Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 08:55:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14867 Mensajes en 1723 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: AsceraAmacief
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  visado para Libia!!! urgente!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: visado para Libia!!! urgente!!  (Leído 800 veces)
Peace
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
visado para Libia!!! urgente!!
« en: Noviembre 20, 2006, 05:57:32 »

Buenas de nuevo!!

sigo en ruta. Al final, he optado por volar hasta Tunez. Ha sido la opcion mas economica. La frontera entre Marruecos y Argelia seguia cerrada, ir por abajo era una opcion poco viable, y el barco demasiado caro.

el problema se me presenta ahora... me ha parecido oir que no dan visados a libia en la frontera???  es posible?? alguien sabe como esta la situacion de visado en libia? si lo puedo conseguir en tunez o en la misma frontera??

muchisimas gracias!
eudald
*

Ver Perfil
Re: visado para Libia!!! urgente!!
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 07:35:19 »

Hola, mi nombre es Eudald.

Como va todo?

Siento no tener respuestas para tus preguntas sobre visados en Líbia. El caso es que yo estoy planificando un viaje donde pasaré por Egipto, Libia, Tunez, Argelia y Marruecos. Por lo que voy enterándome el tema de visados y fronteras entre estos paises està complicado, y me interesa mucho tu experiéncia in-situ.

Podrias darme algun consejo? que comentan los viajeros que es mejor hacer?

Gràcias y buen viaje.
Peace
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2007, 11:18:27 »

Hola, mi nombre es Eudald.

Como va todo?

Siento no tener respuestas para tus preguntas sobre visados en Líbia. El caso es que yo estoy planificando un viaje donde pasaré por Egipto, Libia, Tunez, Argelia y Marruecos. Por lo que voy enterándome el tema de visados y fronteras entre estos paises està complicado, y me interesa mucho tu experiéncia in-situ.

Podrias darme algun consejo? que comentan los viajeros que es mejor hacer?

buenas,

bueno, eso ya hace bastantes meses atras asi que por fin pude cruzar todo lo dicho y llegar hasta India.
Te comento como me fue a mi con los visados
EGIPTO :  en la frontera te dan un visado de un mes previo pago d 15 dolares
LIBIA;  muy complicado. Necesitas una carta de invitacion por parte de algun ciudadano libio. Yo no la tenia y me costo lo suyo el que me dieran un pase de transito para 7 dias.
TUNEZ: Te dan visado para 3 meses en la frontera
ARGELIA:  me fue imposible entrar
MARRUECOS:  visado en la frontera por 3 meses.

en fin, en lo que pueda ayudarte, no dudes en contactar conmigo

muchas suerte!

Gràcias y buen viaje.

farafina
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2007, 11:28:21 »

yo creo que no tendreis problemas en la frontera, aunque pueda ser mas caro de lo que esperas... ahora, si hsy consulado de libia en tunez, mi consejo es que lo hagas. que suerte que estas  en africa...
Peace
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2007, 03:14:19 »

te doy mas detalles de como me fue para conseguir el visado para libia pq no fue facil...

estaba en tunez. Fui al consulado de libia en Tunis. Me trataron como una mierdecilla y me negaron cualquier visado. NI turista, ni transito ni nada de nada. Me dijeron que me fuera a mi pais y que quizas alli conseguiria algo... Logicamente era una propuesta no viable.

Insisti e insisti hasta usar el ultimo recuerso. Ese que siempre en estos paises causa efecto y te saca de mas de un apuro.
- esta bien, si no me quereis dar visado, ire ha hablar con mi emabajada aqui en tunez para que se pongan en contacto con ustedes.

fue decir eso y el ambiente cambio. dijo que quizas podria darme uno de transito... quizas... eso si. No nos lo iba a poner facil.
Nos pidio que le trajeramos los pasaportes fotocopiados con una carta redactando los motivos por los cuales queriamos cruzar, como ibamos ha hacerlo y en cuanto tiempo... todo ello escrito en ARABE.
Lo dijo con una cara de satisfaccion como intentando sacarnos de encima si decirnos directamente que no...

Pero a los 15 mins volvimos con dicha carta tras pedirle a un hombre de una tienda que nos la redactara...

Asi que, no tuvo otra que hacernos el visado. y a los 8 dias no entrego un visado de transito para 7 dias... escasos... pero bueno, suficientes como para cruzar y encantarnos con la gente de libia

Durante la espera de 8 dias, intente cruzar directamente probando suerte. A ver si en la frontera nos daban el mismo visado... pero no... no hay otra que seguir esos pasos...

en fin, espero que tengas suerte!!
no desesperes!!
cruzar el mundo por tierra puede llegar a serlo, hay mucha mucha corrupcion y siempre ponen trabas

en mas de una ocasion he tenido que pagar bajo mesa...

en fin

mucha suerte!!
eudald
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2007, 05:30:59 »

Gràcias por todos los detalles, seguro que me seran muy útiles para cruzar estas fronteras y similares.

Suerte
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: