Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 24, 2012, 12:06:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Parque de Gorbeia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Parque de Gorbeia  (Leído 4132 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Parque de Gorbeia
« en: Octubre 22, 2006, 12:10:36 »

que tal??

en diciembre nos vamos a pasar el puente, un par de noches, al Parque de Gorbeia...es lindo???  Roll Eyes esperemos que si!!!

nos queda una noche libre del puente...pero no tengo muy claro donde podemos reservar que nos pille a mitad de camino. Lo ideal seria cerca de Zaragoza, pero no sé....a parte de Tudela, hay algo majo por alli??

si me oye el maño!!!  Cheesy
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)
*

Ver Perfil
Re: Parque de Gorbeia
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2006, 11:06:42 »

pero no sé....a parte de Tudela, hay algo majo por alli??

Angry ... yo, por ejemplo Grin Cool

Pues yo la verdad es que soy un mal zaragozano porque no conozco casi nada de la provincia... siempre tiro hacia el Pirineo pero por alli conozco la zona de Tarazona y el Moncayo, con  su parque natural, el Monasterio de Veruela. Un poco mas al norte, al lado del pre-pirineo, pero en la provincia de Zaragoza, Sos del Rey Catolico, Uncastillo, pero realmente poco conozco las "zonas urbanas" (rurales), yo, como las cabras, siempre tiro p'al monte   Tongue (por eso te recomendaria el Moncayo)
Si no, siempre puedes venir a la capi, que ahora sin obras ni atascos se esta de cine   Roll Eyes . Siento ser de tan poca ayuda  Embarrassed seguro que alguien por aqui puede recomendarte algo, que como te tengas que fiar de mi en este tema... vas lista  diablo

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 12:07:51 »

Kiruna, al parque de Gorbeia? a la parte alavesa o a la vizcaina?

Claro que es lindo Gorbeia, pero salvo que te guste patear no se como vas a poder disfrutar del parque... Dentro del parque solo hay un alojamiento, un refugio de montaña, aunque en los pueblos de la periferia, en las 2 vertientes, hay varias casas rurales. Si me dices en qué parte vas a andar tal vez te pueda recomendar algo, aunque Gorbeia no es el parque que mejor conozco de nuestro entorno. Tan solo he estado un par de veces en la cruz que domina la cumbre de Gorbeia, el monte que da nombre al parque.

A mitad de camino es muy recomendable otro de nuestros parques naturales, el de las Bardenas, tomando como base Tudela, que vale la pena, o durmiendo junto al parque en Arguedas, en unas casas rurales en cuevas que son una gozada, por ejemplo estas:

http://www.lasbardenas.com/cuevas/alojamiento3.htm

El parque se puede recorrer en coche, aunque es mucho mejor hacerlo caminando y sobre todo en bicicleta. Es un paisaje completamente desertico con multitud de formas extrañas. En la pagina anterior y en esta otra:

http://www.bardenasreales.es/turismo.htm

tienes bastante informacion sobre el parque.

En toda la Ribera Navarra tienes pueblos interesantes: además de Tudela, tienes Fitero, Corella, Cintruénigo, Cascante, Peralta,... A mí me gusta mucho esa zona.

La zona de Uncastillo y Sos que te comenta Viajero Polar tambien tiene pueblos muy chulos (yo añadiría Sangüesa y Lumbier y su foz en Navarra y Berdún en Huesca), pero te hacen desviarte de tu ruta.

Por último, si vienes por Teruel, hay un pueblo en la provincia de Zaragoza, yo nunca he parado pero he pasado un par de veces por allí y tiene muy buena pinta. Se llama Daroca. Si paras cuéntame que te parece.

Oracio
« Última modificación: Octubre 23, 2006, 12:22:57 por Oracio Holiveira » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 11:56:30 »

Gracias Oracio!!!

estamos alojados aqui

www.casadelpatron.com

que esta cerca de Murguia. Alli tienen caballos y es por eso por lo que nos ha gustado, para poder hacer una o varias pequeñas excursiones a caballo por el parque.

Habia pensado en quedarnos la tercera noche del puente, en la Rioja, pero el Sr.Kiruna prefiere algo más cerca de casa, en Zaragoza o Teruel. Mirare Daroca, tiene un nombre muy bonito a ver que tal el pueblo... y es que Teruel ya lo conocemos (tanto la capital como la provincia) , al igual que Zaragoza, aunque está tiene más aliciente porque esta Viajero Polar  Grin.

Lo del parque natural de Bardenas parece muy interesante. Vi hace poco un reportaje gráfico por la zona, igual si salimos prontito por la mañana, nos da tiempo a visitarlo antes de llegar a Gorbeia.

Ya ves, al final la suerte y la oferta nos llevan hacia tierras vascas...no pense que iba a volver tan pronto. Me hubiese gustado más ir hacia el Sur que no lo conozco (me apetecia Ubeda y Baeza) pero al final, la excursion a caballo y la tranquilidad han ganado la apuesta. Estoy segura que volvere convencida.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2006, 06:57:58 »

Ya he visto Kiruna que has encontrado la fórmula para descubrir el parque sin tener que caminar... Sabía que había un par de sitios donde se podían contratar paseos a caballo, pero no sabía dónde.

El hotel no lo conozco. La verdad es que nunca he estado en Murguia. Yo casi siempre he entrado a Gorbeia desde el valle de Arratia en Vizcaya, una sola vez desde Murua en Alava.

De Murguia tengo la imagen de un pueblo que está creciendo mucho al estar justo al lado de la autopista que une Bilbao y Vitoria. Pero seguro que en cuanto te adentres en el parque podrás dejar atras todo esto.

La ventaja es que si quieres hacer una escapadita, lo que más cerca te queda de Murguia son precisamente las 2 capitales de provincia. Vitoria está a 15 minutos en coche y Bilbao a 30 minutos.

Que lo pases bien por nuestra tierra!

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2006, 09:39:15 »

Estupendo, no conozco Vitoria!! creo que he acertado de pleno !!

y ya tengo hotel para la última noche....al final por tierras del maño, pero nos vamos a CALATAYUD!! je, je...que tipico, pero no conozco la ciudad, y he visto un hotel que me ha parecido muy barato y bonito, y mira, mejor oportunidad que esta...

al final nos alojamos por 67 euros en el Hotel Husa Monasterio Benedictino, y creo que estamos muy céntricos...intente reservar en el Meson de la Dolores pero no quedaban plazas  Grin

bueno, a ver que tal se nos da....tendre qeu confeccionarme una ruta!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 11:28:11 »

Hola,
Si necesitas algo de información sobre Vitoria-Gasteiz pregunta, pregunta, que en todo lo que te pueda te ayudo.
Un saludo. Agur!
Amaia.
varnados
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2006, 06:29:41 »

Te propongo una visita un tanto particular, pero creo que interesante. En la capital alavesa, Vitoria, llevan varios años restaurando la antigua catedral de Santa María (en el casco histórico). Casi todos los días hay visitas guiadas por el interior de la misma entre tumbas, columnas, arbotantes, anditos, pasillos que comunican con la antigua muralla, andamios y ,depende de las fechas, de arqueólogos trabajando y desenterrando algunos de los misterios de este edificio que lleva en pie milagrosamente (cuando se inicia la visita se comprende esto que digo) bastantes siglos.

Para visitarla hay que reservar de antemano en estas señas
<www.catedralvitoria.com>

Y, ya que estas en la zona antigua de Vitoria-Gasteiz,puedes hacer un recorrido por su parte antigua y visitar algunas de sus tabernas. Aunque tambien pasear por una de las ciudades que tienen más m²/habitante  de parques y zonas verdes merece la pena.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2006, 09:20:25 »

Desde luego que visitaré la catedral...la has descrito como si se tratara del mismo código da vinci, y me ha entrado el gusanillo. Pues si, tengo ganas de conocer Vitoria. Bilbao me encanto, espero que Vitoria también.

A ver si me pongo las pilas, miro distancias y tal, y más adelante podemos confeccionar una ruta...cuento con vuestra inestimable ayuda!!  Grin

La verdad, tanto el Sr.Kiruna como yo, necesitamos este puente como agua de mayo!
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2006, 11:40:59 »

Este verano estuve un día en Vitoria. 
Callejeando pasamos por la catedral.  Quisimos hacer la visita guiada.  Ya era tarde y nos dijeron que nos apuntaban para el día siguiente.  Argumentamos que marchabamos temprano y nos dejaron apuntar.  Ya había empezado la visita.  Nos ahorramos el video de presentación.  Grin
Como no me entusiasman mucho las piedras y los monumentos, mi opinión no es la más cualificada.
En todo caso hay que reconocer que es curioso y tiene su gracia.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2006, 07:49:36 »

lo que no me dijo sr.Kirby es que las visitas de "Abierto por obras" a la catedral de Vitoria se habian más que incrementado desde que el propio Kent Follent elogio la catedral (y se rumorea que va a escribir otro libro del tipo "los pilares de la tierra" sobre la mismisima catedral de Vitoria). Me encantó ese libro, pero no hicimos la visita:Smiley

Al final hemos visto mucho, mucho...Fuimos de Murgia (encantadora aldea)  a Gorbeia, luego a montar a caballo por el parque (primero a pie y luego a caballo, aunque yo me tuve que quedar a pata  Angry solo pudo ir a caballo el Sr.Kiruna), vimos Vitoria (preciosa, monumental, volveremos), Cenicero (la Rioja), Soria (me ha decepcionado un poco), Calatayud (bonita, pero esperaba mucho más) y hemos parado en Daroca  Grin, Oracio, creo que te gustara mucho, tiene grandes posibilidades para el senderista  Grin.

Una vez vistas las tres capitales de provincia del pais vasco, he de reconocer que pese a lo mucho que me gustó Bilbao, me quedo sin duda con Vitoria. Para mi gusto, es encantadora, muy mediaval y sobretodo muy viva. La gente está en la calle a todas horas. Pero es solo una opinión personal.

P.D. Oracio, está vez, incluso con la tele diciendo a todas horas que se acercaba un temporal hacia el País Vasco, no puedo quejarme en absoluto. Así como en mi anterior visita en agosto 05 el tiempo nos trató fatal, esta vez hemos visto el sol sobre los verdes prados. Ha sido una delicia, francamente, creo que hemos acertado con el destino.  Cheesy
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2006, 12:54:12 »

De verdad que te ha gustado Vitoria?Huh? Huh, más que Donosti??? más que Bilbo es entendible, jeje, pero que Donosti?Huh
A mí me gusta porque es mi ciudad, pero me hace gracia que la gente la encuentre bonita... es muy agradable para pasear, andar en bici, para vivir, en general, pero dentro del país vasco siempre hemos tenido complejo (bueno, igual estoy generalizando demasiado, yo por lo menos así lo percibo) de ser la ciudad que menos cosas tenía (que también es verdad), por eso nos plantaron aquí el Gobierno Vasco, para que no nos quejásemos  Wink.
Me alegro que hayas disfrutado, yo siendo de aquí la verdad es que conozco muy poco el parque del Gorbeia, aparte de unas cuantas veces que he subido el monte Gorbeia y de algunos paseos hace ya tiempo, por eso voy a reservar un fin de semana en enero una casa rural de por ahí, os pongo de paso el enlace, por si hay alguien a quien le interesa: www.guikuri.com
Que os vaya bonito!
Amaia.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2006, 07:37:15 »

Para darte mas animos Amaia a mi me gusta mucho Vitoria he estado varias veces, la ultima por cierto acompañando a un amigo q fue a correr el maraton de Martin FIz,  pero...me gusta mas Donostia (sorry).
saludos.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2006, 07:50:29 »

las visitas de "Abierto por obras" a la catedral de Vitoria se habian más que incrementado ..., pero no hicimos la visita:Smiley

http://www.catedralvitoria.com/contenido.asp?pos=3_2_3&op=op0&bgFranja=3        Grin

Me parece que ya ha salido este tema.  Tan solo es una opinión.
Pero la mía es:
1. S Sebastian
2. Vitoria
3. Bilbao
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2006, 08:34:19 »

Kiruna, me alegra que lo hayas pasado bien por nuestra tierra. Yo tambien he pasado los 3 días que tenía de fin de semana en uno de nuestros parques naturales, en este caso el de Aralar, y a pesar de las muchas horas de lluvia, ha habido un par de mañanas en las que hemos podido recorrer nuestras montañas con un sol espléndido, y disfrutar por primera vez este invierno de la nieve en las cumbres de Aralar.

Yo no sería capaz de elegir una de nuestras 3 capitales. En función de cada época de mi vida, me he sentido más cercano a una de ellas que a las otras, y hoy en día las 3 me parecen muy interesantes. Donostia es mucho más que la foto de postal pija que parece a primera vista. Bilbao es muy interesante sobre todo por cómo ha sabido transformarse (y aún no ha terminado de hacerlo) y por la naturalidad de su gente. Y Vitoria, como decís, ha sido siempre la más acogedora, también la más pueblerina, en el buen sentido del término. Su parte vieja y su cinturón verde son una gozada. Aunque como la ciudad siga creciendo al ritmo actual, no sé que será de ella.

Gracias por la confirmación de Daroca, ya me gustó lo que ví cuando pase al lado de la ciudad.

Oracio
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2006, 09:59:39 »

Que no te quepa duda Amaia!!!

supongo que la gente se sentira atraída por Donosti por lo mucho que tiene la ciudad...pero para mi gusto es muy monumental, muy solariega, muy sobria, y pese a lo mucho que me ha gustado el País Vasco, sus playas no son tan acogedoras (en opinión personal) como las mediterráneas, sino mucho más salvajes y azules....Por eso Donosti no me terminó de gustar...por esa monumentalidad...es como si la ciudad te mirara por encima del hombro. No sé, es extraño, pero no me encontré agusto con la ciudad.

Bilbao es una gozada....es increíble, como dice Oracio, lo que esta ciudad ha hecho con su pasado y como vive su presente. Es bulliciosa, moderna, cosmopolita, increíble y tan rodeada de verde...encandila y te hace sentirte como mujer del siglo XXI. Es realmente mágica.

Sin embargo Vitoria es todo lo que yo busco en una ciudad....es organizada y mentalmente práctica...sus zonas nuevas gozan de amplias avenidas bien distribuídas y lógicas. Incluso su entrada (desde Murgia) es limpia y poco tiene que ver con los suburbios que a menudo reciben al visitante en otras ciudades. Y su casco antiguo....menuda gozada!! es que hay tanto para elegir!! Desde el Parlamento Vasco, hasta la Catredral, pasando por la Iglesia de San Vicente, o el Palacio Esquibel...sencillamente, sublime. Sin embargo es su gente, que pasea por las calles aún con un frio desbordante, que llena sus tascas, que degusta los pinchos o un buen Cafe en el precioso Cafe de Victoria...eso es lo que más me ha gustado. Una ciudad acogedora y bella. Sencillamente bella, sin grandes magnitudes ni desbordante exaltación.

Mucho Amaia, mucho me ha gustado tu ciudad!! Desde luego, complejos ninguno!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2006, 01:10:31 »

Me alegro mucho que hayas disfrutado de estas tierras Kiruna, que a pesar de que no son las mias propias de origen, me han "adoptado" desde hace unos años,y me han hecho sentir que ya soy de aquí.

Estoy contigo con la sensación de Donosti. A pesar, de que,como dice Oracio, las tres capitales tienen su propio encanto y tienen su "cosa" que ofrecer,a mi Donosti me despierta la misma sensación que a ti. No tienes la misma  sensación de acogimiento que en las otras dos capitales. A pesar de eso, no le quito belleza a la ciudad.

Bilbao es una ciudad que me encanta. No demasiado grande, pero cosmopolita y en constante transformación. Lo mejor de la ciudad, es que sus gentes la adoran, y eso hace que se encarguen de mimarla y cuidarla. Me escapo a Bilbao,siempre que puedo.

En cuanto a Vitoria,  es la queda más cerca de mi casa y capital de la provincia donde vivo.(Ya sabes, los que vivimos "en provincia",  vamos a la capital para todo). Me parece una ciudad estupenda y me encandiló ya la primera vez que la visité, hace ya bastantes años(como pasa el tiempo jolín....). Como dices, es una ciudad organizada, limpia y "fácil", el casco viejo es espectacular, el ambiente por las calles fabuloso, tan cuidado, sus gentes,las zonas verdes especatulares..  A mi siempre me ha parecido una ciudad muy europea.

Entiendo que a los que son de aquí(como a Amaia), les parezcan más bonitas otras ciudades. Siempre tendemos a valorar más lo de fuera(excepto los de Bilbao, que su ciudad es la mejor  Grin ), pero yo que lo veo un poco desde fuera, porque yo elegí vivir aquí, encuentro Vitoria una ciudad encantadora.Aunque como bien dice Oracio, como siga creciendo a estos pasos tan agigantados, nos vamos a quedar sin terreno....

Todos los que nos dedicamos al turismo en Alava, estamos haciendo un esfuerzo muy importante, para convertirla en un destino turístico de calidad que ofrece muchísimos recursos. Y Vitoria, se está conviertiendo en otro de los reclamos de Euskadi. Hasta ahora nos hemos ido encontrando que todos los turistas concocían Bizkaia y Gipuzkoa, pero Alava siempre había sido la gran desconocida.Esto está cambiando poco a poco. Y es un orgullo sentir que cada vez son más los que vienen a nuestra provivncia y se marchan encantados. Así que por  la parte que me toca, me alegro muchísimo que te gustase.

Ya sabes a repetir....

Es una pena que no vieses las visitas de laCatedral, son muy my interesantes. Y no irías a alguna de las carpas del Ardoaraba?

Bueno, pues la próxima vez que vengas por aquí, a ver si me haces una visitilla?

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2006, 09:49:32 »

Gracias moon, lo tendre en cuenta, y VOLVERE!!!  Cheesy
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2007, 05:51:35 »

Este fin de semana lo hemos pasado en un agroturismo a las puertas del Parque Natural de Gorbeia, en el valle de Orozko. El pueblo se encuentra a unos 20 ó 30 km. de Murgia, pero ya en Vizcaya.

La casa se encuentra en el barrio de Garai, a unos 2 km. de Zubiaur, el nucleo principal de Orozko. La página web es:

http://www.nekatur.net/garai

En la casa donde viven los dueños tienen 5 habitaciones en el 2º piso, todas abuhardilladas, por 50 € noche en esta época. En la casa de al lado alquilan 3 bonitos apartamentos duplex por 60 € en esta temporada.

Nosotros reservamos una habitación para 2 noches, pero al llegar allí nos ofrecieron uno de los apartamentos al mismo precio. La distribución es muy original, con la cocina, la sala y el baño en la parte inferior, y la habitación en un falso techo a la que se accede por unas escaleras de madera. La madera y la piedra vista destacan en la decoración. Son perfectamente recomendables.

Cuando el tiempo nos ha dejado, hemos aprovechado para dar alguna vuelta por el parque natural, difrutando de la nieve que ha caido esta semana por aquí. Seguro que volveremos con mejor clima!

Los ratos de lluvia los hemos empleado en recorrenos varios de los barrios del pueblo y los magníficos caseríos del entorno, y en la enorme cafetería de Zubiaur, puento de encuentro de todos los habitantes del valle. Buenos platos combinados y espléndidos desayunos.

Oracio

« Última modificación: Marzo 25, 2007, 05:59:30 por Oracio Holiveira » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2007, 09:05:15 »

Oracio, pues tiene una pinta estupenda esta casa, habrá que ir a probarla  Wink
Estaría todo blanco, blanco por allí no? Por aquí el miércoles cayó casi un metro de nieve....

Lástima que el fin de semana no haya sido muy propicio para caminar no?Así os quedáis con ganas de volver...

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2007, 10:14:24 »

Pues en el valle no había prácticamente nieve. Ya subiendo a la motaña sí que había un montón. La lluvia sólo nos ha dejado disfrutar de ésta ayer por la tarde y un poco esta mañana, pero bueno, eso que hemos disfrutado.

No había estado nunca en Orozko (y eso que está a 1 hora en coche de mi casa), y realmente me ha gustado mucho. Había algunos caseríos que llamaban realmente la atención. Ya volveremos!

Oracio

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: