Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 05:02:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Preparacion viaje a Belgica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Preparacion viaje a Belgica  (Leído 5239 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Preparacion viaje a Belgica
« en: Febrero 06, 2006, 11:55:10 »

Hilo de mensajes recuperado del foro viajerosolidario1, iniciado por Alejandra el 25 de enero del 2005 para preparar su viaje a Belgica:

Publicado: Mar Ene 25, 2005 6:57 pm    Asunto: Bruselas, Brujas, Gante.......   

........y me sobra un día. ¿que ciudad me recomendais?
Amberes, Lovaina, Malinas? O si conoceis otra q no sea ninguna de estas tres, y que sea interesante, me lo contais, os lo agradecería. 

Publicado: Mar Ene 25, 2005 8:19 pm    Asunto: Quizas Lovaina   

Quizas por proximidad a Bruselas y que es pequeño, Lovaina. Yo tambien estoy como tu para la Semana Santa 
Creo que mi planning definitivo sera Gante, Brujas,Bruselas sin intentar acaparar nada mas y tomandomelo con calma total. Ese es el motivo por el que yo te comento la opcion de Lovaina que al ser pequeño y proximo a Bruselas es mas abarcable que Amberes, por ejemplo

Publicado: Mar Ene 25, 2005 8:34 pm    Asunto:

Hola!
Te sobra un día, yo fui a Amberes muy tempranito y visité lo imprescindible y después cogí el tren y bajé en Lovaina  , con 2h lo ves  , podeís ir a las 2 ciudades tranquilamente, están muy cerca y valen la pena mucho. Yo no suelo aprenderme de memoria los lugares que visito, voy a pasear y trato de recorrer las principales atracciones turísticas sin detenerme a inspeccionar cada rincón a fondo. Si llegáis a Amberes a una hora temprana sin excesos (las 9:00h) sobre las 12 o 1 podéis ir ya para Lovaina, allí comeis y pasais la tarde, después vuelta a Bruselas. En ambos casos, en la oficina de turismo que hay en la estación de tren (la de Amberes es una maravilla-la estación) os darán un mapa con un recorrido por el centro de la ciudad, con seguirlo visitáis lo más importante de ambas. Si lo que queréis es pasar el día con la super-calma entonces escoger sólo una (que pena  ) no os puedo recomendar cuál, las dos son preciosas, hacerlo a suertes. 

Publicado: Mar Ene 25, 2005 9:29 pm    Asunto: Birra Belga....   

A todos los que esteis preparando una visita a Bruselas y Belgica en general, os recomiendo pasar a tomar una cervecita belga, en el bar, La Mort Subite que tienen su propia marca de cervez desde hace un monton de años. Tiene la atmosfera de un cafe de Brussellas de hace años, imagenes de Brel, ambiente....
Esta situado en el centro de Brusselas, cerca de la Grand Place.
Merece la pena... una visita, por el contrario la especie de museo de la cerveza que esta situado en la misma Grand Place es un timo... no tiene nada de museo...
Si alguien esta interesado en visitar un museo, fabrica de cerveza os aconsejo una Brasserie que hay en Brujas, en el centro de la ciudad, tiene un canal al lado, vale la pena... y se puede subir a la torre de la fabrica desde la que se tienen buenas vistas de la ciudad.
Si encuentro el nombre de la Braserie os lo posteo...

Ciao! 

Publicado: Mie Ene 26, 2005 10:31 am    Asunto: LIEJA   

Liège és una ciudad "diferente" a todas las demas, sobre todo en los meses de invierno. No te sabria precisar por qué. Tiene un encanto entre nostalgico, decadente, romantico... subir los 406 escalones de la cuesta de Bueren y contemplar la ciudad, el Mosa... la II Guerra Mundial, que parece que siga ahí... la ruta Simenon (solo para iniciados en el amigo George)... En fin, que no te ejará indiferente. Pero para un solo dia... meor te metes en una buena cerveceria de Brujas o te vas a una de las multiples abadias cerveceras de los alrededores. Pero Liège...

Publicado: Mie Ene 26, 2005 12:39 pm    Asunto: Belgica   

Gracias a todos por contestar. 
Xavi, nosotros el primer día nos quedamos en Bruselas, llegamos muy prontito, el viernes Brujas, sábado Gante y el domingo ya veremos.
Las cuatro noches las pasamos en Bruselas.
He visto una ciudad en la parte de Valonia que se llama Dinant, me ha parecido muy bonita.
Ya te iré contando. Saludos para todos 

Publicado: Mie Ene 26, 2005 12:45 pm    Asunto: Dias Semana Santa   

Que dias estais en Belgica, Alejandra ? De jueves a Domingo?
En Catalunya no es fiesta el jueves santo aqui es de viernes santo a lunes, pero yo tengo suerte y pillo tambien el jueves. Estaremos por alli de jueves a lunes.

Voy a investigar sobre Dinant para ver que pinta tiene, gracias 

Publicado: Mie Ene 26, 2005 1:08 pm    Asunto: Dinant   

Dinant es una maravilla de ciudad fortificada sobre el rio, con zonas medievales increibles y rincones magicos. La ubicación tambien merece la pena. Cuando los alemanes querian invadir Belgica, los belgas volaron todos los puentes menos el de Dinant, porque la ciudad es casi inexpugnable. Elección muy acertada, a mi modo de ver, claro. Junto con Brujas y Liège fue la ciudad que más me gustó del pais.

Publicado: Mie Ene 26, 2005 1:14 pm    Asunto: Gracias Tubabu   

Muchas gracias Tubabu, ya no hace falta que investigue !!!  Si que estais puestos en paises, me gusta, me gusta ....Asias de nuevo 

Publicado: Mie Ene 26, 2005 2:48 pm    Asunto: Semana Santa   

Hola Xavi, nosotros tb vamos de jueves a lunes, he pedido libre el lunes pq aquí no es fiesta, pero ahora me doy cuenta q podía haber pedido el martes y aprovechar mas.
Cada vez q busco en internet veo algo nuevo q me gusta....
He estado mirando horarios de trenes y Dinant es + o - hora y media de viaje.
Me imagino q ya estarás investigando, mira esta página www.dinant.be.
Ayer fui a la biblioteca y me cogí la guia de El Pais Aguilar, Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, no está mal, de las q he podido mirar la + completa.
Me voy a comer, saludos a todos, hasta la tarde 

Publicado: Mie Ene 26, 2005 2:54 pm    Asunto: Para Tubabu   

Hola, cuando estuviste en Bélgica? Cuentanos cosas.
No he podido averiguar si está cerca de Dinant la estación de tren, tu lo sabrías?
Gracias  Ya me voy a comer.

Publicado: Mie Ene 26, 2005 3:59 pm    Asunto: para Alejandra ( y a quien le interese)   

Yo tambien me voy ahora a comer (que ya es hora!), pero te doy alguna información antes de irme. Ya hace algun tiempo que viajé por Belgica. No recuerdo si la estación de Dinant está cerca, pero debe estarlo, la que si que recuerdo es la de Namur (otra ciudad fortaleza sobre el rio) que esta llena de indeseables. Sobre el tren te diré que vale la pena sacarte alguno de los abonos, tienes varios disponibles aunque los mas recomendables son el GO PASS (eso si, hay que tener menos de 25 años) que son 10 trayectos en segunda clase y sale casi el 50% más barato que si los haces sin el GO. El otro interesante en el TOURRAIL (sin limite de edad) que sirve para viajar sin limite de trayectos durante 5 dias, que no hace falta que sean dias seguidos. Mañana intentaré darte más datos, estos me los ha dado la amiga que hizo el viaje conmigo.

No se si el tema te interesa (a mi sIIIIIIIIII) pero te diré que Belgica es un paraiso para los gastrónomos y, en concreto Dinant, es conocida como "la capital de la gastronomia valona". Es el pais que tiene más número de restaurantes con estrellas Michelin (una guia como otra, pero...); la cerveza es, sin duda, la mejor del mundo (con permiso de la Pilsner checa y alguna que otra danesa); las cervecerias son una maravilla, las abadias ni te cuento, las "mejillonerias" (el plato nacional son los mejillones preparados de mil maneras).... en fin, que se me hace la boca agua!!!! Ya te contaré.

Publicado: Jue Ene 27, 2005 11:27 am    Asunto: Dinant y otros sitios...   

Estoy totalmente de acuerdo con la opción de Dinant. A mí es una ciudad que me encanta, muy pequeña, eso sí. La estación está prácticamente en el centro, no tardas nada andanado a cualquier parte. Te recomiendo ver la abadía aunque no sé el horario de visitas 

No sé si te lo han recomendado ya, pero cerca de Namur, en el río, hay unos ascensores hidráulicos que son patrimonio de la humanidad y que son muy interesantes, pero no recuerdo si se puede llegar con transporte público. Aquí tienes información: http://whc.unesco.org/pg.cfm?cid=31&id_site=856

Buen viaje!! Es un país maravilloso. Yo estuve viviendo allí unos años.

Publicado: Jue Ene 27, 2005 12:34 pm    Asunto: Belgica   

Que afortunada que eres, Seni! Creo, como tu, que es un pais maravilloso y en algunos aspectos desconocido. Yo sólo pude estar un mes y pico dando vueltas por el pais y lo único sdecir es que en ese viaje queria recorrer Belgica y Holanda, pero me encantó tanto Belgica que nunca llegué a Holanda. Cuentanos mas cosas, Seni. Seguro que a Alejandra le interesará y a mi y a otros que hallamos estado nos hará recordar buenos momentos.

Sí quiero apuntar que el pais es maravillo, pero la gran maravilla por descubrir son... los belgas!!! En mi vida he conocido europeos más estupendos que estos tipos: son muy amables, cariñosos (algo más en la parte valona que en la flamenca), sencillos, orgullos de su pais, currantes, bunos comedores, excelentes bebedores... en fin, unos tipos geniales que, salvando las distancias y olvidandonos de la lluvia, me hicieron sentir como en casa. Tal vez contribuyó el no alojarme en hoteles, sino en casas particulares tipo b&b, dónde todas las familias me trataron (nos trataron) como uno más a la vez que nos hacian sentir como personas muy afortunadas.

Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:16 pm    Asunto: rincones...   

Bueno, os voy a contar sobre uno de mis rincones preferidos en Bruselas para tomar una cerveza... Se llama Teatro Toone (http://www.toone.be/) Es un local muy escondido, cerca de la Grande Place, al que se accede por un callejón muy estrecho que sale de la calle des Bouchers (esa que está llena de restaurantes) Se trata de un antiguo teatro de marionetas, convertido en cervecería. El teatro se sigue conservando y todos los viernes y sábados hay funciones. Es un local tranquilo y acogedor, merece la pena. ¡Sin desmerecer a la Morte Subite! Por suepuesto. Pero a mí me gusta más este. En el link viene cómo llegar y podréis ver algunas de las marionetas. Muy recomendable.

Otro de los sitios que más me gustan de Bélgica (aunque para eso hace falta coche) es un paseo por los alerededores de la abadía de Orval (donde se hace la cerveza). Está situada en las Ardenas, en medio de un bosque.

Aprovechando ese viaje, merece la pena una paradita en Redu (también se puede ir en tren) Es la ciudad del libro. Toda la ciudad es como una inmensa Feria del Libro. (http://www.redu.info/) No sé, hay muchas cosas por ver. Si tenéis dudas o queréis saber sobre algo en concreto, podéis preguntar. Si no, ya os iré contando lo que se me ocurra.

Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:19 pm    Asunto: sobre los belgas...   

¡LO OLVIDABA! Tubabu lleva razón, los belgas son muy buena gente, de hecho yo conservo muchos amigos allí. Quizás me lleve mejor con los walones... bueno, yo vivía con francófonos. Valonia es bastante más rural que Flandes. Son dos regiones muy opuestas, ambas con mucho encanto, y se refleja en sus habitantes.

Publicado: Jue Ene 27, 2005 1:32 pm    Asunto: Para Seny y Tubabu   

Gracias por vuestros comentarios. Todo lo q me podais contar os lo agradezo.
Creo q voy a descartar Amberes y vamos a ir a Dinant, por lo q he podido ver es precioso.
Saludos. 

Publicado: Vie Ene 28, 2005 2:15 pm    Asunto: Belgica   

Hola a todos y en especial a XaviBcn.
Mira estas páginas creo q te pueden interesar, a lo mejor ya las has visto:
www.trabel.com
http://www.world66.com/world/europe/belgium/brussels

Publicado: Vie Ene 28, 2005 6:29 pm    Asunto: Gracias   

Gracias Alejandra, la de trabel.com si que la conocia, pero la otra que comentas no. Este finde aprovechare para investigar en esa pagina e ir completando datos para el viaje.
Parece que hay mucho para ver y pocos dias. 

Publicado: Mar Mar 08, 2005 2:05 pm    Asunto:

Hola a todos!
Estaba pensando pasar unos días por Bélgica, y después de leer vuestras opiniones aún me han entrado más ganas de hacerlo!!!!
Hay muy buenos consejos, pero se me ocurren un par de preguntas más:
- habeis reservado el hotel a través de trabel.com? son fiables? Sabeis alguna otra web donde reservar hoteles a buen precio (viajar, e-dreams,... dan unos precios muy altos)
- es fácil moverse en tren? y es muy caro?

Muuuuuuuuchisimas gracias!!!

Grajo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Preparacion viaje a Belgica
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 03:14:12 »

Hola a todos. El viernes 14 de abril salgo unos días para Bélgica (en concreto, estaré allí hasta el 22 de la semana siguiente). La idea es estar casi todo el tiempo alojados en Bruselas, excepto una noche, que pasaremos en Brujas, y desde allí movernos a algunas localidades no muy alejadas (Gante, Amberes, Lovaina, y puede que alguna más que se nos vayan ocurriendo y sea factible ir y venir en el día). El asunto del alojamiento lo tenemos ya arreglado, y pensamos hacer las excursiones en tren. Y es ahí adonde quiero drigir mi pregunta. Sé que existen bonos de descuento para realizar diversos viajes, o para algunos días. ¿Merece la pena sacarse un bono d esos? En caso positivo, ¿dónde se compran? ¿En la misma estación? ¿Qué tipo de bonos existen? ¿Hay alguna página web donde encontrar información sobre ellos? He oído que la red de ferrocarril en Bélgica es excelente; ¿hay alguna cosa interesante que saber al respecto? Bueno, más o menos, por ahí es por donde va mi interés. Si alguien ha viajado por tren en Bélgica, le agradecería alguna información al respecto.
Saludos a todos.
Carlos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 04:09:08 »

Sobre abonos puedes mirar en la web del tren de Belgica: http://www.b-rail.be/main/index.html
Es un pais muy abarcable en tren porque las distancias entre ciudades son pequeñas. Nosotros el año pasado compramos un bono de varios pases, tienes que escribir a boli el origen  y destino y el dia. Segun la edad que tengas la tarifa es mas o menos barata.
Recomendacion: si compras un bono de estos, pon de destino el sitio mas alejado porque te puedes ir bajando del tren y luego continuar hasta el destino final sin tener que gastar otro viaje del abono. Es decir, si vas de Bruselas a Gante, mejor que pongas. Bruselas a Brujas, te bajas en Gante que esta mas o menos a mitad de camino y despues de visitar la ciudad pillas el tren de Gante a Brujas.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 05:47:47 »

En Bélgica el tren funciona de maravilla

A la hora de viajar en tren por casi cualquier país de Europa la edad resulta un dato importante. Si tienes menos de 26 años lo cosa te saldrá bastante barata. Al margen de los pases internacionales como Interrail, Eurorrail (que para un solo país generalmente no te compensan) tienes Eurodomino, que lo puedes comprar en primera o en segunda clase y sirve para viajar un número determinado de días (de 3 a 8 ). Te pongo aquí lo que costaba en 2.005.

http://www.eurodomino.it/eng/prices.php

Creo recordar que durante los fines de semana se ofertan significativos descuentos para billetes de ida y vuelta. 

Además hay otros pases, a saber:

-El Belgian TourRail ofrece la posibilidad de viajar cinco días sin límite durante un mes

-El Go Pass permite a los menores de 26 años efectuar 10 viajes de ida de cualquier extensión en seis meses.

-La tarjeta Half Fare: Con ella se pueden conseguir billetes de ferrocarril a mitad de precio.

-La tarjeta Benelux Tourrail permite viajar cinco días en un periodo de un mes utilizando los trenes de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y los autobuses CRL de Luxemburgo
« Última modificación: Abril 10, 2006, 05:49:25 por Eva » En línea
Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2006, 08:52:08 »

Muchas gracias a los dos. Ahora sólo hace falta que el tiempo acompañe un poquito.
Un saludo.
Carlos
Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 03:09:31 »

Con todo el mal rollo este de Ryanair, se me había olvidado hablar de mi viaje a Belgica. En unos días espero subir a mi página web un retado más detallado del viaje. Pero de momento, si alguien quiere hacer una consulta o saber algo, tengo las cosas en la cabeza bastante recientes, y podría echarle una mano. Como información general, diré que estuvimos en Bruselas, donde nos alojamos 7 noches, Brujas, donde pasamos una, y luego hicimos excursiones de un día a Lovaina, Gante, Amberes y Malinas. Desde luego, lo mejor fue Brujas, sobre todo el martes (día laborable) ya que apenas había turistas. Nosotros le dedicamos dos días y de ninguna manera me parecieron excesivos: hay hasta cuatro rutas diferentes que realizar por la ciudad, y todas absolutamente igual de recomendables.
Bruselas me sorprendió positivamente: me esperaba una ciudad impersonal y fría, y me encontré con todo lo contrario. Una maravilla pasear por sus barios del sur (St. Gilles, Marolles y el Sablón).
Lo que menos me gustó fue Malinas, aunque también es cierto que fue la última que visitamos, y ya no nos sorprendió nada.
Bueno, lo dicho, si alguien quiere información de Flandes y Bruselas, aquí estoy para proporcionársela.
Un saludo
Carlos
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2006, 04:41:23 »

Bueno, yo tengo que discrepar un poquito con tu opinión jaja Grin

A mi personalmente Brujas me decepcionó un poquito mientras que Gante me sorprendió muchisimo. Me pareció mucho más encantadora y medieval. No sé, la verdad es que no tuve demasiado tiempo pero me quedé con esa percepción.

Dentro de que viajo poco (lo que puedo Cheesy ) y que no conozco demasiados lugares, Bélgica en su conjunto es el país que más me gusta. Coincido completamente contigo en lo de Bruselas. Es una ciudad preciosa y con la plaza más bonita de todas cuantas vi. Y mira que la de Salamanca me dejó trabadito en mi niñez pero....... Shocked pero la Grand Place es un mundo aparte. ¡impresionante! Pero además de esta famosa plaza, la ciudad ofrece muchisimas otras maravillas. Por eso cuando oigo opiniones malas de Bruselas (que incluso me hicieron dudar en mi idea de visitarla o no) voy a por ellos sin piedad  Angry Angry Angry Na, es broma!

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2006, 05:01:36 »

Me parece que hay dos Brujas, la ciudad con turistas en temporada alta (sea cual sea ésta) en la que tienes que abrir paso a codazos, y la ciudad en una época más calma, en la que puedes pasear con tranquilidad y no sentirte que estás en una especie de Madurodam a escala natural. Yo visité una Brujas abarrotada. No me decepcionó, pero tampoco disfruté mucho de la visita.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2006, 02:43:39 »

Bueno, Volare, me resulta un poco extraño que Gante te parezca una ciudad medieval y Brujas no. La verdad es que nosotros tuvimos muy buena suerte con el tiempo (y eso es algo que al final tiene más importancia de lo que creemos). Brujas sin turistas y con buen tiempo es una ciudad medieval de cabo a rabo, hermosamente conservada, o al menos así me lo pareció a mí. Y no estoy hablando solo de su plaza principal; es más, los momentos en que más disfruté (que no significa que fuera lo más bonito que vi, espero que se entienda la diferencia) fueron cuando me alejé de los caminos más céntricos y nos movimos por una zona cuyo nombre no recuerdo pero que estaba plagada de casitas pequeñas y muy antiguas pero perfectamente conservadas (creo que coincide con la ruta de los molinos de viento, por si alguien la ha hecho).
De todas formas, nunca hay dos viajes iguales, y eso es lo que hace tan fascinante el hecho de viajar: cada viaje se convierte en una experiencia única e intrasferible.
Saludos
Carlos
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 04:16:15 »

Quizás me expresé mal, pero en esto de relatar un viaje, tratándose de algo tan personal, a veces no se encuentran las palabras más indicadas. Quizás Brujas si tenga mucho más de medieval pero en conjunto, y para mi sorpresa, me llevé mucho mejor sabor de boca con Gante. ¡me encantó!

Yo estuve en junio del pasado año y hacía un tiempo estupendo (como 35 grados ya en Bruselas por esas fechas) aunque recuerdo que justo fue volver del viaje, y vi por la TV que había inundaciones o lluvías importantes en la zona de bélgica.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2006, 08:11:15 »

Y me temo que estoy pensando volver. Aquella vez se me quedó Amberes. ¿merece la pena? Por lo que pude ver la verdad es que tampoco era comparable a Gante o Brujas pero como los viajes te dan sorpresas..... Porque vi también algunas interesantes de Lovaina. ¿queda cerca de Bruselas verdad? También, como loco de los parques de atracciones, me estoy pensando una visita a alguno belga. Hay dos famosos pero no sé. Si habéis estado y me decis.....

Son el Walibi Belgium (que los hay en otras partes) en Wavre y el Bobbejaanland cerca de Amberes... También estoy considerando una escapada de un día a Amsterdam porque.....bueno, tengo prisa, ya os contaré. Grin

HASTA OTRA

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2006, 09:04:04 »

Lovaina esta genial, es una ciudad muy pequeña para pegarte una escapada de 1 dia desde Bruselas y tomarte la visita con mucha calma. Hay mucho ambiente universitario y te sorprenderan la cantidad de bicis que veras. El Ayuntamiento es muy bonito, con la plaza central tipica central que hay en todas las ciudades belgas.

Desde Bruselas no pilla muy lejos en tren, debe estar a unos 25 km mas o menos. Eso si, espero que no le de por llover cuando esteis esperando el tren porque el techo de la estacion de Lovaina tiene goteras de escandalo, parecen cataratas  Grin (se nos puso a llover fuerte estando en la estacion y el espectaculo fue un poco dantesco).

De la estacion central al centro historico hay un paseo en linea recta de unos 8-10 minutos, simplemente es salir de la estacion, cruzar un paso de peatones y tirar por la calle perpendicular a la estacion que te deja justo en el centro historico, es una calle muy comercial, es imposible equivocarse. Por tanto, no es necesario ni tan siquiera usar el transporte publico.

En cuanto a Amberes, mi impresion fue que es menos monumental que Brujas o Gante o si quieres llamarlo de otra forma que visualmente no es la tipica ciudad de cuento. Digamos que es mas ciudad, como pueda serlo Bruselas. Todo dependera de que gustos tengas pero la estacion de Amberes es todo un espectaculo, bonita de verdad. Nada mas salir tienes a la derecha cruzando una calle la oficina de turismo para hacer acopio de informacion.

Desde la estacion de Amberes al centro de la ciudad hay un paseo de unos 15 minutos bajando por algunas de las calles comerciales mas importantes de la ciudad, la calle Leysstraat y la calle Meir que te dejan casi en la Grote Markt y de alli puedes ir a la Groenplaats que es donde esta la Catedral de Nuestra Señora (la del reloj de color oro), la mas famosa de Amberes aunque hay 5 catedrales repartidas por la ciudad.

En plan museos puedes ir a la Casa de Rubens que esta a unos 5 minutos caminando de la estacion central, al museo de arte contemporaneo, al museo de la navegacion, el barrio de los diamantes tambien esta muy cerca de la estacion y sorprende ver la cantidad de judios ortodoxos con su vestimenta caracteristica. El Parque zoologico tambien esta en las proximidades de la estacion.

He buscado la web de turismo de Amberes: http://www.visitantwerp.be/ seguro que alli encontraras informacion mas fidedigna y completa de la que yo pueda darte haciendo memoria.

Como ultima sugerencia que no se si aparecera en esa web es ir al barrio de Zurenborg (la estacion de Berchem te deja en ese barrio). La calle que no deberias dejar de ver es una que se llama Cogels Osylei o algo parecido porque tiene una concentracion muy alta de casas Art Noveau (modernistas, vamos).

Y en plan anecdotico: en Amberes tuvimos problemas con las tarjetas de debito, las de credito no daban problemas pero las de debito nos la devolvian los cajeros al intentar sacar dinero. El cajero que no dio problemas es justo el del banco que hay enfrente de la Casa Rubens  Huh
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2006, 10:34:04 »

Lovaina esta genial, es una ciudad muy pequeña para pegarte una escapada de 1 dia desde Bruselas y tomarte la visita con mucha calma. Hay mucho ambiente universitario y te sorprenderan la cantidad de bicis que veras.

Creo que después de todas las que vi en Brujas nada me sorprenderá. No sé si te situas (seguro que si Grin) pero segun sales de la estación de tren, hay una explanada grande empedrada, pues a mano derecha hay un parking de bicis descomunal. Quizás había allí más de 2000 Huh Huh Roll Eyes Maybe, moreeeeeeee!!!!!! Estos europeos son la leche pa esto de la bici que yo no lo encuentro demasiado práctico. Ecológico y repetable con el medio ambiente muchisimo pero el día que llueve.........¡y con todo lo que llueve por esas latitudes! No sé.....

En cuanto al resto, muchas gracias por tus sabios consejos. Es posible que si recalemos en Amberes porque tenemos tiempo de sobra y no es la primera vez que estamos. A mi es que Bruselas, Gante.....BELGICA me parece un país precioso.

HASTA OTRA

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2006, 10:37:34 »

¿sabes si el thalys tiene algún descuento por viaje en grupo (5)? Es que el tren en bélgica cuando yo lo usé el año pasado me pareció muy barato. Incluso en los trayectos internacionales (en realación con lo nacional) tirado de precio. Pero yo nunca reservé nada y el thalys a amsterdam me lo intentan meter por un pastón.....Creo que sería mejor esperar pero no sé porque además estamos pensando en solo la vuelta porque la ida la hay muy bien con eurolines tirada de precio a las 6.00AM. Bueno, no sé, está todo muy en el aire...... Roll Eyes

HASTA OTRA

Grajo
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2006, 03:08:08 »

Hola Volare. Respecto a tus preguntas sobre Lovaina y Amberes, mi opinión es que merece la pena visitar las dos. Lovaina es muy pequeñita, pero tiene dos grandes plazas en las que vale la pena perder unos cuantos minutos disfrutando de cada uno de sus edificios y tomándose una cervecita "de abadía" en sus numerosas terrazas. Sobre todo, resulta impresionante el ayuntamiento, una de las muestras más excepcionales del gótico centroeuropeo. También te recomendaría darte una vueltecita hasta el "convento" de las beguinas, que está un poquito alejado del centro y que ahora se ha reconvertido en residencia para estudiantes y profesores. Desde luego, de todos los conventos de beguinas que vi en Flandes, fue el que más me gustó.

Amberes es mucho más grande, pero aún así tiene una atmósfera sumamente agradable. Su centro histórico no es excesivamente amplio, y la Grote Mark también resulta impresionante. Coincido con Xavi en recomendarte la visita a la zona de los edificios Art Decó. Nosotros fuimos andando desde la estación de tren (un recorrido largo, más bien feo, pero que nos permitió observar esa parte de la ciudad a la que nunca llegan los turistas, y atravesar el barrio donde reside la población judia). Además, esta zona de edificios está cerca de la segunda estación de tren, así que si dejas esta visita para el último lugar, puedes tomar allí mismo el tren de regreso a Bruselas (en el caso, obviamente, de que estés alojado en Bruselas).

Respecto a lo de los trenes, nosotros cogíamos los billetes antes de la salida de cada tren, y nunca tuvimos ningún problema porque la frecuencia es enorme. Existe un bono de 10 diez viajes que cuesta 68,60 euros, pero para Amberes no merece la pena usarlo porque cada viaje sale a 6 euros.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: