Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 06:44:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  NECESITO INFORMACION SOBRE LISBOA, Y COSTA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NECESITO INFORMACION SOBRE LISBOA, Y COSTA  (Leído 680 veces)
etna
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
NECESITO INFORMACION SOBRE LISBOA, Y COSTA
« en: Octubre 01, 2006, 11:49:15 »

Hola:
Tengo pensado ir el proximo verano a Lisboa, me gustaria conocer Lisboa y sus alrededores, en principio iremos mi marido y yo 8 dias.
En lo que ando mas perdida es en lo del hotel, os agradeceria me recomendarais un hotel que vosotros conozcais, ya que por internet salen muchos hotelesde cuatro estrellas, pero luego las opiniones de los usuarios no son buenas.
Quiero un hotel bien situado, que  este en buenas condiciones y que no salga demasiado caro, ya que estaremos poco tiempo en él.
Informarme tambien sobre  Lisboa y sus alrededores, que ver, que y donde comer, donde ir por las noches, donde oir unos buenos fados etc.
Todas las ideas que me podais dar las aprovechare.
Muchas gracias
RobertoH
*

Ver Perfil
Re: NECESITO INFORMACION SOBRE LISBOA, Y COSTA
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2006, 04:34:30 »

Lisboa es una ciudad a la que la gente no le suele dedicar mucho tiempo, y que normalmente suele originar en la gente que la ha visitado, contradicciones a la hora de opinar sobre ella...hay quien dice que Lisboa es sucia, triste y situada a años luz de la mayoria de ciudades europeas y hay gente que opina que Lisboa al igual que "su fado" tiene una atmosfera melancólica que la llena de encanto. Lo que no se pude negar es que Lisboa posee un encanto especial.
     De Lisboa puedo recomendar sus espectaculares vistas desde sus famosos miradores; es realmente precioso subir hasta el castelo de Sao Jorge, en el tranvia nº 28, y admirar desde sus murrallas los tejados de las casas lisboetas, y el precioso puente del 25 de abril, atrevesando el rio Tejo; realmente esta es una de las mejores vistas que se pueden conseguir de la ciudad. Tambien es visita obligada el elevador de Santa Justa, que tiene una vista muy bonita del Castelo de San Jorge, yo recomiendo subir de dia y de noche (comprar la tarjeta 7 colinas, nos permite subir las veces que deseemos en un dia)...divisar el castillo por la noche con una iluminacion grandiosa y observar los miles de flases de cámaras fotograficas que toman fotos panoramicas de Lisboa de noche.
     Los paseos por la Plaza del Comercio y del Rossio tambien son obligadas, (recomiendo llevar calzado cómodo, los adoquines de las ciudades portuguesas y las plantas de los pies no se llevan bien Smiley ), y tambien la visita a la torre de Belem, a la que recomiendo hacer una vista nocturna (menos gente) y el mosterio dos Jerónimos todos ello en el barrio de Belem.
     Ahora bien, supongo que todas estas cosas son las tipicas cosas que se suelen ver en Lisboa, por lo que si se dispone de tiempo, te recomiendo visitar la zona del Parque das Naciones, que es la zona donde se celebro la Expo Universal de Lisboa en el año 98, y admirar la Estacion de metro de Oriente (made in Spain, Calatrava). La verdad es que es un poco penoso el ver el estado en que quedan las instalaciones de una Exposición universal, despues de que esta haya pasado, (sino que pregunten a los sevillanos), pero cabe decir que la zona es muy bonita, y se puede subir a un teleférico que nos ofrece una vista muy bonita del puente de Vasco de Gama y para quien le guste el tema (y para los que no tambien) hacer una visita al magnifico Ocenario de Lisboa, uno de los mejores de europa, y aunque la entrada a mi gusto es un poco cara (unos 10 €), merece la pena hacer esta visita.
     Para los futboleros, es imprescindible acercarse a ver el Estadio da Luz, si puede ser a ver un partido de Benfica, y respirar el ambiente de buen rollo que se respira antes de un partido, y poder ver volar al aguíla lisboeta mas famoso Smiley. El estadio da Luz fue la sede donde se disputo la final de la Eurocopa 2004 de Portugal, entre Portugal y Grecia, y que por trae muy malos recuerdos para los lusos, y esta considerado por la UEFA estadio 5 estrellas.
     Y como dije al principio, Lisboa puede presumir de tener unas vistas magnificas, (no en vano tiene 7 colinas como Roma) y aparte de las del castillo y del elevador de Santa Justa, no se puede perder la vista desde el Parque de Eduardo VII, se puede apreciar en primer plano, la plaza del Marques de Pombal , y al fondo el Tajo, realmente muy bonita la postal.
     En cuanto a los alrededores de Lisboa, es imprescindible la visita a la villa de Sintra y a los pueblos costeros de Cascais y Estoril.

Un saludo, y aprovecho para presentarme en mi segundo post, aunque os llevo leyendo mucho tiempo, no me he animado a escribir antes debido a que mi experiencia viajera es de risa comparada con la de otros foreros, asi que espero seguir aprendiendo y descubrir nuevos destinos gracias a vosotros.

RobertoH, proximo destino Amsterdam.

etna
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2006, 06:24:36 »

Muchas gracias Roberto:
He tomado buena nota de todos tus consejos.
Si recuerdas algo mas, hazmelo saber.
¿puedes recomendarme algun hotel, restaurantes, comidas, sitios para oir fado etc ?
Un saludo y gracias de nuevo
Etna
Mafalda
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2006, 02:28:54 »

Hola etna

Yo he estado en agosto en Lisboa. Nos alojamos en el Tivoli, en la avda de la Liberdade. Está a unos 10 minutos a pie del Rossio, el Chiado, etc. Tienen 2 hoteles uno de 5 y otro de 4 estrellas, están juntos y comparten jardines y piscina. Los dos son estupendos. Puedo mirar lo que nos costó si te interesa.

Para comer hay miles de opciones, solo depende de presupuestos. A nosotros nos gustaron mucho los restaurantes de la zona alta, donde en muchas ocasiones escuchas fados por el mismo precio.

Miraré mis datos e intentaré ser más precisa con la información.

Un saludo.
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2006, 05:49:51 »

Hola Etna,

Ya lo he puesto en otra página, pero por si no lo has visto, te pongo el enlace a una guía de un viaje por Lisboa y alrededores, a ver si te sirve de algo: http://www.viatgeaddictes.com/dst/portugal/exp1_portugal.php

AMAIA.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: