Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 04:42:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14477 Mensajes en 1666 Temas por 1605 Usuarios
Último miembro: Shendyadejeds
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  año nuevo en egipto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: año nuevo en egipto  (Leído 2508 veces)
maitant
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
año nuevo en egipto
« en: Octubre 13, 2006, 07:58:37 »

Hola a todos, creo que he encontrado una oferta interesante a Egipto para año nuevo: 4 dias de crucero y 3 en el cairo 643 euros.
En que tengo que fijarme y pedir mas informacion para que despues no me salga por el doble, pagando extras, etc etc.?

Nos da miedo que este tipo de viajes sea muy agobiante y no tengamos la posibilidad de dejar el grupo y ir a nuestro aire. Alguien lo ha hecho puede ayudarme?
Si finalmente nos decidimos, que excursiones creeis que son imprescindibles, aparte de Abu Simbel, que ya he visto que la recomienda mucha gente.

Gracias

MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: año nuevo en egipto
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2006, 10:27:36 »

Hola Maitant, yo pasé unas navidades completas en Egipto hace 3 años, y también cogí un paquete turístico, con la diferencia de que añadí unos días en el mar rojo (chulísimo). Dentro del viaje tendrás algunas excursiones incluídas, debes enterarte de cuáles, y despues decidir otras extra que te gustaría.

El tema es, como ya te habrán dicho, que por los extras te cobran un riñón, y siempre lo puedes hacer mejor y más barato por tu cuenta. Por ejemplo, yo quería ver la necróplis de Saqqara (me gustó mas que la de Giza, mucha menos gente, te la recomiendo), y en vez de ir con nuestro grupo, alquilamos un taxi en el hotel, que nos esperó hasta que terminamos la visita, y nos salió por la  mitad.
En otra ocasión sí que cogimos una visita organizada, pero no quedamos muy contentos con la relación experiencia/precio, era una visita en camello a un poblado nubio (una turistada).

En El Cairo tampoco fuimos en ningún momento con el grupo, lo hicimos todo a nuestro aire sin problemas.

Lo mejor es que recabes mucha información antes de ir, para que puedas ir solo sin problemas, y no necesites guía para enterarte de las cosas.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2006, 10:40:47 »

Ah, visitas imprescindibles:

-necropolis de Saqqara.
-patear la zona antigua del Cairo.
-Ciudadela de el Cairo.
-si teneis tiempo, el templo de Hatsepsut (se escribe así?).
-Karnak.
-Zoco de Asuán.
-Templo de Kom Ombo.
-Mil cosas más, pero no me acuerdo.

Estoy disfrutando recordando mi viaje.

PD: Armaos de paciencia para no desesperar con la insistencia de la gente en todo el país. en el fondo tiene su gracia, y aprended a regatear, si no, haréis los pardillos, por experiencia.

Una cosa que a nosotros no nos dejaron hacer fue visitar la ciudad de Luxor, yo quería ver el museo de la momificación, y no pudimos. No sé si me perdí mucho, pero me hubiera gustado.
maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2006, 01:25:33 »

Gracias MaiTica.
Hoy ya he reservado el viaje. Somos dos amigas. No sea que hablando y mirando se llene rápido y lleguemos tarde.
Parece que estan incluidas las visitas clásicas: Obelisco, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Templo de
Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnón y Pirámides de Guiza.  Por lo que veo nos faltará Abu Simbel (imprescindible)y los alrededores de El Cairo.
A mis 50 tacos y no he hecho nunca un viaje orgaizado de este tipo! Si nos pudierais dar mas pistas para no hacer el "primo" os lo agradeceria. Aparte de lo del regateo, que lo llevaré bastante mal, me podeis explicar un poco mas esto de las propinas, que especifican que no estan incluidas en el precio?
Gracias!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2006, 08:57:38 »

Pues si, Abu Simbel es indispensable en cualquier viaje a Egipto, lo que pasa es que os veo un poco  "faltas de tiempo". Bueno, si no lo consigues yo estoy loca por volver a Egipto, solo que la próxima vez haré un crucero por las tierras nubias y menos exploradas. Dicen que siempre hay que dejar algo para volver.

Por el viaje no te preocupes...seguro que lo pasais bien, a veces, en casos como Egipto o Tunez, si vas escaso de tiempo, sale mas a cuenta viajar en organizado que por libre...vaya, yo almenos me deje una pasta en Tunez cuando habia viajes por cuatro chavos; pero que me quiten lo bailao!!

El Mar rojo también es buen lugar para volver, y recorrer el desierto del Sinai....la verdad es qeu Egipto es un pedazo país al que seguro que vuelves.

De todas maneras, vuestro recorrido es muy pero que muy completo: a mi lo que más me gusto fue Karnak, es realmente impresionante. Gizah esta bien,pero ya te digo, cuando pienso en Egipto, me viene instantaneamente la hilera de carneros en el templo de Karnak.

En el Cairo, no puedes perderte Khan Kalili (el bazar cariota) ni tampoco una visita a una iglesia copta (los coptos son cristianos de egipto que llevan tatuajes pequeños de la cruz en sus manos), ni la Gran Mezquita de Alabastro, ni dejar de divisar la ciudad de los muertos...

bueno, seguro que lo pasas fenómeno!!!

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2006, 09:26:46 »

Maitant, en Egipto yo encontré muy difícil no hacer el primo, ya que son verdaderos maestros de exprimir turistas, pero mi consejo más útil sería que negociárais cualquier precio por adelantado, nada de subir a un taxi y al final de la carrera preguntar cuánto es, por ejemplo.
Lo de no llevar las propinas incluídas es chungo, porque vais a tener que pagar propina por cada cosa que hagais, a conductores, guías, camareros, personal de servicio, es tremendo, pero lo mejor es que preguntéis al guía qué es lo correcto, o mejor infórmate antes. Seguramente vuestro guia os diga al principio de poner un fondo para propinas, y él se encargará de repartirlas (nunca se sabe, se oye de todo).
Mira, yo creo que cuando vas a este país de forma organizada (como yo hice) tienes que confiar en ellos porque estás en sus manos, no te queda otra, y aunque veas algunas cosas que no te cuadran, y protestes, al final siempre hacen lo que a ellos les da la gana, estás en su terreno. Yo a veces me sentía un poco frustrada, pero si te relajas y te acostumbras a su manera de hacer las cosas, pues al final disfrutas. Que no se te olvide nunca que no estás en un país europeo y que hay cosas que para nosotros son fundamentales que ellos cosideran insignificantes (la puntualidad y la cortesía, por ejemplo). Pero esto es sólo mi experiencia (aunque la mayoría de los españoles con  los que me encontré opinaban lo mismo).

Yo hice el primo bastante, pero al final espabilé un montón, y la verdad es que lo pasé super bien, y me reí mucho haciendo el canelo. Es un pequeño precio que tienes que pagar por ver ese país único.
maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2006, 05:09:13 »

Gracias, Kiruna i MaiTica,

Kiruna, que quieres decir "faltas de tiempo"? Vamos a acabar como empanadillas de cultura egipcia? A mi personalmente me gustaria saborearlo y ya voy viendo que a lo mejor no podré.
Lo de Abu Simbel seguro que lo hacemos. Pero si me quedo con ganas de volver, te lo digo, vale?

MaiTica,  gracias por tus comentarios.

y otra pregunta, que tiempo creeis que podemos encontrar del 1 al 8 de enero? Es por calcular que tipo de ropa y de calzado llevar ( ya veo que hay un hilo de calzado, pero creo que es mas de verano).

Hasta pronto!

MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2006, 06:55:20 »

Pues mira, yo fui más o menos en las mismas fechas, del 23/02 al 04/01, y encontré un clima distinto en cada región. En El Cairo hacía más bien frío, yo llevaba 3 mangas para ver las pirámides, aunque algún día que hizo bueno llevaba una camiseta y alguna chaquetilla por encima (ojo con enseñar algo que se ponen locos). En el mar rojo hacía fresco, mucho sol y temperaturas de 20-25º (aún así tomé el sol y me bañé) y luego en el alto Nilo (Luxor, Asuán y Abu Simbel) hacía bastante calor por la mañana (como para ir en camiseta de manga corta y sin mangas) y bastante fresco por la noche (ya sabes, clima desértico, mucha oscilación de la noche al día).

Mi consejo de vestuario es que te lleves de todo, para ir añadiendo o quitando capas, y de pantalón, pues mejor largo, la verdad, pero no de abrigo (pantalones de algodón , vaqueros, etc..) aunque dependiendo de lo calurosa que seas, pues si te llevas unas bermudas, igual te vienen bien (yo no las necesité). De calzado, para mí son imprescindibles las botas de montaña, y las deportivas tampoco te vendrán mal, en cualquier caso, zapato cómodo para tí, y preferiblemente cerrado.

Ah, un consejillo, si tenéis alguna algún tipo de alergia al polvo, o similar, id bien preparadas. La tierra en los templos y las moquetas del barco a mí me jugaron una mala pasada, me ahogaba, y un ventolín me hubiera venido de perlas, aunque en España nunca lo había necesitado hasta entonces.

Tú sigue preguntando que a mí me encanta.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2006, 08:48:15 »

Yo estuve en diciembre y pasé calor durante el día, eso sí, al irse el sol (sobre las cinco de la tarde en esas fechas) refrescaba un montón.
Tiene razón Maitica con eso de ahogarse, jamás me había ocurrido pero en el cairo lo noté muchísimo, yo lo achaqué al polvo, está por todas partes.
Saludos

maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2006, 06:27:52 »

Pues no se me habia ocurrido esto del polvo! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2006, 10:01:53 »

Como tengo una alergia moderada al polvo, a veces me puede causar algún problema.

En lugar de llevarme antihistamínicos o broncodilatadores, prefiero las mascarillas.  Las hay de 2 clases: unas que son como de latex son para las bacterias, etc y otras que son como de tela son para las alergias, etc.

Su uso tiene un inconveniente y una ventaja:
Inconveniente: Te miran como un bicho raro.
Ventaja: En algunos sitios que son muy pesaos con los turistas, se deben pensar que eres un apestado y te dejan más tranquilo.
maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2006, 01:43:10 »

kirby, estás de broma??
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2006, 09:30:47 »

mujer, no creo que sea una broma.  Grin

Hay lugares en que puede resultar muy util...sobretodo en el Valle de los Reyes, por mentar algo, pues se levanta muchísimo polvo.

No es mala idea del todo, un poco estrafalaria, pero no es mala idea.....deberé tenerlo en cuenta, ya que a mi me gusta tanto el desierto  Grin

maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2006, 11:18:25 »

Lo siento,
pues no me pensaba que este tema pudiera ser tan importante.
Pensaremos qué hacemos.
Muchas gracias por la ayuda!
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2006, 11:28:45 »

Ejem, ejem,...
Pues si, lo decía en serio.  Embarrassed
Si vas por la calle con mascarilla, seguro que das el cante jondo.  Huh Eso solo sería para el caso de una persona con una extremada sensibilidad al polvo.
Para lo que si que es util es si vas en coche descubierto o con las ventanillas abiertas por pistas o en un lugar con mucho polvo.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2006, 09:51:26 »

Yo lo pasé muy mal al final del viaje por ese tema, pero yo tengo bastante alergia al polvo. Una cosa que va bien es chupar caramelos para evitar la sequedad de garganta, y beber mucha agua, y si no quieres llevar mascarilla, puedes llevar un pañuelo al cuello y cuando haya polvo te lo pones al estilo bandolero ¿no?

Todo depende de lo que te afecte a tí el polvo, aunque hasta que no estás allí no tienes mucha idea. Yo sólo advierto porque pasé malos ratos. Por si os sirve de experiencia, os contaré una anécdota:

Estaba en una visita al templo de Edfu, donde te llevan en calesa y se levanta muucho polvo, y el guía nos estaba explicando una historia que se contaba en un jeroglífico. Como nos estábamos liando, el guía decidió hacer una representación y a un chico lo puso del dios Horus (por ejemplo) a otro lo puso de faraón y a mí de diosa o princesa, no recuerdo. Mientras él explicaba el culebrón que se montaba entre nosotros (cómo eran los egipcios), yo empecé a no poder respirar, me ahogaba, pero no quería decir nada en medio de tanta gente desconocida (y siendo yo una diosa, jejeje), pero empecé a ponerme de todos los colores, y empezaron a salirme lágrimas de asfixia, hasta que alguien se dió cuenta (no fue mi marido, qué cosas) y me dieron agua y caramelos, que me alivió bastante. El guía, que era un cabroncete, se partía de la risa después, y decía que la princesa-diosa no tenía que morir tan pronto en la historia. Aparte del agobio, lo que más me dolió fue la vergüenza.
maitant
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2006, 09:16:45 »

De acuerdo, lo tendremos en cuenta.

Y otro tema: he leido en algun sitio que en el crucero se quedan los pasaportes y no te los devuelven si no pagas la propina al final. Esto puede ser verdad?
Se puede uno/a negar a que nadie se quede con su pasaporte?
Como no me he encontrado nunca en estas cosas.....
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2006, 01:56:11 »

Es cierto que se los quedan....pero lo de las propinas, no lo habia oído nunca  Angry Hay paquetes en los que las propinas ya van inclúidas, y otros en los que se específica la cantidad de propina para el barco entero (que no suele exceder los 60 euros que ya es un paston).

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: