Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 07:55:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Cap de Creus. Diario de viaje
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cap de Creus. Diario de viaje  (Leído 7941 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Cap de Creus. Diario de viaje
« en: Octubre 03, 2006, 12:13:36 »

En Semana Santa estoy planteándome hacer un circuito de 4 o 5 días caminando en solitario por la zona del Cap de Creus, en Girona, a partir de Roses.

La idea que tengo es pillar un Bilbao - Barcelona con Vueling. Si lo pillas con tiempo cuesta 43 € i/v, pero ahora mismo solo aceptan reservas hasta el 23 de marzo.

Tengo algunas dudas.

Que tal está el transporte publico entre el aeropuerto del Prat y Girona? Y entre Girona y Roses? Depende de esto el que vaya en avión o en mi coche.

Que nivel de ocupación tiene esa zona (Roses, Cadaques) en Semana Santa? Como iré solo preferiría dormir en los pueblos a los que llego cada día, pero si no es posible podría llevar una tienda para vivaquear en las playas, que he leído que está tolerado.

Cualquier sugerencia de itinerarios, alojamientos y restaurantes es bienvenida. No vale recomendar El Bulli.

Oracio
« Última modificación: Agosto 20, 2007, 11:09:21 por Oracio Holiveira » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Cap de Creus
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2006, 11:53:07 »

Creo que tienes muchas combinaciones.
En www.alsa.es pone que hay autobús desde el aeropuerto de BCN a Gerona y Figueras.
Tienes el tren del aeropuerto hasta la estación de Sants.
Tienes un autobús que,  entre varias paradas te deja en la Plaza Catalunya.
De BCN a Gerona o Figueras,  puedes ir en tren.
De Gerona y Figueras hay autobús hasta Roses.
LAas estaciones de autobús de Gerona y Figueras están junto a la estación del tren.

Si no hubieses estado antes, calcula los horarios y la logística, y son totalmente imprescindibles o recomendables:  visita, callejeando simplemente,  por el casco histórico de Gerona, entre el río Onyar y la Catedral más o menos; y la vista al museo Dalí de Figueras (reserva antes que puede haber cola).

La zona del Cabo de Creus no la conozco en profundidad y nunca la he recorrido a pie.
He visitado lo más típico (aparte de bañarme en la playa Grin) que es:
Cadaqués (totalmente bonito y pintoresco), casa no se qué de Dali en Port Lligat (si vas al museo de Figueras te la saltas, si no tb reserva antes; en todo caso, lo mejor para mi el entorno y la cala), y el Monasterio de Sant Pere de Rodes (como tengas que subir andando... diablo   )
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2006, 10:44:58 »

Hola Oracio!

Me alegro que vengas por mi zona. Creo que te puedo ayudar ya que nací y vivo en esta provincia. Primero decirte que has escogido una buena temporada, ya que desde finales de Marzo hasta finales de Mayo el tiempo suele ser muy bueno y seguramente es la mejor época y más tranquila para visitar la Costa Brava (en este caso, Costa Brava Norte).

Que tal está el transporte publico entre el aeropuerto del Prat y Girona? Y entre Girona y Roses? Depende de esto el que vaya en avión o en mi coche.

Desde el aeropuerto, tienes que ir hasta la estación de Barcelona Sants. Tardas unos 20 minutos y hay un tren cada media hora (precio, unos 3 euros). Si vas con taxi tardarás lo mismo y unos 20 euros.

Desde Barcelona Sants, puedes ir en tren hasta Figueres, Llançà, Colera, Portbou o Cerbere (final de trayecto, ya en Francia), depende de donde quieras empezar el recorrido. Es la misma linea, tardarás entre dos horas y dos horas y media según destino y el precio entre 8 y 10 euros.

Hay otra opción que seria el bus, pero es mas cara y mas largo (y además, suele haber atascos en las carreteras en esa época). Tendrias que ir hasta la Estació del Nord en Barcelona (puedes ir en Metro desde Sants) y allí coger el bus. No te lo recomiendo, pero puedes mirar en www.sarfa.com .

Cita de: Oracio Holiveira
Que nivel de ocupación tiene esa zona (Roses, Cadaques) en Semana Santa? Como iré solo preferiría dormir en los pueblos a los que llego cada día, pero si no es posible podría llevar una tienda para vivaquear en las playas, que he leído que está tolerado.

No te puedo mentir... en Semana Santa la ocupación es máxima. Dificultades de encontrar lugar donde dormir en los pueblos principales asegurado (y en todo caso, a precios desorbitados). De todas formas, en Cadaqués sé que hay un Camping (pequeño) y supongo que en otros pueblos quizás también, yo creo que pueden estar abiertos, pero te tendrías que informar. El dormir al aire libre en playas,con un buen saco, no creo que haya problema, las temperaturas suelen ser suaves (lo de que está tolerado, ummm, hasta cierto punto, digamos que mejor que no te vean mucho, si te pones en la playa de Cadaqués puede que te den un toque, en otras más recónditas, "no problem").

Cita de: Oracio Holiveira
Cualquier sugerencia de itinerarios, alojamientos y restaurantes es bienvenida. No vale recomendar El Bulli.

Recomendarte, pues obviamente el GR-92. Empieza en Portbou y recorre toda la Costa Brava. Puedes ver algunas etapas detallas en esta página (y seguramente en muchas mas, es muy conocido): http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/fitxes/gr92/cast/fitxa.php?etapa=quadre

Es de gran belleza, pero si quieres solo centrarte en esta zona te puedes ir desviando por caminos menos transitados. La zona es muy bonita.

De todas maneras, indicarte que Cadaqués es bonito, Port-Lligat, Port de la Selva, Llançà, el Cap de Creus, Sant Pere de Rodas (con una vista imponente de toda la zona).

Igualmente, y tengo que barrer para casa, decirte que todo depende de gustos, a mi parecer, lo más bonito de la Costa Brava es la llamada Costa Brava Centro, que engloba desde La Escala hasta Tossa de Mar (también verás que el GR-92 pasa por allí y es la zona más espectacular). Especialmente entre la zona del Cap de Begur y Cap Roig (en Palafrugell), todas las calas y el paisaje es excepcional: Sa Riera, Sa Tuna, Cap Sa Sal, Aiguablava, Fornells, Aigua Xelida, el pueblo de Tamariu, Cap de Sant Sebastià, Llafranc y Calella (perteneciente a Palafrugell) son preciosos. Calella no tiene nada que envidiarle a Cadaqués, al contrario, no es tan árido y tiene mucha más vegetación (pinos en las rocas hasta el agua) y el pueblo es igual de bonito o más. Siguiendo esa zona te vas hasta los Jardines de Cap Roig, geniales, con vistas al mar y con una bella historia. La playa del Castell (de las pocas no urbanizadas), La Fosca, Palamós y luego S'agaró con un camino de ronda genial.

En fin, sobre alojamiento, no puedo aconsejarte mucho ya que al estar tan cerca no duermo en hoteles/hostales/campings, pero si me indicas exactamente que buscas al menos te podré orientar. En cuanto a tema comida, en la zona se come muy muy bien, es zona de cocina muy elaborada y de autor, con materias primas de pescado y marisco de la zona, pero eso sí, es caro (toda Girona es cara). El Bulli no te lo recomiendo, más que nada porque ya no hay mesas para el año 2007, por lo cual, desgraciadamente no puedes ir  Wink. Aunque si quieres darte un buen homenaje puedo indicarte sitios excepcionales (50 euros de media).

Un saludo y estoy aqui para lo que sea.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2006, 05:28:35 »

No le hagas caso a Kirby  diablo...el museo de Port Lligat no tiene nada que ver con el museo Dali de Figueres; es mucho más íntimo, aunque en eso si tiene razon tito Kirby, es imprescindible reservar con tiempo. Aunque mi preferido de los tres es el "Castell de Pubol",es decir, la casa de Gala. Muy lindo, de veras que si, y apenas tiene afluencia de visitas.

A mi la zona de Cap de Creus me gusta muchísimo, estuvimos comiendo en Port Bou este verano, es una costa mas arida y rocosa, pero es preciosa.

Al monasterio de Sant Pere de Rodas he subido tres veces, a ti que eres duro montañero, te va a encantar...y si yo he subido, cualquiera puede subir!!!  diablo

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2006, 07:19:25 »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto.

Gracias joseparals por la recomendación de los campings. No había pensado en ello y es una buena idea. He visto que hay campings en Llança, El Port de la Selva, Cadaqués y Roses, que es mas o menos el circuito que quiero hacer. Ahora solo me queda informarme si están abiertos en esa época y si es necesario reservar para no quedarse sin sitio. Creo que es una buena y barata alternativa.

Si llego a El Prat la noche anterior al Jueves Santo, tal vez lo más sensato es moverse en tren, para evitar los atascos. Dices que hay estación en Llança, puede ser un bien sitio para comenzar la travesía.

La verdad es que este viaje no me lo planteo para ver casas/museos de Dalí, así que no creo que me baje en Figueres, y menos aún si como decís hay colas para entrar. En cambio, una paradita en Girona, si ando con tiempo a la vuelta, si que me apetece. Si al final voy, es la primera vez que pisaré la provincia.

Me guardo la información de la Costa Brava Centro. Esta vez no tocará, ya que 4 ó 5 días solo me dan para la zona del Cap de Creus, pero si me gusta tal vez vuelva otra vez por aquí.

A Sant Pere de Rodes seguro que subo, son 670 m. de nada desde el nivel del mar... He visto una posible etapa haciendo Llança -Sant Pere de Rodes - El Port de la Selva.

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2006, 09:37:33 »

Pero que previsor Oracio...

La zona que vas a visitar es preciosa.Yo hace años que no estoy por allí, pero tengo ya ganas de volver. Estoy con Kiruna que el museo de Port Lligat no tiene nada que ver... Y aunque esta vez no tengas ganas de ver museos, en mi modesta opinión, creo que ir a Figueres y no ver el museo Dalí, es un sacrilegio!! (de todas formas, yo es que adoro a Dalí). Cada vez que voy por allí, lo visito.Lo he visitado un montón de veces, y nunca me canso.

Es posible que en Cadaqués, creas que has bebido demasiado, porque creerás haber visto a Dalí.Recuerdo que había algunos señores atabiados y calcados al pintor, por la calle. En Cadaqués(como me gusta ese pueblo) recuerdo que había alguna pensión que estaba bien de precio dentro del casco antiguo, pero no me acuerdo para nada del nombre. El vivac en playas yo lo he usado en bastantes ocasiones por esa zona, aunque de eso hace bastantes años.... No sé como estará ahora la cosa.                       

Una vuelta por Girona capital, creo que también es más que recomendable. Si finalmente no vas en avión, y vas con tu coche, te  recomendio tambien que vayas por la Autovia del Interior, llamada l'Eix Interior.Paisaje precioso, y unos pueblos encantadores.Y encima mucho más corto.

Cap de Creus, te va a encantar... Es espectacular.

Ya voy a mirar en mis "archivos" a ver si encuentro algo que pueda serte útil.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2006, 11:07:08 »

Buceando en el deteriorado disco duro de mi pobre memoria y buscando en mis desordenados papelajos:
http://www.cbrava.com/restcap.es.htm

Yo estuve hace unos 3 años.  Me lo recomendaron.  Está bien, el entorno espectacular.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2006, 10:28:28 »

Pero que previsor Oracio...

La zona que vas a visitar es preciosa.Yo hace años que no estoy por allí, pero tengo ya ganas de volver. Estoy con Kiruna que el museo de Port Lligat no tiene nada que ver... Y aunque esta vez no tengas ganas de ver museos, en mi modesta opinión, creo que ir a Figueres y no ver el museo Dalí, es un sacrilegio!! (de todas formas, yo es que adoro a Dalí). Cada vez que voy por allí, lo visito.Lo he visitado un montón de veces, y nunca me canso.

Es posible que en Cadaqués, creas que has bebido demasiado, porque creerás haber visto a Dalí.Recuerdo que había algunos señores atabiados y calcados al pintor, por la calle. En Cadaqués(como me gusta ese pueblo) recuerdo que había alguna pensión que estaba bien de precio dentro del casco antiguo, pero no me acuerdo para nada del nombre. El vivac en playas yo lo he usado en bastantes ocasiones por esa zona, aunque de eso hace bastantes años.... No sé como estará ahora la cosa.                       

Una vuelta por Girona capital, creo que también es más que recomendable. Si finalmente no vas en avión, y vas con tu coche, te  recomendio tambien que vayas por la Autovia del Interior, llamada l'Eix Interior.Paisaje precioso, y unos pueblos encantadores.Y encima mucho más corto.

Cap de Creus, te va a encantar... Es espectacular.

Ya voy a mirar en mis "archivos" a ver si encuentro algo que pueda serte útil.

Bueno, por pasos. Yo discrepo, para mi la casa de Port-Lligat merece ser vista al igual que el paraje donde está enclavada. Te hace entender la genialidad del pintor. El Castillo de Púbol (donde pasó sus ultimos dias) también es interesante, al igual que el Museo (el llamado triangulo Dalineano), que aunque haya "miles de visitantes", si no lo has visto, quizás tendrias que intentar hacer cola a primera hora y entrar, es imprescindible a mi entender.

Girona capital, si tienes tiempo, visita muy recomendada. Su "call jueu" (juderia) es preciosa, y el paseo por sus puentes encima del rio Onyar con sus casas de colores, su estampa más conocida. Si vas, te puedo recomendar lugares, etc...

Ah, y cuidado: discrepo totalmente con lo del Eix transversal. Sin duda la carretera es muy bonita, pero te aseguro que no es más rápida que la autopista y desgraciadamente es muy muy peligrosa, actualmente una de las carreteras con mas accidentes y muertos en toda Catalunya (principalmente porque hay tres carriles y uno es compartido por los dos sentidos de circulación). Y hablo por experiencia propia muy a mi pesar.

Saludos.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2006, 06:18:09 »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final he comprado el vuelo con Iberia, ya que los horarios me vienen genial.

Miércoles 4 abril, Bilbao - Barcelona 14.10 h.
Lunes 9 abril, Barcelona - Bilbao 16.25h.

Precio ida y vuelta todo incluido 80 €. Me parece barato teniendo en cuenta las fechas que son.

Vueling está ofertando ahora precios a 50 € para el mismo trayecto, pero solo hasta el 24 de marzo. No me he querido arriesgar a que los horarios o precios que saquen para esas fechas no me vengan bien, y que el precio de Iberia desaparezca.

No vale la pena que insistáis con lo de los museos de Dalí. Soy enemigo acérrimo de las colas y me imagino que en esa época habrá bastante gente visitándolos (bueno, si paso por al lado y no veo a nadie en la puerta, igual me animo a entrar...) Ya hago bastante aguantando las colas en los aeropuertos, a esas ya me he resignado.

Cuando se acerquen las fechas ya preguntaré más detalles.

Oracio

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2006, 06:32:31 »

Oracio, mirate la web de las entidades excursionistas de Catalunya, hay opcion en castellano. Yo la uso para rutas en mountain bike y es una web muy buena. Imagino que la misma calidad es aplicable a rutas a pie.

En tu caso concreto me parece que la que te debe venir bien es el GR-92 del mediterraneo, la ficha en castellano esta en este enlace:  http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/fitxes/gr92/cast/fitxa.php?etapa=quadre

En catalan hay la opcion de ver estas rutas de forma extensa, pero en castellano o no la hay o yo no la encuentro. Si te interesa la opcion extendida y tienes problema con el catalan, dilo y hacemos la traduccion en un plis plas  Wink
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2006, 07:03:31 »

En tu caso concreto me parece que la que te debe venir bien es el GR-92 del mediterraneo, la ficha en castellano esta en este enlace:  http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/fitxes/gr92/cast/fitxa.php?etapa=quadre

En catalan hay la opcion de ver estas rutas de forma extensa, pero en castellano o no la hay o yo no la encuentro. Si te interesa la opcion extendida y tienes problema con el catalan, dilo y hacemos la traduccion en un plis plas  Wink

Uppppssss, creo que yo te recomendé y cité esta misma página hace unos dias y unos post más arriba  Wink

Tal como dice Xavi, si hay algun problema con el catalán, aquí estamos!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2006, 09:26:31 »

es verdad, ya estaba la direccion !!!  Lo siento, no me habia dado cuenta que ya estaba.

Saludos  Cheesy
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 11:37:23 »

Gracias a los 2. El catalán se entiende bien.

El recorrido que tengo previsto hacer es una combinación del GR11, el GR92 y algunos caminos fuera de los GR. Documentación no falta sobre recorridos en la zona.

Curiosamente, la idea del recorrido parte de un articulo en una revista francesa, "trek".

Cuando se acerquen las fechas del viaje ya iré detallando el recorrido y los posibles alojamiento. Al final casi seguro me llevaré una tienda para dormir en los campings, o donde se pueda acampar.

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2007, 11:36:09 »

... El Bulli no te lo recomiendo, más que nada porque ya no hay mesas para el año 2007, por lo cual, desgraciadamente no puedes ir  Wink...

Bueno, pues ya tengo excusa para visitar la provincia de Girona por segunda vez en este año, y en concreto de nuevo la zona de Roses y Cadaqués. Estas Navidades me han confirmado una reserva en El Bulli para setiembre. Esta vez iré acompañado.

Oracio
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2007, 12:28:25 »

... El Bulli no te lo recomiendo, más que nada porque ya no hay mesas para el año 2007, por lo cual, desgraciadamente no puedes ir  Wink...

Bueno, pues ya tengo excusa para visitar la provincia de Girona por segunda vez en este año, y en concreto de nuevo la zona de Roses y Cadaqués. Estas Navidades me han confirmado una reserva en El Bulli para setiembre. Esta vez iré acompañado.

Oracio

Pues si no estoy equivocado, has tenido suerte y habrá sido alguién que ha anulado y han salido algunas fechas. El sitio es perfecto (por si no has estado), y como cocina experimental es lo más (para comer bien mejor el Arzak).

Jejejeje, lo que te ahorres viajando de Camping en Semana Santa va a ser menos de lo que te costará la cena (calcula unos 250 euros por persona ...) Wink
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2007, 11:14:39 »

Pues sí, creo que he tenido bastante suerte... Pero también constancia! La primera vez que contacté con el restaurante para hacer una reserva para el 2007 fue en abril 2006... y no me la han confirmado hasta hace unos días.

Así que como tu dices habrá que ahorrar... Además de irme de camping en Semana Santa, en setiembre seguramente haremos vivac en Cala Montroig, así será salir del restaurante y dormir bajo las estrellas... Poesía pura!

Hablando en serio, el menú en 2006 costaba 165 € / persona, sin incluir el vino. Aún no me han dicho el precio del 2007, pero supongo que algo subirán. Si le añadimos vino, etc, no andará muy lejos de los 250 € que tu dices. Pero bueno, creo que es algo que vale la pena probar al menos una vez en la vida.

En Arzak estuve una vez, y la verdad es que comí muy bien, pero no creo que se puedan comparar los 2 restaurantes.

Oracio

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2007, 11:38:43 »

Pues sí, creo que he tenido bastante suerte... Pero también constancia! La primera vez que contacté con el restaurante para hacer una reserva para el 2007 fue en abril 2006... y no me la han confirmado hasta hace unos días.

Así que como tu dices habrá que ahorrar... Además de irme de camping en Semana Santa, en setiembre seguramente haremos vivac en Cala Montroig, así será salir del restaurante y dormir bajo las estrellas... Poesía pura!

Hablando en serio, el menú en 2006 costaba 165 € / persona, sin incluir el vino. Aún no me han dicho el precio del 2007, pero supongo que algo subirán. Si le añadimos vino, etc, no andará muy lejos de los 250 € que tu dices. Pero bueno, creo que es algo que vale la pena probar al menos una vez en la vida.

En Arzak estuve una vez, y la verdad es que comí muy bien, pero no creo que se puedan comparar los 2 restaurantes.

Oracio

Yo sinceramente, creo que cualquier persona que le guste un poco la gastronomia y se lo pueda permitir, debería probarlo. También sé de mucha gente que ha quedado desencantado, pero yo creo que tienes que ir en plan "voy a un espectáculo y voy a disfrutar"... comer bien se come en muchos sitios, pero las texturas, mezclas, sabores y presentación de El Bulli a dia de hoy es seguramente insuperable. Los 250 euros es orientativo, quizás se quede en 230 euros, pero más o menos va por ese rango...

Y el Arzak, lo único que tiene es que es el tres estrellas Michelin más barato del mundo, y hoy en dia, calidad-precio es muy dificilmente batible.

Por cierto, Cala Montroig es estupenda, aunque cuando vayas te resultará dificil de creer que oficialmente el mejor restaurante del mundo esté en el "fin del mundo"...

Saludos!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2007, 06:36:10 »

bicho!!!!!!!!! que suerte has tenido!!!

Otro Michelin de Girona es el de Les Cols, en Olot. Como restaurante es una pasada, y los aperitivos buenos, pero no nos hemos quedado nunca a comer  Grin. No se hizo la miel para el paladar del burro, digo yo  Roll Eyes y no es que seamos muy sibaritas el Sr.Kiruna y yo misma.

pero al Bulli, bueno, ahi ni acercarnos, aunque ya me gustaría ya....

Oracio, llevo visitando Girona dos veces al año, durante más de 30 años, y siempre encuentro algo nuevo...seguro que no te arrepientes de visitarla dos veces este año!!  Wink Si necesitas nueva ruta, pregunta, pregunta...que aqui hay varios enamorados de la bonita provincia.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2007, 10:09:35 »

Por supuesto, la cala donde se sitúa el restaurante El Bulli es la cala Montjoi, y no Montroig (esa donde vamos a vivaquear despues de cenar...).

Kiruna, aún no tengo ni idea de por cuanto tiempo estaré por Girona en esta mi segunda visita, pero si me hacen falta consejos os los pediré, que ya veo que más de uno conocéis bien la provincia.

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2007, 07:48:48 »

Continúo con la preparación del viaje en Semana Santa.

Al final a la Sra. Holiveira le ha fallado el plan que tenía previsto para esas fechas y ha decidido acompañarme en la travesía. Y lo ha pagado caro! 175 € ida y vuelta por un billete Bilbao - Barcelona con Vueling, comprado ayer. En la ida, el 4 de abril, ella sale 3 horas más tarde que yo, y la vuelta el lunes 9 solo una hora mas tarde.

Al final llevaremos la tienda de campaña y dormiremos en campings o vivaqueando en alguna playa. Hay al menos un camping abierto en esas fechas en cada pueblo. He llamado a varios de ellos y me han confirmado que en esas fechas no hace falta reservar, solo el camping de Cadaqués se llenó (y en una sola ocasión hace unos años).

Ya tenemos un itinerario previsto, es el siguiente:

- 4 de abril. En tren Aeropuerto - Barcelona Estacion Sants - Llança. Como yo llego unas horas antes me tocará ir montando la tienda...
- 5 de abril. A pie desde Llança hasta El Port de la Selva, subiendo de camino a Sant Pere de Rodes.
- 6 de abril. A pie de El Port de la Selva al Cap de Creus. Aquí decidiremos si montamos la tienda o seguimos hasta Cadaqués.
- 7 de abril. A pie de Cap de Creus a Cadaqués. O ruta por los alredededores si llegamos aquí el día anterior.
- 8 de abril. A pie de Cadaqués a Roses. Bus Roses a Villajuïga o Figueres y tren hasta Girona
- 9 de abril. Tren Girona - Barcelona Sants - Aeropuerto y vuelta a casa.

Como no llevamos nada reservado, iremos cambiando el itinerario en función de nuestros deseos.

Algunas preguntas:

- Alguien conoce el restaurante que se encuentra en las inmediaciones del Cap de Creus? Vale la pena o es mejor un picnic en una playa al anochecer? Hace falta reservar para cenar allí?

- Algun sitio barato en el centro de Girona para pasar la última noche? He visto que la pensión Viladomat está muy bien situada. Alguien la conoce? Qué tal está el albergue Cerverí?

- Sitios para cenar en los pueblos por donde pasamos y en Girona capital?

Oracio
« Última modificación: Marzo 08, 2007, 07:52:49 por Oracio Holiveira » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2007, 10:29:55 »

Sobre el alojamiento, en realidad, por razones obvias, tampoco tengo demasiada información.

Piensa que Girona es pequeña y a pie en un cuarto de hora estás en todas partes.
De los 2 que dices no tengo referencias directas.

Si que miré para unos amigos los siguientes el año pasado:
HOTEL CONDAL  Joan Maragall 10 972 204462 
                        Individual   37 euros
                        Doble        62

PENSION MARGARIT Ultonia 1  972 22 86 02     www.hotelmargarit.com
                             Individual   26 euros
                             Doble        45

HOTEL EUROPA      Juli Garreta 21     972 202 750    www.hoteleuropagirona.com
                           Individual    42 euros
                           Doble        62

En los 3 sólo alojamiento.  Todos con baño o ducha en la habitación, fono, tele, etc.
Los 3 son bastante céntricos  (el último está más alejado del barrio antiguo pero cercano a la estación de tren o lacarretera de Barcelona)

El Condal es más nuevo, con mármol, vidrio, etc  Es el más céntrico por unos metros y por unos metros en mejor barrio, pero tb parece que las habitaciones ton más pequeñas.  Tiene aire acondicionado.  Me dijeron que se oían mucho los ruidos.

La Pensión Margarit para dormir solamente está bien.
Curiosamente, el año pasado cogieron allí a una banda de rumanos de las que se dedican a asaltar chalets.
Me han dicho que las habitaciones están reformadas hace 2 o 3 años y en la página web se ven muy bien.   La individual no está reformada, es muy cutre y da a un asqueroso patio interior.  Parece la celda de una monja. 

El Europa se ve el más espacioso.  Sin embargo, la entrada y el señor de la recepción (sesentas y pico añis, un poco cojo,..vamos, para hacer una pelóícula) parecen anclados en los años 80 (personalmente me gustan, si por lo demás están bien, este parece que si.  estos hoteles con aire decadente)
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2007, 11:36:02 »

Más:
- Alguien conoce el restaurante que se encuentra en las inmediaciones del Cap de Creus? Vale la pena o es mejor un picnic en una playa al anochecer? Hace falta reservar para cenar allí?
Buceando en el deteriorado disco duro de mi pobre memoria y buscando en mis desordenados papelajos:
http://www.cbrava.com/restcap.es.htm

Yo estuve hace unos 3 años.  Me lo recomendaron.  Está bien, el entorno espectacular.

Si no lo has hecho ya, puedes mirar la sección de turismo del Ayto Girona:
http://www.ajuntament.gi/turisme/

Del albergue, realmente ni idea.  Eso si, más centrico, imposible.  Y externamente se ve muy limpio y cuidado.

Mañana pongo el rollo de los restaurantes de Girona (versión particular y totlamente subjetiva).

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2007, 11:58:56 »

Jeje, gracias Kirby. Te aseguro que en su día entré en el link del restaurante, pero no lo llegué a situarlo geográficamente. No tiene mala pinta. Si realmente nos quedamos a dormir en el Cap de Creus es una buena opción.

Con tus recomendaciones ya tengo un par de pensiones posibles (con la página del ayuntamiento aún veo más posibilidades). Intentaré enterarme un poco más de lo del albergue.

Está muy petao Girona en Semana Santa?. Allí tocaría pasar la noche del Domingo de Pascua. Pero a vosotros os toca currar el lunes, no es así?

Espero con interés la información sobre restaurantes...

Oracio
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2007, 12:05:37 »

De los hoteles que ha indicado Kirby nosotros en un puente de diciembre de hace 3 o 4 años nos alojamos en el Hotel Condal (Girona) un par de noches.

El hotel es bastante sencillo, las habitaciones son bastante pequeñas y lo de los ruidos es cierto, las paredes eran bastante finas. La ubicacion es muy buena como tambien ha dicho Kirby. Yo creo que en 10 minutos paseando tranquilamente te plantabas en las escalinatas de la catedral de Girona.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2007, 09:41:33 »

Está muy petao Girona en Semana Santa?. Allí tocaría pasar la noche del Domingo de Pascua. Pero a vosotros os toca currar el lunes, no es así?

Sí, está a tope, pero hay mucha más gente en zonas de playa que en la capital. El lunes aquí es festivo (me refiero a Catalunya).

Espero con interés la información sobre restaurantes...

Hay muchas opciones, todo depende del presupuesto. Así, a lo rápido, que esté bien de calidad-precio (piensa que esto en Girona no baja de los 35 euros habitualmente), en Llançà, Restaurant Can Narra. Decadente pero cocina honesta, pescados frescos y delante del mar. Cuidao en el paseo donde entras, porque en algunos sitios (Miramar, etc...) te pueden caer 100 euros por persona tranquilamente. En Figueres, Motel Empordà, o Restaurante Durán (Dalí lo frecuentaba), Mas Pau ya más caro.. Todo el mundo los conoce. Cerca de Figueres, en Navata, L'Oca Pintada, cocina más de autor a precios relativamente moderados. En Roses, La Almadraba, muy bueno. En Cadaqués, de los pocos que no són muy turísticos, Cala Bona, muy recomendable con buenas vistas. En Girona, el mejor El Celler de Can Roca, dos estrellas Michelin, caro pero yo creo que en breve tendrá tres estrellas y estará junto a los grandes. Más normal, el Blanc, el Pol Nord, restaurantes más fashions, cocina moderna y decoración minimalista. Un poco en las afueras, Marangels, muy recomendable. De todas formas, en Girona hay muchísimos.

Si quieres saber algo más concreto, pregunta.

Saludos!

Oracio
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2007, 09:47:57 »

...
« Última modificación: Marzo 09, 2007, 09:50:26 por joseparals » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2007, 06:45:04 »

Si quieres hacerte una idea aproximada de cada restaurante y lo que ofrece, puedes mirar está paágina de una semana gastronómica que se celebra en Girona y ver los diferentes menús y precios:
http://www.setmanagastronomica.com/2007/index.htm
La de ayer de turismo del Ayto de Girona me parece que también la enlaza.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2007, 07:07:02 »

Desafortunadamente solo tendré una noche en Girona y no podré probar todas esas cosas tan ricas que aparecen en los menús de los restaurantes.

Ya os contaré en cuál ceno al final.

Creo que va a ser un viaje bastante gastronómico, aunque por lo que veo comer en vuestra tierra no es barato...

Gracias a los 3 por la información.

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2007, 07:12:43 »

Una relación de restaurantes de Girona no exhaustiva, con comentarios totalmente subjetivos, por lo que mucha gente puede no estar de acuerdo:

Categoría especial:
El Celler de Can Roca.  2* Michelin.  Para mí (y más gente) el mejor restaurante de España (superior al Bulli  y Arzak que conozco).  Precio razonable dentro del nivel.  Se dice que no tiene la 3ª estrella pq la cocina (es muy pequeña) no reune las condiciones mínimas para su categoría.  Ahora están construyendo el nuevo que lo substituirá.
Está muy alejado del centro.  O coche o autobús al mediodía.

Mejor relación calidad-precio: Can Manolo (Carretera de Barcelona 81, cercano al Hipercor de Girona, a media hora andando del centro).  Externamente parece un chiringuito.  Sin embargo, excepcional y a buen precio.  Menú al mediodía y menú degustación de 24 euros que parece en una orgía de carne, embutidos, etc, colesterol en vena capaz de transformar a un anémico en un donante de sangre en unas horas.

Equilibrio, buen restaurante, lugar agradable, centrico, precio coherente:
Cal Ros (Cort Reial 9, en el casco antiguo).

Cocina de mercado, precio medio-coherente, no muy alejado del centro:
Can Marquès (Pl Calvet i Rubalcaba 3, junto al mercado municipal).

Para comer pasta.  Me gusta por la originalidad en poder hacer tu mismo miles de combinaciones diferentes de ingredientes, en uno de los extremos del casco antiguo:
ALEMANYS 3, L'SPAGETTHERIA
dels Alemanys, 3

Dónde mejor pescado se come de Girona aunque externamente parezca un tugurio y por dentro no sea nada del otro jueves. El precio no es barato, pero es consecuente con la calidad.  La cocina no es refinada, pero ingredientes fresquísimos y cocinados siempre en su punto.
El Calamar  C/ Rutlla 5   A 10 minutos del centro.

Para comer sushi.  Externa e internamente es un antro que no debe reunir las condiciones mínimas de un restaurante.  Lo llevan unos vietnamitas -me parece-que casi no hablan castellano.  El sushi es excelente y muy b