Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 06:11:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Ciudad Real
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ciudad Real  (Leído 571 veces)
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Ciudad Real
« en: Octubre 04, 2006, 09:27:06 »

Me voy en el puente a Ciudad Real, nunca hemos estado,queremos ver Almagro y las lagunas de Ruidera, ¿teneis alguna sugerencia si habeis estado por la zona ?aparte de lugares ,parajes, etc, sitios de tapeo. Muchas gracias.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Ciudad Real
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2006, 10:20:24 »

Si os gusta el tema arqueologico hay un yacimiento bastante importante pero poco conocido en el pueblo de Alarcos. Este pueblo esta muy cerca de Ciudad Real capital, teneis que coger la carretera de Piedrabuena y ya vereis carteles grandotes anunciando el parque arqueologico.

Cualquier persona que sea de Ciudad Real os puede ayudar indicando como se pilla la carretera de Piedrabuena y si no vais en coche, en la estacion de autobuses de Ciudad Real los autobuses de la compañia AISA os pueden dejar por alli.

Si vais al Parque arqueologico y seguis la carretera llegareis a Piedrabuena (esta a unos 30 km de Ciudad Real), pasado el pueblo hay una tabla de agua que se llama la Tabla de la Yedra, esta un poco montado en plan campestre y es donde la gente de la zona se baña en verano, en invierno no llama tanto la atencion. Siguiendo esta misma carretera en direccion a Arroba de los Montes hay una finca que se llama Riofrio donde quizas si pillais a los forestales de buen rollo os dejen echar un vistazo y con suerte vereis venados. Muchas veces no es necesario ni entrar porque estan pastando por la finca y se pueden ver desde la carretera.

Si continuais por esa carretera llega un momento en que llegais a un pueblo que se llama Arroba de Los Montes, la casa junto al cartel de entrada al pueblo es de mis padres  Grin Hay un sitio muy guapo que se llama La Tabla de la Murciana que se toma por el camino de Guadiana, pero como no tengais un todoterreno no podreis acceder porque es un camino de piedra y tierras (desde Extremadura hay carretera). Es un espacio con varias tablas de agua bastante profundas (15-20 metros) en un paraje natural muy bonito. Yo hace lo menos 10 años que no voy pero de pequeño me llevaban a pescar y a pillar cangrejos, el sitio esta bastante bien.

Y en este mismo pueblo hace unos años se descubrieron unos restos prehistoricos de hace miles de años, pero la gente del pueblo lo guarda bastante en secreto. Yo he estado veraneando alli de pequeño y lo unico que he conseguido averiguar es que estan por la zona de Peñas Pardas, pero no sueltan prenda. Me han llegado a enseñar herramientas y armas de silex pero no hay manera de saber donde esta escondida la zona.

Luego sigo....
« Última modificación: Octubre 04, 2006, 11:22:34 por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2006, 11:21:02 »

Si quereis probar embutido casero de venado y jabali para esas fechas yo creo que ya podreis encontrar alguna cosa. No es dificil encontrarlo en la zona. En un pueblo que se llama La Puebla de Don Rodrigo detras de la iglesia hay una carniceria bastante famosa que vende embutido de caza, estan especializados en jabali y venado. A este pueblo se puede llegar desde Arroba de los Montes, estan separados por 18 km aunque por una carretera con muchas curvas. Durante el trayecto al borde de la carretera hay una cascada que se llama El Chorro, no tiene mucho caudal pero bueno. Aunque la vista mas espectacular es cuando desciendes el puerto de montaña antes de llegar a La Puebla de Don Rodrigo y puedes ver el camino serpenteante del rio Guadiana desde arriba.

Las anteriores recomendaciones son si quieres ir en plan bastante rural, piensa que son pueblos de 600-1200 habitantes mas o menos y alguno incluso mas pequeño, no hay muchas alternativas de ocio.

Siguiendo con el tema de Parques Naturales, muy cerca de Ciudad Real teneis Las Tablas de Daimiel y el Parque Nacional de Cabañeros. Y si quereis hacer turismo de visita de pueblos teneis la alternativa de La Ruta de El Quijote, puedes consultar informacion en la web que hicieron el año pasado para conmemorar el quinto centenario:  http://www.donquijotedelamancha2005.com
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2006, 10:15:54 »

Muchas gracias , tomo nota de tus sugerencias, veremos qué es lo que podemos ver.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: