Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 10:55:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: idolgooglechrome
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Vietnam, Camboya y Bali.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vietnam, Camboya y Bali.  (Leído 1434 veces)
Gio
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Vietnam, Camboya y Bali.
« en: Febrero 07, 2006, 01:11:18 »

Bien, seguimos recuperando temas.  Wink

Pues estos lugares los visité este verano (2005).
En resumidas cuentas, me quedo con Camboya y Bali, de Vietnam, todo y que me gustó mucho, esperaba más, mucho más.

Camboya:

Llegamos desde Bangkok, el vuelo desde allí aprox. a 113$ por persona, con la compañía Bangkok air.

Caro, pagas para entrar en el país el visado (entre 20 y 25 dólares) ya tengo amnesia..., pagas para salir 25$, esto lo recuerdo, y cada día que entres en la zona de los templos pagas una entrada de 20$, si a eso le sumas el hotel, sale carillo visitarlo, pero es realmente precioso, merece la pena. Fotos de Camboya en "webs de nuestros viajes".
Se come de maravilla, en la calle típica donde estamos todos los guiris. Hay ofertas para todos los bolsillos. Angkor Wat es imperdible, así como Ta Prom (vaya nombrecillos  Roll Eyes). Nosotros sólo visitamos Siem Reap, que es donde se encuentran la gran mayoría de templos. Con dos días lo ves todo, incluso hay un momento en el que ya sólo ves piedras de tantísimos templos que tienen por allí perdidos.
Hay un templo a unos 37 km de Siem Reap que merece la pena visitarlo por su buen estado de conservación y por ser diferente a todos los demás.

Salimos de Camboya en dirección a Vietnam, volamos directos a Ho Chi Minh, el antiguo Saigón, que es como allí todos lo llaman. El vuelo 105$ por persona, la compañía Vietnam Air.
Gio

Ver Perfil
Re: Vietnam, Camboya y Bali.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 01:29:18 »

Vietnam:

Al llegar, si no tienes es visado desde España, tienes un problema, se que lo consigues pero no es fácil. El visado de Vietnam es carísimo, nos salió por unos 80€ con mensajeros que iban y venían de Madrid para tramitarlo. Entramos sin problemas.

Visitamos los siguientes lugares: Saigón, Cuchi, Hoian, Hue, Hanoi y Sapa, Bahía de Halong.

Saigón es una locura de ciudad, por ella circulan millones de motocicletas, cada semáforo que cambiaba de color parecía una salida de carrera. visitamos los puntos más importantes de la ciudad, dimos un paseo en ciclo (bici de tres ruedas) por el barrio de cholón, el más divertido y animado.
La excursión a los túneles de Cuchi nos salió por unos 30€ pero en coche privado. Merece la pena.

De Saigón fuimos a Hoian, en avión por 55$ por persona (Vietnam Air) el lugar más encantador de Vietnam, los paisajes más verdes y más exóticos, aquello que realmente esperaba de Vietnam y sólo encontré allí. La oferta hotelera es amplia, también hay buenos restaurantes. El mercado de Hoian me encantó, es de los más auténticos que he visto en mi vida (ver fotos), allí es cuando realmente te mezclas entre ellos.

Hue, es el lugar que tiene más historia por encontrarse allí las tumbas de los emperadores japoneses. Hay una excursión de todo un día en la que te llevan a verlas todas y regresas por el río del perfume hasta la ciudad purpura (hecha literalmente añicos por obra y gracia de los americanos Angry) .

Hanoi, es muy bonito con sus lagos y sus barrios de tiendas. Esta ciudad me gustó mucho. El teatro bajo el agua de las marionetas es muy recomendable. La tumba de Ho Chi Minh, el templo de la literatura, tiene lugares con mucho encanto.

Sapa, horrible, llovió todo el día y las tribus de norte tienen un único objetivo, vender a cualquier precio, te esperan en la puerta de hotel y en cuanto sacas el pie comienza la caza. Debo decir que los paisajes de Sapa son muy verdes y muy bonitos, pero el agobio al que me sometieron las tribus fue agónico, ni siquiera en India, donde de verdad lo necesitan me siguieron durante tanto rato.

La Bahía de Halong, es un lugar precioso que falta poco para que se lo carguen, ya que no lo cuidan, los barcos salen tirando sus desperdicios diariamente por la borda, y la gran cantidad de turistas que hay, hace que haya cantidad de barcos y como consecuencia, cantidad de porquería. Una pena  Undecided, a ver si los controlan un poco y conservan esos paisajes tan distintos y tan bonitos.

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 04:34:17 »

Bali:

Si lo que buscais es una playa paradisíaca, absteneos de ir a Bali, sus playas son normalitas, pero si lo que buscais es conocer una cultura diferente, gente hospitalaria y no olvidar un lugar, la isla es una maravilla, y de toda la isla me quedo con Ubud, el pueblo con mayor encanto de toda la isla.

Bali tiene unos templos preciosos, de entre ellos Besatki el más espectacular (ver fotos: enlace en webs de nuestros viajes).

Para entrar en Bali hay que pagar un visado de 10$ si vas a estar menos de 7 días y 20$ si estás más.

Visitas imprescindibles: Ubud, Kuta, Jimbaran, en el norte los templos de Besatki y los volcanes. En Ubud, te pierdes por sus calles, visitas los templos, paseas por las tiendas, tomas algo en los restaurantes, y sobretodo gozas de la gran hospitalidad de este pueblo. Kuta es más famoso para hacer las típicas compras en tiendas que tienen imitaciones de todas clases, bolsos, chaquetas, pijamas, tejanos, y un largo etcétera.

Jimbaran es para ir a cenar marisco a precios muy razonables, una vez lo pruebas es difícil que no repitas, nosotros lo hicimos 4 días consecutivos  Shocked que marisco!! y encima amenizado con canciones a la luz de la luna.

Hoteles de Bali: yo no os recomiendo un resort, Bali tiene una oferta hotelera que va desde lo más barato que puedas imaginar hasta lo más caro (veáse Four Seasons entre 600€ y 3000€ la noche). Claro que si os podeis permitir uno de estos, yo también lo haría, pero lo mejor que recuerdo de Bali, es nuestro pequeño hotel de 23 habitaciones, con su pequeña piscina (casi privada) y el desayunar cada día a 3 metros del mar. Esto en los grandes resorts es complicado y no es gratis.

Bueno, si alguien necesita saber algo más, ya sabeis donde preguntar.  Cheesy

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2006, 12:29:37 »

Hilo de viajerosolidario1 iniciado por Gio y recuperado de la caché de msn

GIOCONDA

Publicado: Lun Sep 05, 2005 4:15 pm    Asunto: VIETNAM-CAMBOYA Y BALI   

--------------------------------------------------------------------------------

Si os puedo servir de ayuda, estoy recién horneada. En resúmen muy resumido y como siempre se trata de mi humilde opinión, Camboya me ha encantado, Vietnam me ha decepcionado y Bali es maravilloso, no sus playas a diferencia de lo que creen la mayoría de los mortales, sino su gente, su cultura, sus templos...sobretodo Ubud.

Kiruna
--------------------------------------------------------------------------------

Vaya!! hacia mucho tiempo que no se te "leia"..ya podrias estirarte un poco y contar que tal!! 

el próximo?? cuándo? dónde? cómo?

Bienvenida de nuevo!!

GIOCONDA

Gracias Kiruna, yo también me he alegrado de leerte.
Y también he tratado de adivinar con tu relato si finalmente te había gustado Tunez, yo apostaría a que sí... aunque como todo y en todas partes, hay sitios más bonitos que otros dentro del mismo país.

Es cierto que no me he estirado mucho, pero es que mi super resumen lo dice todo, Camboya, lo poco que conocí de Camboya (Siem Reap), es precioso, ya trataré de colgar alguna foto para que podáis ver QUE TEMPLOS!!!, lástima que no estén muy bien cuidados, pero eso practicamente pasa en todas partes, aunque allí, entre las minas y los templos que literalmente se caen a trocitos...pero merece la pena.

Vietnam, me ha decepcionado en general por lo guarros que son (me cachis que guarros son!!) y antipáticos, tiene un paisaje increíble, es precioso, la Bahía de Halong es una maravilla, pero todos los barcos que por ella circulan (a mi alrededor unos 25) tiran cada día los desperdicios al mar, puedes contar como estaba....y lo peor, como estará en pocos años. Saigon es una ciudad de motos, 9 millones de personas y 4 millones de motos!! Cuando el semáforo cambia a verde parece un rally, en sí la ciudad no vale nada, lo único el barrio de Cholón lleno de tiendecillas y el típico bullicio asiático que a mi tanto me gusta (coches, motos, carros, personas andando por en medio de la calle, ciclos, en sí caos absoluto, tipo Marrakech) y a mi particularmente me gustó la excursión que hicimos a los túneles de Cuchi donde se ocultaban los vietnamitas durante la guerra, es impresionante y muy recomendable. Después fuimos hacia Hoian, pueblecito encantador, para mí, el más encantador de Vietnam. Hue, tiene fama por las tumbas japonesas y por la ciudad purpura que los americanos hicieron añicos durante la guerra, a mi personalmente no me dijo nada este pueblo. Hanoi es diferente, con sus lagos y sus habitantes muy peculiares tiene su encanto. Lo de peculiares va por que a las 4 de la tarde todos se ponen el pijama y salen a la calle!!! todos, es realmente alucinante, ves a gente con snoopy, con nemo, otras con pijamitas de raso minúsculos, paseando por el lago e incluso en moto por las calles, la verdad que llama la atención. Lo peor el norte, Sapa, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, son pesadísimos, influye que tuvimos un guía bastante inútil.
Por suerte acabamos en Bali, en la que no recordé que a ti te había decepcionado....pero afortunadamente llegamos directamente a Ubub, pasamos 2 noches en un hotel encantador, Ubus es lo mejor de Bali a mi modo de ver, después fuimos a Nusa Dua, craso error  reservamos en el Melia Bali, salimos al día siguiente por verdaderas piernas y nos fuimos a unos Bungalows maravillosos, habitaciones mucho más bonitas y no digamos mucho más grandes que el Melia y encima trato personalizado y encima a mitad de precio!!!  Cenamos 4 dias en Jimbaran, es decir, nos pusimos de marisco hasta las cejas  .

Vale, ya paro, ves como es mejor no tirarme de la lengua!!!!
El próximo está en mente, aún no tengo destino, será para el puente de la Mercè, tres días, estamos mirando Fez, pero no hay vuelos directos...así que no se no sé...se aceptan sugerencias.

Kiruna

Vuelve a mirar Petra. Al ser un puente solo festivo en Catalunya tal vez sea más económico que 4 días en Navidad por ejemplo.

A Fez no hay vuelos directos, pero si a Casablanca...es otra opción.

Camboia....Siem Riep es Angkor no?? tengo entendido que es patrimonio de la humanidad y que merece la pena. Mucho turista??
Vietnam de momento no me atrae, soy más de cultura que de paisajes, y Vietnam dicen que en paisajes es monumental, pero que después de la guerra muchos de sus antiguos templos no quedaron bien parados, es cierto??

Bali...en fin. Ubud es precioso y la mejor opción es alojarse o bien allí, o bien en uno de los hoteles perdidos en la isla (hacia el Norte, fuera del recorrido turísitico de Kuta y Nusa Dua) habían unos acantilados increíbles y australianos haciendo surf...y unos hoteles a precios mucho más ventajosos que nada tenian que envidiar a los de Kuta.

Sin embargo, de volver a Indonesia creo que lo haria a Java (mucho menos explotada) o visitaría las Islas de Flores..por supuesto, los precios no tienen nada que ver los unos con los otros.

Bueno, me alegro de que te haya gustado. Para Navidad no descarto el sudeste asiático, pero como vamos mal de tiempo y dinero, supongo que buscare un paquete destino Tailanda: Bangok-Chiang Mai (sin mujeres jirafa)-Phi Phi. Trataria de huir de Phuket, que debe estar muy masificado y había pensado acercarme a Angkor, pero el ya de por si elevado coste de las extensiones, en Navidades debe de ser desorbitado. De momento, solo planes...

GIOCONDA

Si, me parece bien Petra, pero sólo 3 días no sé si lo harán, creo que lo mínimo para este destino es 4 días.
Lo de Casablanca ya lo he mirado, es casi obligatorio, si no hay un vuelo especial el recorrido pasa por allí impepinablemente.
Lo de Camboya, Siem Reap es la ciudad, Ankgor es el templo, si es patrimonio de la humanidad y si que vale la pena, lo de los turistas es lo peor, está bastante masificado, parece mentira...  pero merece la pena, en precios te puedo decir más o menos lo que nos costó a nosotros. De Bangkok a Siem Reap 2 personas en vuelo de ida 230$, visado de entrada 20$, entrada en el complejo para visitar los distintos templos 20$ al día por persona, tasas de salida en avión 25$, es decir, la torta es magistral, pero merece la pena.
Lo que comentas de Vietnam, básicamente debe referirse a la ciudad púrpura de Hue, ya que Vietnam no tiene muchos templos, y el que te comento, lo poco que queda está hecho trizas.
Respecto al viaje que piensas para Bangkok, haces bien de evitar las mujeres jirafa, es un circo, Pukhet, tal vez esté masificado, pero no pienses que Phi Phi no lo está, cuando nosotros fuimos el ferry estaba a reventar..  pero es muy bonito, y los turistas estamos en todas partes...
En fin, si te decides por este destino, ya te contaré cosillas...je, je..

Kiruna

Entonces, descartando Phuket, y descartando Pattaya (vagamundo tiene muy mala opinión y ademas tampoco hay demasiada oferta) que me aconsejas: Krabi, Kho Samu o Phi-Phi??

En fin, me sabe mal molestarte sabiendo que hay tanto tiempo por delante, que las cosas estan caras para viajar en Navidad (y más aún con poco tiempo y sabiendo de antemano que voy a ir en "paquete organizado" ) y que tal vez a ultima hora cambie destino y me vaya a Dubai - por decir algo- una semanita.

Pero bueno, acepto gustosa tus consejos y/o opiniones!! 

ichasagua

¡Hola Gioconda!
Que te paso en estas localidades???, recuerdo que te recomendé que no te las perdieras por nada, al igual que Can Tho, el Delta y Bahía de Along. Saludos Ichasagua

GIOCONDA

Veamos por orden, lo primero Kiruna no me molestas, quede poco o mucho tiempo, yo siempre estoy preguntando aquí y allá, el saber no ocupa lugar....
Krabi, Kho Samu o Phi-Phi?? pues vaya, sólo estuve en Phi Phi que es precioso, pero tengo entendido que tanto Krabi como Samui están menos explotados turisticamente, aunque estas cosas ya sabes como son, luego llegas y hay 400 alemanes tomndo el sol en la orilla...
Si yo volviera haría seguramente Krabi, pero te recomiendo que investigues a fondo.
Yo tampoco tengo muy claro donde acabaré en diciembre, nos hace gracia ir a Rusia en el puente de la Constitución, pero con el frío que hace y además en diciembre....no se, estamos pensando en varios destinos, ya te informaré.
Ichasaagua, te lo explico luego que me llaman. Me alegro de saludarte.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2006, 12:33:36 »

Invitado

Aunque no me hayas preguntado directamente, como me nombras, miro de ayudarte referente a lo de Thailandia.

Phi-Phi es muy bonito, pero está hiper-masificado (es donde se filmó la pelicula "The Beach" del Leonardo di Caprio). Eso existe, pero en ella hay decenas (yo casi diria que quizás 100) distintos tipos de lanchas y embarcaciones llenos de turistas, lo cuál hace que no puedas sacar ni una foto en condiciones sin que asome la cabeza de alguien.

Koh Samui (por comentarios) dicen que está casi masificado como Phuket.

Pattaya (ostras, de verdad que es en serio que habías previsto Pattaya???), es la playa mas cercana a Bangkok, y para ser rápida y claro te diré que es el burdel más grande que he visto en mi vida y es deprimente, horrible y deleznable (no quiero seguir porque...)

Krabi, a mi me encantó, muchas posibilidades de excursiones nauticas, hay desde grandes resorts, hasta bungalows medio escondidos en la selva. No te quedes en Krabi que es la ciudad y busca cosas delante del mar y con acceso a algun embarcadero (todo lo que puedes hacer allí son actividades de mar, acuáticas, buceo, snorkel, kayaks, etc...). Si hace sol, genial, te encantará, cuidado con la temporada de lluvias, creo que empieza a mediados de octubre.

Suerte!

Kiruna

vagamundo escribió:
Aunque no me hayas preguntado directamente, como me nombras, miro de ayudarte referente a lo de Thailandia.

Muy agradecida!!

vagamundo escribió:
Pattaya (ostras, de verdad que es en serio que habías previsto Pattaya???), es la playa mas cercana a Bangkok, y para ser rápida y claro te diré que es el burdel más grande que he visto en mi vida y es deprimente, horrible y deleznable (no quiero seguir porque...).

NO, no la habia contemplado desde el momento en que en post anteriores ya decias que no valía la pena. Con el poco tiempo que disponemos como para ir a comprobarlo por mi misma!!

vagamundo escribió:
Krabi, a mi me encantó.

ahi si que hay coincidencia entre tu y Gioconda. Debe estar realmente bien 

vagamundo escribió:
cuidado con la temporada de lluvias, creo que empieza a mediados de octubre.

buah!! temporada de lluvias otra vez  En fin no todo es perfecto.
Ya veremos donde acabamos....en principio me apetecia mucho más Malasia (Kuala Lumpur y Malacca) pero es bastante más caro.

De todas maneras, todavía estoy esperando a que me contesten los dichosos suplementos de Navidad

Invitado

Kuala Lumpur y Malacca??? Buen destino, yo estuve por trabajo allí y visité las dos ciudades, y sinceramente, muy bien. Eso sí, es un viaje muy largo, y supongo que te quedarías más dias, dicen que hay unas playas y unas selvas muy chulas, poco explotadas, un sitio muy para aventureros. No te puedo informar pero sí de Kuala Lumpur (a mi personalmente me gustó mucho), es una ciudad-jardin-lago, mezcla de hindus-chinos-malayos, un deje anglosajón, pasate por Petalang Street al anochecer y pierdete en sus tenderetes.

Malacca, ciudad colonial portuguesa tiene mucho encanto (aunque vivió épocas mejores), lleno de eficios con mucho interes.

Si quieres mas info, no dudes en pedirla!

Kiruna

soy humana y la envidia me corroe (por más que digan que eso no existe) aún así que te acepto de buen grado la oferta para cuando tenga tiempo y dinero (ultimamente ando escasa!!).

Invitado

Jajajaja, tranquila, ya somos dos, es que esto de viajar es lo que tiene, que vale dinero, que si no...entre la pasta y que no hay mas dias de vacaciones, en fin...

brancellao

Hola a todos:

Voy a discrepar en parte con alguna de las opiniones vertidas en este post. Sobre Phuket y su masificación comentar que es una isla muy grande, si hablamos de Patong no vamos a negar que es un playa lleno de turistas, lleno de prostitución y alejado de lo que se entiende por lugares paradisíacos, pero Phuket también existe fuera de Phuket City, Patong o Kharon y tiene lugares recogidos y muy interesantes. Lo mismo ocurre con Phi Phi, la bahía de Ton Sai en Phi Phi Don es casí un estercolero, para entendernos. Pero la isla da más de sí y se puede contratar por pocos baths un taxi boat que nos lleve al lugar que nosotros elijamos, lejos del mundanal ruido. Además el lugar donde se rodó la playa es Phi Phi Leh, la pequeña isla que no se encuentra habitada y a donde es recomendable acudir cuando las que las embarcaciones de las excursiones no la inundan de gente.

De Kuala Lumpur y Malaca, antigua colonia portuguesa y ciudad de piratas decir que son dos lugares que merecen la pena. Kuala Lumpur es una ciudad moderna, con una arquitectura civil moderna muy interesante y mucho más barata de lo que la gente suele comentar. Cuenta con las cuevas Barhu a apenas unos kilómetros, una espectacular cavidad natural de un monte que aloja un templo de peregrinación indú, rodeado de monos. Malaca es un lugar mítico, con algún edificio interesante.

Saludos

GIOCONDA

Hola Ichasaagua. Que tal todo?
Sabía que si ponía esas palabras de Vietnam me dirías algo, pero la verdad es esa, me ha decepcionado y no porque no sea un bello lugar a visitar, sino porque realmente yo esperaba otra cosa. Aveces, esperas algo con tanta ilusión, que cuando por fin llega el momento, te sabe a poco. La culpa es mía, me hice demasiadas ilusiones, estaba deseando llegar y mezclarme entre la gente, perderme por sus calles y visitar y disfrutar de los inigualables paisajes. Es bonito, cierto, pero esperaba encontrar poco turismo en Vietnam, no sé porque narices pensé que sería un destino poco solicitado, craso error, estaba masificado, primera decepción. La Bahía de Halong, ya lo habrás leido, tiene un paisaje muy bello, pero estaba sucio!!! lo encuentro inadmisible, un lugar que es patrimonio histórico no puede descuidarse así, segunda decepción. La tercera es porque son muy guarros, pero eso ya lo sabrás, tu has estado ahí, entre una de las marranadas, te cuento una de las gordas, nuestro guía, un día, hizo las raciones del arroz con la uña del dedo meñique que era tan larga como un cuchillo, no pudimos comer!! y casi sacamos lo poco que llevábamos dentro....guaschhhh que asco!!! Lo peor fue Sapa, allí reconozco que metí la zarpa hasta el fondo, podía elegir entre Sapa o el Delta del Mekong, no tenía más días, o lo uno o lo otro, así, como ya conocía el mercado flotante de Thailandia, decidí ir a Sapa, me arrepiento a cada instante....que tonta fuí...me castigaré mentalmente por ello siempre.
En fin, ese es mi relato negativo de las cosas, dicho esto, Hoian me encantó, Hanoi también me gustó, en general el viaje es muy bonito, pero fallé al esperar un lugar salvaje y poco turístico.
Un saludo a todos.

Kiruna

vamos Gioconda!! que no es para tanto!! 

Nosotros los occidentales tenemos, a menudo, una extraña forma de ver las cosas..creo que estamos viviendo en una sociedad aséptica, sin contacto los unos con los otros, y horrorizados por las bacterias, contra las que tomamos millones de L-caseis inmunitas de esos que anuncian en los yogures!! .

A menudo en los paises islámicos, las comidas de familia, amigos etc, se celebran alredor de un gran plato del cual cada uno come cogiendo su ración con una determinada mano Y NO SE MUERE NADIE!!!

Bueno, no te vayas a pensar que yo en mi casa no tengo cucharas ni tenedores. Pero fuera de casa soy de la opinión de que lo que no mata engorda...ves cosas desagradables pero al final haces tuyo eso de "ojos que no ven corazón que no siente" y disfrutas muchísimo mas.

Lo de la suciedad... en fin, las cosas no son siempre tal y como nos gustarían, pero es su modo de vida. Desde siempre han tirado los restos orgánicos al rio formando parte así del ecosistema. El problema es que día a día nuestros desperdicios tienen más de inorgánico que de orgánico. De todas maneras, recuerda que no hace tanto tiempo que aqui dejamos de oir en las calles el grito de: "agua va"...que ya sabrás a que me estoy refiriendo.

Por lo demas brancellao, gracias por enseñarnos lo bonito de Phuket y Phi Phi, pero también me gustaria leer tu opinión sobre Krabi, si eres tan ambable. No dudo de las bondades descritas de Phuket y Phi Phi, pero aún así reconociendo la masificación del lugar, preferería ir a caballo ganador. 

Invitado

brancellao escribió:
Voy a discrepar en parte con alguna de las opiniones vertidas en este post. Sobre Phuket y su masificación comentar que es una isla muy grande, si hablamos de Patong no vamos a negar que es un playa lleno de turistas, lleno de prostitución y alejado de lo que se entiende por lugares paradisíacos, pero Phuket también existe fuera de Phuket City, Patong o Kharon y tiene lugares recogidos y muy interesantes.

No veo mucha discrepancia hasta ahora en lo que hemos comentado...que tiene algunos lugares recogidos y muy interesantes, pues obviamente (que lugar no los tiene???) pero tendrás que buscarlos.

brancellao escribió:
Lo mismo ocurre con Phi Phi, la bahía de Ton Sai en Phi Phi Don es casí un estercolero, para entendernos.

Creo que yo he dicho exactamente lo mismo, es decir, estamos de acuerdo.

brancellao escribió:
Pero la isla da más de sí y se puede contratar por pocos baths un taxi boat que nos lleve al lugar que nosotros elijamos, lejos del mundanal ruido. Además el lugar donde se rodó la playa es Phi Phi Leh, la pequeña isla que no se encuentra habitada y a donde es recomendable acudir cuando las que las embarcaciones de las excursiones no la inundan de gente.

La isla, tal como he comentado es preciosa y es donde se filmó la película The Beach (también lo indico en mi post), pero eso de que es "recomendable acudir cuando las embarcaciones de las excursiones no la inundan de gente", me podrías decir cuando es??? Porque yo siempre la ví "totalmente inundada" de taxi boats y amigos mios que han estado la han visto siempre "repleta" de gente. Tanto es así, y no es broma, que no he podido hacer nunca ni tan siquiera he visto en mis amigos una foto que no salga decenas de turistas detrás.

En fin, que creo que después de leer tu post, coincidimos en todo, y que tal como tu dices, si no fuera por la masificación recomendaria sin dudarlo Phi Phi, pero el turismo es el turismo, y por eso me quedaria con Krabi.

Saludos!!!

De Kuala Lumpur y Malaca, antigua colonia portuguesa y ciudad de piratas decir que son dos lugares que merecen la pena. Kuala Lumpur es una ciudad moderna, con una arquitectura civil moderna muy interesante y mucho más barata de lo que la gente suele comentar. Cuenta con las cuevas Barhu a apenas unos kilómetros, una espectacular cavidad natural de un monte que aloja un templo de peregrinación indú, rodeado de monos. Malaca es un lugar mítico, con algún edificio interesante.

Invitado

La última parte del post, sobra. Uno que se pelea con la informática siempre y no veo como editar un post.

Saludos!

ichasagua

Hola Gioconda!!!! En Sa Pa éramos cuatro gatos de turistas cuando yo pase por allí, además de los cuatro gatos, al final nos apuntamos a un trekking por las aldeas dos gatos, lo más espectacular de la zona y que verdaderamente me impresiono fue Bac Ha con la gran variedad de etnias en el mercado de los domingos, aquí turistas solo estaban unos veinte y para el trekking ídem de ídem solo seis , aún hoy lo sigo recordando como algo maravilloso; entre las montañas y el Delta del Mekong mi duda sigue ahí, pero con toda seguridad el Delta, no sé si en su momento te lo comente; donde único salí por patas fue de Na Trang una playa inmensa pero con turismo de sombrilla, Bahía de Along la verdad que no vi tanta suciedad ( Saigón era de pena ), no sé si te quedaste en la Isla de Ca Bat, que es donde más tiempo pase cinco días y me pareció genial caminando por el muelle, mercado, trekking, playa para mi solo, turistas aquí se veían algunos, pero solo se estaban una noche y salían por patas ( exc. Exprés) ya que iban con poco tiempo; los de las uñas …. Las llevan de esa manera ( mediados de los 70 se uso en España ) y la verdad que a mí nunca me paso situaciones de ese tipo, pero recuerdo un matrimonio de Mallorca jubilados que alquilo un coche con conductor entre Saigon-Ciudad Ho Chi Min y Hanoi que me contaron algunos “detalles”, es una pena que te pasara a ti pero en mi experiencia y comí en los sitios más variados que tu puedas haber visto no me sucedió nada parecido, hay un refrán en mi tierra que dice “que cada cual cuenta la fiesta dependiendo de cómo le fue en el baile” y a ti te toco bailar con el más feo en este caso, solo decirte que lo siento por mis recomendaciones y pedirte disculpas en la parte que me toca, para mi es un país que me gusto mucho y al cual no me importaría volver otra vez. Un abrazo Ichasagua

GIOCONDA

Publicado: Jue Sep 08, 2005 9:51 am   

Buenas!
Vamos a ver, Ichasaagua, yo a ti no tengo que perdonarte nada, yo elijo mi destino y yo hago mi viaje, agradezco enormemente los consejos que pueda encontrar sobre el destino, pero la decisión final es mía, ya que si hubiera hecho caso a tu consejo habría ido al Delta del Mekong, que tonta fuí...Por mi parte decirte que el Sapa que yo conocí parece otro distinto al que tu cuentas, parecía las rebajas de El Corte Ingles, estaba a reventar de turistas y las diferentes etnias iban peinando la zona en persecución del turista por todas partes hasta que ponías un pie dentro del hotel, ya que en la puerta de los hoteles esperaban impacientes a que pisaras la zona de libre mercado y que no tenían vetada, era verdadero acoso, y dejo constancia que he viajado por varios países donde la gente es bastante pesada para que compres, pero en Sapa ¡¡¡ojalá fueran pesados!!! si esto lo hemos hecho los turistas es para darnos dos golpecitos en la espalda y felicitarse, vaya destrozo.
Lo de la comida y la guarrería en general, no creo que sea cuestión de manías Kiruna, aveces hay que aceptar que en determinados paises son más guarros que en otros, en general, las veces que he viajado a Asia (3 con esta) me he podido dar cuenta que son bastante marranos y lo digo abiertamente porque así lo creo, en Thailandia tiraban los desperdicios por la ventana de sus casas, de forma que caía en su patio o en su jardín, es decir, tenían estercoleros por jardín, eso es guarrería, porque bien aprenden lo que les interesa del mundo occidental, pero limpiar a nadie le gusta. Situo a Bali en el punto contrapuesto, allí estaba todo limpio, daba gusto podías ir por todas partes incluso descalzo. Aplico lo mismo a la comida, allí donde voy como dice el refrán como lo que veo, pero hasta cierto punto, ya no es cuestión de ser tiquismiquis, yo si no veo que la amarilla uña de mi guía corta el arroz en cinco partes, seguro que me lo como, pero vaya...una uña que parecía un mejillón....  .
Como siempre opiniones hay para todos los gustos y colores.

gabriel
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Bali.
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2006, 05:45:04 »

gio.
Si eres tan amable podias indicar el nombre de ese hotel que dices en bali y que precio puede tener.
un saludo gabriel 

Gio

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2006, 06:37:40 »

Hola Gabriel.

Creo que te refieres al hotel de Ubud, puedes encontrarlo aquí:

http://www.asiarooms.com/indonesia/bali/kamandalu_resort_and_spa.html

Saludos.
gabriel
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
bali
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2006, 01:38:13 »

gio:

este hotel esta en ubud, yo decia el que comentabas anteriormente en el post de 23 habiataciones al lado del mar.
no dudo que este de ubud sea genial.
tenia pensado pasar unos 3 dias cerca de la playa en bali ( lo que no se es que de zona) y luego pasar 5 dias en ubud.

si recomendais alguno y la zona,os agradeceria
un saludo y gracias
gabriel
Gio

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2006, 01:13:12 »

Hola gabri.
Perdona, el que tu dices es el Puri-Benoa.
Te dejo un enlace en el que lo encontrarás, nosotros lo reservamos directamente allí.

http://www.hotelrentalgroup.com/Bali/Puri%20Benoa%20Bungalows.htm

Lo bueno de este hotel es que no eres un número como en el Meliá, además la habitación hace 3 veces la del Meliá, las duchas al aire libre, y la piscina sólo para ti...una maravilla.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: