|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: De Lanzarote a Fuerteventura? (Leído 2021 veces)
|
|
Amaia
|
Buenas, La primera semana de enero nos vamos a ir a Lanzarote, a Playa Blanca, concretamente. Ya conocemos la isla bastante, por lo que nos gustaría hacer algo diferente, como pasar un día a Fuerteventura, por lo que mi duda es la siguiente: el barco va desde Playa Blanca a Corralejo, una vez ahí, merece la pena pasar un sólo día en Fuerteventura? qué cosas bonitas hay por ahí que no están muy alejadas de Corralejo? Habría que alquilar un coche o cuál es la mejor manera de moverse? Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, se lo agradecería. Gracias!!!!!!! Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Buenas, La primera semana de enero nos vamos a ir a Lanzarote, a Playa Blanca, concretamente. Ya conocemos la isla bastante, por lo que nos gustaría hacer algo diferente, como pasar un día a Fuerteventura, por lo que mi duda es la siguiente: el barco va desde Playa Blanca a Corralejo, una vez ahí, merece la pena pasar un sólo día en Fuerteventura? qué cosas bonitas hay por ahí que no están muy alejadas de Corralejo? Habría que alquilar un coche o cuál es la mejor manera de moverse? Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, se lo agradecería. Gracias!!!!!!! Amaia.
Como veo que Lanzarote ya lo conoces, me voy a centrar en Fuerteventura. Para empezar, en el ferry, www.fredolsen.com o alguna otra compañia, puedes ir con el coche, que supongo alquilaras en Lanzarote (sin coche poca infrastructura de transporte tienes). Ten en cuenta que Fuerteventura es una isla grande, y hay más de 100 km de norte a sur sin autovia, con lo cual, cruzarla simplemente es 1 hora y cuarto, quizás hora y media, depende del tráfico. En Fuerteventura solo destaca una cosa, playas. Nada más. Aunque te vendan con que Betancuria (un pueblo en el centro de la isla) es bonito, piensa que no tiene nada de especial y menos si lo comparamos con los que te podrás encontrar en Lanzarote. Por lo tanto tienes que centrarte en las playas, y claro, hay dos zonas, la norte (donde tú llegas) y en el sur. A mi personalmente me gusta mucho más el norte. Si quieres visitar las dos zonas, tendrás que pasar una noche en la isla (cosa que no está nada mal). En el norte, pues a parte del pueblo del Corralejo y sus dunas famosas (Parque Natural de las Dunas) hay también la isla de Lobos, a la cual desde Corralejo hay tours a diferentes horas del dia. En la parte noroeste también merece mucho la pena (es mi zona preferida) el area de El Cotillo. Allí hay muchas piscinas naturales que se van llenando según la marea con una claridad del agua que parece el Caribe. Una zona fantástica desde donde se divisan al fondo unos acantilados muy bonitos. Recuerda que toda la isla es árida, sin apenas árboles. Practicamente siempre hay sol. Todas las playas son nudistas, y hay los tipicos "corralitos" que ofrecen un poco de intimidad, y además van bien para el viento fuerte que suele azotar la isla. Oferta hotelera hay mucha y diversa. Si te decantas por el sur, la playa de Sotavento es espectacular, más por las vistas y los windsufirtas que por estar en ella (por el viento que es muy molesto), y luego la zona de Morro Jable y península de Jandia está bien, al igual que la excusión de un dia entero a la zona del Cofete, en el suroeste, donde se recomienda un 4 x 4, y donde al cabo de 45 minutos largos en una pista de tierra, parece que llegas al fin del mundo en una playa en un entorno fantásmagorico e irreal. Espero haberte ayudado y cualquier duda pregunta!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De acuerdo con todo lo que te ha dicho Joseparals, pero a mi me gusta más el sur, el poder llegar a la playa de Cofete (he ido varias veces y con el coche normal no un 4X4), es una de mis playas favoritas, un lugar donde he estado sola completamente. Es una pasada. Eso sí, tienes que ir con coche o alquilarlo allí, porque llegar a fuerteventura para quedarte donde te deja el barco es no hacer ni ver nada. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo cruce en ferry con Naviera Armas sale algo mas barato q con fred olsen, y me quede en las dunas de Corralejo q si me gusto . Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Vale, muchas gracias a l@s tres, vamos, que me ha quedado claro que sí voy a Fuerteventura es para ver playas (que sí me gustan, aunque no para estar todo un día, además, en enero igual no hace tan bueno...), que tengo que alquilar un coche (cosa que ya intuía) y que los pueblos no merecen mucho la pena. Lo de pasar una noche ahí, habrá que dejarlo para otra vez, porque hemos cogido un paquete de avión+hotel, y todas las noches las pasaremos en Lanzarote. En otro post leí que el paisaje de Fuerteventura se parecía al de Almería, muy desértico, y la verdad es que a mí, el paisaje de Almería me gusta mucho (bueno, concretamente, el Cabo de Gata, como ya he repetido en multitud de veces), si no para vivir, sí para pasar un temporadilla. Bueno, pues gracias de nuevo por las opiniones, yo creo que finalmente sí que acabaremos haciendo una excursión de un día a Fuerteventura, ahora hay que unificar criterios entre tod@s l@s que vamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
En principio, íbamos a ir al hotel Rubicón Palace, o algo así, y tenía un spa. Al final no hemos podido reservar en ese y vamos a ir a otro hotel que está en Playa Blanca, como se me había metido en la cabeza lo del spa, y soy un poco cabezota, alguién sabe de algún spa al que se pueda entrar pagando aún sin ser cliente del hotel, y esté por Playa Blanca??? Aparte de eso, lo más turístico de Lanzarote ya conozco, pero alguién me podría acosenjar algún sitio que le guste especialmente, pueblo, playa, paisaje, atardecer, bar, restaurante, lo que sea. Muchas gracias!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frannaval
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Amaia:
Comentarte que toda mi familia es de Corralejo asi que creo que puedo orientarte un poco. Como tu msima has dicho y otra gente del foro tambíen el principal atractivo de la isla son sus playas. En comparación con el resto de las islas no tiene ese encanto que puedes encontrar en una primera visita, pero como tu bien dices ese paisaje medio lunar puede llegar a enamorar.
Para una visita de un dia sin alquilar coche yo eligiria entre dos opciones:
1.Ir a Corralejo en unos de los ferrys disponibles y una vez alli dar una vuelta por el pueblo y luego coger el transporte publico que te lleve a las Grandes Playas (Parque Natural de las Dunas). Estan como a seis kilometros del pueblo, aunque quizas en esa época del año te puede pillar algún día malo.
2. Otra opción sería buscar una excursión en barco a la Isla de Lobos. Desde Corralejo hay varios barquitos que van y vienen a lo largo del día, así que supongo que desde Playa Blanca habrá alguna empresa que organice excursiones diarias a la Isla ( de esas que van incluida la comida, ya sabes).
Saludos y que disfrutes de tu estancia allí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia