|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Qué hago en Marrakech 1 semana?? (Leído 1119 veces)
|
Pat
Sin adicción al foro :-)

|
Hola amigos. Me voy a Marrakech 1 semana a final de este mes. Tengo hotel allí. Mi pregunta es qué rutas puedo hacer desde allí? Cómo organizarlas? Qué sitios puedo visitar fuera de Marrakech. Me han hablado de una excursión al desierto en la que te quedas a dormir un día fuera. Alguien puede darme información? Ya he leido otros post sobre Marruecos. Pero hay alguien que haya hecho un viaje como el mío? Gracias. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sam

|
Hola Pat.
Marrakech bien merece un par de días completos.
Bajar al Erg Chebi, el desierto, es una experiencia muy recomendable, aunque me temo que cada vez tiene menos de salvaje y más de parque temático. Aun así, sigue siendo un territorio precioso. Tienes tres opciones: Alquilar un coche, viajar en transporte público, o buscar un paquete en una agencia. En cualquiera de los tres casos deberías pasar un mínimo de dos noches lejos de Marakech. Aunque en kilómetros no está tan lejos, las distancias transcurren de manera algo distinta en Marruecos.
Sea como sea, el tema está perfectamente organizado, habrá como 15 hoteles bordeando la entrada a la gran duna, y en cualquiera de ellos te organizarán una noche en el desierto (tienen jaimas instaladas permanentemente). Doy por sentado que en Marrakech cualquier agencia de viajes te venderá un pack que te lo inlcuya todo. No descartes hacer noche en algún punto intermedio, hay lugares que valen la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
No conozco Erg Chebi, pero coincido con Sam en que si sales de Marrakech hacia el desierto vale la pena dedicarle un par de noches, incluso aunque ya tengas tu hotel en Marrakech.
De camino al desierto, yo te recomendaría parar una noche en Tinerhir, un bonito pueblo junto a un frondoso palmeral, con un precioso antiguo barrio judío de casas de barro.Desde allí puedes organizar facilmente una visita a las cercanas y expectaculares gargantas de Todra.
Los 4 ó 5 días que te quedan dedícalos a recorrer Marrakech, sobre todo su medina y sus parques. Y visita a todas horas la plaza Jemaa el-Fna. La ciudad realmente vale la pena.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
A mi la plaza de Jemaa el-Fna me parecio una pasada, especialmente de noche. Las dos noches que pase en la ciudad fui a cenar alli.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pat

|
Gracias. Desde luego que no me importa pasar fuera un par de noches aunque tenga el hotel!!!! Sólo cogí ese paquete porque estaba muy bien de precio.
Y en cuanto a la ropa. Entonces no hace falta llevar mucho abrigo? O en el desierto hace mucho frio al amanecer y el anochecer?
Y qué me decís del resto de los sitios que se hablan en el foro? Essaouira, Valle L´Ourika, Ouarzazate.... Me temo que una semana no da para demasiado no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Yo no puedo comentar nada de esos sitios porque no estuve. En Ouarzazate solo estuve una hora en la estación de autobuses para hacer un transbordo. Te queda de camino al desierto, así que si quieres puedes parar aquí también, aunque aparte de una bonita kasbah no creo que haya nada que ver por allí. Es una ciudad moderna. Cerca de Ouarzazate tienes el ksar (conjunto de kasbahs) de Ait Benhadou, famoso por ser escenario frecuente de películas medievales. Yo no me desvié hasta allí. Podrás ver muchos ksares y kasbahs aisladas en tu camino al desierto.
Sí te puedo hablar un poco del clima. Yo estuve en Navidades, un poco más tarde que tú, pero te puede servir para hacerte una idea. En Marrakech las noches eran gélidas, y aunque al mediodía el sol calentaba un poco, a la sombra no pasaba de 15 ºC. En Tinerhir, que está a 1500 m. de altitud, llegó a nevar. En el Jebel Saghro, un desierto de roca que está mas o menos a la misma latitud que Erg Chebi, por la noche hacía bastante menos de 0 ºC.
Así que yo te recomendaría que llevaras ropa de abrigo.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sam

|
Una semana te dará para más o para menos según el medio de transporte que escojas. Y según las ganas que tengas de pasártela en ruta. Si te fijas, las agencias te venden circuitos de pocos días donde se visitan varias ciudades y zonas. De Tinerhir recuerdo -además del palmeral, precioso- un hotel en una Kashba, el Tomboctou. Muy bonito, agradable y limpio. Las espectaculares gargantas del Todra: Me parece que las han asfaltado de cabo a rabo. Igual hace un montón de tiempo, pero es que yo me enteré hace poco. O igual me han engañado ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Yo pase por las gargantas de Todra en enero de este año y la carretera que las atraviesa no estaba asfaltada. Eso sí, era una anchísima pista de cemento transitable sin ningún problema por un turismo. Además, estaban construyendo un nuevo hotel en el interior de las gargantas...
Aun así, cuando yo fui no pasaba ningún coche y el lugar vale la pena, sobre todo si te sales de la carretera y te dedicas a recorrer durante unas horas los alrededores.
En Tinerhir entré a tomar una cerveza en el hotel Tombouctou, era de los pocos sitios del pueblo donde podías tomarte una. No vi las habitaciones, pero los espacios comunes eran una gozada.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sam

|
Asfaltada o cimentada ... Es que yo recuerdo un pedregal infame!!! Tan infame que me rajé y me di media vuelta!!!! Mis recuerdos son del año 2000 ... historia antigua, ya!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Essaouria, como ya habras leído, es un viaje de ida y vuelta, es decir, puedes dormir en Marrakesh. En verano tiene muchísima animación, no sé que tal estará en invierno, pero es una delicia de pueblo con un zoco muy lindo.
El hotel Kasbash en Tomboctu tiene muy buena pinta, lo he visto en reportajes. Pero creo que Tomboctu te queda bastante lejos.
Ouazazate esta muy bien, igual que las gargantas del Dra y del Todra, puedes llegar en un día.
Creo que la ciudad amurallada de Taroundant te pilla cerca y merece una corta visita.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|