Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 01, 2008, 06:25:24

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14853 Mensajes en 1720 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: Viviendogan
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Viaje desde Sao Paulo a Lima
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje desde Sao Paulo a Lima  (Leído 1693 veces)
jose
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Viaje desde Sao Paulo a Lima
« en: Octubre 11, 2006, 09:50:48 »

Quiero hacer un viaje de Sao Paulo, Curumba en el Pantanal, atravesar Bolivia, Lago Titicaca hasta Lima.
Me gustaria recibir información de rutas a seguir, mejores meses para ir, estado de las carreteras, comunicaciones, pues creo que cruzar Bolivia y los Andes en autobús es un poco peligroso por lo que he visto en algún reportaje de la tele.

Agradecido de antemano

Jose

Por cierto,,, felicidades he leido algun que otro tema un poco por encima pues no tengo mucho tiempo hoy , pero me ha gustado mucho, se facilita informacion muy concreta y con muy buen rollo.
Yo he estado por argentina y chile, este año en noviembre voy a peru y si alguien necesita información que pueda facilitar estare encantado.
« Última modificación: Octubre 11, 2006, 10:11:20 por jose » En línea
Jabellanita
*

Ver Perfil
Re: Viaje desde Sao Paulo a Lima
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2006, 05:28:52 »

Hola jose, yo kiero ir perú un par de meses, noviembre y diciembre, lo q pasa es que el vuelo mas barato que he encontrado ha sido por 900 ueros.....no hay más barato? alguna compañia en concreto q me puedas decir? y bueno si tienes alguna rutilla pensada pues me vendría bien....y kien sabe, alomejor nos vemos allí!!
Gracias de antemano!
Un saludo
Javi (Bcn)

Unas veces te comes al oso....y otras veces el oso te come a ti.
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2006, 07:48:02 »

lo del precio de vuelos es lo que hay yo lo compre en marzo para que saliera mas barato y pague 900 euros asi que ya me diras

si te animas te podria dar una ruta que han hecho amigos mios que han ido

yo este viaje lo voy a hacer con mi mujer que es peruana y voy de tranqui pero si te interesa me das tu correo y te envio la ruta.Esta pensada para hacerla en 21 dias y con avion pero supongo que se puede hacer en autobus
yo voy de Lima - ica- arequipa-puno-cusco- y de ahi en avion a lima, pero claro yo ire mas veces y puedo ver en otra ocasion la selva y el norte
un saludo
jose
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2006, 07:54:50 »

jabellanita, puntualizo que lo que te decia de enviarte datos del viaje no puedo darte mas salvo que me preguntes algo concreto, pues he estado viendo lo que tenia del viaje de mis amigos y no vale, dice de donde a donde van pero eso ya lo sabemos, la ruta tipica es la que te he dado
yo pensaba despues de cusco ir en autobus por ayacuicho y huancayo a lima y no lo descarto pero me dicen que es un poco peligroso viajar por ahi en bus, lo decidire sobre la marcha

un saludo

jose

si te compras la guia lonely planet esta muy bien y la hay en castellano, yo la he comprado a pesar de como te digo mi mujer es peruana y ya ha estado de vacaciones en casi todos los sitios pero viajaba en avion y como yo lo quiero hacer en plan mochilero y bus prefiero llevar la lonely

saludos

jose
Jabellanita
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2006, 12:45:08 »

Hola jose!
Bueno, no te preocupes de momento voy recopilando datos....gracias por tu interés, al final iré en enero y febrero y en noviembre me voy a cuba, la verdad es que estoy hecho un lío, además nunca he viajado sólo tan lejos y estoy un poco nerviosillo. Pero bueno, leyendo los viajes que se hace la peña por el foro, la verdad es que me entran muchísimas ganas. Disfruta de tu viaje con tu mujer, y muchas gracias por tu ayuda!
Atte.
Javi (Bcn)

Unas veces te comes al oso....y otras veces el oso te come a ti.
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2006, 08:11:15 »

yo me he ido solo   CHILE Y ARGENTINA Y LO PASE MUY BIEN TANTO QUE CONOCI A LA QUE HOY ES MI MUJER ELN EL VIAJE Y NOS EMBARCAMOS JUNTOS PARA LOS RESTOS.....O ESO ESPERO JEJEJEJEJ

PASALO BIEN Y SI NECESITAS AYUDA YA SABES DONDE ESTAMOS

UN SALUDO

JOSE
xabi
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 02:43:29 »

Hola jose, puedes ir desde Cuiaba a Santa Cruz - bolivia  - en tren - El tren de la Muerte.
o puedes ir desde Guayaramirin - A bolivia por la carretera de los yungas. 50 horas de bus por la carrtera mas peligrosa del mundo hasta la paz.
yo me quedo con la ruta de los Yungas. es unica.
en bolivia puede pasar cualquier cosa, las ciudades quedan incomunicadas por cualquier cosa.
pero es un pais muy seguro, por lo menos para mi.,
salu2

donde hay un sueño, hay un camino.
www.euskaweb.com
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2006, 03:09:19 »

xabi la verdad es que no conozco las ciudades que me hablas,  comprare un mapa detallado de la zona

mi pregunto si cuando dices que es la carretera mas peligrosa del mundo, si te refieres a una que he visto en un reportaje, sin asfaltar con camiones cruzandose, donde el que va bajando se acerca al precipicio y le cede el lado montaña al que sube, he visto hace un mes un reportaje de un camionero boliviano que transportaba ganado y pone los pelos de punta,
ya me diras si es esa carretera, si es esta te juegas la vida creo.

sabges como llegar desde sao Paulo a cuiaba  y a Guayaramirin?

gracias por el interes

jose
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2006, 03:23:19 »

he estadio mirando mapas de brasil, creo que la idea seria entrar a bolivia por curumba supongo que Cuiaba esta en esta zona y luego coger el tren de la muerte
conoces este recorrido?
creo que desde sao paulo puedo ir en bus al pantanal y a curumba. pero no se si el tren sale de curumba o xccomo tu dices de cuiaba pero no se si estan cerca estas ciudades
a lo mejor es que no tengo ni idea y estamos hablando de lo mismoç

gracias
xabi
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2006, 05:47:57 »

exacto, puedes ir desde sao paulo hasta corumba - en la frontera - , lo unico que igual los buses desde sao paulo van a cuiaba, y de alli debes de tomar el transporte hasta corumba. yo creo que el tren tambien sale desde cuiaba, y parara en corumba. vaya lio.
y si la carrtera que dices seguro que es la de los yungas.. Guayaramirin esta en el estado de rondonia. lei en el periodico local que uno de cada 200 vehiculos se cae por alguno de los precipicios.
en esta foto se ve bastante bien la frontera. http://users.tkk.fi/~maweck/brasil.jpg
en http://www.voegol.com.br/ puedes ver los precios de los vuelos de sao paulo a cuiaba, suelen tener buenos precios
salu2

donde hay un sueño, hay un camino.
www.euskaweb.com
jose
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2006, 08:26:35 »

el mapa es de gran ayuda

creo que iria de sao paulo en bus parando en ciudades hasta corumba, creo que debe haber bus, luego de curumba a santa cruz en tren, es el tren de la muerte creo, me confirmas que es asi?Huh?? merece la pena ir a cuiaba?Huh? y coger el tren desde alli?Huh?
es seguro que el tren de la muerte sale de cuiaba?HuhHuh por que si es asi no me arriesgo y voy a cuiaba no?Huh
de santa cruz a la paz y cusco no creo que haya problemas de transporte, tu me diras si es asi vale?Huh?

que otras ciudades o lugares me recomiendas que visite de la zona que atravieso de brasil y de toda bolivia?Huh? es que no tengo pensado itinerario. este viaje es para el año que viene. que epoca me aconsejas ir por lo de las lluvias?Huh??

muchas gracias por tu ayuda. creo qque la carretera de los yungas es muy "chunga" para mi.

muchas gracias
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: