En Asturias he estado 2 veces, una en marzo, hace tiempo, y otra este mes de julio.
He tenido la suerte de siempre encontrar buen tiempo.
Me gustaron mucho y fuí a ver, Los Bufones de Pría.
Aquí lo comento:
BUFONES DE PRÍA:
Para comentar uno de los muchos lugares visitados, uno que me llamó especialmente la atención y si alguién va por la zona me parece totalmente recomendable.
Los Bufones de Pría son un curioso fenómeno natural. El mar Cantábrico ha abierto en esa zona respiraderos en las cavidades subterráneas de los acantilados rocosos, de modo que cuando existe fuerte oleaje el agua y el aire salen expulsados a presión por los orificos.
La ruta completa es un sendero de pequeño recorrido, PR AS-57 de unas 3 horas de duración ida.
Está señalizado y anunciado. Comienza en Llames (no Llanes).
Si no se quiere andar tanto, se puede ir a Llames. Empieza en la Playa de Guadamía, se llega caminado unos 20 minutos.
Posteriormente, en coche se puede acceder a la otra parte, el final del recorrido: la playa de las Cuevas del Mar, desde el pueblo de Villanueva.
Para apreciar los Bufones en toda su intensidad se precisa: marea alta + oleaje.
No pude disfrutarlos en toda su intensidad pq el mar no estaba muy agitado.
Para saber el horario de las mareas lo pedí en la oficina de información y turismo de Ribadesella.
Mi hermano los vió un mes de noviembre con fuerte oleaje y quedó muy impresionado.