Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 08:18:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Recomendacion Puente Diciembre Andalucia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Recomendacion Puente Diciembre Andalucia  (Leído 3080 veces)
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Recomendacion Puente Diciembre Andalucia
« en: Octubre 04, 2006, 09:52:18 »

Hola a todos! En el puente de Diciembre tengo la intención de ir 5 dias a algún sitio de Andalucia. En principio había pensado en tres opciones: Las Alpujarras, la Serrania de Ronda, y la costa gaditana (Vejer de la Frontera).

Me gustaria recomendaciones de gente que haya estado en la zona (yo solo conozco la Serrania de Ronda) y especialmente de cuál es el lugar al que iríais, pensando que es primeros de Diciembre y no sé si en Las Alpujarras puedo encontrar nieve (el frio no me importaria, pero paso de encontrarme con nevadas por esas carreteras!).

Si hay algun lugar de Andalucia que consideráis interesante y desde el cuál se pueden hacer excursiones, también agradeceré el consejo.

En las Alpujarras teníamos pensado hacer base en algún pueblo (Trevélez, Cádiar, Orjiva) y hacer excursiones por la zona y un dia acercarnos a Granada y dependiendo del tiempo siempre puedes bajar a la costa (Motril, Almuñecar, Adra).

En la Serranía de Ronda, hacer base en Ronda logicamente, y excursiones por allí, sin descartar un dia ir a Sevilla o incluso hacer una noche allí.

En Vejer de la Frontera, pues recorrer la costa, Conil, Chiclana, Zahara, Tarifa) y acercarnos un dia a Cadiz o Jerez de la Frontera.

Espero vuestros consejos!

Gracias.
« Última modificación: Octubre 04, 2006, 12:47:42 por joseparals » En línea
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Recomendacion Puente Diciembre Andalucia
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2006, 04:19:07 »

En las Alpujarras no se si podrá nevar en esa época, pero no andará muy lejos. En 5 días yo ni saldría de las Alpujarras, ya que tiene abundancia de pueblos interesantes, pero eso ya es según gustos.

Los sitios que más me gustaron fueron los pueblos del Barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira), Trevélez (que junto con los 3 anteriores son los más visitados), Pitres, Busquístar y Bérchules.

Si prefieres algún pueblecito aún más aislado, a mí me encantaron Ferreirola y Cástaras, donde solo encontrarás un bar en cada pueblo, no me acuerdo si había algun sitio para dormir en ellos.

Cádiar y Órgiva son pueblos más grandes que todos los anteriores, también interesantes, con más sitios donde salir por la noche, pero con mucho menos encanto.

Si no lo has visto tienes un relato de un viaje que hice por la zona en octubre/noviembre 2005. Encontrarás recomendaciones para dormir, comer, pueblos que visitar, y sobre todo rutas para caminar.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,66.0.html

En esas fechas yo te recomendaría también visitar el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería. Bonitos pueblos costeros donde aún no ha llegado el hormigón (Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro), bellas y solitarias playas, donde aún te podrás bañar en esa época, desolados paisajes de acantilados sobre el mar en la zona del Cabo de Gata... Un paraíso en invierno.

Oracio
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2006, 04:49:19 »

En las Alpujarras no se si podrá nevar en esa época, pero no andará muy lejos. En 5 días yo ni saldría de las Alpujarras, ya que tiene abundancia de pueblos interesantes, pero eso ya es según gustos.

Los sitios que más me gustaron fueron los pueblos del Barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira), Trevélez (que junto con los 3 anteriores son los más visitados), Pitres, Busquístar y Bérchules.

Si prefieres algún pueblecito aún más aislado, a mí me encantaron Ferreirola y Cástaras, donde solo encontrarás un bar en cada pueblo, no me acuerdo si había algun sitio para dormir en ellos.

Cádiar y Órgiva son pueblos más grandes que todos los anteriores, también interesantes, con más sitios donde salir por la noche, pero con mucho menos encanto.

Si no lo has visto tienes un relato de un viaje que hice por la zona en octubre/noviembre 2005. Encontrarás recomendaciones para dormir, comer, pueblos que visitar, y sobre todo rutas para caminar.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,66.0.html

En esas fechas yo te recomendaría también visitar el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería. Bonitos pueblos costeros donde aún no ha llegado el hormigón (Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro), bellas y solitarias playas, donde aún te podrás bañar en esa época, desolados paisajes de acantilados sobre el mar en la zona del Cabo de Gata... Un paraíso en invierno.

Oracio

Gracias Oracio por tu respuesta! Habia leido ya tu relato sobre tu viaje a las Alpujarras y fue al leerlo donde barajé la posiblidad de ir a esa zona. El único "problema" que le veo es precisamente el clima, no me gustaria pillar nevadas en esa época y como tu dices supongo que irá muy justito (pienso alquilar coche y no es plan lo de tener cadenas e ir acojonado todo el dia por si te quedas sitiado).

De todas formas, tomo nota de los pueblos, en principio si fuera alli me alojaria en un pueblito que se llama Mecina Bombarón.

Otra cosa quería comentarte... has mencionado el Cabo de Gata, en esa zona si que he estado (me encantó), pero crees que es posible a primeros de Diciembre bañarte en sus playas??? Si fuera así, es una opción más ya que soy un enamorado de la zona, pero playas por playas, posiblemente optaria por la zona de la costa gaditana, que no conozco.

Gracias de nuevo.
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2006, 05:44:58 »

Hola Joseparals,

Yo al igual que Oracio te recomiendo el Cabo de Gata, es la zona de Andalucía que más me ha gustado, y bañarte... pues depende de lo atrevido que seas, yo lo más cerca de invierno que me he bañado en el Cabo de Gata, ha sido en Marzo, y la verdad es que estaba fesquilla, pero sí que te podías bañar.

Como segunda opción, yo iría a Cádiz, pueblos preciosos, buen clima, playas larguísimas (aunque la temperatura no esté para bañarse, porque eso es casi más el Atlántico que el Mediterráneo).

De las Alpujarras yo no guardo un recuerdo muy bueno, puede que tuviera un mal día, porque sí que es cierto que todo el mundo habla bien de ellas. Es verdad que tiene pueblos muy bonitos, pero nada que envidiar a los de Cádiz, para mi gusto.
En cuanto al tema del clima, en los picos más altos de Sierra Nevada, puede que haya algo de nieve en esa época, pero no creo que haya en la Alpujarras (de todas formas, con el tema del clima soy bastante gafe, igual vas y hay 4 mentros de nieve, en ese caso, lo siento), eso sí, las carreteras son bastante malas, llenas de curvas y hará bastante frío de noche.

En cuanto a la costa de Granada, para mi gusto, Motril y Almuñecar son los pueblos más feos que hay, si tuviera que elegir uno para visitar (sin conocerlos todos) preferiría ir a Salobreña, es más pequeño, pero más agradable, aún sin ser una maravilla.

Ah! y yo si que iría a Graná capital, sin duda, pero más por motivos sentimentales que por otra cosa, ya que viví un año ahí.

Espero haberte ayudado algo. Vayas a donde vayas, que te lo pases bien.

Amaia.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2006, 05:57:22 »

Hola Joseparals,

Yo al igual que Oracio te recomiendo el Cabo de Gata, es la zona de Andalucía que más me ha gustado, y bañarte... pues depende de lo atrevido que seas, yo lo más cerca de invierno que me he bañado en el Cabo de Gata, ha sido en Marzo, y la verdad es que estaba fesquilla, pero sí que te podías bañar.

Como segunda opción, yo iría a Cádiz, pueblos preciosos, buen clima, playas larguísimas (aunque la temperatura no esté para bañarse, porque eso es casi más el Atlántico que el Mediterráneo).

De las Alpujarras yo no guardo un recuerdo muy bueno, puede que tuviera un mal día, porque sí que es cierto que todo el mundo habla bien de ellas. Es verdad que tiene pueblos muy bonitos, pero nada que envidiar a los de Cádiz, para mi gusto.
En cuanto al tema del clima, en los picos más altos de Sierra Nevada, puede que haya algo de nieve en esa época, pero no creo que haya en la Alpujarras (de todas formas, con el tema del clima soy bastante gafe, igual vas y hay 4 mentros de nieve, en ese caso, lo siento), eso sí, las carreteras son bastante malas, llenas de curvas y hará bastante frío de noche.

En cuanto a la costa de Granada, para mi gusto, Motril y Almuñecar son los pueblos más feos que hay, si tuviera que elegir uno para visitar (sin conocerlos todos) preferiría ir a Salobreña, es más pequeño, pero más agradable, aún sin ser una maravilla.

Ah! y yo si que iría a Graná capital, sin duda, pero más por motivos sentimentales que por otra cosa, ya que viví un año ahí.

Espero haberte ayudado algo. Vayas a donde vayas, que te lo pases bien.

Amaia.

Gracias Amaia.

Lo del Cabo de Gata, a pesar de tenerlo en cuenta, no creo más que nada porque ya lo he visitado. Sobre lo que dices de Cádiz, ya supongo que no es para bañarse, pero la temperatura será suave, y los pueblos blancos al igual que las playas largas y extensas, pues como que me apetece (lo tipico, cervecita, tapeo, etc...). Además, he visto unos alojamientos estilo morisco con un encanto especial (al menos para mi) y a un precio bueno para esas fechas.

Si has estado, seria mucho pedirte que me dijeras lo que no puedo perderme en cuanto a visitas, pueblos, etc...Huh?

Sobre las Alpujarras, pues yo iria pero el clima me echa para atrás. Y seguro que si voy iria a Granada, soy un enamorado de esa ciudad. Lo de la costa granadina, la conozco muy poco, pero me apunto lo de Salobreña por si acaso.

Espero vuestros consejos.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2006, 07:06:42 »

He estado en los 3 lugares.  Pero en julio o agosto, nunca en invierno.

Los 3 son totalmente recomendables.
Por preferencias a mi me gustan más Las Alpujarras pero no deja de ser una cuestión de gustos.  Mi mujer, por ejemplo, prefiere Grazalema.

Recuerdo de haberle recomendado Las Alpujarras a un compañero de trabajo para el mes de marzo y luego se me quejó pq pasó frío.
También recuerdo de hacer rutas a pie en el mes de agosto por Las Alpujarras  sin mayor problema.  Y de haberlas hecho en Grazalema pasando mucho calor.

Yo creo que por la época del año y la altitud puede ser más recomendable Grazalema.

Ah ¡ y coincido con Amaia, a Motril no iría, es una ciudad industrial que ultimamente la han arreglado un poco.  Y Salobréña si que es bonito.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2006, 07:19:39 »

Yo no llegué hasta Mecina Bombarón en mi travesía de las Alpujarras, en Cádiar, que está bastante cerca de allí, comencé ya la vuelta hacia Capileira, donde había dejado mi coche.

Si te preocupa el tiempo puedes esperar hasta el último momento para decidir ir hasta allí, en función de las previsiones. No creo que tengas ningún problema de plazas. Yo estuve en el puente de Todos los Santos y había sitio en todos los hoteles/hostales (al menos en los que estaban abiertos).

En Cabo de Gata yo estuve tomando el sol y bañándome en Navidades. También es cierto que no me importa que el agua esté fría, casi lo prefiero. En 4 días que estuve por allí en esas fechas, uno nos llovió y los otros 3 hacía suficientemente bueno para descansar de la travesía un rato y disfrutar del sol y del mar, sobre todo en las horas centrales del día. En la zona de Cala San Pedro nos hizo incluso cerca de 30º, y pasamos calor cuando subimos la cuesta que hay para salir de allí.

Oracio
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2006, 09:12:07 »

En diciembre por mi zona (Murcia y Almería), si hace sol, es probable hasta que pases calor, y lo de bañarte, depende de lo valiente que seas. Estadísticamente es poco probable que llueva (por desgracia), así que si te apetece bañarte y buen tiempo,el Cabo de Gata es casi la única opción en España que casi te lo garantiza.

Yo te iba a decir que quizás habrá muy poca gente y pocas cosas abiertas, pero como a mí eso me gusta, pues no lo veo un inconveniente. Además, es buena época para hacer senderismo y descubrir nuevas calas, ya que luego con más calor, la zona se pone insufrible.

En Cádiz te pasará 3/4 de lo mismo, ambiente solitario y todo el sitio para tí solo. Conil, Vejer de Frontera, Zahara y Tarifa son sitios preciosos de playas interminables, campos verdes y buena comida (prueba el atún encebollao), que yo conocí en junio de este año. POr cierto, el alojamiento morisco ¿no será el hotel Alhambra? Yo estuve allí y te puedo contar.

A mí las Alpujarras me gustaron, pero no me impresionaron mucho, la verdad, de hecho no he vuelto a ir teniéndolo bastante cerquita. Las carreteras eran bastante malas hace 5 años (fui en navidad) y uno de mis amigos tuvo un susto importante con el coche que nos hizo ir con pies de plomo el resto del viaje (ojo con el hielo).

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2006, 11:49:00 »

Si te decides por la zona de Grazalema, Vejer de la Frontera es un buen lugar desde dónde poder ir tanto a la costa como a la montaña, comer bien y salir por la noche a tomar algo, si quieres.

En este hilo se comenta la zona: 
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,483.msg4093.html#msg4093

Mis recomendaciones personales:
Ir a Grazalema, Zahara de la Sierra y un poco más lejos Arcos de la Frontera.
NO visitar Ubrique.

Si te apetece puedes buscar un alojamiento en un turismo rural por la zona.

Yo estuve en 7-2004 en el "Hotel Puerta de la Villa" en Grazalema.  Tiene habitaciones normales y apartamentos (aparhotel).  Es de 4* pero como ibamos 5 personas un apartamento salió bien de precio.  El hotel está bien y tienes la ventaja de que estás en el centro del pueblo.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2006, 09:49:09 »

Caray, que suerte con las respuestas!!! Gracias Maitica y Kirby por vuestros consejos, finalmente viendo lo del clima y lo que dice Maitica de las Alpujarras (lo del hielo) hace que me decante por alojarme en la costa gaditana (seguramente en Vejer). Lo del Cabo de Gato, como dije, ya lo conozco, por lo tanto, quedará para otra vez.

La verdad es que cuando he leido a Maitica diciendo que en Cádiz podía encontrar solecito, estar solitario, playas desiertas, paisaje y buena comida me he visto identificado con lo que estoy buscando.

Ahora que ya tengo claro el sitio, tengo bastante claro el lugar de alojamiento, aunque si puedes informarme del Hotel Alhambra, se agradecerá.

Igualmente de las excursiones que se pueden hacer por allí (llegaré en avión a Málaga y alquilaré coche, alguien sabe alguna compañia de alquiler barata en el aeropuerto?), alguna recomendación para comer o lugares a visitar?

Y ya puestos, una curiosidad Kirby, dices que no visitar Ubrique... es feo?

Gracias!!!

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2006, 10:04:24 »

Pues básicamente ya te han dicho todo, así que me voy a repetir un poco. Yo la última vez que estuve en Cádiz, fue en febrero de 2005. Uno de los pueblos que más me gustó (como ya te han comentado) fue Vejer de la Frontera, aunque es muy pequeño, pero a mí me pareció precioso. Otro bonito es Arcos de la Frontera, yo en febrero pasé bastante calor, porque está más en el interior y no pega tanto el viento. Para una vitoriana como yo estar en pleno mes de febrero en una terraza en camiseta tomando el solete es un lujazo. También merece la pena Tarifa, el pueblo es bonito, pero sobre todo merece la pena ir por las playas que tiene alrededor, son una pasada y se ve Árica tan cerca...

Creo que nadie lo ha comentado, pero Cádiz capital también tiene su encanto, no es la ciudad andaluza que más me gusta, pero para pasar un día o una tarde está muy bien. A mí, personalmente Jerez de la Frontera no me gustó demasiado, aunque si te interesa por lo de las bodegas...

Por último, una recomendación algo Kitsch, si no conoces Gibraltar, puedes pasarte por ahí para verlo, no es un pueblo bonito, para nada, pero sí muy curioso si te atraen ese tipo de cosas.

Que te vaya bonito.
Amaia.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2006, 10:08:45 »

Para lo del coche yo alquilé uno en www.amigoautos.com, a mí me salió muy barato, creo recordar que alrededor de 20 euros el día. Puedes reservarlo desde internet, sin necesidad de pagar nada, únicamente con tu nombre.

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2006, 10:53:32 »

Pues el hotel Alhambra, se encuentra en la carretera que va de Caños de Meca a Conil, por tanto muy cerca de los pueblos más bonitos. Es barato (en junio me costó 50€) y muy tranquilo, y de facilidades, no está nada mal para su categoría. Lo que pasa es que igual, en las fechas que tu vas, creo que te será facil encontrar algo dentro de un pueblo, que siempre es más animado, yo buscaría por Conil, Vejer o Zahara, la verdad.

Amaia tiene razón, Gibraltar merece una visita, porque es muy curioso, ya lo comentamos en otro hilo sobre Gibraltar, creo. A mí me hizo mucha gracia, pensaba yo que eso de ser Británicos era una tontería, pero no, se lo toman muy en serio, y hablan en inglés que no veas. Ahora, no comas allí, que la comida también es inglesa, jejeje.
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2006, 10:58:24 »

Para lo del coche yo alquilé uno en www.amigoautos.com, a mí me salió muy barato, creo recordar que alrededor de 20 euros el día. Puedes reservarlo desde internet, sin necesidad de pagar nada, únicamente con tu nombre.

Muchas gracias Amaia! Gran web la que me has pasado, un Ford Ka para 5 dias sin limite de kilometros a 80 euros (a 16 Eur por dia!!! Grin). En Hertz y con descuento está a 140 euros!!! Shocked
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2006, 11:02:29 »

Pues el hotel Alhambra, se encuentra en la carretera que va de Caños de Meca a Conil, por tanto muy cerca de los pueblos más bonitos. Es barato (en junio me costó 50€) y muy tranquilo, y de facilidades, no está nada mal para su categoría. Lo que pasa es que igual, en las fechas que tu vas, creo que te será facil encontrar algo dentro de un pueblo, que siempre es más animado, yo buscaría por Conil, Vejer o Zahara, la verdad.

Amaia tiene razón, Gibraltar merece una visita, porque es muy curioso, ya lo comentamos en otro hilo sobre Gibraltar, creo. A mí me hizo mucha gracia, pensaba yo que eso de ser Británicos era una tontería, pero no, se lo toman muy en serio, y hablan en inglés que no veas. Ahora, no comas allí, que la comida también es inglesa, jejeje.

Jajajaja, Gibraltar lo he visitado en un par de ocasiones. Estoy totalmente de acuerdo en que es al menos "curioso"... no descarto pasar por allí...

Tal como dices, en esa época hay muy buenos precios en el centro de los pueblos, ya casi lo tengo decidido!!!
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2006, 11:28:48 »

Qué envidia! Lo vas a pasar muy bien.  Yo todavía no sé siquiera si tengo puente en diciembre. Quiero ir a algún sitio en Nochevieja, había pensado en alguna ciudad europea (Berlín) o en Túnez, en plan relax, ya veremos.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2006, 11:18:03 »

Y ya puestos, una curiosidad Kirby, dices que no visitar Ubrique... es feo?

Motril, Ubrique,...categorizo demasiado.
¿Feo?, tampoco, menos bonito que los otros pueblos de la zona  Grin.
No es tan turístico ni tan arreglado como otros pueblos de la zona, es relativamente grande y tiene una industria de marroquinería.
Y en mi caso, me perdí (yo diría que está bastante mal señalizado y mal ordenado circulatoriamente), era la hora de comer, nadie sabía decirnos un restaurante (tan solo había bares),...en fin, no me gusto mucho.  Roll Eyes
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2006, 09:15:43 »

La verdad es que yo Ubrique sólo lo conocía por Jezulín. Al volver de viaje nos pillaba de paso, y ya sabes, por la curiosidad entramos, y nada de nada, un pueblo normal y corriente. Si tienes que desviarte para verlo, pues yo de tí me lo ahorraba.
Manolof
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2006, 01:23:41 »

Hola Joseparals y a todos los del foro.

Sobre tu consulta, creo que los tres lugares que propones tienen su atractivo:

- Sobre las Alpujarras no te debes preocupar demasiado por las nevadas; sí es cierto que están al pie de Sierrra Nevada, pero en la vertiente sur, así que es la propia Sierra la que la protege de los vientos fríos del norte.  Cuando hay alguna ola de frío generalizada en todo el país, sí que nieva en las zonas más elevadas (como en Trevélez o Cádiar), pero es raro.  Igualmente puede formarse hielo en las zonas umbrías más altas, pero también es poco frecuente.  Te puedo asegurar que el clima de la Alpujarra es más benigno que en cualquier otra comarca del interior de Granada.
Y no se debe olvidar que hay una Alpujarra granadina y una Alpujarra almeriense, con pueblos también interesantes como Laujar de Andarax.
En la Alpujarra granadina encontrarás pueblos conocidos y turísticos como Pampaneira o Capileira, y otros más tranquilos, como Cádiar, Válor, Trevélez, Ugíjar, Pórtugos, Mecina-Bombarón, Yegen, etc.  Hay dos formas de llegar: o desde Granada, cogiendo la autovía en dirección Motril y desviándose por Lanjarón; o yendo por autovía de Granada a Guadix (también es una visita interesante) y luego atravesando el puerto de La Ragua (aquí si que puedes encontrar nieve, el paso está a 2000 m de altura y además la carretera es muy estrecha) hacia Ugíjar.

- En la Serranía de Ronda, además de su interesantísima capital, Ronda, puedes encontrar pueblos serranos, parecidos a los de la Alpujarra; o ir al Valle del Genal.  También puedes hacer un combinado Serranía de Ronda y pueblos blancos de Cádiz, visitando la sierra de Grazalema, Arcos de la Frontera, etc.

- La costa gaditana también es muy interesante.  Yo te recomiendo sin duda Vejer, creo que no te defraudará.  El pueblecito de Zahara (en invierno) también tiene su atractivo, y Tarifa no está mal.  Desde Vejer puedes ir por carreteras que no están mal hacia el interior y visitar Medina Sidonia, que es muy interesante, y luego coger la autovía hasta Jerez.             

Y en cualquiera de las tres opciones disfrutarás de una buena gastronomía.

Saludos.

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2006, 03:36:12 »

Gracias Manolo por tu información. Al final me he decantado por Vejer de la Frontera. Allí estableceré la "base de operaciones". Nos alojaremos en el Hotel Triperia no.1 (que por comentarios leídos en diversos foros es una pasada) a un precio asequible en esta época del año y siendo puente, 65 euros. Si queréis verlo, su web: http://www.grupocalifa.com/triperia/indexES.php

Llegaremos a Málaga con Iberia (obsequio de los puntos de la tarjeta Plus  Wink, alquilaremos un coche en la web www.europa-rentacar.es (no estoy seguro que "realmente haya coche" porque nunca había alquilado algo tan barato, un Ford Fiesta con A/C y radio a 61 euros para 5 dias - 12 euros al dia  Shocked) y a recorrer playas y pueblos.

En fin, que gracias a todos.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2006, 04:33:14 »

Buena elección, que lo pases muy bien. Tómate un fino y una ración de atún encebollao por mí.
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2006, 08:53:52 »

Hola Joseparals.

Pues muy buena elección, Vejer de la Frontera, seguro que te gustará.  Ya que vas desde el aeropuerto de Málaga, te recomiendo que cojas la autopista de peaje de la Costa del Sol (merece la pena pagar un poco porque la vía alternativa, la teórica autovía A-7, es peligrosa).  Y ya sabrás que desde Algeciras ya no tienes ni autovía ni autopista, así que paciencia. 

Y como te decía, si te "cansas" de playa puedes hacer una ruta interior hasta Medina Sidonia y de ahí coger la autovía "Ruta del Toro" hasta Jerez y luego a Cádiz.  Jerez tiene unos puntos de interés innegables, pero yo personalmente me quedo con Cádiz, una ciudad muy especial, por su propia fisonomía urbana y por su carácter.

Ah, y como dice Maitica, no te olvides del atún encebollado.  Para ello, lo mejor es Barbate, que también tiene una buena playa (aunque son más conocidas las de sus anejos, Zahara y Caños de Meca); te recomiendo el restaurante La Parada, en la calle principal. 

Ya nos contarás...       
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2006, 09:09:34 »

Hola Joseparals.

Pues muy buena elección, Vejer de la Frontera, seguro que te gustará.  Ya que vas desde el aeropuerto de Málaga, te recomiendo que cojas la autopista de peaje de la Costa del Sol (merece la pena pagar un poco porque la vía alternativa, la teórica autovía A-7, es peligrosa).  Y ya sabrás que desde Algeciras ya no tienes ni autovía ni autopista, así que paciencia.        

Gracias por la recomendación, tenia previsto pasar por allí... además, no te preocupes que con eso de pagar peajes los catalanes estamos totalmente acostumbrados  Wink
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2006, 03:18:18 »

Hola,

Manolof o quien sea que pueda informar, ya que veo que estáis muy "puestos" en la zona que visitaré, alguna recomendación de restaurantes, bares para tapeo y alguna rincón con encanto especial???

Gracias!
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2006, 09:25:44 »

Hola.

Pues tengo muy mala memoria para recordar nombres de establecimientos, y tengo la
mala costumbre de no apuntarlos, pero a ver si te puedo ayudar de alguna forma:

- En Vejer de la Frontera, si te sitúas en la plaza del ayuntamiento, sale un callejón en el
que hay un estupendo restaurante con un precioso jardín, al estilo moruno.
Tanto el sitio como la comida están muy bien; aunque creo que es el restaurante del lugar donde
te vas a quedar a dormir (El Califa).

- En Barbate, en el mensaje anterior te indicaba el restaurante La Parada, que está al final de
la calle principal (si entras desde Zahara) o al principio (si entras desde Caños de Meca), en el
que preparan muy bien el atún, tanto encebollado como de otras maneras.

- Las tabernas del casco viejo de Zahara de los Atunes están muy bien para tapear (siempre que
no haya demasiados turistas).

- Si vas a Medina Sidonia, cerca de la imponente torre de Santa María, encontrarás un restaurante
especializado en caza (no recuerdo el nombre, y eso que he ido varias veces, es cuestión de preguntar).
También en Medina Sidonia podrás comprar buenos dulces típicos.

Espero haberte ayudado algo.  Saludos.

Hola,

Manolof o quien sea que pueda informar, ya que veo que estáis muy "puestos" en la zona que visitaré, alguna recomendación de restaurantes, bares para tapeo y alguna rincón con encanto especial???

Gracias!
« Última modificación: Octubre 24, 2006, 09:28:23 por Manolof » En línea
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2006, 10:47:52 »

Pues bueno, ya estoy de regreso del largo puente que he pasado en la provincia de Cádiz.

Salimos el miércoles, con puntualidad y con el aeropuerto de Barcelona muy tranquilo dirección Málaga (el avión medio vacio, hay cosas que no las entiendo, siempre van llenos y en un puente va vacio, en fin...). Llegamos, coche de alquiler sin problemas (un chollo, 60 euros por 5 dias), y camino Vejer (195 km) que los hicimos en 1.45 minutos. Pasamos por la autopista que recorre la costa con buenas vistas constantes del mar y de las horrorosas edificaciones por toda la Costa del Sol. Cuando ya entras en Cádiz provincia, el paisaje cambia y deja de ser árido para convertirse en todo verde, pequeñas lomas o colinas verdes que llegan hasta playas largas de arena blanca (realmente hay momentos que parece que estés en Euskadi. Toros y vacas retintas por todas partes, caballos, un precioso paisaje.

Llegamos a Vejer, y guauuu, peazo pueblo bonito!!! Está en una colina, elevado y fue construido por los musulmanes. Tiene mucho encanto y es de los pueblos más bonitos que he visto en Andalucia (pueblo blanco me refiero).

Nos alojamos en Triperia no.1 , propiedad de La Casa del Califa, un auténtico lujazo, si alguien quiere ver las habitaciones www.grupocalifa.com .

Dimos una vuelta por el pueblo, y cenamos en el restaurante El Jardin del Califa, también propiedad del hotel, una cena extraordinaria en un ambiente idílico y refinado, pero a precio muy correcto, la calidad-precio, excelente (50 Euros los dos).

Al siguiente dia, después de desayunar unas tostadas con tomate y aceite y un café con leche - precio 3'50 los dos, lo encontré baratisimo-, pues visitas desde la base de operaciones que era Vejer a Medina Sidonia, Castellar, Jimena, Alcalá de los Gazules, una excursión muy bonita, con pueblos con encanto, tranquilos, sin aglomeraciones (tampoco en Vejer), y con unas carreteras estupendas, que hacen que 40 km los hagas en un plis-plas. Comimos en una Venta en Castellar y cenamos estupendeamente en Vejer unos salmomentes excelentes y unas tapillas de chocos y atún encebollado de morirte.

Me encantó no encontrar en ningún sitio gente, todo muy tranquilo y el clima fantástico, con un jerseycito suficiente, unos 20 grados de dia, y sol siempre.

El tercer dia, dedicado a Cádiz capital y Puerto de Santa Maria. Ibamos con una amiga de allí, y nos encantó la "tacita de plata". Pequeña, con encanto, acogedora, tapeamos de muerte (no recuerdo los nombres) y paseamos por las callejuelas, vimos la Catedral, el paseo (parecido al malecón cubano), el centro histórico, el puerto, las playas, en fin, estupendo todo, nos quedamos con ganas de volver. Cenamos en Vejer como siempre, unas raciones y sus cervezas correspondientes.

El cuarto dia, dia de playas gaditanas. Zahara de los Atunes, Barbate (donde aprovechamos para comprar atún en conserva), Caños de Meca, Conil de la Frontera (donde comimos un pargo excelente a la espalda y unos langostinos de Sanlúcar en el Restaurante Playa, justo en el paseo maritimo muy recomendable), seguimos para Roche, Sancti Petri y Chiclana. Nos encantó especialmente Zahara y Conil, Caños de Meca me decepcionó un poco (mucho surfista en la playa, chulo para ver lo que dominan algunos, y algunos haciendo Kite-surf). Cenamos en Vejer en una pizzeria muy mona con vistas (ya un poco hartos de tapeo, jejejeje).

El último dia, aprovechamos de regreso a Málaga para visitar las playas de Bolonia, luego dar un bonito paseo por Tarifa (que agobio con el viento por dios), no podria vivir allí! Luego seguimos ya para Benálmadena, donde comimos al sol en un restaurante de Puerto Marina, como no, otra vez "pescaito frito", muy bueno y bien de precio. Seguimos hasta el aeropuerto, dejamos el coche y puntuales salimos con el avión para casa ya.

Una excelente opción para este puente, buen clima, buena comida, bonitos pueblos y playas y nada masificado.

Si alguien quiere más información, que pregunte!!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: