
Lekeitio. La zona del puerto y su espectacular iglesia tienen su encanto, pero creo en agosto puede estar completamente "petao" de gente.
Costa de Gipuzkoa
Mutriku. Otro pueblo costero que a mi me encanta. Visitar como siempre el puerto y la curiosa iglesia encaramada en un promontorio en mitad de la empinada cuesta sobre la que se extiende el pueblo. A las afueras del pueblo se encuentra la magnifica playa de Saturraran, entre Ondarroa y Mutriku.
Camino de San Sebastian, vale la pena parar tambien en Getaria, Zarautz y Orio, pero para mi los pueblos más interesantes son:
Pasajes de San Juan (Pasai-Donibane): la joya de la costa guipuzcoana, con sus casas colgando sobre la ría.
Fuenterrabia (Hondarribia): hay que recorrerse su espectacular casco urbano amurallado, y la zona de antiguas casas de pescadores cerca del puerto, ideal para tapear. Desde Hondarribia, puedes pillar el barquito que te lleva en un cuarto de hora a la playa de Hendaya, ya en Francia, en mi opinion mucho más agradable que la abarrotada playa de Hondarribia.
Que tengas buen viaje, la costa vasca no te defraudará (el interior tampoco, como bien dice moonflower, pero eso ya es otro viaje).
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2006, 12:53:07 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Oracio, la playa de Laga es de las más bonitas de todo el litoral vasco.
Totalmente recomendable también San Juan de Gastelugatxe, aunque hay que estar bien animado para subir tantísimas escaleras!!!
Y Mutriku, se me olvidaba!A mi también me encanta.
La verdad que te podrías tirar un día entero( o más) en cada uno de estos pueblos que te comenta Oracio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2006, 04:14:49 » |
|
Yo coincido totalmente en la recomendación que hacer kiruna respecto a Hondarribia. Bonita villa con un parador excelente. Si te puedes dar el capricho....
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2006, 07:41:43 » |
|
En el parador de Hondarribia estuve yo 2 noches una semana santa, totalmente recomendable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuenalba
Sin adicción al foro :-)

|
 |
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 12:24:21 » |
|
gracias por los mensajes. En cuanto a los pinchos me podeis recomendar sitios buenos, bonitos y baratos, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2006, 12:48:23 » |
|
Hay una tasca, muy concurrida por la gente joven para unos pinchos, montaditos, etc...para tormar algo en plan ligero por la noche. Cuando yo fui estaba a rebosar (eran las fiestas) pero me gusto mucho el lugar; estaba frente a un parque y haciendo esquina con una plaza (en la que habian montado una carpa para las fiestas). Un lugar muy amplio, decorado con antiguos azulejos y en el que predominaba la madera en el salon a dos alturas. Seguro que con esos datos, alguién puede decirte el nombre, ya te digo, un lugar muy típico.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|