|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Qué se puede llevar de equipaje de mano? (Leído 2205 veces)
|
astronomo
Sin adicción al foro :-)

|
Hola: En diciembre me voy a Irlanda. Vamos con ryanair y no queríamos facturar nada (sobre todo por no pagar), por lo que ahora me surgen algunas preguntas. Lo de los líquidos y demás que se ha puesto de moda esta semana ya estoy informado. Pero, ¿se puede llevar una máquina de afeitar eléctrica en el equipaje de mano? Sino estaré 5 días con barba  Gracias
|
|
|
|
|
|
San Sebastián tiene cosas, que no tiene el mundo entero...
|
|
|
|
ory2
|
si, eso lo puedes llevar sin problema. salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Yo me veré obligao a pagar 9 €urazos a los amigos irlandeses por ese mismo problema. Es un coñazo....  Pa que luego digan, que sólo sufren las mujeres.... HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
astronomo

|
Muchas gracias ory2Yo me veré obligao a pagar 9 €urazos a los amigos irlandeses por ese mismo problema. Es un coñazo....  Pa que luego digan, que sólo sufren las mujeres.... ¿Y eso? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Pues porque Ryanair cobra a razón de 4.5€ la maleta....por trayecto. Es decir, una ida y vuelta 15kg (lo bajaron al final los ca...) 9€! Y por no ponerme a preparar el "kit" de mano....me parece que será mucho mejor opción. Todo sea que se saquen del forro una huelga los de lesma y nos dejen las maletas en tierra......  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
Pues yo pienso seguir llevando solo equipaje de mano, como siempre. En la famosa bolsita con poner el desodorante y la pasta de dientes tengo de sobra. No suelo llevar perfumes ni nada mas, con lo que no voy a tener problema, ni siquiera cuando entre la limitacion de medidas de equipaje de mano, xq la que yo uso, es mas pequeña... salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Lo que yo digo....que somos unos sufridores. ¡haber dónde cuelo yo una cuchilla!  9€ por estar guapo para vosotras  Porque yo lo valgo..... ¿reducirán medidas del equipaje aún más?  Pos vaya... HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
nada volare, comprate la cuchilla en el destino o bien dejate la barba que hay mujeres a las que les encanta... en cuanto a las medidas del equipaje de mano, a partir de mayo 07, seran 56 x 45 x 25 cm, en las dimensiones estan incluidas asas, correas, bolsillos, ruedas etc. la diferencia con la normativa anterior, es que podias jugar con que la suma del alto + ancho + fondo, no podia exceder de 115 cm, es decir que podias llevar un bulto de mano de 60 x 30 x 25, por ejemplo... pues a partir de mayo, no. de lo que no se habla es de peso, supongo que se aplicara la normativa de cada cia para eso. salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Gracias por tu privilegiada información. Se te ve puesta en esto  !!!! Y también te tomo la recomendación personal  HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ory2
|
de nada, volare  . por mi trabajo no me queda mas remedio que estar bien informada en determinados asuntos aereos....  salu2 again 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teclado

|
El mayor coñazo es si quieres llevar el champu porque la mayoría son mayores de 100ml asi que nada a meterlos en franquistos o a facturar todo....
Si al final no dejarán meter nada más que el bolso al avión y punto. Que si nunca perdieran las maletas pues es lo que haríamos todos. Facturarlo todo y listo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
astronomo

|
Otra dudilla: ¿un paraguas plegable sí que se podrá llevar no? Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Yo he llevado un paraguas en mis dos ultimos viajes y no me dijeron nada. También es cierto que todavía no estaban en vigor las famosas restricciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Como todo depende de como apliquen las normas. Pero el tema del paraguas está claro en las ultimas normas de equipaje de mano: en teoría puedes llevar uno plegable siempre y cuando no sea de esos que acaban en punta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
astronomo

|
Una última cosa. El típico jamón envasado al vacío se podrá llevar, ¿no? Al final no me va a entrar todo en el equipaje de mano, iremos con lo puesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
La semana pasada, volviendo de Francia, en el aeropuerto de Mulhouse/Basilea me hicieron facturar el trolley. El motivo: llevaba dentro varios quesos y algunos de ellos, un St. Felicien y varios St. Marcellin, no pasaron el control porque son quesos cremosos por dentro.
Teníais que haber visto al de seguridad abriendo el trolley, recibiendo el intenso aroma de los quesos, y palpando uno por uno (el muy guarro), hasta que con cara de satisfacción encontró los que tenían una consistencia demasiado pastosa para pasar el control.
Así que asegurate de que el jamon es de los bien duritos, porque como se deshaga como los Pata Negra seguro que te los quieren quitar!
Cada vez es más surrealista esto de los controles policiales en los aeropuertos...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
La semana pasada, volviendo de Francia, en el aeropuerto de Mulhouse/Basilea me hicieron facturar el trolley. El motivo: llevaba dentro varios quesos y algunos de ellos, un St. Felicien y varios St. Marcellin, no pasaron el control porque son quesos cremosos por dentro.
Teníais que haber visto al de seguridad abriendo el trolley, recibiendo el intenso aroma de los quesos, y palpando uno por uno (el muy guarro), hasta que con cara de satisfacción encontró los que tenían una consistencia demasiado pastosa para pasar el control.
Así que asegurate de que el jamon es de los bien duritos, porque como se deshaga como los Pata Negra seguro que te los quieren quitar!
Cada vez es más surrealista esto de los controles policiales en los aeropuertos...
Oracio
Joer, la verdad, esto es lo más "freak" que he escuchado en mucho tiempo, realmente oí el otro dia que un señor por la radio decia que la primera compañia que ofreciera viajar sin controles de seguridad en sus aviones (ya sé que es imposible) y que no te controlaran para nada (es decir, asumiendo tú la responsabilidad por si pasaba algo) se iba a forrar y no iba desencaminado... A mi me dicen ahora que si vuelo con una compañia X no tengo que pasar ningún control me voy directo con ellos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
astronomo

|
Gracias a todos. Vamos con cargamento de jamón, chorizo y lomo (para dos ) pero bueno... Ya os contaré si pasó al avión o me lo comí todo en el mismo aeropuerto por no dejarlo en tierra.
Pasarlo bien los que emprendáis viaje en los próximos días y con cuidadín.
Ya os contaré que tal. Agur
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Gracias a todos. Vamos con cargamento de jamón, chorizo y lomo (para dos ) pero bueno... Ya os contaré si pasó al avión o me lo comí todo en el mismo aeropuerto por no dejarlo en tierra.
Tú eres de los mios.  Realmente yo no tuve ningún problema, pese a que los controles, especialmente para regresar, son muy muy cuidadosos. Cosa que me parece bien! HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
astronomo

|
Bueno, ya de vuelta se puede decir que fue todo con normalidad. Incluso dormimos en el aeropuerto de Shannon y muy bien. Haré un pequeño resumen del viaje en el apartado Europa (en mi propio post sobre Irlanda-Dublín).
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
 |