Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 07:01:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1736 Usuarios
Último miembro: bobbobb
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Orientación sobre ordenadores portátiles
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Orientación sobre ordenadores portátiles  (Leído 1037 veces)
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Orientación sobre ordenadores portátiles
« en: Septiembre 06, 2006, 10:26:21 »

Hola a todos.  Estoy pensando en comprarme un portátil, pero no tengo ni idea del tema. Como sé que por aquí circulan numerosos informáticos y gente muy apañada que controla, me gustaría que me dierais algún criterio a tener en cuenta sobre memoria, características que debe tener, marcas que funcionan y precio. Vamos, necesito algún criterio para empezar la búsqueda.
Lo que busco es algo que no sea caro, pero a la vez que sea moderno, es decir, no quiero un modelo que luego se me desfase enseguida, ni tampoco lo último de lo último (que es donde te pegan la subida de precio). Y sí me interesan cosas como que tenga DVD, grabador de CD y se pueda jugar a jueguecitos (eso es cosa de la tarjeta gráfica ¿no?). Me imagino que un buen lugar para comprarlo será el Media Mark.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Orientación sobre ordenadores portátiles
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2006, 11:17:44 »

En portatiles yo te recomiendo que te lo compres de marca y dentro de marcas yo soy fiel a Toshiba, son bastante duros los condenados, son mas caros, pero tambien mejores. No se que uso le vas a dar al trasto pero si por trabajo tienes que llevarlo de arriba a abajo asegurate que tenga garantia en cualquier lado. Toshiba te da garantia internacional en sus maquinas. Ahora mismo Fujitsu-Siemens desde que se han juntando hace muy buenas maquinas y los Hp tambien son buenos.

Tambien tienes que plantearte que uso le vas a dar al portatil, realmente de portatil o casi siempre va a estar conectado a la red electrica. Si lo vas a usar de portatil el tema de baterias es importante, cuantas mas celdas tenga, mas capacidad y mas te durara la bateria.

Quizas te interese que el ordenador tenga conexion Firewire (IEEE 1394 que es el nombre generico) para traspaso rapido de datos por ejemplo de video digital, Bluetooth para conectar al movil, etc...

Ahora mismo todos te vienen con conexion a internet sin hilos (wifi), con grabadora de dvd, conexion ethernet para router, etc. Para jugar metele tarjeta grafica de 256 MB y ahora mismo no te compres una maquina de menos de 2 GB de Ram, el nuevo windows que va a salir en breve sustituyendo al XP, consume recursos a saco. La memoria de la tarjeta grafica que no sea compartida (SHARED) porque realmente lo que hace es quitar memoria RAM y te bajara el rendimiento.

En el Mediamarkt ese lo bueno es que te puedes pillar el trasto 15 dias y si no te convence lo puedes devolver, vigila que no te den uno que ya este usado porque te sorprenderias de ver el volumen de devoluciones que tienen ese tipo de sitios. Ten la maquina una semanilla funcionando a pleno rendimiento con las cosas que quieras usar, si no es lo que te esperabas, lo devuelves, no ponen problemas en devolverte el dinero o cambiarlo por otro modelo.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 12:25:25 »

¿cuánto más barato me podría salir un monitor LCD en Luxemburgo? Roll Eyes Roll Eyes

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 07:05:09 »

Gracias por las orientaciones, Xavi. Me están sirviendo mucho para situarme. El otro día estuve mirando algo de las carácteristicas mínimas que me dijiste ( 2 GB de RAM, 200 GB de memoria-aunque creo que esto es mucho), en un ordenador de 17'' y vale 1700 € en el Corte Inglés (HP) (que supongo que será más caro que en otras tiendas, pero por lo menos te explican las cosas y luego ya cuando te enteras algo puedes mirar ese modelo por otro lado. La verdad es que yo le quiero dar uso de ordenador fijo, pero quiero portátil que ocupa menos espacio.

Volare, yo sólo sé lo que cuesta un monitor LCD en Pernambuco Grin
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 07:24:14 »

200 GB de disco duro es lo standard en ordenadores de sobremesa pero la misma capacidad en disco duro de un portatil hace que el precio se te dispare bastante. Habria que mirar que cache tiene ese disco duro y a cuantas revoluciones gira el disco porque para acceder a los datos con ese tamaño, como sea lento, bajaras el rendimiento. Ademas no estaria de mas hacer particiones en el disco duro para aprovecharlo mejor. Pero siempre suele ser mejor tener 2 discos duros de 100 que uno de 200. Como se te casque el disco pierdes toda la informacion y te quedas sin pc mientras lo arreglan o te lo cambian ademas de los problemas de fragmentacion de los datos, etc..

A no ser que vayas a hacer video digital o tengas intencion de acumular peliculas y si usas el ordenador en plan usuario domestico normal y corriente casi que te recomendaria que te compres uno con menos disco duro y que te salga mas barato. Luego siempre estas a tiempo de pillarte discos duros externos usb para el ordenador que como cada vez son mas baratos te saldra mas rentable.

La pantalla de 17 pulgadas perfecto, pero es formato panoramico o normal ?? La pantalla refleja mucho ?, es tipo como una tele donde el monitor esta acristalado o es un monitor de los de toda la vida sin cristal??. Esas pantallas acristaladas para trabajar en lugares con bastante luz son una porqueria, no se suelen utilizar para el trabajo diario porque te funden la vista los reflejos, mas bien son para quien usa el ordenador para ver peliculas, presentaciones multimedia y cosas asi y con luz indirecta.

Lo que esta claro es que cuanto mas tengas de todo, mas lo llenas. Si tienes un disco de 200 GB acabaras necesitando uno de 300, cuanto mas tenemos, mas necesitamos. Pide precios para configuraciones similares con disco duro de 100 GB porque las otras 100 GB equivalen a 13 dvds de doble capa que podras grabar con el portatil o 26 dvds normales. 26 dvds de 4,7 GB a mi me cuestan a partir de 5.95 euros en adelante. Es decir que si la diferencia de precio de pasar de 100 GB de disco duro a 200 GB excede esos 5.95 euros (que seguro que la excede porque el salto de 100 a 200 GB es muy bestia) no te compensa comprar un disco duro tan grande si te interesa conservar en el tiempo cosas (porque haras copias de seguridad en dvd y probablemente duplicadas). Otra cosa seria que te llevases el ordenador de paseo todos los dias y sea de vital importancia el disponer de espacios grandes, pero ahora mismo hay pendrives de 2 gb por menos de 30 euros, lo llevas en el bolsillo y se lo enchufas a cualquier trasto con USB y te pasas los datos donde quieras utilizandolo de memoria extraible, luego te lo llevas a casa y se lo enchufas al tuyo y pasas los datos.
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 08:24:30 »

Es pantalla panorámica. Pero no me he fijado en lo de si refleja. O sea, que si lleva cristal, luego refleja...
Yo sobre todo lo quiero para ocio: para tenerlo en mi cuarto, ver DVD (por eso quiero mínimo 17'', me estoy planteando incluso de 20"), conectarme al foro, etc.. El modelo que te digo es HP Pavilion dv 8392. Un coleguilla me aconsejó una página de compras por internet (optize), pero no tienen ese modelo y de 17'' hay poca cosa.
Me apunto lo del disco duro.
alvaro

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2006, 09:49:17 »

Hola a todos. He encontrado en una página web el modelo de portátil que me interesa 200 € más barato que en El Corte Inglés. El problema es que no conozco la página y a los que he preguntado tampoco. No sé si fiarme. La oferta es tentadora, pero me da algo de miedo. La  página es www.mcs-n.com (Micro Computer System’s Network S.L.).
¿Alguien la conoce?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: