Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 04:17:40

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14476 Mensajes en 1665 Temas por 1605 Usuarios
Último miembro: Shendyadejeds
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  EXTRA aeropuertos "bajo coste"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: EXTRA aeropuertos "bajo coste"  (Leído 2639 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
EXTRA aeropuertos "bajo coste"
« en: Septiembre 06, 2006, 06:08:26 »

A menudo estamos acostumbrados a ver vuelos a precio de "GRATIS" sin saber muchas veces cuál será nuestro destino final, debido al frecuente uso de aeropuertos alejados, por parte de las aerolineas de bajo coste.

Os dejo los principales extras para alcanzar el centro de las ciudades y las localizaciones de los principales aeropuertos usados por las lineas low cost.

AEROPUERTO DE STANSTED

Alejado del centro de Londres pero tan bien comunicado como Gatwick. Dispone de tren hacia Liverpool Street (Stansted Express, 45min) buses (National Express a London Central y servicios de Terravision tanto a Liverpool Street -55min- como a Victoria Station-75min-). A sumar al precio del billete de avión:

T: 22€(I); 37€(I/V) Stansted Express
B: 11,5€(I); 19€ (I/V) Terravision a Victoria Station; 9,5€(I); 16,5€(I/V) Terravision a Liverpool Street
    15€(I); 23€(I/V) National Express a London Central

AEROPUERTO DE LUTON

Se encuentra a 51km al noroeste de Londres. Ofrece mejor servicio de bus que de trenes. Operan los buses de Easybus (grupo easyjet, 80min), National Express(75min) y Terravision(65min). Además ofrece un servicio de tren a king Cross(35min). A sumar al precio del billete de avión:

T: 16€(I); 28€(I/V) First Capital Connect
B: 14,5€(I); 19,75€(I/V) Terravision a Victoria Station
    15€(I); 22€(I/V) National Express a London Central
     3€(I); 6€(I/V) Easybus (los precios parten de 3€ por sentido, subiendo cuanta menos disponibilidad)

AEROPUERTO DE GLASGOW PRESTWICK

Se trata de un aeropuerto cómodo, ya que es el único en Escocia que cuenta con estación de tren propia. Hay trenes hacia el centro de Glasgow y también servicio de bus(45min en ambos casos). Cuenta con un servicio de bus nocturno que lo une con Edimburgo(110min). A sumar al precio del billete de avion:

T: 8€(I); 14,5€(I/V) hacia Glasgow*
B: 10€(I); 19€(I/V) hacia Glasgow centro - 17€ (I); 32€ (I/V) hacia Edimburgo

*Los viajeros de lineas de Ryanair nuevas, durante los seis primeros meses, viajan gratis.

AEROPUERTO DE BEAUVAIS-TILLE

Se encuentra a 80km al norte de la ciudad. Recientemente se ha remodelado, y ofrece actualmente mejores comodidades. Cuenta con enlaces de bus hacia Porte Maillot (Parking pershing) ajustados con las salidas y llegadas de los vuelos de Ryanair, Wizz Air y Flyme(75min). Además ofrece un servicio hacia el centro de Beauvais (20min). A sumar al precio del billete:

B: 13€(I); 26€(I/V) hacia Porte Maillot
    4€(I); hacia centro de Beauvais. El precio del billete de tren SNCF desde Beauvais a Gare du Nord ronda los 9€(I)

AEROPUERTO DE GIRONA-COSTA BRAVA

Funciona como "hub" de Ryanair en nuestro país, desde donde opera con más de veinte destinos. Hay buses tanto a Barcelona-Estación del norte (70min), como al centro de Girona. También ofrece servicios a localidades costeras como Lloret de Mar, Blanes, Calella.... A sumar al precio del billete:

B: 11€(I); 19€(I/V) hacia Barcelona-Estación Norte (Sagales)

AEROPUERTO DE ROMA CIAMPINO

Se encuentra incluso más cercano a Roma, que el principal -Fiumicino- y es por esta razón que se trata de uno de los aeropuertos low cost más cómodos. Ofrece conexiones de bus directas con Termini(40min), además de un servicio de buses hacia la estación de metro Anagnina, desde donde se puede alcanzar cualquier punto de la ciudad, con un billete sencillo.

B: 8€(I); 13,5€(I/V) hacia Termini-Via Marsala (Terravision)
    2€(I); bus hacia Anagnina. +1€ billete metro

AEROPUERTO DE VENECIA TREVISO

Este aeropuerto no está alejado del centro de la ciudad de Venecia, y cuenta con una buena comunicación a y desde Treviso(20min) y Venecia centro(45min). Además cuenta con conexiones hacia Padova(70min). A sumar al precio del billete:

B: 5€(I); 9€(I/V) hacia Venecia
    3,1€(I); 5,7€(I/V) hacia Padova   
    1€(I); bus hacia Treviso. Trenes Treviso-Venecia cada 30min 2,05€(I); 4,10€(I/V)

AEROPUERTO DE MILAN BERGAMO

Inicialmente se trataba de un aeropuerto típicamente para el bajo coste de Ryanair pero poco a poco ha crecido y se acerca ya más a un aeropuerto de rango medio, en el que operan cias tradicionales. Ofrece conexiones de buses hacia el centro de Bergamo(30min), Milan(65min) y Brescia (60min).

B: 6€(I); 12€(I/V) hacia Milan (Orioshuttle)
    1,55€(I); hacia Bergamo
    10€ (I); hacia Brescia (Autostradale)

AEROPUERTO DE PISA-FLORENCE

Realmente se trata del aeropuerto de la ciudad italiana de Pisa, pero aerolineas como Ryanair, lo venden igualmente con destino a Florencia, pese a los 80km que lo separan de la ciudad. Es usado a partes iguales tanto por aerolineas low cost, como por cias de bandera como la propia Iberia. Cuenta con servicio de trenes hacia Pisa y Florencia, además de buses (15min a Pisa y 90min a Florencia). A sumar al precio del billete:

T: 1,10€(I); hacia Pisa estación central
     5,2€(I); hacia Florencia SMN
B: 1,05€(I); hacia centro de Pisa
    7,5€(I); 13,5€(I/V) hacia Florencia SM Novella (Terravision).

AEROPUERTO DE FRANKFURT-HAHN

Ryanair se convenció de que llamarlo "Frankfurt" iba a funcionar, y no se equivocaron por el éxito que cosecha, pero realmente, si nos atenemos a las distancias, se encuentra incluso más próximo a Luxemburgo. Está situado en el corazón de la región vinícola alemana de Rheineland-Palatinate. Ofrece servicios de bus a diferentes ciudades entre las que destacan Colonia(135min), Frankfurt(105min), Heidelberg(135min), Trier(80min) y Luxemburgo(105min). A sumar al precio del billete:

B: 12€(I); 16€(I/V 24hrs) hacia Frankfurt (Bohr)
    15€(I); 30€(I/V) hacia Colonia (Bohr)
    5€*(I); 10€(I/V) hacia Luxemburgo (Easybycoach) *Los precios parten de 5€ por trayecto aumentando a menor dispon.
    12€(I); 24€(I/V) hacia Trier (Jozi-Reisen)
    18€(I); 36e(I/V) hacia Heidelberg (Hahn Express)

Además tiene conexiones con localidades alemanas como Mainz, Kirn, Simmern, Bingen, Idar-Oberstein, Bullay, Traben Trarbach, Bernkastel-kues, koblenz y Saarbrücken. Para horarios y precios www.hahn-aiport.de

AEROPUERTO DE BRUSELAS SOUTH-CHARLEROI

Se trata del llamado, segundo aeropuerto de Bruselas. Lo usan aerolineas de bajo coste, principalmente Ryanair y Wizz air y se encuentra en la localidad de Charleroi, a 46 km al sur de la capital belga. Dispone de un servicio de "navettes" hacia Bruselas(60min), además de enlaces con propia localidad. A sumar al precio del billete:

B: 10,5€(I); 21€(I/V) hacia Bruselas Midi.
B+T: Por 10,5€ trayecto ofrece la posibilidad de combinar un bus (linea A) hacia la estación central de Charleroi y un viaje en tren hacia cualquier estación belga. Es una buena opción para alcanzar ciudades como Brujas o Amberes.

AEROPUERTO DE ESTOCOLMO-SKAVSTA

Se encuentra situado a algo más de 100km del centro de Estocolmo, en las proximidades de Nykoping (7km). Es un aeropuerto muy reducido, que funciona principalmente como base para los vuelos de Ryanair desde Suecia y algunas otras aerolineas del este de europa como wizz air. Ofrece conexiones de bus con Estocolmo(80min) y con Nyköping(10min). También se puede viajar desde Skavsta, a localidades como Linköping(90min) y Norrköping(50min). A sumar al precio del billete:

B: 13,7€(I); 21€(I/V) hacia Estocolmo-Cityterminalen (Flygbussarna) Mismo precio para Linköping
    11,6€(I); 17€(I/V) hacia Norrköping (Flygbussarna) 
    2€(I); hacia Nyköping (Länstrafiken)

