|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pregunta vuelos internos Argentina (Leído 2394 veces)
|
maitoya
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, ya tengo el vuelo internacional de Barcelona a Buenos Aires, ahroa viene el segundo paso, los vuelos internos.
Tengo una duda, si en la web de Aerolineas miro con país España, un vuelo el 22 de nov de Buenos Aires a Trelew me sale por 205 €, si lo miro con país Argentina por 85.6 €.... Esto significa que si los compro desde Argentina, me refiero, una vez allí, en persona, me saldrán más baratos? o solo es si eres residente en el país...o argentino?
Muchas gracias por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tengo una duda, si en la web de Aerolineas miro con país España, un vuelo el 22 de nov de Buenos Aires a Trelew me sale por 205 €, si lo miro con país Argentina por 85.6 €.... Esto significa que si los compro desde Argentina, me refiero, una vez allí, en persona, me saldrán más baratos? o solo es si eres residente en el país...o argentino?
Hola Maitoya, Si, asi va el tema de los vuelos de argentina. Lo mejor para mi es que te lo compré una agencia de alli, y problema resuelto. No tienes que ser argentino para tener estos precios. Como los billetes son eléctronicos, ningún problema. También te pueden gestionar los transfers mucho mas baratos que si pillas un taxi allí o un remis. Yo pagué el transfer de Ezeiza al centro de Baires a 48 pesos, un auténtico chollo, y llegué de madrugada. Si quieres, pasame un MP y te diré una agencia que me gestionó a mi los billetes super-serios y que me funcionaron a la perfección (así no seré acusado de SPAM). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maitoya

|
muchas gracias, y perdon por abrir otro post,,, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
No pasa nada. Por cierto, Tayara ya debe haber vuelto y si se manifiesta debe tener notícias frescas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tayara
Principios de adicción al foro :)

|
Pues si, desgracidamente ya estoy de vuelta. Os cuento sobre el tema de los vuelos internos. Ibamos un grupo de 5, dos teniamos los billetes comprados desde aqui, y el resto lo compraron alli. Lo hicieron directamente en oficinas de aerolineas, y al contrario que hace unos meses, ya no venden billetes al precio de residentes. En las agencias no lo se, pero parece que ahora si llevan control sobre los residentes y no residentes. Sobre el precio hubo de todo. Por ejemplo el vuelo desde Ushuaia-El Calafate les salio mas barato comprandolo alli. Preguntaron precio en la oficina de Ezeiza y despues en la de Ushuaia, en esta les salia aun mas barato y lo compraron alli, creo que la diferencia fue de unos 60 euros (nosotras lo compramos por atrapalo). Sin embargo el vuelo de Trelew-BBAA salia mucho mas caro comprandolo alli. Supongo que dependera de la demanda, la vuelta desde Trelew coincidio con en el final del puente que tenian en Argentina. Otra cosa, LADE tiene unos precios mucho mas baratos, si podeis acoplar algun trayecto con ellos mucho mejor (Peninsula Valdes-BBAA, una diferencia de unos 130 euros). El problema es que teneis que estar muy atentos a los cambios de horario, pero aerolineas tiene unos retrasos de vertigo, al menos LADE te comunica el cambio de horarios unos dias antes (esta es nuestra experiencia, no se si funcionan siempre asi). En resumen, ya no existe el chollo de precios de residentes, los precios mas baratos no te los aseguras comprando antes desde España, te puedes encontrar alli mejores tarifas (salvo que uno de los vuelos pueda coincidir con alguna fecha donde haya mucha demanda), pero en cualquier caso, nada muy economico.Mejor no ajustar conexiones de vuelo+vuelo o bus, te la estas jugando. Y si puedes intenta con LADE, hay una diferencia de precio enorme.
Y desde luego cualquier vuelo pedid ventanilla, mucho mejor si la vista es sobre los Andes, el primer vuelo ya teniamos una vista estupenda del Fritz Roy, y el aterrizaje en Ushuaia en un dia despejado es sencillamente espectacular.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 28, 2006, 06:52:46 por Tayara »
|
|
|
|
|
maitoya

|
Tayara muchisimas gracias, ya veo que el chollo se acabó... ya me había puesto en contacto por LADE para averiguar horarios, ya que en su web solo tienen horarios hasta el mes de octubre, y no vuelan a diario... muy buena idea lo de ventanilla! no lo habia pensado... muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alepo

Viajar es vivir
|
Hola Maitoya no se si será tarde para esta respuesta por que a estas alturas quizás ya tengas los billetes sacados pero te acabo de volver de estar de viaje por Argentina y quizás te interese conocer lo último que se cuece por allí:
- Yo saque los billetes a través de una agencia de viajes Argentina que me ha parecido bastante profesional y que ha salido varias veces en el foro, si no has contactado con ninguna y te hago llegar sus datos por un mensaje personal. En BsAs vimos además un montón más que te lo puede gestionar y que las puedes encontrar en las Paginas Amarillas de allí (por internet).
- No se si tienes pensado volar a Ushuaia pero si lo vas a hacer entérate bien por que cuando nosotros estábamos en El Calafate suspendieron todos los vuelos por que se trata de un aeropuerto militar y no habían renovado la licencia. Mucha gente tuvo que desplazarse en bus desde Río Gallegos (A unos 440 km) con el consiguiente inconveniente.
- En tercer lugar PACIENCIA, Aerolíneas Argentinas (una empresa estatal que se han cargado empresas españolas como Iberia y Marsans) esta teniendo muchos problemas por falta de aviones en su flota por lo que los vuelos internos sufren retrasos casi continuamente, a nosotros cada vez que pasábamos por el Aeroparque a tomar un avión nos suponía 3 h de demoras. En consecuencia no programes o que no te programen enlaces con otros vuelos con menos de tres horas de margen o casi seguro que lo perderás.
- Finalmente y para disgusto de todos (incluidos los argentinos que están viendo peligrar una fuente de ingresos importante como es el turismo) Aerolíneas (Iberia y Marsans) han aplicado una subida en todos sus billetes del 25 % así que si buscas otras alternativas (lo cual es difícil) mejor.
Por ultimo disfruta del viaje tanto como lo hemos echo nosotros, es un país bellísimo lleno de gente formidable
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maitoya

|
Hola Alepo! muchas gracias por tu respuesta, ya he sacado los vuelos por una agencia argentina que me recomendó una amiga de buenos aires. Con lo de Ushuaia me has dejado un poco parada, hablaré con la chica de la agencia a ver que me cuenta, nosotros hemos cogido todos los vuelos menos uno con LADE, a ver si nos da menos problemas que Aerolineas...
Estoy deseando llegar, el 21 salimos de Barcelona con destino BsAs.
Muchas gracias de nuevo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alepo

Viajar es vivir
|
No hay de que, estamos aquí para ayudarnos. Yo creo que lo de de Ushuaia se habrá arreglado por que supone una perdida muy importante para el turismo de la zona. En cualquier caso si tenéis reservado alojamiento y/o estáis muy interesados en ir no tengáis problemas en coger (perdón tomar) un bus que los hay muy cómodos y muy baratos.
Si necesitas alguna información adicional y de última hora del Calafate (P.N. de los Glaciares), el Chaltén, Pto. Natales (P.N. Torres del Paine), Península Valdes, BsAs o Iguazu dímelo que te contestare gustoso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
He estado 2 semnas en Argentina y hemos cogido 5 vuelos internos. Todos los vuelos iban llenos totalmente sin ningún asiento libre. En el 1º sufrimos un overbooking. Después aprendimos la lección: actualmente es necesario pre-confirmar los vuelos con Aerolineas 1 o 2 días antes en cualquier oficina de Aerolineas. Te asignan asiento y si es el día antes ya te entregan la tarjeta de embarque. Después en el aeropuerto facturas el equipaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARITXU

|
Hola Maitoya, Si, asi va el tema de los vuelos de argentina. Lo mejor para mi es que te lo compré una agencia de alli, y problema resuelto. No tienes que ser argentino para tener estos precios. Como los billetes son eléctronicos, ningún problema. También te pueden gestionar los transfers mucho mas baratos que si pillas un taxi allí o un remis. Yo pagué el transfer de Ezeiza al centro de Baires a 48 pesos, un auténtico chollo, y llegué de madrugada. Si quieres, pasame un MP y te diré una agencia que me gestionó a mi los billetes super-serios y que me funcionaron a la perfección (así no seré acusado de SPAM). Saludos. Hola. es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien cómo va esto. El asunto es que he leido el email de joseparels y me ha interesado mucho el asunto de los viajes internos y transfers. Voamos en noviembre a Argentina (5 personas, dos de + de 80 años) ellos son muy viajeros y animosos pero necesitan un mínimo de garantía de formalidad y seriedad, por eso me ha interesado lo que has publicado de los vuelos internos y transfers. Quisiera que me dijeras quien es esa agencia seria con la que todo te salio bien. Por otro lado somos muchos y tenemos que mirar la pela, porque la diferencia de uno multiplicada por cinco puede suponer mucho dinero. No se si podras contestarme en privado (ya te digo que no controlo el tema de los foros) pero si no puedes, me explicas qué tengo que hacer para que te puedas comunicar con migo en privado y a traves del foro. No se, al final me he hecho un lio, de todas formas muchas gracias y un saludo y ya os ire contando cómo voy haciendo las cosas. MARITXU
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Maitoya, Si, asi va el tema de los vuelos de argentina. Lo mejor para mi es que te lo compré una agencia de alli, y problema resuelto. No tienes que ser argentino para tener estos precios. Como los billetes son eléctronicos, ningún problema. También te pueden gestionar los transfers mucho mas baratos que si pillas un taxi allí o un remis. Yo pagué el transfer de Ezeiza al centro de Baires a 48 pesos, un auténtico chollo, y llegué de madrugada. Si quieres, pasame un MP y te diré una agencia que me gestionó a mi los billetes super-serios y que me funcionaron a la perfección (así no seré acusado de SPAM). Saludos. Hola. es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien cómo va esto. El asunto es que he leido el email de joseparels y me ha interesado mucho el asunto de los viajes internos y transfers. Voamos en noviembre a Argentina (5 personas, dos de + de 80 años) ellos son muy viajeros y animosos pero necesitan un mínimo de garantía de formalidad y seriedad, por eso me ha interesado lo que has publicado de los vuelos internos y transfers. Quisiera que me dijeras quien es esa agencia seria con la que todo te salio bien. Por otro lado somos muchos y tenemos que mirar la pela, porque la diferencia de uno multiplicada por cinco puede suponer mucho dinero. No se si podras contestarme en privado (ya te digo que no controlo el tema de los foros) pero si no puedes, me explicas qué tengo que hacer para que te puedas comunicar con migo en privado y a traves del foro. No se, al final me he hecho un lio, de todas formas muchas gracias y un saludo y ya os ire contando cómo voy haciendo las cosas. MARITXU No puedo mandarte mensajes privados, pero si pones tu e-mail o tu msn, gustosamente te agrego e intento ayudar. Supongo que no hay problema para poner la agencia, si es así, que algún administrador o quien sea que lo borre, ok??? Yo lo hice con la empresa www.bargentina.com.ar (pregunta por Pablo). De todas formas, tengo entendido que han cambiado mucho los precios (se han duplicado o más de precio), con lo cual, cuando yo fui creo recordar que cada vuelo interno costaba unos 90 euros y ahora salen sobre los 200, es decir, el viaje se ha encarecido mucho. Y lo de 80 años, pues no sé, si tu intención es ir a la Patagonia quizás es un destino demasiado aventurero para gente tan mayor, no??? Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Comprendo, y más si hay gente mayor, que prefieras la tranquilidad de que alguien te esté esperando con un cartel con tu nombre. Pero, excepto que llegues por la noche o algo así, tanto para Buenos Aires como para los demás sitios dónde fuí, son perfectamente visible las agencias de "remis" u otros que son taxis y transportes de pre-pago. Tu dices el destino, pagas, te indican el vehículo asignado y te lleva la hotel. Tienes la ventaja de que te evitas los fallos de que se equivocan en la hora de recogerte, el avión llega muy tarde y el taxista que espera se va pq tiene otra cosa que hacer, se confunde de aeropuerto, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARITXU

|
Hola Maitoya, Si, asi va el tema de los vuelos de argentina. Lo mejor para mi es que te lo compré una agencia de alli, y problema resuelto. No tienes que ser argentino para tener estos precios. Como los billetes son eléctronicos, ningún problema. También te pueden gestionar los transfers mucho mas baratos que si pillas un taxi allí o un remis. Yo pagué el transfer de Ezeiza al centro de Baires a 48 pesos, un auténtico chollo, y llegué de madrugada. Si quieres, pasame un MP y te diré una agencia que me gestionó a mi los billetes super-serios y que me funcionaron a la perfección (así no seré acusado de SPAM). Saludos. Hola. es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien cómo va esto. El asunto es que he leido el email de joseparels y me ha interesado mucho el asunto de los viajes internos y transfers. Voamos en noviembre a Argentina (5 personas, dos de + de 80 años) ellos son muy viajeros y animosos pero necesitan un mínimo de garantía de formalidad y seriedad, por eso me ha interesado lo que has publicado de los vuelos internos y transfers. Quisiera que me dijeras quien es esa agencia seria con la que todo te salio bien. Por otro lado somos muchos y tenemos que mirar la pela, porque la diferencia de uno multiplicada por cinco puede suponer mucho dinero. No se si podras contestarme en privado (ya te digo que no controlo el tema de los foros) pero si no puedes, me explicas qué tengo que hacer para que te puedas comunicar con migo en privado y a traves del foro. No se, al final me he hecho un lio, de todas formas muchas gracias y un saludo y ya os ire contando cómo voy haciendo las cosas. MARITXU No puedo mandarte mensajes privados, pero si pones tu e-mail o tu msn, gustosamente te agrego e intento ayudar. Supongo que no hay problema para poner la agencia, si es así, que algún administrador o quien sea que lo borre, ok??? Yo lo hice con la empresa www.bargentina.com.ar (pregunta por Pablo). De todas formas, tengo entendido que han cambiado mucho los precios (se han duplicado o más de precio), con lo cual, cuando yo fui creo recordar que cada vuelo interno costaba unos 90 euros y ahora salen sobre los 200, es decir, el viaje se ha encarecido mucho. Y lo de 80 años, pues no sé, si tu intención es ir a la Patagonia quizás es un destino demasiado aventurero para gente tan mayor, no??? Saludos!!! Muchas gracias, me pondré en contacto con la agencia. Respecto a las personas mayores, esa es la razón de que quiera tenerlo mas o menos organizado pero en plan tranquilito. con estancias y paseos a nuestro aire, con etapas que no sean muy duras para ellos y cosas así. Ya os contare cómo salen las cosas. De nuevo muchas gracias Maritxu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARITXU

|
Hola Maitoya, Si, asi va el tema de los vuelos de argentina. Lo mejor para mi es que te lo compré una agencia de alli, y problema resuelto. No tienes que ser argentino para tener estos precios. Como los billetes son eléctronicos, ningún problema. También te pueden gestionar los transfers mucho mas baratos que si pillas un taxi allí o un remis. Yo pagué el transfer de Ezeiza al centro de Baires a 48 pesos, un auténtico chollo, y llegué de madrugada. Si quieres, pasame un MP y te diré una agencia que me gestionó a mi los billetes super-serios y que me funcionaron a la perfección (así no seré acusado de SPAM). Saludos. Hola. es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien cómo va esto. El asunto es que he leido el email de joseparels y me ha interesado mucho el asunto de los viajes internos y transfers. Voamos en noviembre a Argentina (5 personas, dos de + de 80 años) ellos son muy viajeros y animosos pero necesitan un mínimo de garantía de formalidad y seriedad, por eso me ha interesado lo que has publicado de los vuelos internos y transfers. Quisiera que me dijeras quien es esa agencia seria con la que todo te salio bien. Por otro lado somos muchos y tenemos que mirar la pela, porque la diferencia de uno multiplicada por cinco puede suponer mucho dinero. No se si podras contestarme en privado (ya te digo que no controlo el tema de los foros) pero si no puedes, me explicas qué tengo que hacer para que te puedas comunicar con migo en privado y a traves del foro. No se, al final me he hecho un lio, de todas formas muchas gracias y un saludo y ya os ire contando cómo voy haciendo las cosas. MARITXU Hola otra vez. alguien sabe que diferencia en % es la de los vuelos internos en Argentina, si se entra en el pais con Aerolíneas u otra compañía aerea? Muchas gracias y un saludo Maritxu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]