|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: viajando por argentina (Leído 2421 veces)
|
donosti6
Sin adicción al foro :-)

|
hola amigoas. Me llamo nekane y viajo sola, de momento. Estoy en Buenos Aires mis planes son recorrer Argentina por los parques Naturales crecanos a los Andes para bajar a tierra de Fuego y subir por Chile. No soy una experta viajera (6meses en Nepal) y pido toda la ayuda que me podais ofrecer desde moral hasta absolutamente practica. En estos días pienso sobre subir hasta Salta y Jujuy para luego ir bajando por la 40 a Mendoza, Neuquen, Bariloche, El Chalten, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Natales, Coihaique, Puerto Montt, Temuco, Santiago,Antofagasta,Arica. Esto es un sueño y es la mejor parte porque es gratis y fascinantemente sencillo. Ahora inmersa en la realidad de cómo decidirme me abruma la cantidad de posibilidades. Es como un gran supermercado, siempre me voy sin comprar, prefiero las pequeñas tiendas. Aquí estoy alojada en casa de unos amigos de amigos,afortunada a punto de partir. He leído los realtos que habéis publicado y me ayudan mucho. Dispongo de todo el tiempo, sería bueno pasarme por aquí hasta oct del 2008. Me encanta la montaña, la soledad, la gente y los lugares sencillos. Me preocupa cómo calcular los gastos, imagino que lo iré viendo por el camino. Tengo 4000eur, y algun contacto para trabajar por chile. Los que habeis estado por aqui ¿cómo lo veis? no necesito lujos, comida sencilla y dormir, viajo en autobus. Me preocupa el peso de la mochila que ahora será de unos 14k. Le pregunté a Oracio si necesitaré comprar tienda de campaña(carpa) o si la alquilo.¿?. Creo que podré ir dejando cosas que no necesito al principio de los recorridos en los Parques y volver a por ellas.¿? Mi plan es coger un bus el lunes ¿hacia...? Me imagino que asi ha comenzado todo el mundo aprendiendo. un saludo y gracias por la paciencia y la experiencia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
psicodelica

|
Hola nekane!!
Que tal todo por Argentina? Ya imagino que de maravilla. Que bueno todo tu plan, hay lugares infinitamente lindos. Yo estuve el año pasado durante un mes, me fascinó el país, por ello he decidio volver. Esta vez quiero estar seis meses por el país argentino, Chile y sur de Brasil, quizás podríamos encontrarnos por algun lugar de la patagonia o en algún punto del norte. Viajo con toda la calma, sin ninguna prisa, quiero conocer todos los rincones escondidos, y dejarme llevar de nuevo por ese país. Mi idea es combinar turismo con voluntariados. Quizás podamos coincidir por algún punto del extenso territorio argentino y tomarnos un buen mate. Estoy segura que te va a fascinar, disfruta mucho tu viaje, no te pierdas lugares como Mendoza, Bariloche, Chaltén, Calafate,,, aunque ya veo que estan incluidos en tu ruta. También te recomiendo las famosas cataratas, es inexplicable, y Península Valdés, a mi personalmente me encantó. De verás vas a estar hasta oct del 2008??!! Bua,, vaya viaje te vas a pegar,, que envidia.. Yo por el momento, solo voy seis meses, pero no descarto nada,,jejeje. Bueno, espero que lo disfrutes mucho, y cualquier pregunta o cualquier cosas que necesites, yo a partir del 18 de noviembre voy a estar por allá, cuenta conmigo e intentaré ayudarte en lo que pueda, aunque tampoco tengo demasiada experiencia, como bien dices, nos va a tocar aprender..
Un saludo y un abrazo!!
Gloria,,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Creo que voy a pedir al adminitrador que prohiba este tipo de mensajes, que no hacen más que nos muramos de envidia...
Vaya viajecitos que os vais a pegar!
En cuanto a lo de la tienda, ya te contesté en privado, Nekane. Pero viendo ahora que tienes intención de pasar bastante tiempo recorriendo parques naturales, tal vez te salga mejor comprarla. Ahorrarás bastante dinero en alojamiento en los parques. En Europa puedes encontrar tiendas aceptables, que no pasan de 2 kg. de peso, por unos 100 €. Puedes dejar el equipaje que no necesites en cualquier sitio, nadie te pondrá problemas por ello. Nosotros lo hicimos en Puerto NAtales para ir a recorres el P.N. Torres del Paine.
Con esos 4.000 € te puede dar para mucho tiempo si te administras bien. Ten en cuenta que la zona El Calafate / El Chaltén y Ushuaia son las partes más caras de Argentina junto con Buenos Aires. El resto del país es mucho más barato.
Si pasas por Salta, Jujuy o Mendoza, cuéntanos qué tal por allí. Yo espero visitar esa zona algún año de estos.
Buen viaje! Ondo ibili!
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
gracias a los dos. hoy llueve en Buenos Aires y yo me acercaré a la estacón de bus retiro. He encontrado unas tiendas en las que venden material de montaña, voy a ver qué me cuentan. Me tomaré una quilmes a vuestra salud. hasta luego
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
vuelve a llover en esta mañ de sab, aunque ayer para las 12h levanto y salio el sol, veamos que ocurre hoy. Ayer estuve en la estacion, he decidido subir al norte a Jujuy y demás , ya os contaré. psicodelica, seria fenomenal encontrarnos....me interesa el tema de voluntariados, me puedes contar algo más. gracias y besitos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Donosti6:
¿Como estás? ¿ya emprendiste viaje para el norte? Que lindo periplo que vas a hacer!!
Tengo información para pasarte muy adecuada a tu aire de mochilera que creo te ha de servir, y también a otros viajeros que andan con ganas de largarse por estas tierras en plan de hacer economías...
Comenzamos por Jujuy. Un trayecto que me parece buenisimo para hacer es : Yala, Tilcara, Humahuaca, Iruya.
A Yala llegás desde la terminal de buses de San salvador de Jujuy, en un bus local. En Yala, sobre la ruta, está el camping "El Refugio" muy bien equipado, un lugar precioso. Desde ahí, unos cuantos Km para adentro podés visitar las Lagunas de Yala, pero tenés que averiguar si se puede llegar porque si ha llovido esa zona es muy húmeda. En las lagunas hay camping libre.
Tilcara tiene una oferta muy variada de actividades. En verano se realiza el "enero Tilcareño", festejo que se anticipa al carnaval y dura todo el mes. Si te interesa ver costumbres del lugar, conocer gente de todo Jujuy, cantar y andar de peñas hasta las mil y una, andá.
En Tilcara podés recorrer el museo arqueológico, muy interesante. Generalmente con la entrada del museo te dan una entrada para ir a conocer el Pucará de Tilcara, a donde también podés ir a pie. Es muy lindo ver el Pucará e imaginar quienes y como vivieron ahí. Está bastante bien señalizado, o sea que uno puede entender bastante lo que va viendo.
Otra excursión linda para hacer es a la Garganta del Diablo, cascada a donde se llega después de unas horitas de caminata (por supuesto, hacia arriba). El paisaje que se va viendo es muy lindo y podés ir registrando como vive la gente del lugar.
Para hacer la garganta del diablo, preguntale a la gente del lugar el mejor horario, ya que el sol, si bien el aire es fresco, te "parte al medio" en determinados momentos del día. Llevá líquido para beber. En el camino no hay nada para tomar.
En Tilcara te recomiendo dos lugares para parar: el camping y hostería "el Jardín" (Tel. (0388) 4955128) y el hostel Malka (0388)4955197. El camping el Jardín tiene lugar para acampar y también tiene unos dormitorios con dos camas y una mesita con sillas, que el verano pasado salía algo de 10$ per capita. Sus dueños son muy amables (flia Mendoza). Queda ahí nomás de la terminal de omnibus y a tres cuadras de la plaza principal.
El Hostel Malka, pertenece a Albergues de la juventud. En temporada baja el Malka salía 18$ para no socios, la habitación compartida. El lugar es muy lindo. Se puede usar la cocina y hay lugar para colgar la ropa. Suelen parar muchos europeos. El Malka está ubicado en un lugar llamado altos de Malka y vas como subiendo un cerrito. Los encargados eran Juan y teresa Brambatti. Imperdibles los mates mirando los cerros azulados!( En cualquiera de los dos lugares los ves!)
Desde Tilcara podés visitar Purmamarca, que es mucho mas chiquito. Desde Purmamarca podés tomar un remisse hasta Salinas Grandes. salia 100$ y se puede compartir de a 4. Es algo espectacular!!!
Luego, cuando ya hayas agotado Tilcara podés ir a Humahuaca. Es mas extendida que Tilcara. Hay buena oferta de campings y hoteles. El Hostal "Posada del Sol" (Hostelling International) es muy lindo y económico. En Humahuaca también está el Albergue de la Juventud (sobre la calle Buenos Aires). Ah! En la plaza, la gente se reune en determinado horario para recibir la bendición de un santo que sale cuando tocan las campanadas de la iglesia.
Desde Humahuaca tomá el transporte Mendoza y andá a Iruya. Si me preguntás que es lo que no te tenés que perder, te digo IRUYA, es imperdible!!! Tené en cuenta que el camino es sinuoso . Si la altura te afecta, comé liviano. Hay una parte del recorrido en donde se pasa a 4.000mts de altura. Igualmente vas a ver que nada va retener esas imágenes mejor que vos en tu cabeza y que no hay palabras para contárselo al que nunca estuvo allí.
En Iruya quedate por lo menos un día. Tené en cuenta que el verano que se acerca es la época mas lluviosa y a veces el bus no logra volver a Humahuaca. Por eso, si andás corta con el tiempo, no dejes Iruya para el final. Toma la previsión de que quizá el bus se quede varado por dos días en Iruya y no podés volver a Humahuaca. Hacer dedo es imposible. La gente de Iruya es la única que te puede llevar y salen muy de vez en cuando de allí. Te conviene preguntar en el transporte Mendoza si saben si llovió en los días anteriores.
En Iruya podés hospedarte en el Hospedaje "Tacacho", económico y limpito. O en el Federico III (calle San Martín s/nº, tel. 03887-15629152)
Desde Iruya podés ir caminando, si no llovió, por el lecho del río hasta San Isidro, otro pueblito en medio de la montaña. Sus pobladores son tejedores...ideal para hacerte de alguna artesanía tejida por los lugareños.
En Iruya podés comer en el comedor "Tina" cocina platos regionales, sabrosos y económicos. Tina tiene un libro de firmas de los visitantes que pasan por Iruya. Te vas a asombrar al encontrar personajes conocidos y gente de todo el planeta que le deja su dedicatoria. La gente de Iruya es muy reservada pero si sos respetuoso de su ritmo, sus costumbres, su lugar, es un placer conversar con ellos y saber de sus vidas.
En febrero, los festejos del carnaval de Jujuy son hermosos y muy abiertos a la gente que llega de afuera. Preguntá en cualquier pueblo de la Quebrada cuando es el Jueves de Comadres y el Jueves de Compadres. Ese festejo también es muy lindo (salen los hombres con sus cajas, sus anatas y otros instrumentos por las calles de Tilcara a cantar coplas y otros cantitos alusivos a sus comadres. Lo mismo, pero a la inversa, hacen las mujeres. En carnaval festejan en fortines, que son casas de familia a donde pagando una tarifa mínima podés compartir el almuerzo y el festejo. Casi no ví jugar con agua. Sí con harina y témpera!!!!!!!!!! No sabés como quedás. Las clases sociales se mezclan para estos festejos, entonces te encontrás con el tipo que viene del cerro y a la par la maestra del pueblo y el intendente. Todos pintarrajeados y bailando. Muy lindo el desentierro y el entierro del carnaval.
Nota muy importante: Llevar protector solar y abrigo para la noche!!! Pasamos a Salta, la linda...
En Salta capital tenés muchísimo para recorrer. Podés visitar el cabildo (cerrado los sábados y domingos, creo) Queda frente a la plaza 9 de julio (plaza principal). También tenés un montón de iglesias antiguas, si te interesa la arquitectura colonial.
La ciudad de Salta es la que mejor conserva el clima cultural de la época de la colonia española. Es una ciudad muy movida.
Puedes subir al cerro San Bernardo a pié o en telesférico. La vista desde ahí arriba es espectacular. Se ve toda la ciudad de Salta. La subida es sencilla. Tiene unas especiales escalinatas porque habían hecho un Via Crucis a lo largo de todo el trayecto.
Ojo con el sol para subirlo. Arrancar bien temprano o cuando el sol ya va cayendo porque sino te tienen que internar en el área de terapia intensiva del "Instituto del Quemado"!!!
En Salta capital no conozco campings porque siempre paré en la casa de una Señora que dá hospedaje (Espectacular!!! Limpio, cómodo y a 5 cuadras del centro) El verano pasado cobraba 10$ por persona. Te dan llave del dormitorio y de la puerta de calle, lo que te permite ir y venir a tu gusto sin problemas con los horarios. La Sra. se llama Natividad Rodó y la dirección es calle Mendoza Nº 919 tel. (0387) 4318948 (Aqui conviene reservar con tiempo)
Sé que en Salta capital hay un camping municipal, alejado de la ciudad.
Vayan a comer al patio de las empanadas. Es un patio con mesas y diferentes puestos de empanadas. Se come muy rico y económico. El patio de las empanadas queda justo en diagonal a "Balderrama" que es un lugar muy nombrado porque hay una zamba (música folklorica) que lleva ese nombre. En Balderrama se juntaban a cantar algunas personas como Mercedes Sosa y otros músicos, hoy famosos, en su juventud. Si van a Balderrama deben saber que está planteado para el turismo extranjero y te hacen una cirugía sin anestesia para extraerte todas las divisas que lleves encima.
Cualquier salteño te va a saber decir donde es el patio de las empanadas.
Si les gusta el folklore vayan a "La casona del Molino" (calle Caseros y Burela) ahí se juntan los salteños, grandes y jóvenes. Cada uno lleva guitarra, bombo, o lo que quiera, y se la pasan cantando hasta el amanecer, tomando vino y comiendo empanadas. A mi me parece un lugar hermoso. De vez en cuando cae algún personaje conocido (Peteco Carabajal, etc)
Ahí van a conocer a Sammy, un inglés que se enamoró de Salta y se quedó a vivir. Todo un personaje!! El último verano que lo ví estaba totalmente mimetizado con el entorno, vestido a lo salteño. Además se sabe todas las canciones de nuestro cancionero folklórico y toca el piano como los dioses. En ese lugar pueden conocer mucha gente de Salta, pero también suele haber muchos mochileros y extranjeros, la última vez conocí una finlandesa!!
Hay otro circuito dentro de Salta capital donde hay un montón de peñas y pubs. Si les gusta la onda mas bolichera, pregunten en Turismo qué calle es esa. Son lugares mas producidos, y por tanto mas caza turistas...!
En Salta capital está el mercado artesanal (calle San Martín al fooondo). Está bueno para mirar pero cuanto mas al norte vas, mas baratas conseguís las artesanías, o sea que no conviene mucho comprar ahí.
Tres lugares mas para conocer en la Provincia de Salta: Cafayate, Cachi, Iruya (esta última ya citada cuando hablé de Jujuy, pero queda en Salta. Lo que pasa es que por su ubicación relativa, hay que salir de Humahuaca, Jujuy)
Cafayate es una ciudad que se caracteriza por tener muchísimas bodegas. (Etchart, Suter, Domingo Hnos. etc.) Las visitas guiadas están buenas (para hacerlas una vez) Te explican el proceso y te convidan con algún vinito.
La verdad es que está bueno hacer el camino de Salta a Cafayate con alguien del lugar para poder ir escuchando explicaciones que solo los lugareños te saben dar sobre las formaciones rocosas que vas viendo. Además hay lugares a donde vale la pena ir parando (el anfiteatro, por ejemplo, es una parte de la vuelta a los valles, como una gruta en donde dicen que la acústica es perfecta.)
En febrero se hace la "Serenata a Cafayate" festival musical folklorico típico. En esa época tenés que hacer reservas con mucha anticipación porque no se consigue lugar ni en los hoteles, ni en las casas, ni en los campings.
El camping mas lindo es el del ACA (Automovil Club Argentino) que está en la entrada de Cafayate. Quizá sea el mas caro, pero tiene una hermosa pileta que en esta época vale la pena!!!!
En el noroeste nunca pagué mas de 8$ por persona en los campings.
Desde Cafayate pueden tomarse un bus a Amaicha del Valle. Amaicha es chiquitito y con muy poca infraestrauctura para el turismo, lo que la vuelve muy económica (pagué el verano pasado 1$ en el camping por persona) Desde Amaicha pueden ir a conocer las ruinas de los indios Quilmes. Es imposible pensar que los españoles los llevaron caminando desde ahí hasta la actual Quilmes!!! a 30Km de Buenos Aires, en castigo por haberse alzado contra los conquistadores!!!
Otro pueblo para conocer en Salta es Cachi. En realidad, el trayecto Salta, Cafayate, Cachi, es lo que llaman la vuelta a los valles Calchaquíes.
Cachi es mas pequeño que Cafayate, y mas tranquilo. Tiene una iglesia hermosa, como todas las de esa zona. En Cachi está el Nevado de Cachi, montaña de mas de 4.000mts de altura.
Allí pueden parar en el camping municipal. El verano pasado creo que estaba 3$ per capita. Tiene pileta y las parcelas son cómodas. Ahí también tienen habitaciones compartidas. Tel. (03868) 491901
Otra opción es el Hospedaje Don Arturo (costaba 12$ per capita en cuarto compartido) calle Bustamante s/nº tel. (03868) 491087.
Bueno Donosti6, espero que disfrutes tu viaje!!!
Y los demás, animarse...que vale la pena.
Cordiales saludos. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
hola amigos, estuve en yavi, peq pueblito a 14km de la Quiaca, las caminatas por alli son preciosas, mequede una semana en la casa de una senora del pueblin. De alli decidi subir a conocer el Salar de Uyuni , en Bolivia y.....si ya se que iba para el sur pero..... En el salar esta el volcan tunupa, maravilloso, me he quedado una semna viviendo a sus pies, en Coqueza. Me he enamorado del paisaje del salar y acabo de regresar a Uyuni sin saber muy bien hacia donde seguir. psicodelia...por donde comienzas tu viaje, creo que venias para el 17, eso ya esta muy cerca, ahora veo mas provable que podamos tomarnos ese mate.  te espero besos grandes a todoas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
acabo de aceptar un trabajo en un hotel dentro del salar de uyuni en Bolivia, para tres meses. Es un nuevo hotel con tres habt y yo me encargare de la gente y la cocina, tendre a una persona para la limpieza. Me he enamorado del salar y el volcan Tunupa y alli me voy a quedar un tiempo , luego seguiré con mi viaje......garcias y nos mantenemos en contacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoilo

|
Hola Nekane! Como estás?
Ahora veo que has recalado en el Salar de Uyuni, que seguramente ha de ser muy bello.
No obstante, y habida cuenta de que tienes mucho tiempo, te sugiero no pasar por alto algunos sitios relativamente cercanos y realmente especiales.
Sorprendes un poco cuando dices "...acabo de regresar a Uyuni sin saber muy bien hacia donde seguir".
Mira, andar por la zona del noroeste argentino y no intentar conocer la Quebrada de Humahuaca y sus pueblos, o los Valles Calchaquíes... VOY A POTENCIAR MI ANTERIOR MENSAJE DEL 18 DE OCTUBRE, AL MENOS PARA ACERCARME A LA CERTEZA DE HABER SIDO OIDO (EN ESTE CASO LEIDO)
De todo lo que en él he comentado, permíteme insistir con un lugar im-per-di-ble: IRUYA
Si te desides, luego nos cuentas...
Un cordial saludo. Zoilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
gracias Zolio, recibí tu mensaje sobre el norte de argentina, super explicadito todo para no perderse, garcias. cuando hablaba de no saber,,,lo que queria era quedarme aqui, pero no sabía cómo hacerlo. Ahora ya está todo en marcha y luego...... ya veremos. si te apetece ver fotos me lo cuentas y te paso mi correo personal donde voy colgando bastantes imágenes y relatos personales sobre este viaje. no lo hago aquí por no aburrir. quizá a la vuelta.... besazos para todoas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
hola, hola. sigo camino hacia el sur , lentito, asi, conociendo. Vengo de Iruya, Salta y paramos a dormir (con carpa/tienda) en la laguna de Brealitos unos km antes de llegar a Los molinos, desde donde escribo. ESta noche vamos a Cafayate y en dos dias hacia Aimacha del Valle. Luego seguiremos hacia Hualfin, Londres ..........y La Rioja, San Juan (Valle de la Luna), Mendoza.... Alguna recomendación para no perdernos en esta zona?
