Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 06:58:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1736 Usuarios
Último miembro: bobbobb
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  ROMA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ROMA  (Leído 2217 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
ROMA
« en: Septiembre 19, 2006, 10:39:03 »

Hola a tod@s,
este puente proximo de el Pilar me marcho a  Roma, en total 3 noches y casi 3 dias completos ya q el avion sale casi de noche, los vuelos ya los compre hace bastante, voy con Vueling  ( 80 € persona)  y el hotel me queda un poco dsitante ...es el Melia Roma aurelia antica pero dispone de un bus gratuito q te lleva a  al metro de Otaviano y a Barberini,  sale para 2 adultos y 1 niña con desayuno 136€ noche, el tema de los hoteles en Roma es un poco desesperante por q no encontre nada mejor y q estuviera a buen precio. La idea es dedicar un dia a el Coliseo , foros imperiales y plaza Navona  y tal, el segundo dia dedicarlo al Vaticano y despues ir hasta fontana de Trevi y el panteon y el ultimo dia dar una vuelta por el Trastevere q me han comentado q esta muy bien y algo mas q me de tiempo (?) en este punto si necesito de vuestra ayuda para q me recomendeis algun lugar qs e me este pasando por alto. Tengo  tambien alguna duda con el transporte publico y tipo de billetes para 1 dia o 3 dias o si caminado se puede llegar bien a estos lugares? ? y algun lugar para comer q recordeis con agrado? otra cosa Volare , continua aquella web-foro que tenias ?  es que no encuentro la direccion, si fureras tan amable ademas tu si que conoces bien la ciudad. En fin que todos los comentarios y sugerencias seran bienvenidos.Gracias
Ciao
piblo
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
Re: ROMA
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 10:58:01 »

http://toroma.superforos.com , esa es la web de volare sobre Roma, muy muy muy completa.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2006, 11:06:07 »

hola hel leido tu mensaje y espero poder ayudarte.ue respecto al transporte publico no tendras  problemas pues hay unos bonos que los compras para.dos o tres dias yte valen para metro y autobus .creo recordar que cuestan 12 euros para tres dias yo estuve en febrero y llegamos a ciampino con raynair .respecto a comer indudablemente te recomiendo el trastiebere.comeras muy bien y barato .justo donde esta la  plaza del tratievere  hay una calle estrechita donde hay tres o cuatro trattorias excelentes donde aparte de pizzas encontraras otro tipo de comida .despues te puedo decir que menearse por roma es bastante sencillo.pues no es una ciudad mui grande. espero que te alla servido de ayuda este texto un saludo Smiley
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2006, 01:03:52 »

Hola flora!

Estoy totalmente de acuerdo en lo de que Roma es una ciudad manejable y yo diría que pequeñita. Pero claro, viajando con una niña, quizás si que te interese bastante lo del transporte público por si tampoco te puedes permitir caminar demasiado con ella.

El reparto que planteas es perfecto, y yo creo que tienes tiempo (espero que se te tiren al cuello también como hicieron conmigo cuando les dije que iba a Roma dos días y medio jeje) Grin Una mañanita para Coliseo y Foros está perfecto. No te olvides del Campidoglio y Boca de la Verita. Luego yo me metería hacia el cento y acabar la jornada por Navonna y demás no está mal, pero de esta plaza al Vaticano no es demasiado y creo que tiene una buena vista nocturna.....yo no lo vi Undecided

Un segundo día para el Vaticano es muy buena opción, pero piensa que necesitas toda una mañana y parte de la tarde. La vista de la cúpula es magnífica pero con una niña...ufff casi mejor no. Conformaros con el Pincio! Wink Piazza Popolo, Plaza España....Fontana de Trevi...y no te dejes el Panteon. Yo encontré el trastevere un barrio algo olvidado y descuidado pero para gustos....la iglesia de la plaza principal (St Maria puede ser?) es bonita, como muchas otras que no tienen mucha fama en Roma y que te sorprenderán en tus paseos romanos.....Maggiore pilla a desmano pero está bien.

