Gràcies Xavi!
bueno, pues la verdad es que a parte de 2 dias sin mochila en Kathmandú, cosa que hizo atrasar el comienzo del trek, y cambio de planes, el resto fue pero que muy bien.
El trek fue de 17 dias, sin dias de aclimatación, ya que las distancias que se recorren eran muy cortas y la altura conseguida pues lo mismo.
Las etapas eran de unas 2-3 horas como mucho, nos levantávamos pronto (de hecho ya te vas a dormir pronto, yo como muy tarde a las 20:30 o 21:00 ya estaba en el saco

) y sobre las 7 o según el dia te levantabas y eso si, con un cielo azul precioso, y sin ninguna nube.
En Namche como leí en diferentes foros e información que encontré, es el último pueblo con más comodidades, si se puede decir así, aunque aparte de una ducha no eché de menos nada

Eso si, en Namche podias llamar por teléfono (150rúpias/minuto) o conectarte a internet (15rúpias/minuto)el precio caro, ya que va via satélite.
A medida que ibas subiendo el paisaje era cada vez más lindo, con unas montañas que aunque estuvieras a 4000mts, todavia habian muchas mucho más altas!! una pasada,la verdad!
De recorrido, en principio el que estaba pensado hacer era pasar por Gokio-Chola Pass i Kalapatar, pero al demorarse las mochilas 2 dias, cambiamos el recorrido y en vez de ir a Kalapatar, fuimos dirección Island Peak.
Los refugios, la verdad es que estan mucho mejor de lo que esperaba, las habitaciones eran dobles, y a la hora de las comidas, te pasan una carta y tu tienes que escribir en unas libretas que también te entregan, lo que quieres comer

de comida, pues bastante normal, arroz, pasta, eso si, casi todo frito, e incluso pizzas

lo único, que cuando llevas ya 5 dias comiendo casi siempre lo mismo, almenos yo es que ya ni hambre tenia

La subida a Gokio Ri (5350mts) se hace desde el pueblo de Gokio, y recomiendo levantarse bien pronto para poder ver así amanecer justo por detrás del Everest.Las vistas desde aqui... uff son impresionantes: Everest, Lhotse, Makalu, Cho Oyu. Para subirlo tardé 2h, pero os podeis estar el tiempo que querais, claro! que no lo cierran

Cuando íbamos bajando, nos encontrábamos a los que se habian levantado más tarde, pero ya os digo no lo cambio el horario, eh!!

pq parecia les rambles de tanta gente que iba subiendo.
Ese mismo dia, fuimos hacia Dragnag (4700) para el dia siguiente hacer el Chola Pass dirección Island.
Aqui en el Chola Pass, pues lo pase como bastante mal, ya que me cogió el dichoso mal de altura, y bueno, lo que tenia que ser una excursión de 6 horas, se me convirtió en unas 10

un dolor de cabeza impresionante, (parecia que me tenia que estallar en un momento o en otro!) con vómitos, y sin poder beber nada, ya que el agua estaba tan fría, que de la misma manera que entraba volvía a salir

Llegamos a Dughla y desde allí al dia siguiente hacia Dingboche, mis compañeros de viaje, fueron dirección el 1er. campo base del Island, y a mi no me toco otra opción que quedarme allí hasta su vuelta

(y es que a parte del mal de altura, me pillé un gripazo.... y aqui he estado pasando todo el invierno sin nada y patapam, vacaciones y toma ya!

)
Estuvieron 2 dias fuera, y yo mientras pues recuperandome tanto de las alturas como del resfriado, cuando volvieron, al dia siguiente ya fuimos bajando.
Pasando per Tengboche, Namche y Lukla.
Después de pasar temperaturas realmente fresquitas, una vez en Kathamandú ya todo parece haber cambiado muchisimo! calor, ruido, olor de gasolina... es otro mundo, la verdad!
De fotos, pues la verdad es que unas 700 i algo, y si tengo que elegir alguna... pues no sé

todas son preciosas!
Reconozco que el intento de resumen no ha sido muy bueno, creo que lo he resumido mucho,eh! pero no sé si alguien quiere algun tipo de información que no dude en pedirla, eh!
Por cierto Xavi, el concurso es el que hacen en "El Suplement" "Juguem a Europa?" jeje,però noho diguis a ningú, eh1!!! ;-)