Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 05:11:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Ciudad de las artes - Valencia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ciudad de las artes - Valencia  (Leído 1153 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Ciudad de las artes - Valencia
« en: Febrero 07, 2006, 10:11:54 »

Hilo recuperado de viajerosolidario1, iniciado por Emili:

Publicado: Lun Oct 10, 2005 2:15 pm    Asunto: Ciudad de las artes - Valencia   

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas, tengo intencion de acercarme un fin de semana a Valencia para ver la ciudad de las artes y las ciencias, el hemisferio, planetarium, l'oceanografic, y el nuevo auditorio, la question es como funciona el tema entradas, hay un bono, todo va por separado, hay que comprar por anticipado, en fin si alguien sabe algo se agradecera, porque se paga no?, o es gratis 

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Lun Oct 10, 2005 3:00 pm    Asunto: Cac Valencia   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola company!

Por temas personales, practicamente en semanas consecutivas estoy en Valencia, es casi mi ciudad de adopcion.

Al tema.... si que existe una entrada combinada cuando visites la Ciutat de les Arts y comprando "el pack HEMISFERIC-MUSEO DE LAS CIENCIAS-OCEANOGRAFIC" te sale mas barato que comprando las entradas por separado. El desglose de precios de entradas, entradas combinadas y horarios lo puedes consultar en www.cac.es

Este sabado se hizo la inauguracion oficial del Palau de les Arts y era agobiante estar por el nuevo centro de Valencia porque estaba todo tomado por la Policia para que los peces gordos se hiciesen la foto y saliesen en la tele. Por la noche hubo un Castell de fuegos artificiales como los de las Fallas.

Por lo que me comentaron ayer, el dia 25 de octubre se hace una especie de "segunda inauguracion" para la gente "normal", habra un concierto y tambien se vuelve a repetir un castillo de fuegos artificiales.

Todo va por gustos, pero te doy mi opinion sobre el recinto:

Museo de la Ciencia, el contenido para mi gusto es bastante flojo, me decepciono bastante. La planta de abajo mayoritariamente es en plan experimental y de tocar. Muy similar al museo de la Ciencia de Barcelona. En la parte de arriba puedes encontrar documentacion, el despacho, libros, apuntes...etc de Ramon y Cajal entre otros.

El Oceanografic esta bastante bien, tomandotelo con tranquilidad las 3 horas alli dentro no te las quita nadie (hay un "espectaculo" de delfines bastante tipico que yo recomendaria, siempre me han gustado esos bichos). De todos modos, me parece que por estas fechas hay animales en epoca de reproduccion y creo que no son visitables. Te lo comento porque he ido 3 veces y una de ellas fue en el mes de octubre (lo recuerdo porque era la Fiesta de la Comunidad Valenciana) y faltaban bastantes animales precisamente por este motivo.

El hemisferic, es el equivalente en Valencia al Imax Port Vell de Barcelona, creo que tanto en Valencia como en Barcelona ponen las mismas peliculas, incluso te diria que en Madrid tambien. Si ya has estado en el de Barcelona aquello viene a ser lo mismo.

Si necesitas algo mas de Valencia, alojamientos o sitios para salir, solo tienes que preguntar 

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Lun Oct 10, 2005 3:08 pm    Asunto: Entradas anticipadas   

Se me olvido....

Si no tienes pensado ir en algun puente o fecha muy señalada, no es necesario tener la entrada comprada con antelacion. En todo caso, de haber colas, se forman en l' Oceanografic.

Intenta evitar tambien los fines de semana que hay carreras en el circuito de Cheste porque mucha gente que va al circuito aprovecha para visitar el recinto. Consulta si hay algun evento aqui http://www.circuitvalencia.com/ y asi sabes si te saldra mas a cuenta llevar entradas anticipadas.

De todos modos, la cola tira bastante rapido incluso en los dias de mas gente no se hace excesivamente agobiante (siempre que no sea verano y te zumbe el sol en la cabeza  )

Emili
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Oct 10, 2005 9:49 pm    Asunto:   

Gracias por la info, en principio voy a ir el ultimo fin de semana de Octubre y voy por motivos arquitectonicos no por los contenidos, es un recinto cerrado o abierto, osea me gustaria ir muy temprano para hacer fotos de los exteriores, incluso de noche si es posible? o esta cerrado a cal y canto fuera de horas.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Lun Oct 10, 2005 10:09 pm    Asunto: Fotos Cac   

Lo que es el Oceanografic si que lo cierran y para hacer fotos de fuera lo tienes complicado por la noche porque yo diria que se queda a oscuras y no lo iluminan. Una vez dentro del oceanografic, puedes hacer buenas fotos con las formas redondeadas de cristal que hay.

