|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Se ruega consejo (Leído 2403 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Buenas!! una amiga o un par de amigas, igual hasta semos 4, queremos hacer una escapadita en octubre, segunda quincena. Escapadita son 4 o 5 días, no más, y preferiblemente a algún lugar con sol y playa. Presupuesto 400-500 € como mucho (cada una) . El año pasado estuvimos en Estambul y me moria de frio....pese a que la ciudad mola no quiero volver a pasar frio. He pensado en Madeira, pero no he visto ofertas para octubre y tampoco ningun vuelo "bien de precio". Grecia?? supongo que ya hara frio, y las islas nacionales, descartando Baleares por el tiempo, ya estuve en Tenerife y no me gusto, de volver, volvería a La Gomera o Fuerteventura. Cabo verde?? anda, si veis alguna oferta o vuelo barato, etc...soy toda ojos!!  El aeropuerto de salida no importa (o no importa mucho)
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Madeira. Si no lo has hecho, busca con alguna compañía de bajo coste via Inglaterra o Alemania. Tal vez encuentres algo. Grecia. Yo estuve en Naxos tomando el sol y bañandome la primera semana de noviembre con 27ºC. Dos días antes nos llovió durante un par de días, pero según nos dijeron era la primera vez que llovía en la isla desde abril. Este año pienso hacer lo mismo en Karpathos por las mismas fechas. A mediados de octubre no vas a tener ningún problema para pasar calor, sobre todo si vas a alguna de las islas mas meridionales: Rodas, Karpathos, Sur de Creta. El problema será el tiempo que te llevará llegar hasta ellas. Mira vuelos con alguna compañia alemana ( www.airberlin.com, www.hlx.com ) que vuelan directamente a Rodas o a Creta. O si no con Iberia directo a Atenas y allí pillar un vuelo de Aegean a las islas. Cabo Verde. Aquí si que pasarás calor, pero el billete ya cuesta lo que tienes de presupuesto. Otra posibilidad. Costa del Sur de Turquía. Tambien tienes vuelos low-cost via Alemania, por ejemplo al aeropuerto de Dalaman. A mi me encantó esta zona del país, y tienes el clima asegurado en esa época. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piblo
Principios de adicción al foro :)

|
Hola, despues de estar desaparecido unos cuantos meses, vuelvo a unirme al foro, ya ire actualizandome con tanto post que veo atrasado. De momento respondo a Kiruna, creo que Fuerteventura es una opcion muy muy buena, en esa epoca probablemente haya muy buen tiempo (ahora en verano hace mucho viento), y es probablemente el mejor destino nacional de playas.
Asi mirando rapidamente encuentro esta combinacion de vuelo con ida en Spanair y vuelta en Air Europa, ida y vuelta desde Madrid por 119 euros incluyendo tasas y demas, un buen precio para "no residentes":
Vuelo de ida Madrid - Fuerteventura 1 adulto jueves, 26 de octubre de 2006 10:55 MAD 12:30 FUE
Vuelo de vuelta * De Fuerteventura (FUE) * a Madrid (MAD) * Fecha:02-11-2006 * Salida:15:05 * Llegada:18:15
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 04, 2006, 12:35:22 por piblo »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Grecia. Yo estuve en Naxos tomando el sol y bañandome la primera semana de noviembre. eso no vale Oracio  , tu eres vasco y ya dicen que los vascos son una raza a parte....las pobres levantinas no se yo si se atreveran a meter un pie en el agua en noviembre a menos que esten en el Caribe.. Ahora en serio, muchas gracias a los dos por vuestros consejos....voy a empezar a mirar....Fuerteventura tiene buen precio, pero igual me apetece algo más exotico, y lo de Turquia...mmmmmmmmmmmmm....no habia caido  lo dicho, aqui estoy recibiendo vuestros amables consejos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Y Malta?. No he estado, aún, pero todos dicen que para cinco, seis días está muy bien, tendrías que pillar un paquete de vuelo más hotel que creo tienen buen precio. Lo de Turquía que sugiere oracio, esa zona a mi me encantó pero pienso qe es extensa y para más tiempo, no es solo zona de playa hay muchas muchas cosas que ver en el sur de turquía, pero ya sabes que a mi me gusta viajar con tiempo. Fuerteventura en cuestión playa lo mejor de españa, si hay buen precio podías ir, pero solo hay playas.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 04, 2006, 11:27:41 por keka »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Tunez me lo recorrí el año pasado, ademas en octubre-noviembre las temperaturas son más o menos las de por aqui. Malta, no hara frio?? De momento he estado mirando vuelos y hospedaje y creo que la mejor opción es la costa de Bodrum en Turquia, si el tiempo acompaña. Sale bastante bien de precio partiendo desde Colonia-bonn o desde Dusselfort.Si ademas de playas puedo ver algun lugar interesante me encantaría esa opción. Tengo muchas ganas de ver Capadocia, Pammunkale, volver Estambul, etc....creo que Turquia es demasiado extensa para abarcarla toda en un viaje, así que lo mejor será ir por partes. También habia pensado la posibilidad de volver a Egipto, a Sharm o Hurgada y desde ahi ver el Sinaí, pero a mi amiga dicho plan no la convence, pues si ha de ir a Egipto, prefiere ver lo típico, lógico. No descarto la posibilidad de repetir El Cairo y crucero por el Nilo (en organizado  que sale más a cuenta por desgracia) De todas formas, hasta finales de septiembre no podremos decidir nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Kiruna,
Vamos a ver si te puedo dar alguna ayuda...
Tal como bien dices, en Túnez y Malta hará un clima parecido al de aquí. Dejando Canarias, que ya sabes que en el sur siempre encontrarás sol y buenos precios, me quedo con el sur de Turquia, por ejemplo la zona de Antalya encontrás sol y buena temperatura y para 4 o 5 dias está bien y no se va de tu presupuesto. Estoy de acuerdo con Oracio en que en Grecia no pasarás frio y puede ser muy buena opción, pero no sé el presupuesto si te dará... y también estoy de acuerdo en que Madeira seria ideal, eso si encuentras vuelos baratos y alojamiento barato (que no es fácil).
Cabo Verde te lo desaconsejo, pero entre gustos...
Se me ocurre una opción más, aunque tendrias que mirar también el precio del vuelo, Chipre.
Aunque me sigo quedando por fechas y presupuesto con la zona de Antalya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Particularmente la zona de Bodrum no la aconsejaría, bodrum ciudad no tiene playa y las de la península no son buenas, solo se salva una y está bastante lejos. Mira a ver si encuentras vuelos baratos a la zona del medterraneo sur, Antalya. Capadocia, pamukale desde "Bodrum en cuatro o cinco días" y queriendo alguno pa la playa pos va a ser que no (por las distancias).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Los vuelos, partiendo desde Alemania, los he encontrado para Antalya y Dalaman e Izmir, el alojamiento es barato. Dije lo de la costa de Bodrum porque hace tiempo, cuando pedí información a la embajada turca, me mandaron algo de la navegación a vela en Bodrum...y ahora no tiene playa??  Sería estupendo poder visitar Pammunkale. A mi amiga esta zona no le disgusta, y el viaje nos sale por unos 300 €, alojamiento incluído. Hay bastante oferta para esta zona. Chipre también me gustaría mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Según entiendo, y aún no he estado pero quiero ir, Madeira tiene los siguientes segmentos de clientela: jubilados, senderistas, parejas en luna de miel. La opción fácil es mirar entre las multiples ofertas que seguro que hay para octubre, a finales de septiembre. Tienes numerosas webs y debes conocerlas mejor que yo. Te dejo esta, por si no la conoces. A diferencia de otras tiene la ventaja de que aparece el nombre del mayorista: http://www.v-zeppelin.es/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a ver, a ver, que hoy es día clave para decidir que hacemos. tenemos tres opciones..ya me direis: 1) MARRAKESH: Estancia en hotel 5* en MP, con transfer , vuelos y 5 noches de estancia: 306 €. No me apetece mucho, peo bueno (es una oferta de un mayorista) 2) MADEIRA (pese a lo que digan algunos  ) vuelo BCN-Lisboa-Funchal y alojamiento hotel 3* en AD 5 noches 324 € 3) GRECIA  Vuelo BCN-ATH, dos noches en hotel cutre de Atenas (Hotel Amaryllys ** en AD) + ferry a Naxos+ 3 noches de Estancia en Naxos en Naxos Beach Hotel + 1 noche vuelta en Atenas, viene a salir por unos 350 € (consiguiendo la tarifa ultrabarata de los ferrys). mi opción es la tercera, pero la mayoria decide  Me apetece mucho Grecia porque sé que hay mucha información en el foro (que no me he leído todavía no sea cosa que no vayamos y me quede con las ganas) . Que os parece?? a, seria la tercera semana de octubre, después del dichoso puente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Pues casi coincides conmigo si vas a Grecia, yo voy la semana siguiente.
Lo pones muy dificil. Yo he estado en todos esos sitios y todos valen la pena. Las fechas en las que vas son muy buenas para los 3 lugares.
Me voy a mojar a darte un orden de preferencia, basado en el numero días que tienes y en mis preferencias, que ya sabes que no tienen que coincidir del todo con las tuyas.
1. Madeira, aunque si no te va mucho patear no se que vas a hacer allí!. Bueno, recorrerte la isla en coche tambien puede ser interesante, si te gustan las carreteras estrechas y vertiginosas. No te quedes en un hotel en la zona hotellera del oeste de Funchal. Si es posible elige uno en el centro.
2. Atenas - Naxos. Muy buena eleccion, muy pocos días.
3. Marrakech. Lo conoces igual que yo.
Espero complicarte un poco más tu eleccion...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Si te sirve de ayuda yo me iria a Grecia y si no miraria lo de Marrakech pero yo le añadiria una escapada de esas que ofrecen en 4x4 hasta Ouazarzate o Zagora.¿Que te parece? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alvaro
|
Yo me iría a la 3ª opción, Grecia. No sé, me apetece más, puede que por las influencias del relato de Moonflower que me estoy leyendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pues yo llevo la contraria y me uno a la opción Madeira, cogiendo un coche para recorrerla (centrándote en una zona). Simplemente por las opiniones que me han dado siempre de la isla. Además creo que puede ser una época estupenda para visitarla. Pero como siempre, just my little opinion...  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Madeira en Octubre: valores históricos con temperauras máximas de 21º, mínimas sobre 17º y el quinto mes del año en precipitaciones, no tendrás frio?. Para Atenas y naxos los mismos valores. Si buscas algo de calorcillo y sol pues de los tres lugares marrakech y la piscina de tu 5*.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ay que envidia Kiruna...
Yo que te voy a decir.. A Grecia, me iría yo otra vez. Así que en primer lugar,mi elección sería Grecia, aunque se te va a hacer corto.. Todavía estoy un poco allí, encima con lo del relato.
Como segunda opción yo también pondría Marrakesch...
Ya nos contarás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Tanto en Madeira como en Naxos estuve en la semana del puente de todos los santos (entre octubre y noviembre).
En Madeira estuvimos 9 días y no llovió ninguno, nos bañamos en el mar todos los días que estuvimos por la costa, incluso en la costa norte que es más fría que la sur. Los 3 días que estuvimos en Funchal nos hizo 27-28 ºC.
En Naxos estuvimos 7 días y llovió un día, ya en noviembre. Nos comentaron que era la primera vez que llovía desde mayo. En los pueblos de montaña hacía fresco, sobre todo por la noche, pero el día que estuvimos en Naxos ciudad, a principios de noviembre nos hizo tambien 27-28 ºC.
En Marrakech estuve en Navidades, y hacía un frío del carajo, aunque seguro que en octubre hace bastante más calorcito, como dice keka.
Te lo estamos poniendo dificil Kiruna!!
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuss65
Sin adicción al foro :-)

|
Saludos.
Pues mira ,como que parece que se te a ido la historia al traste por una cuestion de fechas,podrias mirarte otra opción.................la isla de la Graciosa ,en el archipielago canario,eso si,que tengas claro que hay no hay nada,solo lagartos,tranquilidad y buenas y desiertas playas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Gracias Chus...tomo nota, pero me temo que el viaje se fue definitivamente al traste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues lo siento Kiruna, a mí siempre me pasa igual. Mis amigas y yo queremos hacer siempre alguna escapada juntas, pero todavía no lo hemos conseguido, entre el trabajo, el niño de una de mis amigas, y demás rollos, parece casi imposible.
Con mi grupo de amigos, llevamos años planeando un viaje todos juntos en plan "juerga caribeña", pero pasa igual, las agendas no lo permiten, quizás cuando nos jubilemos....(qué triste, no?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a