Hilo recuperado de viajerosolidario1 iniciado por Belenca:Publicado: Mar Jun 21, 2005 6:23 pm Asunto: barco de Ibiza a Formentera
--------------------------------------------------------------------------------
Voy a pasar una semanita en Ibiza y por supuesto no quiero eludirt la excursión a Formentera. ¿Quién me puede orientar sobre precios y compañías?¿Me sale rentable llevar el coche en el barco o contrato alguna excursión? ¿Hay algún medio de transporte que me lleve por la isla si no lo llevo? Informo que vamos el papi, la mami preñi y el nene de 3 años...Xaviiii, échame una mano
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Publicado: Mar Jun 21, 2005 6:52 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Ummm, mi Formenterita !
Definitivamente, NO te lleves el coche desde Ibiza a Formentera en el barco por varios motivos (presupongo que lo alquilais en Ibiza y lo usariais en Formentera, no ?). Motivos ?
1. Mucha gente no lo sabe, pero normalmente, cuando se alquila un coche en una isla (Ibiza) en este caso, el seguro y la asistencia en carretera NO TE CUBRE si te lo llevas a otra isla (Formentera). Si te lo llevas y te pasa algo alli, tendras que pagar de tu bolsillo. Si la empresa de alquiler es seria, deberia avisarte de antemano, id con cuidado.
2. Si solo vas 1 dia, te sale mas caro el transporte en barco que alquilar el coche en Formentera.
Precios exactos no te puedo dar porque mentiria, no me acuerdo, pero el precio del transporte en barco de Ibiza a Formentera no es homogeneo para todos los coches, en funcion de la longitud pagas suplemento. Si conoces a alguien en Ibiza o en Formentera, pues el tipico trapicheo de embarcar al nombre de un residente para que nos salga el transporte tirado (ellos tienen descuento de residentes) --> Yo no te he dicho naaa !
En cuanto llegueis al puerto de Formentera, teneis la oficina de turismo y varias empresas de alquiler de coche (al estar justo en el puerto son un pelin mas caras que en otros lugares de la isla, pero por 3-6 euros mas de alquiler, creo que no sale a cuenta perder el tiempo intentando buscar algo mas barato).
Si teneis intencion de hacer alguna excursion, preguntad precio para ir en barco, velero, zodiac o lo que sea y bordead la isla por mar (es muy pequeña), vereis una perspectiva de Formentera muy diferente a la que se tiene desde tierra (hay muchas cuevas).
Eva
http://losviajesdeeva.zoto.com (album de fotos)
Publicado: Mar Jun 21, 2005 7:06 pm Asunto:
Te hablo de memoria, porque ese trayecto lo hice en 2.003 y fue con Balearia. No recuerdo lo que me costó por lo que no me pareció caro, pero cogí el barco que es más lento que venía a tardar hora y media (creo recordar que es el doble de lento que el más rápido)
Desconozco si Trasmediterránea o Iscomar (de barcos lamentables esta última, pero algo más barata), que también operan en Baleares, hacen ese trayecto. Te pongo las webs de las tres:
www.balearia.net www.trasmediterranea.es www.iscomarferrys.com/ Volver arriba
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Publicado: Mar Jun 21, 2005 10:59 pm Asunto:
Se me olvido contestarte lo de los medios de transporte en Formentera. En Baleares en general el transporte publico es una castaña, en verano aumentan los servicios pero aun asi son bastante flojos (imagina como son el resto del año).
Para ver cosas e ir a tu aire se necesita algun medio de transporte (moto, coche, etc). En el caso de Formentera incluso ir en bici es una alternativa muy coherente porque las distancias son muy pequeñas y la isla es bastante plana. De hecho, el transporte en bici era lo tipico justo antes de que Formentera pasase a ser mas conocida turisticamente.
Quizas la zona mas complicada sea La Mola que pilla cuesta arriba un buen trozo, pero vamos, no son los Alpes
Yo creo que lo mejor es que alquileis un coche y hagais ruta por la isla (es visita imprescindible el Cap de Barbaria y subir a la Mola) --> Hay puestas de sol muy guapas por alli (a mi me gusta mas la puesta en el Cap de Barbaria).
Consejos y anecdotas: en la isla los ultimos años tienen la "bonita" costumbre de hacer una gracia:
Si el coche de alquiler es gasolina, en el ultimo repostaje le echan diesel, justo antes de devolverlo (asi sale mas barato dejarlo como te lo encontraste).
El coche te hara unos kilometros de forma normal y luego no arranca y te puedes quedar tirado en algun sitio medio desertico como me paso a mi.
Hace 2 veranos, tuve que cambiar 3 veces de coche el mismo dia por esta bromita que parece que se ha convertido en un clasico en la isla. A mi me dio por meterme por un camino de cabras para ver restos prehistoricos (4 piedras mal puestas) y cuando iba a volver el coche no me arrancaba y tuvieron que venir a rescatarme. Me dijo el chico de la tienda de alquiler que ya estaban hartos de que les hiciesen lo mismo que era el coche no se cuanto que les habian hecho eso. Moraleja: LLEVAOS MOVIL !
mmg
Publicado: Mie Jun 22, 2005 7:26 am Asunto: FORMENTERA
HOLA! YO SOY DE MALLORCA Y HE ESTADO DOS VECES EN FORMENTERA.
HAY DIFERENTES TIPOS DE BARCOS Y COMPAÑIAS QUE TE LLEVAN A FORMENTERA, EL QUE TARDA UNA HORA, EL QUE TARDA DOS, ETC.
LO QUE SEGURO QUE TIENES QUE HACER ALLI ES ALQUILAR UNA SCOOTEER, JUSTO EN EL MISMO PUERTO, HAY MUCHAS AGENCIAS.
EN UN DIA TE RECORRES TODA LA ISLA, ADEMAS CON EL COCHE NO LLEGAS A SEGUN QUE SITIOS PORQUE LOS CAMINOS HACIA LA PLAYA SON DE ARENA Y NO HAY APARCAMIENTO, Y CON LA MOTO APARCAS A UN METRO DE LA PLAYA.
VERAS QUE TODO EL MUNDO VA EN MOTO, LAS CARRETERAS ESTAN LLENAS DE ELLAS Y NO HAY CASI COCHES.
LA PLAYA QUE NO DEBES PERDERTE ES LA DE ILLETES.
Belenca
Publicado: Mie Jun 22, 2005 9:31 am Asunto: Gracias, gracias
Muchísimas gracias Xavi y a los demás por vuestra pronta respuesta. Tomo nota de todas vuestras indicaciones aunque en el tema de la scooter tendrá que ser para mejor vez porque con el enano de 3 años y el de 4 meses y medio que llevo dentro me parece poco factible.¿ ...y ya que estamos...para el tema comida?
Gracias de nuevo.
Belén
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Publicado: Jue Jun 23, 2005 5:23 pm Asunto:
Aprovecho para ampliar lo de Formentera ahora que tengo unos minutos.
Si quieres hacer una excursion en la isla, como te comentaba anteriormente, lo mejor es que hagas alguna escapada en barco.
Como minimo, el tipico paseito del puerto de la Sabina a Ses Illetes hasta Espalmador. Te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de ir a Espalmador, es una lengua de arena dentro del mar, parece un atolon del pacifico (salvando las diferencias, claro). Creo que la barca que hace este trayecto se llama BAHIA, los horarios de veranos anteriores eran (salidas y regresos a intervalos de 1:15-1:30 h), este verano no se si habra cambiado:
SALIDAS PUERTO SABINA: 10:15 - 11:45 - 13:15
REGRESO ESPALMADOR: 16:15-17:30-18:45
Si quereis hacer excursiones a vela, en el Paseo de la Marina de La Sabina hay una empresa que se dedica a eso (en la oficina de turismo del puerto si tienes dudas al respecto, seguro que te dan la informacion que necesites)
Tema restaurantes:
No te vayas de Formentera sin comer pescado, hay un clasico en SES ILLETES que se llama JUAN Y ANDREA. Si no lo encontrais, preguntad a alquien de la isla que seguro que lo conoce. Podreis comer con vistas a Ses Illetes con los distintos tonos de agua, las dunas de arena blanca y al fondo a lo lejos, si el dia esta despejado vereis Ibiza.
En Es Pujols (Avenida Miramar) hay un restaurante especializado en carne argentina y pescado y marisco fresco (no es un restaurante barato, pero merece la pena pagarlo) el nombre s' Avaradero
Y en el puerto de la Sabina, a mano derecha mirando al hostal Bellavista, a unos 100 metros hay un bar de comida italiana, regentado por italianos que viven todo el año en la isla. Las pizzas que hacen estan buenisimas, es un bar bastante cutre y no te extrañe ver hormigas encima del mostrador (hablo en serio), perros y gatos de la calle entrando en la cocina (la cocina del bar da a la calle) trabaja toda la familia y yo creo que estan todos medio colgados y la higiene no es lo suyo, pero cocinan muy bien. MENUDA RECOMENDACION, NO ?
Si tienes mas dudas, ya sabes