El Museo de las Ciencias si que te permite meterte por el entorno (en la parte trasera hay un parque) y puedes hacer fotos de noche. Lo que pasa es que la iluminacion del lugar es un poco pobre para el pedazo edificio que se marco Calatrava. Aunque estuviese todo amurallado el dia que fueses, el tamaño del edificio te permite hacer fotos del recinto con bastante detalle. Yo he hecho fotos por alli sobre las 23 h de la noche y estaba abierto.

Si pillas un dia soledado, hay agua que rodea el edificio y toma diferentes tonos de azul y entonces las fotos quedan espectaculares. Casi me gusta mas de dia que de noche.

Para hacer fotos del Palau de les Arts tampoco tendras problemas, es un edificio bastante grande con forma como de ojo. Lo unico que ahora mismo esta con vallas de obras y publicidad por el entorno y eso te puede estropear algo la foto. Aunque esta estrenado, todavia esta sin finalizar completamente el edificio y las obras van a continuar.

Si me permites una sugerencia, este sabado me di cuenta de un lugar con buena perspectiva para hacer una foto "direrente" a la tipica. Se trata de que andes en direccion al Palau de la Musica y desde uno de los puentes hagas una foto. Te saldra el Palau de les Arts al fondo, rodeado de arboles a un lado y a otro, a mi me parecio una muy buena perspectiva.

Ya de paso, aprovechas y le haces otra foto al propio Palau de la Musica que te pillara al lado, no es tan espectacular como el recinto de la ciutat de les ciencies, pero se "merece una foto".

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Lun Oct 10, 2005 10:23 pm    Asunto: Y la Albufera   

Una cosilla mas por si puedes pasarte por alli porque estando tan cerca seria una pena que dejases pasar la ocasion.

Si vas a ir en coche, justo al lado del recinto del Oceanografic esta la carretera que te lleva a l' Albufera. No tardas mas de 10 minutos.

A partir de las 18.30 h aproximadamente podras empezar a hacer fotos de puestas de sol espectaculares. La zona que me gusta mas para hacer las fotos es donde esta el embarcadero (se puede dejar el coche aparcado en un apeadero de la carretera justo al lado del embarcadero).

Si quieres, tambien puedes dar una vuelta en barca y vas haciendo fotos en diferentes ubicaciones de l' Albufera. El precio depende de la gente que suba a la barca pero si se llena (unas 12-15 personas) cuesta 3 euros cada uno (El recorrido dura unos 30 minutos mas o menos).

Emili
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Oct 10, 2005 10:47 pm    Asunto:   

Apunto las sugerencias. gracias.

Kiruna
Moderador/a del foro
 Publicado: Mar Oct 11, 2005 8:40 am    Asunto:   

La zona de l'Albufera que te comenta Xavi es muy bonita, bueno yo hace años que no voy por alli pero de pequeña solía ir bastante pues a mis padres les gustaba el plato típico de la zona: L'all i pebre. Una especie de anguila a lo bestia que se solia (ya no quedan tantas) pescar en la zona de arrozales.

Del hemisferic, no se pasa, el museo, psss, y el Oceanografic no lo se  justo voy mañana a visitarlo por primera vez. He hecho la gestión por teléfono pero la entrada museo de las ciencias-oceanografic sale a cuenta.

Otra zona relativamente cercana (si conoces la ciudad y no vas exclusivamente a visitarla) es ALBORAYA, donde la orxata. A mi me gusta mucho, pero más en verano. Tiene lugares muy bonitos, igual que la playa de la Malvarossa, con sus casas antiguas que la están dejando bastante bonita.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Oct 13, 2005 11:10 am    Asunto:   

Ayer finalmente visité la obra faraónica de la Ciutat de les ciències...eso, faraónica. No iba desde que abrieron el Príncipe Felipe ese (no entre dentro, fui directa al Imax a ver lo del circo del Arte, que dicho sea de paso me depciono). Ya no volví a ir hasta ayer mismo, que fuimos al Oceanografic.

L'Oceanogràfic....psssssssss...no se pasa. Es más grande que el de BCN pero entre lo mal que llevo lo de los animales en cautividad y ademas ver todos esos escenarios de cartón piedra, pues vaya, que no vuelvo. Pero sobre gustos, colores, claro.

Desde la calle, se ve una esfera redonda dentro del oceanografic que no es más que una jaula enorme que contiene aves. En ella han intentado reproducir dos zonas; la marjal típica levantina y una zona de manglares amazónica. Vaya, que en tan poco espacio mezlar dos areas tan distintas suena a chapuza. Ademas las aves de esta zona, que supuestamente debían ser de un color rosaceo, estan más que sucias. En Singapur he visto el mismo sistema pero allí da gusto. Las jaulas son enormes, las aves estan muy bien cuidadas y la reproducción de los medios de vida de las mismas es totalmente acorde al medio en el que viven, tanto por las especies vegetales como por la temperatura del ambiente. Lo cual no sucede en el oceanografic.

El delfinario, bien, bajo mi opinión, amaestrar delfines para que den saltos, bailen, giren y muevan la cabeza al son de rock an roll es un flaco favor a la naturaleza. Pero ese es solo mi punto de vista, claro.

Por otra parte, al salir del Oceanografic, y dado que hacia buen tiempo fuimos a descubrir una parte de Alboraia que no conocia. La urbanización Port Saplaya. Tiene salida desde la misma autovía que conduce Valencia-Barcelona y se trata de un recinto lleno de casas multicolores, con balcones preciosos en forja, muchos jardines cuidados con esmero y la playa delante. El resto de la urbanización (enorme, por otra parte) esta surcado de canales (similares a los de Roses, en Girona) y lanchas deportivas en los mil y un amarres. Agradable paseo. Frente al mar, y frente a los canales, agradables terrazas, y al estar ya en octubre, un ambiente poco ruidoso y gente paseando o pescando. En verano, supongo, aquello debe estar a rebosar, pero en octubre no deja de ser una visita interesante.

Tubabu
 Publicado: Jue Oct 13, 2005 12:45 pm    Asunto: un detallito   

Solo un detallito Kiruna, en Roses... no hay canales!!! Supongo que te refieres a los de Empuria brava.

petonets (molta feina!!!)

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Oct 13, 2005 12:47 pm    Asunto:   

exactament....  cabeza la mia.... 

Fujur

Publicado: Jue Oct 13, 2005 1:12 pm    Asunto:   

Aunque hoy, excepcionalmente, hasta podrías encontrar calles convertidas en canales en Roses  y en unos cuantos puntos más del Empordà, y es que Como está lloviendo!!!!!!!!
Tenemos unas cuantas carreteras cortadas por que se han convertido en ríos. Aver si al final tendremos que volver a casa remando 

Tubabu

Publicado: Jue Oct 13, 2005 1:16 pm    Asunto: 2 horas!!!   
 2 horas en llegar al curro desde mi casita esta mañana!!! El p... metro inundado, las estaciones cerradas, os autobusos a tope... y todo por cuatro gotas. Eso si... el alcalde sociata en su coche oficial y a cien por hora por el carril bus... ya te digo.

Fujur

Publicado: Jue Oct 13, 2005 1:59 pm    Asunto:   

Ummmm.... el mismo alcalde que el dia sin coches fue a hacer una entrevista y cuando le preguntaron cómo había llegado contestó que en coche porque tenía mala conexión de metro para llegar??? 

No se yo por tu zona, pero la verdad es que aquí está cayendo de verdad, aunque tampoco es excusa para que alguna población a media mañana ya se hubiera quedado aislada porque TODOS sus accesos están cortados por la lluvia.
Vamos, que estamos muy preparados 

Tubabu
 Publicado: Jue Oct 13, 2005 2:27 pm    Asunto: ese mismo   

Sí Fujur, a ese mismo fenomeno paranormal que tenemos por alcalde me referia, al mismo que todo el mundo pudo ver bailando con una camiseta amarilla tres tallas más grande al ritmo de Carlinhos Browm sobre un autocar (la única vez que coge transporte público, por cierto).

En fin, paciencia y resignación urbana, nadie dijo que vivir en barcelona fuera tarea fácil però...

petonets passats per aigua! 

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Oct 13, 2005 2:27 pm    Asunto:   

No estaban los cataninos en sequia?' si os oye el ex-alcalde de Benidorm...je, je...y es que creo que es accionista de un campo de Golf.

Aqui en el Levante feliz como siempre, hay sol. Aqui solo llueve cuando la gente esta en la cama durmiendo para no molestar... 

En fin, no se como se me va a lavar el coche (aqui no hay metro). 

Tubabu

Publicado: Jue Oct 13, 2005 2:29 pm    Asunto: vos per ací?   

Seguro que la culpa de que llueva más en Catalunya que en el resto de la Peninsula es... del tripartit!!!

Kiruna
Moderador/a del foro
 Publicado: Jue Oct 13, 2005 2:34 pm    Asunto:   

En este caso creo que se trata de un huracan tropical que se ha perdido y ha aterrizado por aqui cerca, asolando el norte y el sur y dejando a los valencianos en blanco como casi siempre. 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: