|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Torres del Paine desde Calafate (Leído 863 veces)
|
miren
Sin adicción al foro :-)

|
Buenas!!!!
me voy en noviembre a Argentina, tres semanitas y quería consultaros lo siguiente :
por la zona de Calafate vamos a estar unos nueve dias, contando que nos iremos dos noches a El Chaltén y dos a T.Paine. Mi pregunta es : desde El Calafata a Torres del Paine, ¿hay autobuses? ¿es obligatorio llegar a Puerto Natales y desde allí ir a Torres del Paine? o se puede ir directamente otra cosa, creeis que merece la pena ir a T.P y al Chaltén, es decir a los dos sitios? Muchísimas gracias por adelantado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Por supuesto que vale la pena ir a los 2 sitios. Ambos son imprescindibles si te gusta la Naturaleza.
Sin embargo, si yo tuviera sólo 2 días para visitar cada uno, me quedaría los 4 en uno de ellos.
Cual elegir? Eso ya es mucho más complicado.
Si te gusta hacer travesías caminando, de refugio en refugio, en 4 días se puede hacer la W en el P.N. Torres del Paine, uno de las travesías más famosas del mundo.
Si prefieres tener como base un pueblo y hacer caminatas de durante el día y disfrutar cada noche del calor de tu alojamiento y de los bares y restaurantes del pueblo, elige El Chaltén. Aqui tembien puedes hacer una bonita travesía de 3/4 días, pero estas obligada a llevar tienda de campaña y ten en cuenta que en los campamentos no hay absolutamente ningun servicio.
Para ir de El Calafate a Puerto Natales hay autobuses cada día, al menos por la mañana. Bastará con que compres tu billete la noche anterior.
En teoría se puede ir de El Calafate a Torres del Paine directamente, sin pasar por Puerto Natales. Sales de El Calafate a primera hora en el bus a Puerto Natales, paras en Cerro Castillo, justo después de la fontera chilena (atencion, todos los autobuses que van a Puerto Natalles no pasan por aquí, hay 2 caminos diferentes, hazlo confirmar antes de comprar el billete). Hay un autobus que sale desde aquí hasta las Torres del Paine sobre las 3 ó 4 de la tarde, pero no es seguro que salga todos los días, solamente si hay suficiente gente, por lo que puedes verte obligada a quedarte a dormir allí. Yo fui incapaz de que en El Calafate me confirmaran si ese día saldría un autobus en Cerro Castillo o no.
De todas formas, y sabiendo que no podrás dormir en los refugios de las Torres del Paine sin llevar las reservas hechas, y que al menos a mi me fue imposible hacerlas por internet, no viene mas pasarse una noche en Puerto Natales y aprovechar para hacer las reservas desde allí. Además, por lo que yo vi, es mucho más interesante pasar una noche en Puerto Natales que en Ceror Castillo.
No se si te he aclarado algo...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miren

|
Oracio, muchísimas gracias por tu información!!! ya he oído por varios sitios que son pocas dos noches en Torres del Paine. Yo creo que al final acabaremos ampliando pero no estoy muy segura porque la gente con la que voy no son de muchas caminatas  y El Chaltén me apetece mucho!! El ir a dos noches a un sitio y dos a otro, me lo aconsejó un amigo que trabaja en una agencia de viajes de Madrid, pero no sé. De todas formas me sirve de mucho tu info, porque ya se que casi lo mejor es reservar una noche en Natales y luego desde allí ir a T.Paine. He intentado contactar con varios sitios de Torres del Paine y por ahora me han contestado dos, uno que me dicen que no tengo sitio y otro , La hosteria del Mirador del Paine que si pero con dificultades. De todo el viaje, sin duda es el que me está pareciendo mas lioso para organizar y decidirme!! Veremos en que queda la cosa Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WILLIAM

|
[que rico tu viaje yo lo hice hace dos años y super y lo que recuerdo es que de calafate tomamos un autobus a el chanten, no se a las torres del paine , ve preparado para los vientos fuertes del chanten que pareciera que se lo quieren llevar a uno , jejej y para las caminatas de alto nivel que hay que hacer , disfruta del mate que es muy necesario alli y del buen vino , alli en el chanten hay hostel , yo diuria que como dosa es ,ejor que recerbes con tiempo tu espacio alli , y bueno que tengas una buen viaje , william.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alepo

Viajar es vivir
|
Otra pregunta al hilo del viaje a entre las Torres del Paine y el Calafate.
Sabe alguien si hay algún bus desde el Puerto Natales hasta el Calafate por las tardes, el tema viene por lo siguiente.
Tenemos pensado hacer la W, pero en vez de estar cuatro días hacerlo en tres acortando la travesía y regresando desde el albergue de las Torres del Paine sin llegar al albergue Grey, tomando un catamarán desde el albergue de las torres a primera hora de la mañana y luego el autobús desde el PN hasta Puerto Natales. Con esta opción (que creo que se puede hacer así, si podéis confirmármelo) podríamos tomar, si lo hubiera, un bus por la tarde desde Pto. Natales al Calafate y ganaríamos un día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Cuando hablas del albergue Torres del Paine, supongo que te refieres al albergue Paine Grande, que es el único que tiene acceso en catamarán.
Creo que no hay autobuses Puerto Natales - El Calafate por la tarde (pero solo lo creo, confirmalo por otros medios).
Pero puedes hacer la parte de la W que quieres hacer en 3 días, llegando al albergue Paine Grande y cogiendo el catamarán y luego el bus a Puerto Natales la tarde del tercer día, así duermes en Puerto Natales y vuelves a El Calafate a la mañana siguiente.
Eso supone pasar 2 noches / 3 días en el parque nacional, durmiendo en el Albergue Chileno y y en el Albergue Los Cuernos.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|