Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 05:27:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Ir a vivir a Roma
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ir a vivir a Roma  (Leído 618 veces)
Ricardo02
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Ir a vivir a Roma
« en: Octubre 09, 2006, 10:17:50 »

Hola.

Tengo intención de viajar a Roma, pero no como turista, sino para quedarme por un tiempo, quizá seis meses, quizá más. Pensé que este foro podía serme de utilidad, pero al revisarlo he visto que está orientado básicamente al turista. En cualquier caso quiero probar suerte por si alguno me puede orientar, quizá alguien de este foro esté viviendo en Roma, o quizá simplemente conocéis otro foro o página web donde pueda encontrar respuestas a mis dudas.

El caso es que hace ya unos años me dio por viajar por el mundo, y me fui a Gales, donde pasé cinco meses, después volé al caribe, donde todo me salió mal, pero en cualquier caso fue una experiencia interesante, para posteriormente volar a Londres, en donde he pasado casi dos años. Todo esto lo cuento en mi blog, por si alguno tiene la santa paciencia de leerlo (www.sin-rumbo.com). Ahora siento que llevo demasiado tiempo en esta ciudad (Londres) y necesito un cambio de aires. He pensado en Italia porque desde siempre me ha atraído, pienso que el idioma debe de ser muy fácil de aprender, y en Roma porque me han dicho que si hay alguna posibilidad de conseguir trabajo, será en Roma, y no en otro sitio.

Necesito información acerca de cómo conseguir trabajo, qué papeles o gestiones necesito para trabajar allí, abrir una cuenta bancaria, el tema de la vivienda, dónde recibir clases de italiano (y si es gratis, mejor) etc… Os podeis imaginar, cuanta más información, mejor.

Ojalá que alguien me pueda dar una pista…
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Re: Ir a vivir a Roma
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2006, 10:52:16 »

Creo que te puede ser de muchisima ayuda la web enroma. Allí, además de información turística te van a poder dar consejo sobre cómo buscar trabajo, el idioma, la vivienda.....Es una web útil y los administradores extremadamente amables y serviciales. Muy majos!

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Ricardo02
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2006, 04:30:32 »

Muchas gracias por en consejo, pero si te refieres a la web (http://www.enroma.com/), la he estado mirando y no encuentro nada de lo que dices, tan sólo información enfocada al turismo. Seguiré buscando.
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 03:12:01 »

Sí, efectivamente me refería a esa web. Quizás esté enfocada en sí misma al turismo, pero tras ella, hay gente que vive en Roma y que estoy seguro te ayudarían gustosos, aunque sea de forma más personal contactando con ellos. Tú mismo Wink

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: