|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Kenia, Tanzania y la magia de Zanzíbar (Leído 983 veces)
|
|
Gio
|
Hola a todos. El verano de 2004 lo pasamos en esos lugares únicos. Publico este post, para recuperar de nuevo, aunque sea sólo una parte de la información que aquí hubo en su día. Fuimos por libre. Contratamos una vez allí, en Nairobi, los servicios de una agencia que nos organizó el recorrido por los parques naturales de Kenia. Aunque este servicio lo contrates allí es caro, pero si tomas la opción de dormir en camping es más económico. Después fuimos a la costa de Kenia, visitamos Mombasa y Malindi. La mayoría de los desplazamientos los hicimos en avión, volar allí es muy barato, aprox. salía el vuelo entre 75$ y 100$. Escogimos siempre para dormir hoteles de 4*, ya que nos acompañaba una pareja en luna de miel, los precios también rondaban los 100$. Hicimos un safari de 6 días y en Mombasa y Malindi pasamos seis días más. De allí, volamos directamente a Kilimanjaro (las vistas desde el avión fueron espectaculares), y en Tanzania pasamos 3 días visitando el crater de Ngorongoro, ya que no quisimos alargar más el safari por Serengueti dado que es la continuación de Masai Mara y veníamos de allí. Al ser agosto la época del viaje, notamos la diferencia de animales entre un lugar y otro, en esta fecha los animales se concentran en Kenia, hacia el mes de octubre y noviembre comienza la migración hacia Tanzania y en el mes de meyo, regresan a Kenia. La agencia que contratamos en Tanzania fue Bobby Tours, esta no la puedo recomendar, ya que el servicio fue muy inferior al recibido en Kenia, mucho. La agencia de Kenia ya no opera actualmente, no obstante, seguimos manteniendo contacto con nuestro guía que se dedica a esto, con lo cual, si alguien está interesado, le puedo dar su dirección. De allí, fuimos a Zanzíbar, esta isla conocida como "la isla de las especias" para mi, lo tiene todo, espero poder regresar para volver a disfrutar de ella. Las playas son únicas, la arquitectura colonial que te acompaña por donde vayas es preciosa, las puertas de Zanzíbar son espectaculares. Durante los diez días que allí estuvimos, pudimos recorrer sus maravillosas playas, bañarnos con delfines, dar de comer a tortugas gigantes, pasear por manglares, visitar sus museos, la casa de las maravillas, pasear por Stone Town, la vieja ciudad de piedra, navegar en dhow, la embarcación típica de allí, hacer snorkel, comer marisco... Si puedo ofrecer ayuda a alguien lo haré gustosamente. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
He olvidado añadir que en el foro "webs de nuestros viajes", está el enlace con las fotos de este viaje, entre otros. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
de viajerosolidario1 Fué una respuesta mía a una pregunta. Está recortado parcialmente para que tenga sentido. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a los parques, los recuerdo todos perfectamente. Hay 2 que destacan del resto: Ngorongoro y Masai Mara. Son excepcionales y la visita a uno de ellos justifica todo el viaje. Los demás, todos tienen su encanto y escoger uno u otro es una cuestión personal de gustos. De todas formas, voy a darte mi opinión. Entre Aberdares y Monte Kenya, escoge Monte Kenya, más que nada porque verás un tipo de paisaje que no podrás observar en el resto del viaje. Entre Manyara y Tarangire, escoge lago Manyara, principalmente por la visión del lago y porque verás bosque que tampoco observarás mucho el resto del viaje. Por contra, si te interesa especialmente ver manadas de efefantes y no vas a ir a Amboselli o el Tsavo entonces ves a Tarangire (piensa que elefantes sólos o en pequeños grupos si encontrarás en Masai Mara, Ngorongoro,etc). Las migraciones tienes que tenerlas en cuenta, pero tampoco te obsesiones. Septiembre es muy buen mes para ver animales porque es estación seca y la hierba está muy baja, aunque en junio o julio el paisaje es más bonito, todo verde y esplendoroso. Piensa que en junio puedes tener un león a 5 o 6 metros y no verlo porque la maleza lo tapa. Seguro que al segundo dia, cuando veas cebras, antilopes o ñus, ni le darás importancia y sólo buscarás leones, leopardos, guepardos o rinocerontes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NEGUA
Sin adicción al foro :-)

|
:oQue envidia me dais, la gente que habeis hecho algun viaje, por esas zonas, probablemente, sea de los destinos que mas me atraigan,pero al final, por comodiad (enlaces de vuelos etc...), o por pensar que esta menos desarrollada, siempre hemos elegido otros destinos. Me gustaria que la gente que a estado, sin entrar en detalles de lugares etc..., me comentase, que tal estan,Kenia,Tanzania,etc...,para moverte, a tu aire(,en plan mochilero),para contratar safaris,seguridad, alojamiento,comida, como es la gente, transportes, etc...Y por otra parte por cuanto se podria hacer un viaje a si, de aprox. 20-25 dias, y en agosto, que es solo cuando podemos.Ya se que que son preguntas, muy genericas,pero os agradeceria mucho, vuestras respuestas.UN SALUDO,AGUR.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Hablo del norte de Tanzania, Kenia no conozco.
La gente es alucinante... En pocos lugares me he sentido tan comodo. No he sentido en nigun momento ninguna sensacion de inseguridad. Una vez allí, contratar un safari es lo más facil del mundo, sobre todo en Arusha. Los tienes de todos los gustos, desde yendo en camping hasta el lodge de lujo. En agosto no tendrás ningun problema de plazas en ningun sitio, salvo en los lodges del Ngorongoro, que estarán repletos desde hace meses. Las entradas a los parques nacionales son caras (sera la mayor parte de tu presupuesto), asi que el safari sera mas barato si duermes fuera de ellos. Alojamiento. En las ciudades, tienes alojamiento correcto (habitacion doble con baño) entre 10 € y 20 €. Comida. Te pondrás hasta el culo de carne asada por 3 €.
Por si no lo has visto, tienes un poco mas abajo el relato del viaje que hice yo hice por allí en agosto, reservando el safari desde aqui, con una empresa de alli.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manoli
Visitante
|
Oracio , cuentas mi viaje tal cual ... nunca me sentí tan aventurera, tan expedicionaria, tan africana , en defintiva , sólo unos poco podemos contar esa experiencia . Aunque tengo muchos , muchísimos destinos pendientes me dan ganas de repetir porque no se viven viajes como los nuestros , un safari en el hemisferio sur - que ya es decir - en agosto , ay ... la gente , las cabañas, los animales salvajes . Que recuerdos ¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]