Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 04:41:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1598 Usuarios
Último miembro: taupestoova
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Como regresar desde Paris a Sevilla con Clickair
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como regresar desde Paris a Sevilla con Clickair  (Leído 594 veces)
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Como regresar desde Paris a Sevilla con Clickair
« en: Noviembre 06, 2006, 02:02:35 »

Acabo de llegar de Paris. Y digo que acabo de llegar porque hemos aterrizado en Sevilla a las 2:30, más dos horitas de coche hasta Mérida, total que a las 4:30 estaba en casita apresurándome a conciliar el sueño pues a las 8:00 había que empezar a currar. Y ahora os cuento nuestra pequeña odisea con clickair para llegar desde Orly a Sevilla.

La partida del vuelo estaba prevista a las 18:45. Al llegar a la cola de facturación me cuentan que el vuelo de la mañana con destino a Sevilla todavía no ha salido y que no está muy claro que nuestro vuelo vaya a salir porque en teoría el avión tiene que llevar al primer grupo para después volver a por nosotros. El tiempo pasa y aparece una segunda versión. Ahora ya hay dos aviones y no hay problemas saldremos a la hora prevista (yo me empiezo a mosquear porque los aviones no aparecen debajo de las piedras). Empieza a circular una versión oficial acerca del origen del problema: La niebla. Facturamos nuestro equipaje y nos dicen que a las 6:30 embarcamos. Cuando el reloj marca las 6:15 todavía no ha salido nuestra puerta de embarque (yo tenía claro que la historia que nos habían contado no estaba completa). Y efectivamente, pasadas las 19:00 nos informan que nuestro avión no está en Orly sino en CDG, la niebla se lo ha llevado allí. Hay que recoger el equipaje facturado porque nos llevan en autobuses al CDG. En todo este proceso de recogida de equipajes y subida a los autobuses que dura más de una hora nos acompañan tres señoritas (por supuesto no de clickair, ni de Iberia, el vuelo era de código compartido). Los autobuses (hasta tres) nos avandonan en la Terminal 1 de CDG. Cuando entramos en la terminal en información nadie sabe nada y las señoritas de Orly se han esfumado. Después de esperar allí durante casi 30 minutos y tras las indagaciones de algunos de los pasajeros, al parecer nuestro avión no está en esta terminal sino en la terminal 2. Ahora hay que empezar a coger el autobús que conecta las terminales para ir a la terminal correcta. Yo hasta el momento no he visto a nadie ni de clickair, ni de Iberia intentando coordinar una situación un tanto caótica en la que te ibas enterando de lo que sucedía por lo que otros pasajeros te iban contando (vamos todo muy oficial). Yo monté con el último grupo que iba a la terminal 2 pero nadie tenía claro en qué zona de la terminal había que bajar (había varias zonas: A,B,D…) . Por tanto la mitad de los pasajeros se bajaron en la zona A y el resto que habíamos oído a otros pasajeros la letra B nos bajos en la zona B. A final la zona correcta era la D. Por fin conseguimos llegar los últimos a la zona de facturación donde nos van recogiendo el equipaje rápidamente pues ya traemos nuestras tarjetas de embarque desde Orly. Tan rápido nos recogen el equipaje que las cintas de los mostradores se averían durante más de 10 minutos. Al final conseguimos embarcar y despegar a las 23:30, con un mosqueo considerable del personal por la desinformación que ha habido en todo momento.

Una vez a bordo viene la explicación oficial. El comandante nos informa que debido a las condiciones meteorológicas habían desviado el avión a CDG. Pero lo cierto es que en CDG había tanta o más niebla que en Orly.

La explicación oficiosa que escuche a una pasajera es que al parecer el viernes se les averió un avión y están intentando hacer con dos aviones las rutas que antes hacían con tres. Y que el avión que nos recogió en CDG era el que cubre la ruta SEV-BCN.

Lo mejor de todo es que la sobrecargo del avión nos informa que debido a la situación que se había producido iban a repartir sándwiches gratuitamente pero que las bebidas había que abonarlas. Ahora bien, solo había 120 sándwiches y creo que íbamos 165 pasajeros. Lamentablemente no habría para todos. Cuando llega el azafato con el papeo me dice que si no me importaba compartir el sándwich con mi pareja porque no llegaba para todos. O sea que después de toda la movida me indemnizaron con medio sándwich. Ah! y un vaso de agua (también gratis). Vamos que os dejo que os riáis tranquilamente porque es para mearse de la risa. Grin Grin Grin

Y meándose de risa tendría que estar también los pasajeros que salían con destino a París desde Sevilla en nuestro avión, que llevaban esperando en el aeropuerto desde la 21:00 que salía su vuelo.

Otro detallito. No hubo hojas de reclamaciones para todos los pasajeros que en masan se lanzaron a reclamar e informan que al llegar a Sevilla se soliciten las hojas al personal de Iberia. Pero claro el personal de Iberia tampoco tenía hojas de reclamaciones pues ya las habían agotado los dos grupos que salían de Sevilla con destino París. Angry Angry

Movidito, movidito el Regreso
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Re: Como regresar desde Paris a Sevilla con Clickair
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 03:07:50 »

No es nada esporádico lo que cuentas, y ya se me hace demasiada casualidad tanto problema. Los retrasos de clickair ya comienzan a ser famosos, aunque no tanto como la avería de motor en aterrizaje en Sevilla. Barato, suele ser, pero no es normal que con una historia tan corta, le ocurran ya tantas cosas. No me huele bien....

Al margen de eso....¿no es romántico lo de compartir el sandwich mientras dejabais atrás la ciudad del amor Grin ? A tope Carlos, a tope.... Cheesy

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 05:34:03 »

Desde luego que sí Volare que fue el broche perfecto para volver de la ciudad del amor. Tan solo nos faltó una velita, que nos hubiese venido muy bien para el apagón del sábado. Un apagón en la ciudad de las luces. Se puede pedir más.. Grin Grin Grin
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 09:13:08 »

No tientes a clickair que enseguida hace saltar un chispazo de un motor y ya tenéis "velita". Un poco macabra la broma... Roll Eyes Pero realmente un motor se les apagó en aproximación a San Pablo Shocked

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: