Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2008, 07:50:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1610 Usuarios
Último miembro: geldibax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Trekking Everest
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Trekking Everest  (Leído 1081 veces)
Anna
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Trekking Everest
« en: Septiembre 18, 2006, 11:17:38 »

Hola!
bueno, pues finalmente somos 3 que el próximo día 7 nos vamos para Kathmandú y desde allí queremos hacer el trekk de la zona del Everest, de momento sólo tenemos el avión desde aquí, y una vez allí ya buscaremos algún guia o ves tu a saber Huh  Kiss
a parte de las dudas típicas que se te plantean cuando decides hacer un viaje de estos, tenemos otras que aunque no son técnicas no dejan de ser menos importantes, aqui os las planteo:

-visado,lo podemos obtener una vez allí en el mismo aeropuerto de Kathmandú?
-los pases para los parques nacionales también?
-es ciertoo que es tan fácil encontrar guias/porteadores y que seamos nosotros los que decidamos que ruta queremos hacer?
-cómo calcular el precio del trek, sin ser demasiado rácanos, pero tampoco dejandonos timar  Undecided
-somo 3 y tenemos pensado contratar 1 sólo porteador, sabeis que peso máximo nos llevaria? (según tengo entendido en las agencias dicen 15kg por persona es lo máx. que llevan)
-tema electricidad en los lodges, más que nada para poder cargar las pilas/baterias de las cámaras... es fácil de que en los pueblos que nos vayamos encontrando esten si no quizás todos la mayoría con luz??
-en relación a la electricidad, que tipo de enchufe y potencia tienen? como la que tenemos aqui Huh Huh
-que tipo de saco de dormir es necesario llevar? el que tengo no es de plumas, según lo que pone aquí la temp. màx. es de -20, però la verdad nunca lo he probado Grin

la verdad es que estoy de los nervios Tongue la salida és el próximo dia 7.10 y la vuelta el día 28...

ahora mismo no me vienen más preguntas, pero bueno, cualquier ayuda será de agradecer!

moltíssimes gràcies!

Anna Kiss

Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Trekking Everest
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 10:24:13 »

Hola Anna,

Mucho no te puedo ayudar, pero estoy seguro de que la mayoría de tus preguntas están contestatadas en esta guía.

http://trailblazer-guides.com/books/

Busca el icono con el título Trekking in the Everest Region. Yo he comprado alguna guía de la misma colección y son muy buenas.

Si entiendes algo de inglés no dudes en comprarla, por ejemplo aquí.

http://www.amazon.co.uk/Trekking-Everest-Region-Jamie-McGuiness/dp/1873756607/ref=pd_sbs_b_3/026-0440364-2583650?ie=UTF8

Oracio
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2006, 05:24:23 »

Hola!
què tal, como va todo?
ya estoy de vuelta, finalmente fui a Nepal, pero desde aquí ya salí con el trekking contratado con una agencia nepalí.
La verdad, es que pensaba que seria mucho más duro, pero lo cierto, es que las etapas no duraban más de 2-3 horas, exceptuando el dia del Chola Pass y la bajada de Namche a Lukla, pero por lo demás, ya os digo.
Os lo recomiendo de todas todas.
Si quereis algun dato y os puedo ayudar pues ya sabeis.
Anna

p.d.: Kiruna saps què? aquest matí he trucat a la ràdio i ja he guanyat un parell de bitllets d'avió, amb SkyEurope, ara només falta triar les dates i el lloc  Grin (jeje, aviam si agafo la ratxa de l'any passat, en tema concursos, ja saps "Belfast, Cork..." de bon rotllo, eh!! Wink
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2006, 06:37:30 »

Bienvenida Anna !!

Enrollate y haznos un relatillo del viaje, anda !!!  Grin Que no todo el mundo nos vamos a recorrer la region de los "ocho miles". Y enseñanos alguna fotillo, ya puestos a pedir  Kiss

Al final te vamos a prohibir que participes en concursos de viajes porque siempre ganas tu todos, en que programa has ganado los billetes de skyeurope ??  Shocked
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2006, 08:17:36 »

Hola Ana.

Me uno a la petición de de Xavi. Relatanos tu viaje por Nepal y cuentanos como has realizado la reserva del trekking y las gestiones que has tenido que realizar, así los precios. La verdad es que tengo un poco de cara. Te estoy pidiendo que relates tu viaje y acabas de llegar, y todavía tengo yo pendiente el mío de Austria de este verano  Grin Grin

Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2006, 08:24:47 »

Gràcies Xavi!
bueno, pues la verdad es que a parte de 2 dias sin mochila en Kathmandú, cosa que hizo atrasar el comienzo del trek, y cambio de planes, el resto fue pero que muy bien.
El trek fue de 17 dias, sin dias de aclimatación, ya que las distancias que se recorren eran muy cortas y la altura conseguida pues lo mismo.
Las etapas eran de unas 2-3 horas como mucho, nos levantávamos pronto (de hecho ya te vas a dormir pronto, yo como muy tarde a las 20:30 o 21:00 ya estaba en el saco Wink ) y sobre las 7 o según el dia te levantabas y eso si, con un cielo azul precioso, y sin ninguna nube.
En Namche como leí en diferentes foros e información que encontré, es el último pueblo con más comodidades, si se puede decir así, aunque aparte de una ducha no eché de menos nada Cheesy  Eso si, en Namche podias llamar por teléfono (150rúpias/minuto) o conectarte a internet (15rúpias/minuto)el precio caro, ya que va via satélite.
A medida que ibas subiendo el paisaje era cada vez más lindo, con unas montañas que aunque estuvieras a 4000mts, todavia habian muchas mucho más altas!! una pasada,la verdad!
De recorrido, en principio el que estaba pensado hacer era pasar por Gokio-Chola Pass i Kalapatar, pero al demorarse las mochilas 2 dias, cambiamos el recorrido y en vez de ir a Kalapatar, fuimos dirección Island Peak.
Los refugios, la verdad es que estan mucho mejor de lo que esperaba, las habitaciones eran dobles, y a la hora de las comidas, te pasan una carta y tu tienes que escribir en unas libretas que también te entregan, lo que quieres comer Roll Eyes  de comida, pues bastante normal, arroz, pasta, eso si, casi todo frito, e incluso pizzas  Grin  lo único, que cuando llevas ya 5 dias comiendo casi siempre lo mismo, almenos yo es que ya ni hambre tenia  Undecided
La subida a Gokio Ri (5350mts) se hace desde el pueblo de Gokio, y recomiendo levantarse bien pronto para poder ver así amanecer justo por detrás del Everest.Las vistas desde aqui... uff son impresionantes: Everest, Lhotse, Makalu, Cho Oyu. Para subirlo tardé 2h, pero os podeis estar el tiempo que querais, claro! que no lo cierran Grin Grin Cuando íbamos bajando, nos encontrábamos a los que se habian levantado más tarde, pero ya os digo no lo cambio el horario, eh!!  Wink pq parecia les rambles de tanta gente que iba subiendo.
Ese mismo dia, fuimos hacia Dragnag (4700) para el dia siguiente hacer el Chola Pass dirección Island.
Aqui en el Chola Pass, pues lo pase como bastante mal, ya que me cogió el dichoso mal de altura, y bueno, lo que tenia que ser una excursión de 6 horas, se me convirtió en unas 10 Undecided un dolor de cabeza impresionante, (parecia que me tenia que estallar en un momento o en otro!) con vómitos, y sin poder beber nada, ya que el agua estaba tan fría, que de la misma manera que entraba volvía a salir  Embarrassed
Llegamos a Dughla y desde allí al dia siguiente hacia Dingboche, mis compañeros de viaje, fueron dirección el 1er. campo base del Island, y a mi no me toco otra opción que quedarme allí hasta su vuelta Cry (y es que a parte del mal de altura, me pillé un gripazo.... y aqui he estado pasando todo el invierno sin nada y patapam, vacaciones y toma ya! Tongue )
Estuvieron 2 dias fuera, y yo mientras pues recuperandome tanto de las alturas como del resfriado, cuando volvieron, al dia siguiente ya fuimos bajando.
Pasando per Tengboche, Namche y Lukla.
Después de pasar temperaturas realmente fresquitas, una vez en Kathamandú ya todo parece haber cambiado muchisimo! calor, ruido, olor de gasolina... es otro mundo, la verdad!
De fotos, pues la verdad es que unas 700 i algo, y si tengo que elegir alguna... pues no sé  Grin todas son preciosas!
Reconozco que el intento de resumen no ha sido muy bueno, creo que lo he resumido mucho,eh! pero no sé si alguien quiere algun tipo de información que no dude en pedirla, eh!

Por cierto Xavi, el concurso es el que hacen en "El Suplement" "Juguem a Europa?" jeje,però noho diguis a ningú, eh1!!! ;-) diablo

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 11:50:09 »

Ana, dice que tenías contratado el trek con un agencia nepalí. Me gustaría saber si lo contraste allí o lo llevabas contratado desde aquí y cuanto te costó.
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2006, 09:48:03 »

Hola!
si Carlos, contraté el trek con una agencia de allí, pero desde aqui (via correo)
el trek fue de 17 dias, pasando por Gokio-Chola Pass-Island Peak, en Kathmandu pasamos 4 dias (ara no estoy segura), nos costó 1075€
lo que pasa, es que el permiso para subir al Island (debido al mal de altura no pude subir) tienes que pagar 250€/persona, o sea que le tendrías que añadir este importe a los 1075.
Pero más o menos, por lo que miré antes de marchar, si contratas aqui una agencia te saldrá por un precio similar, en una agencia d e aqui de Barcelona, haciendo Gokio+Chola Pass+Kalapattar, si no recuerod mal salía por 750€ (avión aparte, eh!)
Por cierto, no lo puse en el otro post, pero como libro os recomiendo el siguiente:
"Trekking y Alpinismo en Nepal"  25 treks de aventura en el misterioso Himalaya  "Ed.Blume - Steve Razzetti"
con diferentes treks por el Himalaya, está muy bien, mejor quizás que la de Lonely Planet, ya que de treks no hay muchos
Salutacions,!
Anna
donosti6
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2006, 08:20:17 »

hola ANNa, me alegra saber de tí, saber que fuiste a Everest y que volviste y cómo no, que volviste así de ilusionada.
un saludo desde argentina
Anna
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2006, 03:42:09 »

Hola Donosti6!!
y tu todavía por Argentina?? que tal, como va!
el problema de las maletas que te conté, nos hizo perder 2 dias y canviar algun plan pero por lo demás... precioso!!
lo recomiendo a todo el mundo!! Kiss
que vaya bien!!
Agur!
Anna
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: