|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ROYAL VACACIONES (Leído 856 veces)
|
JAVIER EDO
Sin adicción al foro :-)

|
He tenido una mala experiencia con esta mayorista, es una lástima pues el año pasado salió perfecto, pero ya sabéis, cuando solicitas un programa distinto al que ellos disponen, todo son problemas y por supuesto pagar más. Espero que no la utilice más sus servicios, ya se que todas son iguales, son buenas hasta que tienes un problema, y a la hora de responder tu reclamación te remiten siempre a sus condiciones generales y que no satisfacen tus demandas. Cuidado con este tipo de mayoristas y Animo Aventureros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola, puedes dar algun detalle mas sobre el problema ? que paquete de viaje elegiste ?? que tipo de problemas os encontrasteis?, han dado la cara en vuestra reclamacion o no dan señales de vida ? Como normalmente los mayoristas tienen multiples programas distintos quizas el mal funcionamiento de algunos paquetes de viaje no sea extrapolable a otros y ante la duda, puede ayudar a alguien a elegir entre una mayorista u otra para un destino en concreto.
Saludos y suerte con las reclamaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVIER EDO

|
Elegimos circuito Historia y Oasis + estancia en Túnez (viaje a la carta). El problema surge a la hora del precio de la primera semana en que se solicita acogernos a la oferta lanzada por Royal de 112€/pax menos que el presupuesto inicial; al reclamar nos dicen que por temas de "descuadre" de charter no pueden hacerlo. En los 2 trayectos el avión no superaba el 80% de su capacidad. El segundo tema es que pagamos supl. de traslado capital-Monastir por 14€/pax. y nos metieron en autobús recogiendo al resto de viajeros de la costa con una duración de 4 horas (son 2 horas de viajes). La contestación de Royal no nos convence, pues ahora nos comentan que tenían una serie de plazas limitada en dicho charter y parece ser que las tenían agotadas (cosa que nunca sabremos). En cuanto al traslado contestan que son colectivos según en sus condiciones, pero si lo pagamos aparte en la estancia de la capital y que no utilizamos al finalizar el circuito. En fin, yo lo he comentado con agencias de viaje y me dicen que tengo razón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Si conservas el folleto publicitario en el que se menciona la oferta o cualquier tipo de publicidad con la bonificacion, tiene valor contractual. Es mas, en la publicidad se debe anunciar las condiciones que rigen esa oferta.
De todos modos, el viaje lo habreis contratado a traves de agencia de viajes, en primer termino teneis que reclamar a la agencia de viajes si no lo hubieseis hecho ya y la agencia es la que esta obligada a reclamar al mayorista o touroperador con el que trabaja. Si se hacen los locos, mandales un burofax tanto a la agencia de viajes como a la mayorista (lo puedes hacer en cualquier oficina de correos y tiene validez legal como reclamacion).
Si siguen haciendose los locos puedes probar si la agencia de viajes o la mayorista tienen algun acuerdo con alguna junta arbitral de consumo en el lugar en el que residas y el veredicto de la junta arbitral es como si fuese un juez, las dos partes tienen que aceptarlo, es muy rapido porque te dan dia y hora y el veredicto final de obligado cumplimiento.
Y si a estas alturas siguen dandote largas te queda la posibilidad de ir a la oficina del consumidor que tengas mas cerca y reclamar aportando toda la documentacion que conserves del viaje (publicidad incluida). Lo que esta claro es que viene una epoca de quebraderos de cabeza y de papeleos sin que tu hayas provocado el problema.
Espero que tengas suerte y que ganes la reclamacion. En todo caso reclama todo lo que puedas porque como no tenemos demasiada cultura de la reclamacion en cualquier sector muchas veces se aprovechan e incumplen todas las condiciones que les da la gana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVIER EDO

|
La reclamación ya se hizo por la Agencia de viajes y ya nos contestaron con lo mencionado anteriormente. Averiguaré sin están en la Junta Arbitral de Consumo y como último recurso al OCU. Muchisimas gracias por tu interés
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hace dos años yo también les curse una denuncia en un viaje a Tunez con Royal. Mi caso fue distinto, se suponia que en el aeropuerto de El Prat nos debían dar (en su mostrador) los bonos, los billetes (contratamos vuelos y dos noches de hotel) y el seguro, y allí no se presento nadie. Ninguna nota identificativa NADA...50 minutos antes de que saliera el vuelo para el que supuestamente teniamos los billetes, se abrio el mostrador de al lado (el de TRANSRUTAS) y me cole a mogollón de gente para decirle al chico del mostrador si tenian algún telefono de contacto de la gente de ROYAL. Le explique mi caso y el chico me saco un sobre de SU mostrador que venia a mi nombre y que lo habian dejado allí. Pedi nota de quien lo habia dejado e interpuse una denuncia. Al no suponerme ningún coste (salvo el ataque de panico que me dió al pensar que me quedaba sin vacaciones) la compañia dijo que no podia "responderme económicamente" y me envio una carta de disculpas, alegando que si habian estado en el mostrador (y un cuerno!!) y que tenia un 7% de descuento en mi proximo viaje con ellos. para más inri, a parte de facturar nuestro equipaje con 40 minutos, embarcar, etc...en cuanto llego a Tunez, a las diez de la noche, me quede blanca al oir en megafonia mi nombre y que me dirigiera al mostrador de la policia Tunecina....  Sin más aviso, allí habia un tipo con un letrerito con mi nombre, al que yo no esperaba, que simplemente me pidió copia de mis bonos y me dió otros añadidos en árabe. Pero el susto que me dieron fue de infarto 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|