Hola.
Tengo intención de viajar a Roma, pero no como turista, sino para quedarme por un tiempo, quizá seis meses, quizá más. Pensé que este foro podía serme de utilidad, pero al revisarlo he visto que está orientado básicamente al turista. En cualquier caso quiero probar suerte por si alguno me puede orientar, quizá alguien de este foro esté viviendo en Roma, o quizá simplemente conocéis otro foro o página web donde pueda encontrar respuestas a mis dudas.
El caso es que hace ya unos años me dio por viajar por el mundo, y me fui a Gales, donde pasé cinco meses, después volé al caribe, donde todo me salió mal, pero en cualquier caso fue una experiencia interesante, para posteriormente volar a Londres, en donde he pasado casi dos años. Todo esto lo cuento en mi blog, por si alguno tiene la santa paciencia de leerlo (
www.sin-rumbo.com). Ahora siento que llevo demasiado tiempo en esta ciudad (Londres) y necesito un cambio de aires. He pensado en Italia porque desde siempre me ha atraído, pienso que el idioma debe de ser muy fácil de aprender, y en Roma porque me han dicho que si hay alguna posibilidad de conseguir trabajo, será en Roma, y no en otro sitio.
Necesito información acerca de cómo conseguir trabajo, qué papeles o gestiones necesito para trabajar allí, abrir una cuenta bancaria, el tema de la vivienda, dónde recibir clases de italiano (y si es gratis, mejor) etc… Os podeis imaginar, cuanta más información, mejor.
Ojalá que alguien me pueda dar una pista…