Hilo de mensajes recuperado del foro viajerosolidario1, iniciado por Alejandra el 25 de enero del 2005 para preparar su viaje a Belgica: Publicado: Mar Ene 25, 2005 6:57 pm Asunto: Bruselas, Brujas, Gante.......
........y me sobra un día. ¿que ciudad me recomendais?
Amberes, Lovaina, Malinas? O si conoceis otra q no sea ninguna de estas tres, y que sea interesante, me lo contais, os lo agradecería.
Publicado: Mar Ene 25, 2005 8:19 pm Asunto: Quizas Lovaina
Quizas por proximidad a Bruselas y que es pequeño, Lovaina. Yo tambien estoy como tu para la Semana Santa
Creo que mi planning definitivo sera Gante, Brujas,Bruselas sin intentar acaparar nada mas y tomandomelo con calma total. Ese es el motivo por el que yo te comento la opcion de Lovaina que al ser pequeño y proximo a Bruselas es mas abarcable que Amberes, por ejemplo
Publicado: Mar Ene 25, 2005 8:34 pm Asunto:
Hola!
Te sobra un día, yo fui a Amberes muy tempranito y visité lo imprescindible y después cogí el tren y bajé en Lovaina , con 2h lo ves , podeís ir a las 2 ciudades tranquilamente, están muy cerca y valen la pena mucho. Yo no suelo aprenderme de memoria los lugares que visito, voy a pasear y trato de recorrer las principales atracciones turísticas sin detenerme a inspeccionar cada rincón a fondo. Si llegáis a Amberes a una hora temprana sin excesos (las 9:00h) sobre las 12 o 1 podéis ir ya para Lovaina, allí comeis y pasais la tarde, después vuelta a Bruselas. En ambos casos, en la oficina de turismo que hay en la estación de tren (la de Amberes es una maravilla-la estación) os darán un mapa con un recorrido por el centro de la ciudad, con seguirlo visitáis lo más importante de ambas. Si lo que queréis es pasar el día con la super-calma entonces escoger sólo una (que pena ) no os puedo recomendar cuál, las dos son preciosas, hacerlo a suertes.
Publicado: Mar Ene 25, 2005 9:29 pm Asunto: Birra Belga....
A todos los que esteis preparando una visita a Bruselas y Belgica en general, os recomiendo pasar a tomar una cervecita belga, en el bar, La Mort Subite que tienen su propia marca de cervez desde hace un monton de años. Tiene la atmosfera de un cafe de Brussellas de hace años, imagenes de Brel, ambiente....
Esta situado en el centro de Brusselas, cerca de la Grand Place.
Merece la pena... una visita, por el contrario la especie de museo de la cerveza que esta situado en la misma Grand Place es un timo... no tiene nada de museo...
Si alguien esta interesado en visitar un museo, fabrica de cerveza os aconsejo una Brasserie que hay en Brujas, en el centro de la ciudad, tiene un canal al lado, vale la pena... y se puede subir a la torre de la fabrica desde la que se tienen buenas vistas de la ciudad.
Si encuentro el nombre de la Braserie os lo posteo...
Ciao!
Publicado: Mie Ene 26, 2005 10:31 am Asunto: LIEJA
Liège és una ciudad "diferente" a todas las demas, sobre todo en los meses de invierno. No te sabria precisar por qué. Tiene un encanto entre nostalgico, decadente, romantico... subir los 406 escalones de la cuesta de Bueren y contemplar la ciudad, el Mosa... la II Guerra Mundial, que parece que siga ahí... la ruta Simenon (solo para iniciados en el amigo George)... En fin, que no te ejará indiferente. Pero para un solo dia... meor te metes en una buena cerveceria de Brujas o te vas a una de las multiples abadias cerveceras de los alrededores. Pero Liège...
Publicado: Mie Ene 26, 2005 12:39 pm Asunto: Belgica
Gracias a todos por contestar.
Xavi, nosotros el primer día nos quedamos en Bruselas, llegamos muy prontito, el viernes Brujas, sábado Gante y el domingo ya veremos.
Las cuatro noches las pasamos en Bruselas.
He visto una ciudad en la parte de Valonia que se llama Dinant, me ha parecido muy bonita.
Ya te iré contando. Saludos para todos
Publicado: Mie Ene 26, 2005 12:45 pm Asunto: Dias Semana Santa
Que dias estais en Belgica, Alejandra ? De jueves a Domingo?
En Catalunya no es fiesta el jueves santo aqui es de viernes santo a lunes, pero yo tengo suerte y pillo tambien el jueves. Estaremos por alli de jueves a lunes.
Voy a investigar sobre Dinant para ver que pinta tiene, gracias
Publicado: Mie Ene 26, 2005 1:08 pm Asunto: Dinant
Dinant es una maravilla de ciudad fortificada sobre el rio, con zonas medievales increibles y rincones magicos. La ubicación tambien merece la pena. Cuando los alemanes querian invadir Belgica, los belgas volaron todos los puentes menos el de Dinant, porque la ciudad es casi inexpugnable. Elección muy acertada, a mi modo de ver, claro. Junto con Brujas y Liège fue la ciudad que más me gustó del pais.
Publicado: Mie Ene 26, 2005 1:14 pm Asunto: Gracias Tubabu
Muchas gracias Tubabu, ya no hace falta que investigue !!! Si que estais puestos en paises, me gusta, me gusta ....Asias de nuevo
Publicado: Mie Ene 26, 2005 2:48 pm Asunto: Semana Santa
Hola Xavi, nosotros tb vamos de jueves a lunes, he pedido libre el lunes pq aquí no es fiesta, pero ahora me doy cuenta q podía haber pedido el martes y aprovechar mas.
Cada vez q busco en internet veo algo nuevo q me gusta....
He estado mirando horarios de trenes y Dinant es + o - hora y media de viaje.
Me imagino q ya estarás investigando, mira esta página
www.dinant.be.
Ayer fui a la biblioteca y me cogí la guia de El Pais Aguilar, Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, no está mal, de las q he podido mirar la + completa.
Me voy a comer, saludos a todos, hasta la tarde
Publicado: Mie Ene 26, 2005 2:54 pm Asunto: Para Tubabu
Hola, cuando estuviste en Bélgica? Cuentanos cosas.
No he podido averiguar si está cerca de Dinant la estación de tren, tu lo sabrías?
Gracias Ya me voy a comer.
Publicado: Mie Ene 26, 2005 3:59 pm Asunto: para Alejandra ( y a quien le interese)
Yo tambien me voy ahora a comer (que ya es hora!), pero te doy alguna información antes de irme. Ya hace algun tiempo que viajé por Belgica. No recuerdo si la estación de Dinant está cerca, pero debe estarlo, la que si que recuerdo es la de Namur (otra ciudad fortaleza sobre el rio) que esta llena de indeseables. Sobre el tren te diré que vale la pena sacarte alguno de los abonos, tienes varios disponibles aunque los mas recomendables son el GO PASS (eso si, hay que tener menos de 25 años) que son 10 trayectos en segunda clase y sale casi el 50% más barato que si los haces sin el GO. El otro interesante en el TOURRAIL (sin limite de edad) que sirve para viajar sin limite de trayectos durante 5 dias, que no hace falta que sean dias seguidos. Mañana intentaré darte más datos, estos me los ha dado la amiga que hizo el viaje conmigo.
No se si el tema te interesa (a mi sIIIIIIIIII) pero te diré que Belgica es un paraiso para los gastrónomos y, en concreto Dinant, es conocida como "la capital de la gastronomia valona". Es el pais que tiene más número de restaurantes con estrellas Michelin (una guia como otra, pero...); la cerveza es, sin duda, la mejor del mundo (con permiso de la Pilsner checa y alguna que otra danesa); las cervecerias son una maravilla, las abadias ni te cuento, las "mejillonerias" (el plato nacional son los mejillones preparados de mil maneras).... en fin, que se me hace la boca agua!!!! Ya te contaré.
Publicado: Jue Ene 27, 2005 11:27 am Asunto: Dinant y otros sitios...
Estoy totalmente de acuerdo con la opción de Dinant. A mí es una ciudad que me encanta, muy pequeña, eso sí. La estación está prácticamente en el centro, no tardas nada andanado a cualquier parte. Te recomiendo ver la abadía aunque no sé el horario de visitas
No sé si te lo han recomendado ya, pero cerca de Namur, en el río, hay unos ascensores hidráulicos que son patrimonio de la humanidad y que son muy interesantes, pero no recuerdo si se puede llegar con transporte público. Aquí tienes información:
http://whc.unesco.org/pg.cfm?cid=31&id_site=856 Buen viaje!! Es un país maravilloso. Yo estuve viviendo allí unos años.
Publicado: Jue Ene 27, 2005 12:34 pm Asunto: Belgica
Que afortunada que eres, Seni! Creo, como tu, que es un pais maravilloso y en algunos aspectos desconocido. Yo sólo pude estar un mes y pico dando vueltas por el pais y lo único sdecir es que en ese viaje queria recorrer Belgica y Holanda, pero me encantó tanto Belgica que nunca llegué a Holanda. Cuentanos mas cosas, Seni. Seguro que a Alejandra le interesará y a mi y a otros que hallamos estado nos hará recordar buenos momentos.
Sí quiero apuntar que el pais es maravillo, pero la gran maravilla por descubrir son... los belgas!!! En mi vida he conocido europeos más estupendos que estos tipos: son muy amables, cariñosos (algo más en la parte valona que en la flamenca), sencillos, orgullos de su pais, currantes, bunos comedores, excelentes bebedores... en fin, unos tipos geniales que, salvando las distancias y olvidandonos de la lluvia, me hicieron sentir como en casa. Tal vez contribuyó el no alojarme en hoteles, sino en casas particulares tipo b&b, dónde todas las familias me trataron (nos trataron) como uno más a la vez que nos hacian sentir como personas muy afortunadas.
Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:16 pm Asunto: rincones...
Bueno, os voy a contar sobre uno de mis rincones preferidos en Bruselas para tomar una cerveza... Se llama Teatro Toone (
http://www.toone.be/) Es un local muy escondido, cerca de la Grande Place, al que se accede por un callejón muy estrecho que sale de la calle des Bouchers (esa que está llena de restaurantes) Se trata de un antiguo teatro de marionetas, convertido en cervecería. El teatro se sigue conservando y todos los viernes y sábados hay funciones. Es un local tranquilo y acogedor, merece la pena. ¡Sin desmerecer a la Morte Subite! Por suepuesto. Pero a mí me gusta más este. En el link viene cómo llegar y podréis ver algunas de las marionetas. Muy recomendable.
Otro de los sitios que más me gustan de Bélgica (aunque para eso hace falta coche) es un paseo por los alerededores de la abadía de Orval (donde se hace la cerveza). Está situada en las Ardenas, en medio de un bosque.
Aprovechando ese viaje, merece la pena una paradita en Redu (también se puede ir en tren) Es la ciudad del libro. Toda la ciudad es como una inmensa Feria del Libro. (
http://www.redu.info/) No sé, hay muchas cosas por ver. Si tenéis dudas o queréis saber sobre algo en concreto, podéis preguntar. Si no, ya os iré contando lo que se me ocurra.
Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:19 pm Asunto: sobre los belgas...
¡LO OLVIDABA! Tubabu lleva razón, los belgas son muy buena gente, de hecho yo conservo muchos amigos allí. Quizás me lleve mejor con los walones... bueno, yo vivía con francófonos. Valonia es bastante más rural que Flandes. Son dos regiones muy opuestas, ambas con mucho encanto, y se refleja en sus habitantes.
Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:32 pm Asunto: Para Seny y Tubabu
Gracias por vuestros comentarios. Todo lo q me podais contar os lo agradezo.
Creo q voy a descartar Amberes y vamos a ir a Dinant, por lo q he podido ver es precioso.
Saludos.
Publicado: Vie Ene 28, 2005 2:15 pm Asunto: Belgica
Hola a todos y en especial a XaviBcn.
Mira estas páginas creo q te pueden interesar, a lo mejor ya las has visto:
www.trabel.com http://www.world66.com/world/europe/belgium/brusselsPublicado: Vie Ene 28, 2005 6:29 pm Asunto: Gracias
Gracias Alejandra, la de trabel.com si que la conocia, pero la otra que comentas no. Este finde aprovechare para investigar en esa pagina e ir completando datos para el viaje.
Parece que hay mucho para ver y pocos dias.
Publicado: Mar Mar 08, 2005 2:05 pm Asunto:
Hola a todos!
Estaba pensando pasar unos días por Bélgica, y después de leer vuestras opiniones aún me han entrado más ganas de hacerlo!!!!
Hay muy buenos consejos, pero se me ocurren un par de preguntas más:
- habeis reservado el hotel a través de trabel.com? son fiables? Sabeis alguna otra web donde reservar hoteles a buen precio (viajar, e-dreams,... dan unos precios muy altos)
- es fácil moverse en tren? y es muy caro?
Muuuuuuuuchisimas gracias!!!