Todos los lugares por los que pasa Aurora, una Nissan Vannete de 20anños, que viene desde mexico, son hermosamente deshabitados y los pueblines.......encantadores, llenos de abandono. sigo el camino de la M 40, tampoco está tan mal, se puede hacer bien y te lleva a lugares muy tranquilos.
sigo el viaje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
Zoilo, voy a Cafayate al camping ACA, sigo alguna de tus recomendaciones. BUenos lugares. te sigo. un saludo se sabe algo de psicodelia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
hola familia . De argentina salté a Chile a pasar la noche vieja en Valparaiso y aquí sigo en esta ciudad que me cautiva el alma, sus casas de colores, como en la Boca de Buenos Aires pero muchísimo más, sus gentes que son realmente encantadoras y dulcemente apasionadas con la vida a flor de piel. Muy feliz sabiendome muy afortunada. Si alguien quiere recomendación de un hotel econ´mico y familiar tengo uno por 10 lucas( 10000pesos, menos de 2 eur, la habit) en el Cerro Alegria, la vista es relinda. me acompañais. En unos días me cruzo para Mendoza y comienzo a bajar por los lagos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
me equivoque al escribir el cambio!!!!!!!!!mil lucas son unos 15 eur. esto es lo que cobran por habt y la podeis ocupar un máximo de 5 pers ( o sea, cuesta lo mismo para uno que para 5) . AHHH, compré la carpa y soy feliz bañandome al amanecer en lagunas y cascadas. felices sueños
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
desde la isla de Chiloe, un sueño de mar y naturaleza en estado puro, la amabilidad de sus gentes me atrapa y me arranca sonrisas. Hoy en Dalcahue, mañ en Achao , camino a Quellon , Y carretera austral hacia Coyahique. con amor mil besos. el pacifico es la bomba!!!!!!
ni que decir tiene que si a alguien se le ocurre alguna recomendacion para este recorrido sera relindo recibirla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
si alguien se quiere pasar a conocer Chiloe....recomiendo ir a Chepu, hay un bus directo que sale de Ancud, creo que a las 16h, mejor confirmar. En Chepu el mejor lugar es la casa de Tita o Enriqueta, es la misma, pero se la conoce por los dos nombres. Alli estaras cerca del mar, en el amor de un hogar con mucha risa garantizada, escursiones a caballo por la playa con Fernando (8000pesos por caballo durante 4horas)y paseo por el bosque con Vanesa, la hija de ambos. Tita cocina de maravilla( 6000pesos habt y desayuno) y te tratara de escandalo. Tambien aceptan camping. UNA RECOMENDACION con exito garantizado. si alguien se pasa por alli, que me lo cuente a la vuelta.
un besazo desde Achao-Chiloe. Voy a dormir a la isla de Cahuach que dicen es un sueño!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
ya en coyhaique y me bajo más al sur hacia Puerto Tranquilo, Caleta Tortel, Villa O´higgins de alli candelaria mancilla , Chalten y el resto os lo podéis imaginar.... si alguien pasa por aqui que no se deje Levicán, peq peninsula del lago general Ibñez, una jollita desde la que se ve hasta campos de hielo norte... besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
si hay alguien cerca de Coyhaique no se puede peerder el paseo por el glaciar Exploradores en Puerto Tranquilo. IMPRESIONANTE estoy en Caleta Totel y sigo al sur
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
Estoy en Donosti, de regreso de este impresionante viaje en el que me he demorado 8 meses y del que cosegui regresar incluso con dinero. De Caleta Tortel en una lancha local a Puerto Eden(una isla de ensueño), de alli con el buque de Navimag a Puerto Natales ( Las torres del Paine, el glaciar Grey.....), Punta Arenas, Porvenir, Ushuaia, no os perdais Puerto Almansa, El Calafate, Chalten (Fitz Roy...). He viajado muchisísimo a dedo ( Desde Chaiten en Chile a Ushuaia y El Calafate en Argentina) de esta manera que me ha permitido conocer a mmuchas personas que viven en estas remotas areas aportandome su conocimiento del lugar, su cultura, afecto, muchos mates,largas y profundas conversaciones, buenos amigos, en definitiva grandes experiencias. Ahora vuelvo a trabajar, a juntar dinero para volver a volar y si todo va como parece en oct estare en el Glaciar Exploradores en Puerto Tranquilo,la Patagonia Chilena. Regresar a un lugar hermoso del que también me he enamorado. un saludo a todoas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]