Aprovechando que he estado cinco días en Buenos Aires he ido a varias oficinas de turismo en la capital en las que me han atendido estupendamente y me han dado un montón de información. Las tres que os menciono a continuación están en la misma zona (Retiro), a menos de cinco minutos las unas de las otras:
La Secretaría de Turismo de la Nación está al fondo de un pasaje comercial en la Avenida Santa Fe, 883. Allí os darán información sobre cualquier parte de Argentina. Su correo electrónico es: info@turismo.gov.ar. Página en Internet: http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
La Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz (Calafate, El Chaltén) está cerquísima de la anterior oficina en la calle Suipacha, 1120. Su correo electrónico: info@epatagonia.gov.ar.
En todos los sitios insistieron en que resolvían cualquier tipo de duda por correo electrónico. Me pareció gente superdispuesta a ayudar.
Seguro que existen otras oficinas de otras provincias argentinas, os cuento sobre las que visité. En la Secretaría de Turismo de la Nación os darán otras direcciones si os hiciera falta.