El consejo que te da piblo, no es malo...jaja Grin Ahí estamos para ayudar

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2006, 11:02:57 »

Hola Flora Infraganti, yo acabo de estar unos días por Roma, y se me ocurren 3 consejos:

1. Moveos en autobus y no tendreis que pagar un duro, todo el mundo lo hace allí. Resulta que el billete ordinario vale un euro, dura 70 minutos + 1 viaje en metro (es muy raro), y solo tienes que ticarlo una vez, si no lo ticas, te dura eternamente, o hasta que pase un inspector (que no se prodigan nada) y entonces te haces la guiri y le enseñas que tienes billete (yo no vi a un solo inspector). En el metro si que hay que meterlo sin remedio, pero llendo en autobús puedes viajer sin límites por 1 €. Yo no creo que merezca la pena pagar el abono de transporte, porque vais a ir a casi todos sitios andando, y aunque seais legales con el transporte, el billete es muy barato. (Nosotros al principio pagábamos, pero cuando vimos que eramos lo unicos.... donde fueres, haz lo que vieres). Vaya un lío que te habré hecho, si tienes dudas, preguntame.

2. Para ir a la basílica de San Pedro, ve bien tapadita o lleva un chal, a mí no me dejaron pasar por no llevar mangas, y le tuve que comprar un chal horrible a una chinita que se estaba haciendo de oro.

3. Restaurante inolvidable: Lo Scopettaro, en la vía Lungotevere Testaccio, 7, un poco alejado de la zona turística. Auténtica comida romana, para reventar. Si decís que vais de parte de Sergio, del hotel Eurogarden, es probable que os traten genial ( a lo mejor cuela). A nosotros nos pusieron varios entrantes para compartir, tres degustaciones de pasta, y luego una variedad de guisos de carne deliciosos, sin límite de pan y vino, postre y limoncello, por 20€ por persona, no había narices a poder con todo.

Por lo demás, los recorridos que habéis dicho, son perfectos. A lo mejor se os olvida la Boca de la Verita, que a mí no me dio tiempo. Es una ciudad grandiosa, algo sucia y oscura, pero magnífica. Pasear de noche es aún mejor.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2006, 08:06:07 »

Hola Maitica, te agradezco el consejo del tema trasporte publico en Roma -que ya habia oido con anterioridad - pero creo q voy a ir de legal y te comento por que, este viaje anterior que estube en Paris  y tome el RER a disney saque mis 3 billetes a razon de 6 e y algo por persona  y no se como mi hija perdio su billete, sucede q al llegar a la estacion de Disney para salir de la estacion hay q introducir el billete en la maquinita  y claro solo tengo 2 y somos 3 personas , me dirigo a un inspector y le trato de explicar el problema medio chapurreando frances ingles y español,  el tema es q  el señor este  me dice q  " infraccion "  y que son 25 EUROS  DE SANCION, le trato de convencer de que no me he colado y de q solamente mi hija lo a perdido -cosa q aqui en madrid por ejemplo no habria supuesto mucho problema-  pero q no , q el tio esta cabezon y  cerrado en banda y que si no pago no salgo, imaginaros la situacion mi hija ya se pone medio a llorar, yo me estoy cabreando y la cosa se pone tensa , hace ademan de llamar a la policia por el walky y al final acepto pagarle los 25 € total pienso ...jode estoy de vacaciones despues de un año , voy a disney a pasar 3 dias de P. M.  y de verdad no me va a amargar  un tio las vacances osea q le pago los  25 €  de mala gana pero pago q era lo q queria el muy c....n  y consigo salir por fin, todavia tengo el billete de recuerdo. Por cierto alguien a tenido alguna movida de este tipo?  la podia contar aqui tambien .
Como comprendereis no me quedan muchas ganas de montar movidas raras  y de verdad Maitica q te agradezco el consejo mucho pero que mucho y no me lo tomes a mal  pero creo q va a ser q no, no paso otro mal rato y sacare mi bono o mis billetes.
Por otro lado lo del restaurante si me interesa y mucho...por  que zona cae esto?
saludos y gracias  a todos
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2006, 09:45:19 »

a mi me paso algo parecido en la terminal de cdg pues llevavamos tikets solo hasta la zona 3 y el aeropuerto esta en la cinco.la suerte que tuvimos esque no habia ningun inspector y saltamos el torno con maletas y todo.la verdad no sabia que la multa eran 25 pavos mira eso que me ahorre.despues de todo ya tuve que sufrir los precios abusibos de paris. 
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2006, 10:30:21 »

No te preocupes, yo también suelo ir de legal, me da pánico pasar vergüenza, pero es que lo de Italia es muy fuerte, todo el mundo pasa de todo, y al final, pues te dejas llevar y caes en la delincuencia, jejeje.

El restaurante está (a ver), justo en frente del río,  más abajo del Coliseo, justo en el límite de la zona turística, de hecho, en los mapas de turistas, ya no aparece la calle, pero está muy cerca, nosotros fuimos andando desde el coliseo. Buscamos el río, y fuimos pasando puentes hasta que al 2º o 3º encontramos una señal a la izquierda que ponía: Lungotevere Testaccio, y a 20 metros en al acera de enfrente del río, haciendo esquina, está esta trattoria. Ojalá que lo encuentres y lo disfrutes tanto como nosotros, pero no pidais a la carta, dejad que os pongan una degustación.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2006, 05:29:31 »

Hola a todos
ya tengo las rutas mas o menos perfiladas, pero tengo un poco de lio con el tema Vaticano... hay van  las preguntas 1º que se puede ver que sea gratuito?  2ª que se puede ver que sea de pago pero que no se formen demasiadas colas?  y 3º donde se montan  colas de esas de no terminar.?  pues eso es todo de momento, gracias y un saludo.
Flora.....
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2006, 05:38:29 »

Hola Flora!

Los museos Vaticanos costaban hace un año 13€ creo recordar por cabeza. Yo no puedo recomendarlos si tu viaje a Roma es plan fin de semana. La ciudad tiene, para mi opinión, otras cosas mucho más interesantes. La cola puede variar. Una horita si eres madrugador no te la quitará nadie. Yo estuve unas dos horas y cuarto, pero llovía.

La entrada a la basílica, es gratuita. La cola va algo más rápida. Unos 20-30 minutos en función del momento del día. Tras pasar la cola de entrada a la basílica, debes hacer de nuevo otra si quieres acceder a la cúpula (hay que desviarse antes de entrar en la basílica). Ésta es de aproximadamente unos 30 minutos. Paralela está la de entrada a las tumbas papales. Nunca suele haber mucha gente esperando (entrada igualmente gratuita).

La cola de no terminar se monta desde Piazza Risorgimiento, hasta la entrada por Viale Vaticano, justo en una calle donde no entra el sol ni por asomo y viene un aire...

Te diré que subiéndome a buscar el mapa a una balda me he pegado un trompazo de los de caer redondo. No sé cómo acabará esto...pero evidentemente tú eres la culpable diablo Ya te contaré..

HASTA OTRA

« Última modificación: Octubre 05, 2006, 05:40:37 por volare » En línea

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2006, 06:21:06 »

El ultimo domingo de cada mes es gratis, si puedes cuadrar el viaje a Roma pasando alli el ultimo domingo del mes que vayas os podeis ahorrar un buen dinero. Y si no es asi, para estudiantes hay descuentos interesantes (si vais con niños o gente que este estudiando que se lleven cualquier carnet de colegio, biblioteca o lo que sea).

Y si no quieres ver la Plaza de San Pedro a explotar de gente que no coincida en Semana Santa, Navidades, etc.... En la web del Vaticano tienes bastantes datos, por lo que he visto ahora la han reformado y tiene un toque mas moderno. El tema de calendario y precios de museos esta aqui:  http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orario.html
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2006, 06:29:23 »

El año pasado en diciembre estaba hasta arriba y con un arbol de navidad muy "pegote" en medio, con una grúa para la instalación navideña. Lo típico... Undecided Mucho más hortera el mercadillo tipo "feria" montado en Plaza Navonna. Horrible!

Es interesante eso que dices de los descuentos. Creía que únicamente era válido con el carnet de estudiante internacional y como me cuesta más hacerlo que el descuento en sí, nunca lo hice.

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2006, 07:19:58 »

Gracias Volare por tu respuesta y "sorry"  por el costalazo....pon en mi cuenta un bote de reflex.
a ti Xavi gracias tambien.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2006, 03:54:25 »

Señores/as ...salgo para el aeropuerto en escasos  minutos ( jode q ganas )  a pasar unos dias en Roma , a la vuelta les cuento, parece q va a hacer buen tiempo .  Como pasa el tiempo compre los billetes a finales de febrero y parecia una eternidad hasta octubre y ya esta aqui.
Saludos
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2006, 03:59:24 »

Pues quedate con cargo de conciencia porque lo mio es serio Undecided

Disfruta flora Grin

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2006, 08:43:34 »

Hola a tod@s
hace ya unos dias q regrese pero por temas d curro no he tenido un momento para escribir unas lineas y aprovecho ahora para comentar un poco mis 3 dias en esta ciudad. No voy a descubrir su belleza ni su historia q creo q ya es sabida. Lo primero decir q es un destino muy recomendable y q en 3 dias te da tiempo a ver bastante o sino lo mas principal  ...como detalle decir q la ciudad tiene mas de 400 iglesias, parroquias etc, ver las mas principales se llevaria unos dias. El nivel de vida me a parecido muy similar  a Madrid  tema restaurantes entradas museos etc  excepto el tema hoteles, comentar q el q yo eleji un Melia esta muy bien , vamos lo q es un Melia en una palabra pero muy distante de la ciudad con un servicio de autobus gratuito al centro 8.00h, 9.30h, y 11.15h. y regresos a  las 16.30h, 18.30h,21.30h y 23.00h pero insuficinete y siempe quedandose gente fuera con el consiguiente malestar por parte de la clientela, a lo q iba el precio 136e noche para 3 con desayuno  en la ciudad no encontre nada mas barato sino lo contrario mas caro. El clima en estos 3 dias fue estupendo de manga corta y q anochece bastante antes q aki en la peninsula sibre las 18.30h ya se oscurece.
El 1º dia 
 el autobus del Melia nos deja en el teatro Marcelo empezamos bien ya que es bastante bello y muy bien consevado , el viaje promete de alli enfilamos la calle hacia abajo y nos damos de frente y sin buscarla con la Boca de la Veritta bastante bien y con una pequeña fila muy ordenada para las tipicas fotos intoduciendo las mano en la boca desde aqui decidimos tomar el bus turistico 110 open,  13€ tanto adultos como njiños, el bus tiene unas 12 paradas en los lugares mas famosetes, la primera parada la hacemos en Fontana de Trevi sinceramente me gusto mucho mas q la idea q podia llevar preconcedida no se el agua es super clara como una pisci y los marmoles de las estatuas estan limpisimos, eso si lleno de gente lo normal claro, intentar  hacerse una foto mas omenos solo tirando la moneda es casi imposible. Comemos por la zona en una pizzeria q no recuerdo el nombre pero q estubo bien unos plato de pasta, bebidas, postres, capuccino  y tal  50€  para 3 personas ( mi hija come como un adulto o mas y si es pasta la debora ). Con las fuerzas ya repuestas nos dirigimos hacia el Panteon dicen las guias q el mejor monumento romano conservado y yo creo q si, esta bastante entero , el portico de la entrada es  precioso y el interior es una pasada de marmoles, muy curioso como se proyecta la luz a at raves del oculo ( 9 metros de diametro ) de la boveda, un dia de lluvia debe de ser curiosisimo. Nos volvemos a montar en el bus ( con locucion en español ) y nos bajamos en el Coliseo a estas alturas ya no se q adjetivos utilizar, me encanto cuantas veces lo habia imaginado y ya lo tenia delante, nos vamos a las taquillas con bastante gente y q suerte me necuentro con un vecino q ya esta para sacarlas y claro me hizo el favor de sacarmelas comentar q para los menores de 18  años de la union europea es gratis eso si presentando un DNi o silmiilar. Me comenta este vecino  q a unos amigos q viajan con ellos les han robado la cartera en el metro, q mala suerte. El coliseo por dentro el colosal con unas medidas impresionantes y yo me pregunto " como podian construir estas moles hace 2.000 años con la escasa herramienta, gruas etc " y lo que mas me llama la atencion que mente lo podia concebir que es un estadio para 60.000 espectadores q se dice pronto. Por la zona rematamos la tarde, unas fotos al arco de Costantino  y al coliseo por fuera.
Ahhh la entrada para el coliseo vale tambien para el Palatino, 11€.
2º dia
 el bus me vuelve a dejar el el tetro Marcelo de alli subimos las escalinatas hasta la plaza Capitolina obra de Miguel Angel ( no hizo mucho como arquitecto ) en el centro de a misma hay una estatua de Marco Aurelio a caballo,  cruzando esta plaza se llega a los foros Romanos ( no confundir con Imperiales ) entrando por el arco de Septimo Severo el lado opuesto del Coliseo. En los foros hechamos casi 2 horas q si el templo de Saturno, el templo de Romulo, la casa de las Vestales , la Curia, la via Sacra ...foto por aqui por alla q decir impresionante  y gratis, sera q no se le puede poner puertas al campo,  acontinuacion y aprovechando la entrada nos acercamos al Palatino donde los emperadores se construian sus palacios y sus jardines, donde se daban a la buena vida, los fiestones , las orgias (?)  y tal y tal, como el lugar esta en una colina se tiene una vision de todo el foro elevada con lo cual se pueden hacer unas buenas fotos y tener una idea de como era el corazon del imperio. Retomamos  al bus hoy hemos tomado otro distinto el Roma Cristiana   el mismo precio pero q vale para 24 horas osea hasta el dia siguiente mejor q el 110 open lo recomiendo mas, nos bajarnos  en Plaza navona la zona tiene un aire asi como bohemia mucha pizzeria ( esta claro estoy en Roma ) heladerias aqui hago una reseña por 2€ te llevas un "pedazo" de helado y lo normal es te pongan 3 sabores...buenisimos. Comemos justo al lado de la plaza el dueño de la pizzeria se me enrolla contandome q tuvo un restaurante en Madrid unos 20 años y q conoce madrid mejor que yo y tal, el caso q se tira el tio una hora con nosotros, menos mal q no me saco el tema de quien gano el mundial de Futbol q sino. Una vuelta por la plaza q esta muy animada unos q pintan acuarelas, el q vende los bolsos de imitacion y las gafas, otros q hacen mmio, unas muy graciosas bailan claque y pasan la gorra o los q hacen de estatuas y q mala suerte la mia la fuente de los cuatro rios de Bernini esta con andamios y apenas se ve algo. Retomo el bus y hacemos el recorrido entero q lleva como 90 minutos por el camino se ve castillo de san angelo, vaticano, plaza del popolo, termini, santa maria la magiore, foros, coliseo, circo maximo, plaza venecia, quirinale y algo mas, nos bajamos en plaza Venecia y aqui hago otra reseña, el trafico el Roma yo no habia visto nada igual es la o....a, van a su aire no existen los pasos de cebras o los semaforos o las lineas continuas y cruzar una calle es jugartela ( aqui creo q estamos todos de acuerdo )  de la plaza venecia en un corto paseo cruzamos al Tratevere por la Isola Tiverina, la verdad es q no nos adrentamos mucho en el barrio pero lo suficiente para acernos una idea una buena idea, el dia ya no da para mas una breve visita  ala zona del gueto a espaldas del teatro Marcello y cenar en una tratoria pasta de nuevo q es lo q he comido es los 3 dias esperando el bus del Melia.
3º dia vaticano pero continuo mañana q menudo pedazo de ladrillo me ha salido y eso q queria escribir 3 lineas. Y un recuerdo para Volare q espero de verdad q estes recuperado del costalazo q te distes buscandome una informacion. tambien me acuerdo del consejo q me distes de no subir a la cupula y sus 320 peldaños y q no te hice caso.
saludos.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2006, 01:48:09 »

No voy a descubrir su belleza ni su historia q creo q ya es sabida. Lo primero decir q es un destino muy recomendable y q en 3 dias te da tiempo a ver bastante o sino lo mas principal

GRAN VERDAD! Roma es una ciudad guay!... Wink

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2006, 10:44:28 »

3º dia y ultimo,
este lo hemos resrevado para el Vaticano ademas a las 4 de la tarde tengo q regresar al hotel osea q perfecto de horario, el autobus del hotel deja a escasos  5 minutos caminando, al llegar a las colunnatas hay q pasar un control de rayos tipo aeropuerto para pasar  a la plaza S. Pedro, La plaza esta llena de sillas y montones de gente con el mismo pañuelo al cuello y gorrita blanca algo me huele mal  efectivamente le pregunto a un guardia Suizo y me saca de duda hoy hay una canonizacion de 4 santos y parte de la plaza  asi como Basilica, cupula y demas esta cerrada  al publico hasta las 13.00h ....q pu..da, he de reconocer q hemos tenido  un fallo de planificacion por nuestra parte y  dejarlo para el ultimo dia no fue buena idea. El tema se complica y en 3 horas voy a tener q ver tood lo q pueda, como todavia tengo el billete del bus turistico hasta las 12.00h lo volvemos a tomar y hacer tiempo hasta q termine el acto religioso y poder pasar. Nos bajamos a la otra punta en San Giovanni Laterano la q es la catedral de Roma por fuera puede ser un poco sencilla pero el interior en una pasada ricamente decorada lo q mas me llamo la atencion son los techos q artesonados q tienen jodel, aqui es donde uno piensa " con la riqueza q tiene la iglesia podian vender algo y ayudar mas a los necesitados"  -ingenuo de mi todavia no he visto el Vaticano por dentro-...es q es exajerado lo la iglesia puede tener en obras de arte. En esta iglesia se encuentra la escalera santa en la q Jesus subio en el proceso con Pilatos , pero parece ser q es un error tipo sabana santa. de aqui continuamos andando hasta el Coliseo otra vez para verlo por ultima vez, a mi me a fascinado y creo q del viaje es lo q mas me a gustado.
De nuevo al bus ya del tiron hasta el Vaticano, pasamos a la plaza ya sin demasidas colas y rapido accedo al interior, decido tirar para la ccola de la cupula no hay nadie debe de ser raro pero no hay apenas nadie, la subida son 7€ sin ascensor y 11€ con ascensor aun asi quedan 320 peldaños, vamos una pasada,  el ascensor creo q te ahorra unos 200 mas. La parada la tiene en la base de la cupula y de se puede acceder a la base por el interior de la cupula  y ver la basilica desde el interior, los primeros 150 peldaños  se suben con ilusion y gracia, los 100 se suben ya mas sufrido pero los ultimos  jode lo q cuesta, decir q son estrechos y ya muy inclinados como consecuencia de la curva de la boveda. Una vez arriba la recompensa es enorme y merece la pena subir y mucho, las vistas  de la ciudad son magnificas y se pueden sacar unas fotos muy buenas de la plaza de S. Pedro. la bajada ya es mas facil  y las escaleras nos llevan directos a la basilica osea q puede ser un buen truco hacer 1º la cupula y despues la basilica y ahorrar tiempo en colas. La basilica en increible y de verdad nose q  adjetivos usar hay q verla, aki vuelvo a pensar en lo de q  "si vendieran algo y tal......"  en fin la cosa esta como esta. Llama la atencion la piedad de Miguel Angel, la estaua de San Pedro en bronce y el baldaquin obra de bernini entre tanta obra de arte. Ya sin mas tiempo nos tenemos q ir al bus recoger maletas y para el aeropuerto. El viaje a sido magnifico y el tiempo a sido muy bueno. En lo referente a los vuelos  a Vueling le doy un 9.9 en puntualidad, amabilidad y simpatia de su gente, en todo vamos  ( igualito q Air madrid,  ehh Volare).
Un saludo a todos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: