|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: propinas en egipto (Leído 927 veces)
|
prudenton
Sin adicción al foro :-)

|
alguien me puede informar en que consisten las propinas que aparecen en los listados de cosas no incluidas en el precio? pone: 25 e por persona a pagar en destino. en concepto de que?? pone: 2 e por persona y noche a pagar a bordo. en concepto de que ??  bueno, me estoy refiriendo a egipto , que no lo habia dicho. gracias a todos-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortegano

|
Las propinas en Egipto, las piden los guias para repartirlas entre la gente que tiene algo que ver con el viaje: los conductores de buses, personal de los barcos, maleteros, .... (Es lo que hay, se puede discutir pero en la práctica yo creo que todos los paquetes incluyen propinas como un sobrecoste fijo) Si estas pensando en ir a egipto, te puede ser de mucha utilidad el foro que hay en la web: http://www.egipto.com/ Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prudenton

|
gracias ortegano. sigo sin verlo claro. cuando vaya, seguro que tendre problemas al respecto porque no soy de los que suelta un duro por la bella cara. todos los que estan entorno al viaje tienen sus sueldos no?? en fin ya veremos. gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues yo creo que como no cambies el chip para este viaje no lo vas a disfrutar tranquilamente.Ya no es que los que estan alrededor del viaje tengan sus sueldos como dices es que en todo el pais hagas lo que hagas se espera el "bankish" o propina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Es cierto lo que decís pero estoy con prudenton y he estado allí, a mi que me pidan por pedir me da igual, a mi si no me hacen un servicio que no esperen nada de mi. Ya iba advertida ya demoré este país por ese y otros tema un montón y aún así una vez allí fue de lo más estresante este tema de propinas, estafas, regateos pero si hasta con la poli, con el ejército y lo peor es que veías que yankees pagaban y burradas, y bueno los tureros pues casi todos. No te dejes prudenton.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Es cierto que es una costumbre que no gusta y a mi tampoco pero cuando algo esta tan intrinsecamente dentro de una sociedad no queda mas remedio que aceptarlo.Un ejemplo de ello es un caso que me ocurrio a mi: me hurtaron la camara digital del equipaje y para obtener los tramites de la policia (no denuncia por que en Egipto no se roba a los turistas  ) tuve que pagar el correspondiente soborno, propina o como querais.Si no lo hubiese pagado jamas habria tenido los papelitos a base de eternas demoras.Y os aseguro que vi cosas que daban ganas de irse corriendo de la comisaria  En otros casos yo tampoco daba y los que habeis estado sabeis las tonterias por las que te piden pero la del barco creo que se la merecen.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 08, 2006, 09:32:07 por Fewer »
|
|
|
|
|
|
|