|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Alemania, donde?? (Leído 3165 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
chavalotes y chavalotas!! la menda lerenda plane un viaje a ALEMANIA, toma ya!!! que calladito me lo tenia!! bueno, saldríamos sobre el 30, debería reservar ya, pero antes me gustaria leer sus sabios consejos. En principio volamos a Hannover, se supone que vamos a ver al hermano que tengo alli (mi único hermano, ahora que recuerdo) pero la finalidad del viaje (la de verdad, lo otro es una burda excusa que me he cogido...mi hermano vuelve el día 19 de diciembre y no estoy tan desesperada por verle como para no esperar 10 días  ) es que me gustaría ver uno de esos afamados mercados navideños alemanes. De buenas pense, 2 días en hannover y dos días en Colonia, pero, no es que queden jsutamente al lado....que me recomendarían ustedes?? busco una ciudad linda, con un bonito casco antiguo y con Mercados Navideños...DONDE VOY??
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
keka
Moderador/a

|
A mi me encantó Heidelberg, pero te queda lejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pasando del todo del mapa de alemania que lo tengo ahora mismo olvidado....se me ocurre Rothenburg. Buscaré en el mapa! http://www.rothenburg.de/d/ISY/index.php?get=121http://www.alemania-turismo.com/index_ms.htmlHeidelberg y toda la zona de alrededor es flipante. Mi madre es muy simple, ya te digo yo que sí, pero el año pasado, tras ver Roma, decía que aquello fue para ella tanto o más bonito que toda la ciudad eterna junta (la di una caña a la pobre..  ) Realmente es una zona con un encanto flipante. A mi desde la primera vez (estuve ya 4, claro, cómo no, gracias a Ryanair  ) me encantó. El año pasado en navidades estuvimos en Bernkastel-kues. No sé, no soy capaz de explicartelo. Tienes que verlo, es simple, entrañable, infantil...todo adornado, la nieve, los -8ºC.... Este año aún no sé si volveremos. HASTA OTRA
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 03, 2006, 08:23:56 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
jo xavi!!!! me gustan todos....solo me falta, mirar un mapa, buscar vuelos de vuelta, y reservar!!  ERES MI IDOLO!!!!!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Pues yo en vez de Colonia, como comentabas (aunque tiene una catedral impresionante, hay otras ciudades alemanas mucho más bonitas), te recomiendo Hamburgo y Bremen, que están cerca y podrías ver las dos. Hamburgo no es una ciudad típicamente alemana, pero tiene su encanto, y Bremen es muy bonita, con casco antiguo de los que comentas. Si no te convencen estas dos, te recomiendo encarecidamente la mejor ciudad alemana con diferencia, BERLÍN, no es la más bonita ni de coña, pero con todo el ambiente que tiene... para mí es única. Otra zona de Alemania preciosa, pero que te queda lejos, es toda la Selva Negra, Baviera, Munich... No sé si ya habrás mirado lo de los vuelos, pero nosotras hace un par de años volamos desde Bilbao hasta Hannover por 40€ con la cía hlx, para después ir a Berlín en el ICE (tipo AVE, pero super barato si lo coges con antelación, a nosotras nos lo compró una amiga que vivía en Berlín y nos lo mandó, y nos salió por menos del 50% del precio normal).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Heideberg tiene buena pinta, pero me pilla lejos. Si mi hermano aguanta su Erasmus, volveremos en S.Santa para hacer la Selva Negra. Igual me quedo con Bremen, que tiene buena pinta. Hamburgo no me gustó nada, la vi hace algunos años y aquello no me gusto. Berlín tampoco me gusto. Sere algo rarita  a ver si volvemos a mirar vuelos y nos decantamos por algo. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
yo conozco los mercados navideños de Munich y Berlin, y ambos son preciosos. Que envidia me das!! este año yo no creo que pueda ir, pero me encantaria... en Berlin el de la Gendarmenplatz es de lujo !! salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Creo que al final será ida a Hannover y vuelta desde Colonia. Porque la verdad, es que las conexiones desde VLC no me dan mucha elección. Ahora estoy a la busqueda de hotel...que feos son todos!! colonia tiene 6 mercados navideños  que lujo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
me has dado tanta envidia, Kiruna, que me voy a los mercados de navidad de dusseldorf tres dias. no se que tal estaran, pero es lo que mas barato me sale .... ya cambiaremos impresiones sobre nuestros respectivos mercados para tomar nota para el año que viene !! salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
dentro del folleto que nos ha enlazado Xavi, en la página 23 tienes una breve descripción de Dusselfort. Pinta bien!! a ver si reservo ya hoy o mañana!! Incluso un paquete con entradas a Caravaggio por 55 euros /persona.
al final veremos Hannover, Bremen y Colonia....no pinta mal!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
yo creo que todos tienen que estar bien. a los alemanes les encantan los temas navideños y son muy coquetos con la decoracion y el ambiente..los de colonia seguro que son preciosos, como la ciudad... estuve tabmien mirando la posiblilidad de hannover y bremen, pero el avion me salia muy caro desde madrid, al final cogi dusseldorf xq encontre una oferta con iberia por 100€ ida y vuelta, que no me parece mal. desde valencia no se como tienes las combinaciones, operan lineas de bajo coste? Lo de Caravaggio creo que lo haremos, xq como dices, pinta bien. Supongo q podremos sacar entradas alli mismo ahora que tenemos el hotel reservado. solo podemos ir tres noches, pero mejor eso que nada. cuando vi el folleto de Xavi, casi me dan ganas de llorar pensando que este año no podria ir !! nos vamos del 21 al 24. como tu habras vuelto ya, cuentame tu experiencia...  salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RobertoH
Sin adicción al foro :-)

|
Yo tambien tengo muchas ganas de conocer Alemania, y he buscado bastante información sobre este pais; en un futuro tengo la intención de ir a Frankfurt, que es una ciudad totalmente diferente a todas las demás ciudades alemanas. Frankfurt por lo que he podido leer, no es una ciudad muy turistica, y lo mas llamativo son sus enormes rascacielos (a la ciudad la suelen llamar Mainhatan), su plaza del ayuntamiento con sus casas tipicas (Romër), su zoologico, y la ribera de los museos, por lo que conocer la ciudad no creo que lleve más de 2 o 3 dias como mucho. Ahora bien, en sus cercanias, hay una region que se llama cordillera del Taunnus, que tiene unos pueblecitos con mucho encanto y que merece la pena visitar, además se pueden visitar comodamente en tren de cercanias (S-Bhan) y tambien por lo que he podido leer merece la pena una visita a la ciudad de Mainz, que pilla cerquita y tambien tiene parada de tren. Frankfurt es un destino de lo más economico, con vuelos y hoteles baratos, y pasar 4 o 5 dias no suele costar mas de 200 €. Tiene la ventaja de contar con un aeropuerto muy grande (de los más grandes de Europa) y un sistema de transporte, con el que te puedes desplazar a ciudades más grandes sin problemas. Ahora bien, una de las cosas que me hechan para atras, es que no tengo ni papa de alemán y mi inglés es de andar por casa, asi que esto hace que me lo piense muy mucho a la hora de ir a Alemania. ¿Que tal os ha ido por Alemania, respecto a este tema? Se puede arreglarselas uno con un poquito de inglés o las pasa uno canutas para pedir algo de comer o si te pierdes por algún sitio. Pues eso a ver si alguien puede echarme un cable aprovechando que el topic va sobre Alemania.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Por el idioma no te preocupes demasiado Roberto, en Alemania mucha gente habla ingles y la gente mas joven practicamente todo el mundo. El idioma no deberia ser demasiado obstaculo para desenvolverte por el pais. La unica dificultad que nos hemos encontrado nosotros es que en algunas maquinas expendedoras de billetes los menus de opciones estan exclusivamente en aleman y no entendiamos nada, pero pidiendo ayuda al primero que pase o comprandolo en la taquilla si es posible, asunto arreglado. Si tienes pensado moverte en tren o transporte publico hay tres palabras en ingles que te sacan de todos los apuros en cualquier pais: get on (subirte), get off (bajarte - trasbordo de transporte) y round trip (billete de ida y vuelta que normalmente sale mas barato que sueltos). Y una cosilla que va muy bien para en Alemania, Austria o donde hablen aleman y vayas en transporte publico: Normalmente anuncian la parada por megafonia, cuando escuches algo asi como "NEXTAJAL" (ni idea de como se escribe) significa PROXIMA PARADA. Con ir un poco al tanto en el tranvia, bus, tren... etc cada vez que se escucha el "nextajal" ese evitaras pasarte alguna parada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
por si tienes curiosidad de como se escribe es "nächste halt". roberto, no te preocupes, como dice xavi, no creo que tengas problema con el idioma. los alemanes, en general, son bastante colaboradores en ese sentido, y te ayudan si te ven perdido. en frankfurt, de todos modos, hay mucha gente que habla español, de hecho, es en la ciudad alemana de las que he estado, donde mas gente me ha hablado en español, pero te hablo de tiendas y bares. otra palabra que veras a menudo es "ausgang" que significa salida, tambien te sera util. y en frankfurt, si mal no recuerdo, las expenderoras de billetes de metro, tienen menu en español. no dejes de ir a alemania por el idioma. es un pais muy interesante para visitar. si te gusta frankfurt, prueba despues con berlin, a mi me encanta, y no xq sea la mas bonita, pero me parece tan interesante.... salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Muchas gracias, ory2 ! Realmente saber 4 palabrejas del destino que se visita ademas de sernos de gran ayuda tambien va bien porque la gente del pais suele agradecer que hagas el esfuerzo de intentar chapurrear alguna cosilla en su idioma y se nota que el trato de la gente suele cambiar y ser mucho mejor.Tomo nota del nächste halt 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
de nada. pienso como tu. recuerdo cuando estuve en budapest, solia por lo menos dar las gracias en hungaro, era lo unico capaz de decir, xq ya sabes que es una lengua muy complicada, y siempre les gustaba. como a nosotros cuando un guiri se esfuerza en hablar español ! salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carbri

|
Podrias hablar un poco de Frankfurt? Es un destino de Ryanair desde Girona, pero aparentemente, turísticamente parece qu no tiene mucho, por ello no me he planteado ningún fin de semana, aunque me gustaría ya que se ofrecen buenas ofertas, tanto en avión como en hotel, para fines de semana. GRACIAS 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola! Lo he contado por el foro en un montonazo de ocasiones, pero con este lugar jamás me cansaré de repetirlo. Cuando anunciaron para Santander, Frankfurt (exactamente Hahn) como tercer destino de la compañía puse esta cara  , completamente ignorante de mi. Desde entonces, dos años atrás, estuve en cuatro ocasiones, y en ninguna de ellas he conseguido llegar hasta la capital, posiblemente dejándome guiar por opiniones que no hablan de ella, como una ciudad con demasiado encanto. Realmente, para una primera vez, yo pasaría del todo de Frankfurt. Hahn se encuentra situado a medio camino entre Luxemburgo y Frankfurt, realmente más próximo a la capital del pequeño ducado. Una ciudad con un interés bastante reducido, y personalmente mucho menos recomendable si planeas un viaje en temporada de invierno. En un radio de aprox. una hora, Hahn conecta con una red de buses magnífica con ciudades como Trier, Mainz, Colonia, Heidelberg, Bernkastel-kues, Cochem, Bullay, Traben Trabarch....Todas y cada una de ellas tiene su encanto, y a mi todas me parecen increiblemente chulas e interesantes. Es una región vinícola, y es muy interesante a visitar en verano y primavera, cuando el paisaje queda totalmente renovado. En invierno estuve las pasadas navidades. El frío era brutal, pero es cierto que los pueblos más interesantes son todos los de la rivera del Mosela y Rhin (zona de koblenz), y las temperaturas y la nieve es algo menos frecuente por estas zonas. Recuerdo haber volado a Hahn y encontrar cantidad de nieve en Lautzenhausen (queda elevado) y bajar un montonazo hasta alcanzar pueblos como Cochem o Bernkastel y desaparecer la nieve. Bernkastel-kues es un lugar magnífico, diría que personalmente quizás más bonito incluso que Cochem. Lo visitamos con el mercado navideño alemán típico....Flipante. Era una pasada ver toda la gente del pueblo participando y cómo viven la navidad. Es como muchisimo más entrañable, no tan luminosa como aqui. Pese a los -8ºC sentías un calor imposible de explicar. Y mira que yo no soy nada navideño....pero si, me atrapó muchisimo. Realmente cualquier época es buena para visitar la zona, además de que por lo general el vuelo de ryanair a Frankfurt está tirado y, al menos desde Santander, se llena prácticamente a diario. En Heidelberg no estuve aún, pero es posiblemente con Trier, una de las ciudades más bonitas de entorno. Ya hablo más en plan ciudad, no tan pueblecito. Depende de lo que busques...., pero las opciones son infinitas. Un destino increiblemente barato y un pueblo alemán que sin duda me parece el más abierto, amable y hospitalario que conozco....Pero se lo han currado a tope, y ahora pueden vivir con ese turismo, que creo está muy cuidado. A nosotros nos fueron a buscar al aeropuerto a las 12 de la noche......, se me hace impensable de encontrar en España. No sé, es sin duda un lugar que siempre recomendaré. Flyhahn es una web muy interesante, igualmente a la del propio aeropuerto. www.hahn-airport.de Allí tienes info de todo tipo. Mi recomendación? Bueno, es clara y evidente ¿no? Yo volvería una y mil veces y creo que merece una visita, sin duda! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RobertoH

|
Muchas gracias por animarme, la verdad es que me comia bastante la cabeza con el dichosos "aleman", y gracias a vuestros consejos me voy a animar a concer la ciudad, ya que es una destino bastante economico y aunque no es muy turistico, me han hablado de la zona del Taunus que pilla muy cerquita con pueblos con mucho encanto. Os agradeciria toda la informacion que me pudieseis dar...sobre como moverme por alli, del U-Bhan,cosas que ver en la region de Hesse, y pueblecitos que no me puedo perder (gracias volare, Xavi and company tomo nota de vuestras recomendaciones), y espero que este tema tambien le puede valer a Kiruna, que me he apropiado de su topic. Gracias por la información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me viene genial este hilo. Estoy planeando pasar la nochevieja en Berlín con amigos. ¿Alguien me puede contar cosas sobre esa ciudad? ¿Y qué conocéis por los alrededores que merezca la pena?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Pues yo, al contrario que volare (y probablemente que muchos otros viajeros) no dejaria de lado Frankfurt. Probablemente sea la menos alemana de las ciudades de Alemania, pero a mi me gusto. Si te gusta la arquitectura moderna y vertical, sin duda (y hasta que los moscovitas acaben sus planes), esta es tu ciudad (hay un rascacielos especialmente, que me encanta, el de la feria, el Messe Turm. Un intento de hacer una torre como las neoyorquinas de los años 20 o 30 y que se encuentra separado de lo que es el centro financiero propiamente dicho). La ciudad quedo practicamente destruida tras los bombardeos de la II GM, y en lo que es la ciudad quedan muy pocas zonas "tipicas alemanas", por contra en el centro tienes un gran centro financiero rodeado por un parque circular muy agradable, con unas orillas muy cuidadas (y un puente que a mi me encanta) y unas vistas envidiables de la zona de rascacilelos. Hay vairas torres a las que puedes subir, y el poder observar Frankfurt desde 200 metros de altura merece la pena ( ver el mar de vias de la estacion central es acojonante, con perdon. En mi vida habia visto semejante cantidad de vias) La plaza Rommer es lo unico que "se conserva" (creo que se reconstruyo) del bombardeo ( en lo que es el centro), y es muy bonita. En esa plaza esta el museo de historia que a mi me impresiono, y la catedral que no queda muy lejos. Luego ya en la periferia hay zonas mas clasicas y bien bonitas para visitar.
Sin duda no es una ciudad para estar una semana (para mi si XDD) pero para uno o dos dias si que puede merecer la pena.
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
volare
|
Es posible que me expresara mal, o quizás que no me entendieseis.  La realidad es que en plan fin de semana, en mi modesta opinión, los alrededores de Hahn (decir que Hahn es Frankfurt puede ser uno de los casos más extremos de los irlandeses del bajo coste) son mucho más interesantes que la ciudad en si, que además, no conozco aún como ya dije. Es por eso, que para una primera vez, y como preguntaba el usario en un principio, en plan fin de semana creo recordar, mi recomendación no apunta a la ciudad en sí. Efectivamente, Frankfurt es una ciudad diferente, arrasada tras la Segunda Guerra Mundial, y reorganizada un poquillo como la nueva york europea, con inmensos rascacielos que hacen de un paseo por la noche junto al río, algo diferente e interesante. Además, oi que culturalmente ofrece una de las mejores ofertas alemanas. Asi es que....todos a Frankfurt!  Y ya en navidad con el mercado ni te digo! Yo parto además de una base...me podrán interesar más unos lugares que otros, algunos haberme dejado con ganas de un poco más, especialmente cuando haces muchas ideas previas al viaje, a veces, exageradas, pero realmente, no hay lugar del mundo peor que distinto HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
hola maitica, de berlin no te puedo decir nada objetivo xq es la ciudad de mis sueños, y no xq sea bonita en si, que no lo es, sino por lo interesante y por la capacidad de transformacion que tiene, he ido cuatro veces en los ultimos dos años, y cada vez era diferente... no se cuantos dias vas a estar, pero no creo que te de tiempo a ir a ningun sitio mas, xq tiene muchisimas cosas que ver, en todo caso, si tienes tiempo y estas saturada de historia,puedes acercarte a potsdam, una ciudad encantadora con muchas cositas para ver, el barrio holandes, el palacio sanssouci con sus preciosos jardines y su bonita casa de te, la colonia aleksandrowka, la puerta de brandenburgo, el palacete cecilienhof, la nikolaikirche con su impresionante cupula....etc etc... en Berlin, por supuesto no dejes de visitar el museo de pergamo, ademas tendras suerte xq las obras de acceso ya han acabado (eso si, te va a parecer un caos de ciudad, obras y gruas por todos los lados...), el altes museum, que alberga provisionalmente el museo egipcio con el maravilloso busto de nefertiti, el deutches historiches museum, la puerta de brandenburgo, el reichstag con la cupula de norman foster, la alexanderplatz con la torre de comunicaciones, donde puedes disfrutar de un desayuno con vistas espectaculares, el reloj de la alexanderplatz donde ves la hora en todo el mundo, el sony center en la potsdamer platz, el semaforo mas antiguo de europa en la misma plaza, el prenzlauer berg, un barrio de moda entre artistas con muchos bares y mucho ambiente nocturno. tambien te dejo una web por si te interesa esta visita www.berliner-unterwelten.de, son visitas guiadas en español por antiguos tuneles de metro que se usaron en la guerra fria y como bunkeres para los civiles durante la segunda guerra mundial...en fin, me dejo montones de cosas por decirte, que so estas interesada, te ire contando con mas tiempo. que disfrutes de berlin.  salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carbri

|
Volare,
En que ciudad parabas? El transporte público, para ir de un sitio a otro, qué tal?
Cabrigo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
en fin, me dejo montones de cosas por decirte, que so estas interesada, te ire contando con mas tiempo. que disfrutes de berlin.  salu2  Muchas gracias, Ory2. Todo lo que me puedas contar me viene genial, de hecho, al leer tu post, me han entrado más ganas de ir a Berlín.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Carbri, el transporte, desde Hahn, que es el lugar donde opera Ryanair llamándolo Frankfurt (es algo así como una pista en medio de la nada  ) (Lautzenhausen), está perfectamente comunicado con todos los pueblos que te he hablado. Ciertamente el transporte, es algo carillo (a veces, más que el billete del propio avión). Moverte entre ellos...ya me pierdo un poco, pero por ejemplo, toda la zona entre Trier y Koblenz está unida por tren, e igualmente hay algunas compañías como bohr creo recordar que operan entre todas esas localidades. En cada pueblo, hay una pequeña estación de buses y allí están junto a cada parada los horarios y conexiones. La verdad es que con los precios de alquiler de los coches (más si vuelas con Ryanair reservando a través de su enlace), te interesa muchisimo más, porque te mueves con mucha más libertad. La primera vez que estuvimos, nos encontramos caminando en Luxemburgo con una familia de Santander que tenía un coche y nos dijero que se volvían a casa maravillada. Había recorrido también alguno de los pueblos del Rhin.... Todas las conexiones desde el aeropuerto están en su web, que te dejé más arriba. De cualquier forma, si necesitas alguna pequeña aclaración, en mi perfil está mi dirección de correo. Para lo que quieras!  Para mi es un destino absolutamente recomendable, en casi cualquier época del año. Todas tienen su encanto..... HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
pues nada, maitica, hay van algunas cosas mas sobre berlin: no te pierdas el nikolaviertel, con la preciosa nikolaikirche, tomate un descanso en una de sus cervecerias, es como un oasis de paz en medio de berlin. si el tiempo esta bien, y funcionan, que no lo se, coge un barco para dar una vuelta por el rio spree y tener otro punto de vista de la ciudad. pasado el reichstag, veras un puente de santiago calatrava, el kronprinzenbrücke, si te gusta la arquitectura moderna. los alrededores del reichstag hacia el rio, han quedado muy bonitos, espacios amplios y modernos. por supuesto, tienes que ver los restos de muro que quedan, el mas largo esta en la llamada east side gallery, si te bajas en la parada de metro schlesisches tor, cruzas el puente y tienes el muro a la izquierda direccion hacia la ostbanhof y la alexander platz, de paso ves el interesante oberbaumbrücke, un puente de ladrillo rojo, precioso al atardecer, que fue uno de los antiguos check point de la ciudad. en el barrio de prenzlauer berg, esta la zionskirche que fue un importante centro de reunion de la resistencia al tercer reich.cerca de aqui, en la kastanienalle, esta el biergarten mas antiguo de berlin, en este mismo barrio hay una antigua torre de agua, wasserturm, reconvertida en edificio de apartamentos. tambien hay un importante cementerio judio, y un centro cultural, la kulturbrauerei, que era una antigua fabrica de cerveza. si vas un sabado por alli, en la cercana arkonaplatz, hay un mercadillo curioso, cachivaches, fotos antiguas, postales viejas...tambien esta cerca la gethsemanekirche, una iglesia en cuyas puertas se hacian manifestaciones pacificas que fueron el origen de la caida del regimen comunista.... en la zona entre la puerta de brandemburgo y la potsdamer platz, esta la topografia del horror, una exposicion al aire libre en el espacio que ocupaban los calabozos de la gestapo, en donde te dan una audiguia gratuita en español para la visita, es bastante larga si la escuchas toda, pero merece la pena. cerca de alli, antes de llegar al monumento a las victimas del holocausto, una serie interminable de estelas que simulan tumbas y que tambien tiene una visita guiada bajo las estelas a la que se accede por una esquina, esta el lugar donde se encontraba ( y se encuentra en parte, aunque sin acceso) el famoso bunker de hitler, que ahora esta señalizado con un cartel que puso la asociacion berliner-unterwelten en junio, esta exactamente en un parking de unas viviendas en la calle gertrud-kolmar esquina a la calle in der ministergärten. cerca de aqui la avenida 17 de julio, con un monumento al ejercito sovietico y la famosa estatua siegessaule, el angel de berlin, con unas magnificas vistas del tiergarten. por supuesto, no te pierdas la famosa avenida unter den linden,"bajo los tilos", donde esta la bonita embajada rusa, el famoso hotel adlon, la staatsoper,la opera comica, la staatsbibliotek, la universidad humboldt, cerca de la universidad y la biblioteca, esta la bebelplatz, famosa por ser el lugar donde fue la famosa quema de libros de los nazis, hoy recordada por una losa de cristal en el medio del suelo de la plaza, que iluminada por la noche, deja ver las estanterias vacias representado asi como quedaron despues de la quema...al final de unter den linden, frente al dom, esta el antiguo palacio de la republica, que estan demoliendo para volver a construir en el lugar original, el antiguo schloss de berlin, un palacio impresionante que quedo semidestruido despues de la segunda guerra mundial, y del que solo se conserva un trozo de fachada. la construccion de este palacio, sobre los planos originales, se va a hacer por suscripcion popular. en esta plaza solia ponerse un precioso mercado de navidad, pero este año, con las obras.... tambien puedes visitar la bonita gendarmenplatz, con dos iglesias gemelas, una frente a otra, la francesa y la alemana. cerca te queda la friedrichstrasse, una calle comercial, que si sigues en direccion contraria a unter den linden, te lleva al famoso check-point charlie, que he visitado un par de veces, interesante pero muy mal organizado y explicado, la audioguia en español malisima y ademas cuesta 3€, creo. cerca, en la zimmerstrass, un monolito de hierro con un nombre, una fecha y esta frase " el solo queria la libertad", señala el lugar donde dejaron morir a un chico de 18 años que salto el muro, fue disparado y agonizo hasta morir en tierra de nadie, xq nadie se atrevio a recogerlo, ni de un lado ni del otro... al otro lado de la ciudad, visita la ku-damm, una calle comercial presidida por la increible kaiser-wilhem gedächtniskirche, la iglesia del recuerdo, destruida tras la guerra, se hizo un proyecto publico para su rehabilitacion, y gano lo que veras, conservar para su posterior recuerdo y vergüenza los restos a fin de que a nadie se le vuelva a ocurrir meterse en guerras, y se construyo un polemico campanario de cristales azules con una sencilla iglesia, no muy bonita para mi gusto, pero de contraste muy interesante. en fin, maitica, coge un mapa de berlin, situa los sitios que te he ido diciendo segun me acordaba, y espero haberte servido de algo. yo he ido 4 veces a berlin y aun me quedan montones de cosas por ver, pero cada vez me gusta mas. he visitado mas sitios, que ahora no me vienen a la cabeza, pero creo que con esto tendras suficiente de momento.... muchos salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
¿alguien se le ocurre una manera relativamente económica para hacer Berlin-Frankfurt? Realmente es una pasada de precio lo que veo por internet en trenes. No lo encuentro normal......Gracias
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Volare! No sé si ya alguien lo habrá mencionado, porque he leido el hilo a ratos y en diferentes días, e igual me he perdido algo. Una forma económica y buenísima para concocer gente, y que yo usaba mucho, muchísimo en los años que viví en Alemania, es la Mitfahrzentrale. Se trata de gente que comparte el viaje en su coche, y que cede una plaza o las que tenga para el viaje,compartiendo gastos.Sale muy barato y es una forma muy común de viajar en Alemania.En aquella época había una central telefónica, ahora ya tienen web, claro: http://www.mitfahrzentrale.de/Sólo está en alemán, pero si necesitas ayuda y te interesa, sólo tienes que decirlo.De Frankfurt a Berlin, tienes 500 y pico kilómetros, pero las autopistas en Alemania, hacen que los recorridos se hagan rápidamente. He mirado de Frankfurt am Main hasta Berlin, y tienes montones de opciones.Si eres tú el que conduces, también te registras y compartes tu viaje. Relamente es una buena forma de viajar allí.Y si vas sólo, conoces gente. Kiruna, en cuanto a los Weihnachtsmarkt(mercados navideños), cualquiera que vayas es especial, no te preocupes. Son los reyes de los detalles, de las cositas navideñas y del espíritu navideño. Alemania entera huele a especias, a canela y a pasteles y dulces en Navidad. Sobretodo no dejéis de probar el Glühwein, un vino especiado caliente, que entra de maravilla.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Moon....anotate un puntazo!!! Menuda aportación. ¡esto es perfecto! En este caso no iré solo (espero) pero el acompañante ya no es mamá volare y esto me va perfecto. A veces crees que nada te va a sorprender y MIRA. También flipé cuando alguien me dijo que conoció Islandia haciendo auto stop....Va que me estoy saliendo!
Muchas gracias moon, y un abrazo fuerteE!!!!
HASTA OTRA
|
|
| | | |