Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 02:23:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1599 Usuarios
Último miembro: fraugarreten
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Iguazú
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Iguazú  (Leído 533 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Iguazú
« en: Septiembre 19, 2006, 11:53:13 »

En noviembre estaré 3 días (3 noches) en Iguazú.
Llegamos un día a las 12 AM, estamos 2 días enteros y marchamos al siguiente a las 2 PM.

Varias consultas.

Desplazamientos:
¿Que es mejor, taxi, coche alquilado o autobús?  ¿Es pequeño? ¿Puesdes moverte a pie?

Me parece que lo típico es un día en la parte argentina con recorrido de las pasarelas inferiores y superiores y paseo en barca.
Medio día para la parte brasileña.  ¿Es correcto?

¿Para pasar a la parte brasileña se necesita algún trámite especial?

Si es correcta la distribución de 1 día para la parte argentina y mediodía para la brasileña, me quedarían 2 mediosdías.
¿Que se puede hacer?  Como las cataratas forman parte del P N de iguazú no sé si se podrá visitar.  ¿Es posible hacer recorridos-safaris en jeep?  ¿Hay recorridos-rutas a pie?
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: Iguazú
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2006, 12:35:35 »

Hola Kirby,

A ver en qué te puedo ayudar. Cuando dices que llegas a Iguazú deduzco que te refieres a Puerto Iguazú y no a Foz do Iguaçu, ¿verdad? Siempre me he quedado en Foz, por lo que de P.I. no te puedo contar mucho. Sé que es pequeño. Hasta las cataratas hay un buen trozo.

Sí, lo típico es un día para la parte argentina y medio día para la brasileña. Si os sobra tiempo en el lado brasileño, a la salida del Parque Nacional entrad en el Parque de las Aves, que es un zoo chulísimo, con unas jaulas enormes en las que entras y en las que vuelan sueltos tucanes y una gran variedad de aves. Podéis pasaros en ellas fácilmente un par de horas. Con lo que llenaríais ese día. Ah, en el lado brasileño hay un restaurante al lado de las cataratas. Es un poco caro para lo que es Brasil, pero para el bolsillo europeo es barato. Se come muy bien (o por lo menos se comía). Podéis visitar las cataratas por la mañana, comer tranquilamente, y a la salida del parque entrar en el de las Aves.

Hay varias empresas que organizan actividades alternativas. Fíjate por ejemplo en: http://www.iguazujunglexplorer.com/espanol_home.htm (no los conozco, por los que ni los recomiendo ni los desaconsejo). Donde te alojes seguro que te pueden dar información sobre otras actividades, y en el centro de visitantes del parque argentino, también. No pagues para hacer las pasarelas, eso lo haces por tu cuenta, que no tienen ningún problema.

Si te ofrecen el paseo a la presa de Itaipú, no vale la pena, a no ser que seas ingeniera y quieras hacer la visita técnica. La obra es monstruosa, faraónica, pero no vale la pena.

También te pueden ofrecer ir a Ciudad del Este, en Paraguay, que es una especie de Andorra barriobajera. Últimamente las cosas están bastante chungas en la frontera, ha habido bastantes enfrentamientos. Si decides ir, infórmate antes de cómo está la situación.

La última vez que estuve en Iguazú mi vuelo también salía a un horario parecido con el tuyo. Decidimos entrar al parque otra vez (el parque brasileño está bastante cerca del aeropuerto). No nos hizo ningún duelo repetir dos veces la misma cosa.

Un abrazo.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: