|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Lisboa (Leído 874 veces)
|
|
Amaia
|
 |
Lisboa
« en: Septiembre 29, 2006, 11:28:03 » |
|
Buenas, Para quitarme la pena por el viaje que no voy a hacer (por ahora) a Argentina, ayer compré un vuelo para Lisboa del día 5/12 al 9/12. ¿Alguien puede recomendarme algún hotel, hostal, albergue o lo que sea barato, y que esté céntrico? Como siempre, pidiendo maravillas. Ya conozco Lisboa, porque he estado un par de veces, pero alguna recomendación más? visitas por los alrededores? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RobertoH
Sin adicción al foro :-)

|
 |
Re: Lisboa
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2006, 04:42:25 » |
|
Siempre que alguien me comenta que va a viajar a Lisboa, no dudo en recomendarle, un escapadita a Sintra, esta realmente cerquita de la capital lusa, y es una visita que realmente merece muchisimo la pena. Nada mas llegar a Sintra lo primero que nos llama la atencion, es su palacio real, coronado con sus dos chimeneas de un blanco impoluto, realmente muy llamativas; Pero lo que realmente me fascinó de Sintra es la Quinta da Regaleria; cuando alguien visita Sintra, normalmente suele pasarla por alto, pero realmente merece la pena su visita. La Quinta de Regaleira, esta compuesta por unos jardines, y un Palacio (Palacio de Setais) que perteneció a la orden templaria, cuando en toda Europa eran persegidos, y era el rey portugues el que le brindaba protección. Pues bien, el palacio en si es precioso (lástima que cuando yo lo visité estaba en obras en su interior), pero lo realmente sorprendente son sus jardines, que esconden un paisaje expectacular y abrupto; y es que el jardin esta surcado por unos tuneles que lo recorren de manera subterranea, con una iluminación nula (prometo que yo tuve que recorrer los tuneles mechero en mano), que hace que uno se sienta como Indiana Jones en una de sus aventuras. Uno de estos tuneles va a desembocar en una especie de pozo, que recibe el nombre de pozo iniciatico, que era utilizado por la Orden templaria en sus ritos de iniciación. Este pozo es una maravilla arquitectonica y tienes la sensacion de transportarte al pasado, y ser tu el protagonista del uno de esos rituales. A medida que vas subiendo los nueve niveles de una escalera de caracol (En referencia, al viaje por el infierno de Dante, en la Divina Comedia) te sientes transportado a otra época, y es cuando llegas a la cima, y admiras la cruz templaria que se vislumbra en el fondo del pozo, cuando te sientes orgulloso de a ver podido sentirte por unos minutos un caballero templario  Personalmente el pozo iniciatico es una de la cosas que mas me impresiono, pero esta Quinta, guarda muchisimos secretos y maravillas arquitectonicas, es mas si seguimos caminando relajadamente, podremos admirar otro pozo, (pozo imperfecto) que no es tan espectacular como el pozo iniciatico, pero que nos hara disfrutar de nuevo de nuestros paseos por los tuneles, tambien se puede comtemplar una basilica preciosa con una imagenes preciosas de la Virgen, y subir hasta torres que se nos aparecen en medio de nuestro paseo, y explorar senderos que nos adentran por los jardines. Dias más tarde le comenté mi experiencia a un compañero del trabajo (que es de Cascais), y me dijo que el habia escuchado leyendas, que cuentan que existen túneles que unen la Quinta con la Costa (a unos cuantos km de distancia) y que fueron construidas por los templarios, y claro uno no puede dejar de imaginarse lo que disfrutaria uno recorriendolos. Pero la Quinta de Regaleira no es el único tesora que nos espera en Sintra, es que que el Palacio de Penha, con sus increibles colores rosa y amarillo, tambien merecen una visita , recorrer sus patios y murallas y poder admirar sus ESPECTACULARES vistas sobre la Sierra de Sintra(estropeadas por el urbanismo salvaje), y vislumbrar a lo lejos el Oceano Atlantico y las villas de Cascais y Estoril. Existe la posibilidad de comprar una entrada combinada para poder visitar el palacio de Penha y el Castelo dos Mouros, pero no puedo opinar de este último porque no llegé a visitarlo, eso si me comentaron en información, que el castillo se encontraba en un estado bastante deteriorado, y que lo unico que merecia la pena de el castillo eran sus vistas. Tambien es recomendable vistiar Estorial y Cascais, son pueblos muy turisticos, pero que conservan el encanto de los pueblos pesqueros, y sin olvidarse de las playas de guincho, que son el paraiso para los surferos. Espero haberte ayudado, y que disfrutes de la visita tanto como lo hize yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2006, 09:52:28 » |
|
Coincido con Roberto ...Sintra es una pasada....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2006, 09:31:40 » |
|
Muchas gracias a los dos, ya he estado una vez en Sintra, pero la verdad es que no recuerdo casi nada, así que volveré, sin duda. He encontrado un relato de un viaje a Lisboa en el que se dan muchas informaciones prácticas, os lo pongo por si a alguien más le interesa: http://www.viatgeaddictes.com/dst/portugal/exp1_portugal.phpQue os vaya bonito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2006, 09:46:15 » |
|
Bueno, por fin se acerca Lisboa. La verdad es que todavía no he mirado mucho todas las cosas que hay para ver, pero a grandes rasgos estaremos dos días viendo Lisboa y otro a Sintra, y si nos da tiempo algún otro pueblo. Mi duda es acerca de bares, restaurantes y tal, alguien sabe por que zonas se puede salir a tomar algo? un poquillo de música y cerveza??? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
 |
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2006, 12:35:34 » |
|
Buenas, Bueno, pues como todo se acaba, ya estoy de vuelta de Lisboa (de hecho, volví el sábado). Me ha dado la impresión de que este viaje se ha pasado sin nisiquiera darme cuenta, e invertido mucho más tiempo en preparalo que en estar ahí, sniff. Por Lisboa todo muy bien menos el tiempo, que le ha dado por llover sin parar. Sintra no me ha gustado mucho, la verdad, lo tenía magnificado en la parte del cerebro donde se guardan los recuerdos infantiles, y la verdad es que me ha decepcionado bastante, también fuera probablemente por el tiempo horrible, la lluvia, el frío, la niebla cerrada y las hordas de turistas que habían decidido hacer lo mismo que yo. En Lisboa estuvimos en una pensión súuuuuper céntrica, muy barata (25 euros habitación doble pero con baño compartido) y que sin ser una maravilla, estaba bien, os dejo el enlace por si a alguien le interesa y no busca mucho lujo: www.pensaopracadafigueira.com Por último, comentar que el café y la cerveza de Lisboa están riquísimos y super baratos, así que nos hemos pasado gran parte del día bebiendo estas dos sustancias. Que os vaya bien. Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
 |
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2006, 10:34:31 » |
|
Hola, yo también he estado en el puente en Lisboa, y a mí sí me gustó Sintra, pero Lisboa ha superado con creces mis expectativas, a pesar del frío, lluvia y como dice aMaia cientos de turistas por doquier, me ha impactado bastante, sobretodo la combinación de lo antiguo con lo nuevo, la decadencia de Alfama con el ambiente moderno , la gente, las tiendas de diseño, la limpieza en general de sus edificios, gente educada,comida relación precio más que aceptable, en fiin, nos encantó, saludos. Por cierto , llevaba la Conde Nast y la guia del foro de viaggeadicte.com, y me bastó y me sobró.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]