AEROPUERTO DE ESTOCOLMO-VASTERAS

Se trata de un aeropuerto típicamente de vuelos charter, pero Ryanair también opera dos vuelos diarios con Londres-Luton. La distancia a Estocolmo, es algo menos que desde Skavsta. Sin embargo, Ryanair dejará de operar vuelos este invierno. Existe dos conexiones de buses con Estocolmo, que se corresponden con cada vuelo. A sumar al precio del billete:

B: 13,7€(I); 21€(I/V) hacia Estocolmo-Cityterminalen (Flygbussarna)

AEROPUERTO DE OSLO TORP-SANDEFJORD

Opera vuelos de Ryanair y Wizz Air, además de diferentes vuelos nacionales de aerolineas noruegas. Ofrece conexiones de bus con Oslo (Bus Terminal) que está acordado con la llegada de los vuelos de Ryanair. A sumar al precio del billete.

B: 16,3€(I); 32,6€(I/V) hacia Oslo. (Torpekspressen)

AEROPUERTO DE BERLIN SCHÖNEFELD

Se trata de un aeropuerto relativamente grande, el segundo en importancia de Berlin, tras Tegel. Es usado principalmente por Air Berlin e Easyjet, además de otras low cost como Ryanair. Está a 18km de la ciudad y cuenta conexión con el centro por medio de los trenes Airport Express(30min). A sumar al precio del billete:

T: 2,10€(I) hacia Berlin Hauptbahnhof

HASTA OTRA

« Última modificación: Septiembre 07, 2006, 02:17:09 por volare » En línea

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: EXTRA aeropuertos "bajo coste"
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2006, 09:54:35 »

Muchas gracias volare!!

me parece un listado sumamente util, seguro le saco algún provecho  Wink
gracias de nuevo

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2006, 01:55:19 »

Muy buena información, Volare. ¿Luton es más cercano a Londres que Gatwik y Stansted?. Joe, si Luton esta a tomar por...
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2006, 02:18:59 »

Muy buena información, Volare. ¿Luton es más cercano a Londres que Gatwik y Stansted?. Joe, si Luton esta a tomar por...

Rectifico esa información. Muchas gracias por el aviso álvaro. Realmente Luton está 51km, Stansted a 48km y Gatwick a 45km. Supongo que finalmente el tiempo para llegar al centro dependerá de cómo esté el día.... Grin , pero yo por ejemplo, con estas distancias, sin duda me tiro a por el más pequeno. Cheesy

HASTA OTRA

brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2006, 03:52:35 »

Nos puedes decir algo del aeropuerto en el que opera Ryanair, cercano a Marsella? Wink
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2006, 04:06:00 »

Hola gallego! Wink

Hasta donde yo sé, Marsella tiene un único aeropuerto -Marseille Provence- y es el que usa Ryanair. Sin embargo, creo que a partir de este otono, que es cuando comenzará a funcionar como hub para la aerolinea irlandesa, y cuando inicie vuelos con Oporto que supongo que será la ruta que has escogido, ryanair va a usar la nueva terminal de pasajeros, pero de ese mismo aeropuerto. Una terminal que creo que es de las primeras europeas que se ha construido especialmente para alojar a cias de vuelos baratos.

Todo depende de a dónde quieres llegar desde el aeropuerto. Tiene buses hacia Aix en Provence, Marseille, Vitrolles, Digne/Manosque..... Lo mejor será que le des un vistazo a su web. Te dejo el enlace de buses:

http://www.mrsairport.com/eng/acces/acces_bus.jsp

HASTA OTRA

astronomo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2006, 03:43:01 »

¿Qué sabemos de Shannon, en Irlanda? Lo más cercano creo que es Limerick. Estoy rondando el viaje  Grin

Edito para no llenar este post: Gracias Xabi por tu ayuda. Iremos informándonos poco a poco. A ver si pillamos el vuelo enseguida y luego ya a preparar viaje. Iríamos en diciembre también, frío y lluvia. Pero como buen donostiarra, el agua ya es "parte de mí"  Grin
« Última modificación: Septiembre 09, 2006, 04:33:51 por astronomo » En línea

San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2006, 04:13:05 »

Si aterrizas en Shannon estaras en la zona mas espectacular de Irlanda, en la costa oeste. Tal y como dices Limerick pilla muy cerca de Shannon y a su vez, Limerick pilla bastante cerca de los Acantilados de Moher y suele ser el punto inicial tipico de las excursiones a un dia a los acantilados que es el reclamo turistico mas famoso del lugar.

En la oficina de turismo de Limerick se organizan excursiones en autobus a los acantilados, pero hay que ir con ojo porque pasado el verano la frecuencia de estas excursiones baja mucho o directamente se cancelan porque el tiempo es bastante malo y sopla muchisimo viento. Nosotros estuvimos en el mes de diciembre de hace dos años por alli.

Si al final te dejas caer por Irlanda volando a ese aeropuerto, para llegar a Limerick lo mas barato es el autobus, puedes mirar horarios, calendario y precios aqui: www.buseireann.ie

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2006, 11:30:07 »

He comprado billetes con Ryanair  para Marrakesh desde Girona del 27 al 29 de marzo.

A pesar de que cojo la tarifa más baja, 2,99euros por trayecto, estos de Ryanair cada vez se pasan más.  Me han cobrado por todo: por equipaje, por pagar con VISA, etc. Y eso que les hago el honor de inaugurarles la ruta.  Grin Tongue

El caso es que no sé a que aeropuerto van.
¿Alguién lo sabe?
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2006, 11:38:43 »

Pues..según el código del aeropuerto que aparece en el proceso de compra de ryanair (RAK) es el aeropuerto de Marrakesh Menara, pero realmente me pierdo completamente de si es un secundario, el único, principal..... Grin

Me parece que es el único, el que usa Iberia por ejemplo.

http://www.onda.ma/onda/fichmarrakech.asp

Efectivamente Ryanair nos cobra por todo, y concretamente, lo del equipaje me parece una pasada. No encuentro normal que establezcan un suplemente, aún más caro, cuando vuelven a restringir a 15kg. No sé qué de legal tendrá eso.

HASTA OTRA
« Última modificación: Octubre 01, 2006, 11:42:06 por volare » En línea

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2006, 11:41:51 »

Menara es el único aeropuerto de Marrakech, a unos 6 km al Sur de la ciudad

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2006, 11:51:07 »

Menara es el único aeropuerto de Marrakech, a unos 6 km al Sur de la ciudad

Oracio

Gracias, tampoco he estado nunca en Marruecos.
De todas formas, Ryanair publicita aeropuertos de otras coudades como el de la cliudad proxima más importante.  Sin ir más lejos el de Girona como Barcelona.  En este caso no he visto ningun otro nombre por lo que debe ser este.

Siguiendo con lo que cobran, 9 euros por maleta, especifican claramente (ahora si) que los 15 kg por persona no se pueden repartir entre varias personas que hayan comprado el  billete en la misma operación, y 2,5 euros por VISA por persona.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2006, 05:32:20 »

TE vas a Marruecos?HuhHuhHuhHuh  Angry Angry Angry Angry Canalla!!!  Angry Angry Angry

como te envidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Undecided Cry Cry

Marruecos es una pasada, pero a ti no te va a gustar nada de nada (toma revancha rastrera y pueril)  Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2006, 11:14:44 »

Marruecos es una pasada, pero a ti no te va a gustar nada de nada   Grin

¡ Que suerte ¡
Ya estaba preocupado.  Con tantas y atractivas rutas nuevas que tengo desde el aeropuerto de Girona (Oslo, Sicilia, Goteborg, etc),  con el aeropuerto a 15 minutos de casa,  con tantas ofertas promocionales que hacen, ya no sabía cual elegir.   Grin
Ahora tendré que ir pq ya he pagado el billete, pero si no me gusta afortunadamente tendré un sitio menos para escoger. Tongue
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2007, 07:56:43 »

Hola! ¿cómo os va?

Después de tanto es estudiar (sí sí señores, la vida del estudiante es mUy dura, jeje) creo que me voy a pegar dos dias off para irme a la playita antes de empezar de nuevo con los libros para la sele. Entonces tenía dudita...Creo que hay un bus que conecta Girona (ciudad) con el aeropuerto de la ciudad y quería saber dónde puedo encontrar info sobre los horarios y la empresa que opera la ruta. Si alguien sabe algo, me colgáis mensajito por este hilo. Mucha suerte!

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2007, 09:28:13 »

!!! Hombre Volare me alegra leerte!!!...ya estaba un pelin preocupado de no verte.
saludos.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2007, 10:18:28 »

Suerte en los examenes, volare.
La empresa que hace la ruta de Girona al aeropuerto se llama Sagales, los horarios exactos y precios los puedes encontrar en su web: www.sagales.com

En la web de aena tambien tienes los accesos al aeropuerto de Girona desde varias ciudades: http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046767807621&pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&SMO=1&SiteName=GRO&p=1046767807418&c=Page&MO=1
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2007, 10:50:40 »

Moltes gracès tiu! Grin Sois cacho de rápidos... Wink

HASTA OTRA

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: