|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: BRUJAS EN SEMANA SANTA (Leído 4232 veces)
|
marijuani
Sin adicción al foro :-)

|
HOLA A TODOS! SOY NUEVA EN ESTO. ESPERO QUE ME ECHEIS UN CABLE. HEMOS DECIDIDO VIAJAR A BELGICA PARA SEMANA SANTA. YA HE CONTRATADO EL VUELO Y EL HOTEL EN BRUJAS PARA LOS 4 DIAS. UN POCO PRONTO, NO? YA, PERO ES QUE ASI ME SALIA MAS BARATO. LA DUDA QUE TENGO ES QUE HE LEIDO EN VARIAS PAGINAS QUE HAY UN TREN ( EL AIRPORT CITY EXPRESS) QUE TE LLEVA DIRECTAMETNE DEL AEROPUERTO DE BRUSELAS HASTA BRUJAS PERO NO SÉ NADA DE LAS TARIFAS DE PRECIOS NI DE HORARIOS. A VER SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE. GRACIAS. SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola, nosotros estuvimos en la Semana Santa del año pasado en Belgica y yo diria que ese tren no es directo a Brujas. Es un tren que llega a cualquiera de las 3 estaciones de Bruselas y luego tienes que cambiar de tren y pillarte el que va a Brujas desde Bruselas (es la linia que pasa por Gante y acaba en Oostende). Desde la estacion de Bruselas Norte (Noord o algo asi en flamenco) puedes pillar el tren para Brujas. Si durante esos dias tienes pensado moverte por Belgica y no estar solo en Brujas lo que os saldra mas rentable es que compreis un abono de tren para moveros por todo el pais o aprovechar que los fines de semana cuestan la mitad. Hay montones de abonos diferente segun edades y caracteristicas. Lo mejor es que consulteis en la web de la compañia de trenes belga que esta todo muy detallado en horarios y precios de billetes simples y abonos: http://www.b-rail.be/En plan generico para menores de 26 años existe el GO PASS y para mayores el RAIL PASS que permite hacer 10 viajes por toda Belgica y es una tarjeta que se puede compartir entre todas las personas que quieras. Tienes que escribir a boli la estacion de donde sales y a donde vas a llegar y si te bajas en alguna intermedia, luego puedes pillar otro tren para continuar el trayecto y eso no se tiene que marcar de nuevo, con lo que te sale muy a cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
MUCHAS GRACIAS, XAVI. Y HABIA CONSULTADO LA PAGINA WEB DE TRENES DE BELGICA PERO NO ME ACLARO MUCHO CON LOS NOMBRES DE LAS ESTACIONES. DE TODAS FORMAS CREO QUE TODAVIA NO PUEDO CONSULTAR HORARIOS PARA UNA FECHA TAN LEJANA. MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS. Y SI, YO PENSAA IR A VARIAS CIUDADES, GANTE, AMBRES O INCLUSO AMSTERDAM. QUIEN SABE. YA LO PENSAREMOS. SERÁ POR TIEMPO.... HASTA PRONTO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepetxu
Principios de adicción al foro :)

|
hola marijuani viajo el proximo 6 de diciembre a bruselas, brujas, y amsterdam tenemos pensado ir de bruselas a brujas en tren.cuando vuelva te dare todo tipo de detalles del viaje que es muy parecido al que vas tu a hacer un saludo y si tienes alguna duda ya sabes pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Gracias pepetxu! Espero que lo pases genial. Ya me contarás qué tal va lo de moverse en tren, las estaciones y todo eso, que es en lo que mas dudas tengo. Hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Nada. Imposible!!! Debo ser muy torpe porque no me entiendo por la página de ferrocarril de Bélgica. Cuando ponga la fecha me salen los trenes que salieron en el año 2004, y además es para volverse loco con tantas estaciones diferentes. La de Brujas no se cual será porque hay varias, asi que no se en cuál me tendré que bajar. Que desesperación!!! Bueno tendré que esperar a que pepetxu tenga piedad de mi y me cuente cuando vuelva de su viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Hola! Realmente con tanta antelación no sé si será posible acceder a los horarios de los billetes. Yo tengo un librajo con todos los trayectos y frecuencias de bélgica. La línea entre Bruselas (todas las estaciones) y Ostende -es la que pasa por Brujas y Gante- creo que tenía mínimo un tren cada hora. Y el trayecto entre Brujas y Bruselas era de algo más de una hora. Recuerdo que guardé incluso los billetes, pero ahora mismo, ni idea de cuánto costó. Caro no era fijo. Si necesitas algún horario (supongo que tendrán algo de desfase) pues me lo dices, incluso si quieres te regalo el libro.  (hoy estoy que lo tiro) Pero vamos, que no te agobies porque está muy fácil. Brujas tiene una estación principal. No tienes más que decir al revisor en cuál bajar y te indicará. O si no....donde se "tiren abajo" todos los japoneses. No sabes cómo pero siempre aciertan.jeje En Gante me suena una estación llamada algo asi como St Pieters. Ahora, caminamos hasta llegar al centro muchísimo. Hay tranvías que te transportan en un momentillo. Mucha suerte HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
volare
|
Olvidé pasarte la web de ferrocarriles alemanes. Te da las conexiones ferroviarias de toda europa. Sin duda, la mejor opción para consultar horario de trenes europeos. El resto, son todas, bastante precarias (se salvan posiblemente los ferrocarriles holandeses) y coincido totalmente en lo confusa de la info de la web belga. www.bahn.de (creo que con opción a español) Ahí te dará horarios, fijo! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Hola Volare! Muchas gracias por la información. Ahora le echaré un vistazo a esa página. Nuestro avión llega a Bruselas el día 5 de abril a las 14.40 horas, pero nos alojaremos en Brujas, en el hotel Jan Brito. ¿Alguien lo conoce? ¿Que tal está?. Pues, eso a lo que iba, que nos iremos a Brujas directamente. Se que hay una estación en el aeropuerto pero no se si pertenece a la línea de tren que mencionabas que llega hasta Ostende, o como me comentó Xavibarcelona tendré que hacer transbordo en la estación Noord de Bruselas. Lo que me preocupa es que no quiero llegar demasiado tarde al hotel. Además en esas fechas todavía anochecerá temprano. Bueno, lo dicho, muchas gracias. PD: Que razón tienes respecto de los japoneses. Qué tios mas listos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Yo estoy con Xavi en que creo que necesitas bajarte en alguna estación de Bruselas (Midi, Central o Nord). Tranquila porque como te dije, las frecuencias de paso son una pasada, y por lo tanto no tendrás que esperar mucho tiempo para llegar hasta Brujas. En cuanto al hotel, si averiguo algo, te digo.  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepetxu

|
hola marijuani la informacion que nos da volare sobre la pagina de los ferrocariles alemanes es muy buena pues tienes la opcion de el idioma español.lo que pasa que cuando pincho para ver las tarifas sale en aleman y ahi se fastidio el invento.por cierto a cual de los dos aeropuertos de bruselas vas a parar. de todos modos tu tranquila que como yo voy primero te mantendre informada. de todas formas que con gente en el foro como volare, xavi,y demas amigos/as no vas a tener ningun problema venga un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
En cuanto a la tarifas.....yo no me fiaría demasiado. Los mejores precios....sin duda desde mi punto de vista, en venta directa allí mismo. Si vais en grupo, finde....tendréis alguna reducción.
Aquí andamos para lo que haga falta.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Y si vais con niños tambien, porque a partir de no se que edad pasan gratis (no se si son 12 año u 8 años), pero si van niños, es conveniente mirarse bien los diferentes tipos de abono.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
QUE VA, NINGUNA REDUCCION, FIJO! NI NINÑOS,NI GRUPOS, NA DE NÁ.SOMOS DOS, MAS DE 25 AÑOS Y MENOS DE 65. O SEA QUE PAGARÉ LO MÁS. PERO BUENO, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Te ofrezco algunas informaciones de interés. Sobre el tren desde el aeropuerto (se entiende el de Zaventen) hay, aproximadamente cada 15’ uno hacia la estación norte y las otras dos principales de Bruselas. Este pasado verano su precio era de 2,80 € sin descuento alguno. Creo que esta es la mejor combinación para ir posteriormente a Gante (Gent en flamenco).
Desde Bruselas para esa ciudad flamenca hay cantidad de ellos, tanto lo que van a Brujas (Brugge) como los que van hacia Ostende (Oostende) y a Blankenberge. Estos tres destinos pasan por Gante. Los que aparecen con el distintivo “IC” (en los paneles informativos) son los directos entre las principales ciudades.
Los nombres que aparecen entre paréntesis corresponde a las ciudades en flamenco. Algo que deberás tener en cuenta en un país de estructura federal en el que el aspecto lingüístico levanta “ampollas”. Incluso en los ferrocarriles las informaciones estaban de acuerdo con la zona que se atravesaba: Bruselas en francés y neerlandés y en la zona flamenca en neerlandés sólamente. Esto se lleva tan a rajatabla que al pasar de una zona a otra, por mi experiencia durante bastantes viajes este verano, se cambiaban de personal. En una zona llevaban una estrecha cinta roja en el gorro, frente al color azul de la otra.
Sobre los abonos hay muchos, quizás demasiados, pero casi todos ellos están hecho a la medida de los residentes. Algo que encuentro lógico. Si como señalas tenéis más de 25 años, el sistema de bonos para ferrocarriles en plan turista es bastante reducido. Los diez días que he permanecido este verano por ese país, hice cuentas con el precio del abono (el bono por 10 viajes) para mayores de 26 años y no me convenía mas que para los grandes trayectos que atravesaban el país. Por eso opté por el billete ordinario y el denominado tipo VIA. Este último permite usa los trenes de una línea pero haciendo una parada intermedia. Se obtenía un descuento de, aproximadamente un 25%.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Muchas gracias, varnados, por tu información. Me ha orientado mucho. Y como te veo tan informado, ta daré la lata con algún otro tema, seguro. Je, je. Espero no tener muchos problemas con el idioma cuando esté allí. Por supuesto, ninguno de los dos hablamos flamenco. Yo sé hablar un poco francés y mi marido inglés. Ya veremos. De todas formas existe el idioma universal de la mímica.... Gracias y hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Hola a todos de nuevo. Ya casi tenemos nuestro viaje para Semana Santa ultimado. Nos centraremos sobre todo en Brujas, Gante y Bruselas. Pero me surjen algunas dudas. Por ejemplo, ¿qué merece la pena ver en Gante, teniendo en cuenta que le dedicaremos un día? Por otra parte, el tema de los transportes públicos... ¿hasta qué hora funcionan? Me refiero a los tranvias y autobuses en cualquiera de las tres ciudades. Si alguien lo sabe, por favor que me conteste. Muchas gracias a todos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola a todos de nuevo. Ya casi tenemos nuestro viaje para Semana Santa ultimado. Nos centraremos sobre todo en Brujas, Gante y Bruselas. Pero me surjen algunas dudas. Por ejemplo, ¿qué merece la pena ver en Gante, teniendo en cuenta que le dedicaremos un día? Por otra parte, el tema de los transportes públicos... ¿hasta qué hora funcionan? Me refiero a los tranvias y autobuses en cualquiera de las tres ciudades. Si alguien lo sabe, por favor que me conteste. Muchas gracias a todos.  Buena elección Marijuani! En Gante que puedes ver en un día??? Todo !!!! Tienes suficiente tiempo para ver completamente la ciudad, otro dia entero en Brujas, o si me apuras 1 dia y medio, y Bruselas, que con un dia también lo tienes visto (Bruselas no es tan bonito como las otras dos). Sobre los descuentos que decías de tren, en fin de semana los billetes cuestan la mitad de la tarifa normal (eso al menos en el 2006). Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
GRACIAS, JOSE! Y A LO QUE PREGUNTABA SOBRE LOS HORARIOS DE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS (AUTOBUSES, TRANVIAS...) ¿SABES A QUE HORA COMIENZAN Y A QUE HORA CIERRA EL SERVICIO? YA OS CONTARÉ LA EXPERIENCIA... TENGO UNAS GANAS DE LLEGAR!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Para visitar la ciudad de Gante (Gent) o Brujas y aprovechar bien el tiempo, os recomiendo comprar, una vez llegados a la ciudad, el billete del día (dagpass). En ambas ciudades a un lado de la estación están las cabinas de la compañía “De Lijn” que gestiona el transporte público en todo Flandes. Allí te venden ese billete. Estos billetes te permite usar todos los medios de transporte de la ciudad durante un día, claro.
Empezando por Gante (GENT) os recomiendo acercaaros al centro en tranvía y bajaros en las cercanías de la Plaza, fácilmente reconocible por los edificios monumentales. Alli hay tres importantes: San Nicolas, el Mercado de los Paños (en el centro) y San Bavón. Una visión muy bonita de estos tres edificios se tiene desde desde el canal, junto a la iglesia de San Michel (aparecen todas las torres alineadas). De los edificios que te destaco quizás en el de San Bavón (Saan Baaf) se encuentra el objeto de arte más conocido de la ciudad: el Políptico del Cordero Místico. Aunque la entrada a la catedral es gratis y tiene muchos atractivos artísticos de por sí, los visitantes se concentran en la capilla que tiene esta obra del arte flamenco justo al entrar en el lado izquierdo. Está en una sala pequeña, con iluminación artificial y a menudo, abarrotada de gente. Si quieres, paga la entrada y lo ves de cerca. Otra opción es está. En la cabecera de la iglesia, mirando al altar, una de las capillas de la izquierda, en ese pasillo que en arte se llama girola, hay una capilla donde estaba antes esta obra de arte. Ahora lo que hay es una réplica o copia muy buena y exacta del Políptico, que se ve a la luz natural y, claro, es gratis.
Aparte de los edificios que te señalo, Gante es una ciudad para patearla, atravesar los canales o tomar una de esas barcas que los recorren a precio turístico Hay también un castillo muy original aunque su contenido defrauda (hay exposiciones de instrumentos de tortura), pero en sus cercanías, en la calle Burgstraar se encuentran numerosas casas típicas flamencas con las fachadas decoradas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Gracias varnados! Me apetece mucho dar un paseo por los canales de Gante en barca. Muchas gracias por tu aportación de guía turístico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola marijuani veras yo creo que ni en Gante ni Brujas te merece la pena comprarte un pase para bus, porque solo vas a coger uno para ir de la estacion al centro y otro para volver en las dos ciudades. En Gante cuando sales de la estacion (st.Pieter) te vas hacia la izquierda y como a 20 metros hay una especie de tunel y alli coges el tranvia nº1 que te lleva al centro. En Brujas los autobuses los tienes justo al salir de la estacion y solo tienes que preguntar cual te lleva al centro. Creo que te quedabas en Brujas todas las noches, asi que cuando vayas a Bruselas te bajas en la estacion central y cuando sales a la calle empiezas a andar la cuesta abajo y llegas al centro en 3 minutos. Los trenes los sabados y domingos cuestan la mitad. Los autobuses, metros y tranvias en toda Belgica los sabados, domingos y dias festivos con un ticket viajan dos personas. Si quieres preguntar algo ya sabes no tengo ningun inconveniente en contestarte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Perdona marijuani que se me ha olvidado lo de los horarios, yo exactamente no lo se, te puedo decir que en Brujas he cogido el bus en la estacion a las 11 y 30 de la noche sin problemas y en Bruselas hay lineas nocturnas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
En Bruselas los tickets de bus, tranvia o metro valen a 1,50 euros cada uno, pero tienen la carta de 1 dia que sale por 4 euros y la puedes utilizar en todos los transportes de la ciudad y ya sabes si es sabado, domingo o festivo podeis comprar una para los dos, normalmente eso te lo dicen cuando estas comprandola. Una cosa muy importante es que los tickets o trarjetas los tienes que comprar antes de subir al medio de transporte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Desde luego, es genial contar con viajeros solidarios como vosotros. Más explicíto imposible, gracias raticulina! Sólo una pregunta: ¿ hay un sitio específico donde comprar los billetes de autobus o tranvía?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Quiero decir... ¿hay una taquilla? Ah! Otra cosa: ¿alguien saba de algun sitio donde comer en Gante? Ya sabeis... bueno, bonito y barato  , y si es posible gastronomía típica del lugar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Yo siempre he comprado los tickets en el metro en Bruselas, en Gante creo que en el tunel que te he dicho dond paraban los tranvias habia unas maquinitas y en Brujas me parece que los compramos ya en el bus, fue en el unico sitio que los compramos al subirnos, supongo que sera porque es una ciudad mas pequeña. Sobre algun restaurante en Gante no te puedo decir, las dos veces que he ido he comido donde me pillaba mas a mano, en cualquier restaurante, que no sea un burger claro, tienes la comida tipica es decir mejillones con patatas fritas, mejillones a la provenzal, a la crema, al vino de se que, en definitiva mejillones, eso si muy buenos, por si no tienes idea te ponen una olla llena de mejillones y una fuente de patatas fritas, ellos he visto que lo que hacen es comerse los mejillones y echar las patatas en el caldo y las cogen con las valvas de los mejillones que las usan como un tenedor, pruebalos aunque parezca mentira estan buenos. Otra cosa tipica son las croquetas de gambas, a mi no me gustan, pero todo el mundo que conozco las recomienda Otra cosa tipica TOMAAT MET GARNALEN tomates rellenos con gambas grises, la verdad no merece la pena ahi no se han esmerado es un tomate crudo con 6 cortes y por encima cientos de gambas que son como pulguitas y un poco de mayonesa Bueno si quieres algo mas pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Gracias raticulina! Con una información tan eficaz, imposible perderse! Solo una cuestión más: ¿alguien sabe si existen taquillas o consignas para guardar maletas en la estación central de Bruselas? Un servicio así nos vendría genial para poder ver tranquilamente algo de la ciudad y aprovechar la mañana del domingo antes de ir al aeropuerto. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
No recuerdo haber visto en la estación Bruxelles-Nord consigna alguna. Aunque tambien es cierto que bajo la misma estación se encuentra una estación de autobuses nacionales e internacionales donde puede haber. En cambio, si había consignas en la estación de Bruxelles-Midi (la situada al sur de la ciudad), junto a los accesos a los andenes desde donde parten los trenes Thalys.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Olvidaba la Estacion Central. Aqui no había, sus dimensiones eran más reducidas que las anteriores en todos los sentidos (servicios, andenes, prestaciones, etc..)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
varnados

|
Rectifico mi anterior información. Acabo de mirar, por curiosidad, la información de los ferrocarriles belgas y señala que si, que hay consignas en la estación Central, tanto automáticas, como manuales (estas con personal). No sé donde estarán ubicadas ya que la estación, como tendrás ocasión de ver no es grande
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Gracias varnados! Es maravilloso contar con gente como vosotros. Ya os contaré cómo nos ha ido y si hemos podido dejar las maletas en consigna. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola Marijuani que si puedes dejar las maletas en la estscion central de Bruselas, yo las deje el ultimo dia que estuve alli, como mi tren salia a las 12 d la noche decidimos volver a Brujas todo el dia y las maletas las dejamos alli.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani

|
Gracias raticulina! ¿Y sabes dónde se ubican las consignas? ¿hay allí alguna oficina de información para que me indiquen? Gracias y perdón por ser tan pesada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Lo siento Marijuano no puedo indicarte exactamente donde estan, pero hay muchas señales que te indican donde estan las cosas, no te preocupes que ya veras como la encuentras. Buen viaje y bebete unas cuantas cervezas por mi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |