Pues bueno, como prometí ya en el hilo de Paris, aquí estoy contando mis planes para la continuación del viaje. Cualquier recomendación será muy bien recibida y me interesan vuestras opiniones.

Tras los tres días en Paris (30-2 de Septiembre) volaré a Skavsta-Nykoping, que hasta donde sé, va bastante bien porque es una hora y cuarto de viaje hasta Estocolmo centro y el precio es incluso inferior al del enlace en tren Arlandaexpress. Aún no tengo decidido si cogeré el shuttle directo o tomaré un tren desde Nykoping porque las ofertas de los ferrocarriles suecos son bastante buenas con antelación. Estaré por tanto en Estocolmo sobre las siete de la tarde del sabádo 2. Me voy a alojar en casa de un amigo, pero no queda muy céntrico (Nacka) con lo que esa noche me temo que no saldremos.
Después tengo cinco días para descubrir la ciudad de la que tan bien he oído hablar (y no solo a kiruna jaja). Cierto es que he visto algunas fotos bastante majas. Como las de esta web:
http://www.abiyoyo.com/suecia/suecia.htmPero la verdad es que no tengo nada decidido para la ciudad. Cinco días creo que están bastante bien para conocerla bien. El domingo tengo quien me lleve de gratis, asi que quizás dejo para los días de entre semana visitar la ciudad. ¿Alguna recomendación en concreto? De esta web que os mencionaba arriba, he sacado lo del Drottningholm Palace. Me apetece mucho visitarlo asi que si estuvistéis y me podéis comentar qué tal y si se puede alcanzar en transporte público....PERFECTO!
No sé bien qué preguntar. Ya digo, cualquier cosa, me irá muy bien porque la verdad que por no tener no tengo ni un plano de la ciudad y sé poquito de ella. Asi que recorridos, algún museo interesante. Otra cuestion..importante es la siguiente. Hay una típica foto de Estocolmo donde se observa, desde alto, toda la parte vieja (Gamla Stam). ¿desde dónde está tomada?

En fin, decidme un poco por encima cómo utilizariais cinco días en esta ciudad. Aunque quizás se queden en cuatro si finalmente me acerco también a Orebro.
Y tras la segunda parada en Estocolmo....llega la hora de repetir con Londres. Estuvimos allí hace justamente dos años, en mi primera salida fuera jeje, (recuerdo que tenía miedo de subir en avión y todo....bueno, lo sigo teniendo

). Por aquel entonces ya me gustó muchisimo la ciudad. Caminé un montón pero estoy seguro que dejé cosas.
Como por ejemplo la zona de Candem Town, me gustaría acercarme. O visitar la Sant Paul Cathedral por dentro, además de Westminster..Haber si esta vez tengo algo más de suerte y Picadilly no está con andamios

. Me lo voy a tomar con mucha más calma y asi probaré lo de repetir con una ciudad, cosa que no suelo yo hacer.
A Londres llegaré el jueves por la noche, bueno, seguro que en horas del viernes, pero pillé un hotel pegado a Victoria Station y con entrada directa desde la estación asi que me ahorro andar a esas horas por la calle. Llegó a Stansted a las 2255 asi que.... El hotel está bien situado más o menos (500m del Buckingham Palace) y la zona la verdad es que la otra vez no la transité mucho, pero bueno, tampoco andaré muy tarde yo. A mi me hablaron bastante mal de Southwark y no tuvimos entonces ningún problema. El hotel es el Thistle Victoria. He leído de él tanto de bueno como de malo. Ya veremos...
http://hoteles.muchoviaje.com/hoteles/buscador/ficha/fichaMV.aspx?codhotel=GULON.THI2&r=S&tp=2&m=Quizás también aproveche el domingo 10 para ir a Bristol porque tengo una prima allí y me apetecería visatarla. Además con los precios de la National Express...2Libras ida y vuelta!!! Pero eso no sé, resulta bastante lejos.
Y el lunes 11 me vendré a mediodía a Santander, probablemente, con una bolsa del Carrefour como equipaje de mano.

SUGERENCIAS, APORTACIONES, IDEAS, DEJAD TODO LO QUE SE OS OCURRA AHÍ ABAJO!
HASTA OTRA