Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:09:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14869 Mensajes en 1723 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: AsceraAmacief
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Información sobre Costa Rica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Información sobre Costa Rica  (Leído 613 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Información sobre Costa Rica
« en: Febrero 09, 2006, 12:06:06 »

De viajerosolidario1
Recuperado integro.

¡ Pura Vida ¡
___________________________________________________________________________________________________

melies

Publicado: Mar Jun 14, 2005 11:35 pm    Asunto: Información sobre Costa Rica  

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos en mi primer post en este foro (yo vengo de otro de cine en formato Super :

Veréis, estoy planeando ir en agosto a Costa Rica un par de semanas a ver bichos e hincharme a tomar diapositivas y películas de cine, pero quisiera hacer un viaje un poco distinto, fuera de las rutas de los mayoristas y desconozco quién trabaja esta modalidad de viajes, ¿alguien puede informarme de agencias que se dediquen a ello?

Además sé que mi viaje será en plena época de lluvias, y no sé bien qué llevar (ya supongo que un paraguas no será lo mas adecuado...), también agradeceré información en este sentido, como en cualquier otro.

Muchas gracias a todos y todas.

melies

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Jun 15, 2005 10:58 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido al foro  

Personalmente no he estado en Costa Rica, pero la mayoria de gente que conozco que si ha estado han optado por un "Costa Rica a tu Aire", es decir, reservando avion+coche y especificando una ruta dentro. También tienes la posibilidad de reservar hotel...

Un buen mayorista que hace este recorrido es "Catai", pero tamibién es el mas caro (www.catai.es)
Sale a cuenta siempre que no viajes solo. Supongo que reservando vuelo solamente igual te sale más a cuenta, todo depende de las tarifas que tengan allí de alquiler de coches (echale un vistazo a Herzt, Avis o Europcar para tener una idea).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bet

Publicado: Mie Jun 15, 2005 11:38 am    Asunto: Costa Rica  

Hola !
Yo estuve en Costa Rica el año pasado y de todos los viajes que he hecho este fué a mi aire, sin reservas de hoteles ni nada.
El billete lo cogimos nosotros via Internet con Air Madrid, vuelo directo Madrid-San José ( no dan comida en el vuelo sólo agua ). En San José nos vino a recoger un amigo de la família que era guía turístico y nos organizó un poco la ruta . Des de aquí sólo teníamos reservado el trayecto de San José a Tortuguero que fuímos en Avioneta , el Hotel de Tortuguero y el alquiler del coche que lo recogimos en Siquirres donde la mayoría de gente al salir de Tortuguero recoge su coche de alquiler.
Y una vez aquí aventura, a buscar cabinas para dormir, sin ningún problema quizás el sitio que más nos costó fué en Puerto Viejo ( Caribe ), nuestra ruta fué : San José-Tortuguero-Puerto Viejo - La Fortuna-Monteverde-Rincón de la Vieja-Manuel Antonio-Volcán Poas- San José en total estuvimos unos 12 días y muy bien, sin ningún problema. Si encontramos lluvías pero no nos causó ningún problema. El clima es muy bochorno el calor muy seco cosa que no estábamos acostumbrados.
En Manuel Antonio sentimos un pequeño temblor de un terremoto pero no pasó nada de nada.
Animales vimos un montón sobretodo Monos y Osos perezosos ( yendo de camino en Puerto Viejo paramos a una reserva de Osos perezosos ).
La comida genial, los mejores batidos de frutas los he tomado allí, comíamos en las Sodas que son los restaurantes que hay ahí y comimos muy barato.
Bueno no sé que más contarte, espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.
Un saludo y Pura Vida !
Bet

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eva

Publicado: Mie Jun 15, 2005 5:45 pm    Asunto:    

No he estado en Costa Rica, pero el otro día encontré este larguísimo debate Sobre diversos aspectos de este país, por si te apetece leerlo:

www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=108&start=0

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Jun 15, 2005 10:41 pm    Asunto:    

Fuera de las rutas habituales puedes ir a Corcovado y Bahia Drake.
Como está algo alejado la mejor opción será seguramente ir en avioneta.
Si en un buscador pones estos nombres te saldrán agencias de Costa Rica a patadas que te lo pueden organizar.
Para el resto mejor coche de alquiler.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

melies

Publicado: Vie Jun 17, 2005 1:04 am    Asunto:    

Hola de nuevo y gracias por la información que me estáis aportando. Tengo más preguntas; dado que estoy considerando la posibilidad de hacer el viaje por mi cuenta, estoy mirando vuelos y veo que no hay nada directo (al menos no lo encuentro) ¿es así?; en cuanto al dinero, ¿aceptan generalmente los dólares o es conveniente cambiarlos a la moneda local? Puesto que la idea de alquilar un coche es una buena opción, ¿qué trámites adicionales requiere el permiso de conducción español para que sea válido allí? ¿Y qué documentación sanitaria es necesaria para viajar a Costa Rica? ¿Hay que vacunarse contra algo en concreto?

Saludos a todas y todos.

melies

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Vie Jun 17, 2005 1:16 am    Asunto:    

Desde Madrid hay vuelos hasta San Jose con la compañia www.airmadrid.com

El año pasado esta compañia era una low cost pura y dura y se podian encontrar chollos para volar a America por 4 duros, desde hace unos meses los precios ya no son el chollo del verano pasado, pero por consultar alli no pierdes nada.

Un amigo se marcha a Costa Rica este verano durante 15 dias, hace menos de 1 semana pregunto en Barcelona que vacunas eran necesarias y le recomendaron unas cuantas, ya le preguntare y te comento. De todos modos, lo mejor que puedes hacer es consultarlo directamente con el centro hospitalario especializado en vacunaciones mas proximo a tu residencia. Si tienes cartilla de vacunacion porque hace no mucho que estuviste en algun pais que requirio vacuna, si no te ha "caducado" el efecto de la vacunacion podras aprovechar las que ya tengas puestas y no vacunarte de nuevo. Y tambien tienes que tener en cuenta que 2 personas que vayan al mismo pais, pueden necesitar unas vacunas u otras en funcion del tipo de viaje que haga.

En cuanto al tema coche, mi amigo me comento que ellos habian alquilado un 4x4 para los dias de estancia en el pais porque algunas de las zonas por las que se moveran son intransitables si no es con 4x4.

Si hablo con el y consigo datos mas explicitos, te envio otro post.

Ultima edición por XAVIBARCELONA el Vie Jun 17, 2005 1:18 am, editado 1 vez

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Vie Jun 17, 2005 1:18 am    Asunto:    

Acabo de consultar la web de airmadrid y parece que tambien hay vuelos a San Jose desde Tenerife y Gran Canaria (por si resides en las islas)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

« Última modificación: Febrero 09, 2006, 12:11:28 por kirby » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Información sobre Costa Rica
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 12:10:29 »

melies

Publicado: Sab Jun 18, 2005 2:21 am    Asunto:   

Ya he consultado un par de veces Air Madrid, que no lo veo mucho chollo por ahora, al final me iré haciendo escala en Caracas que parece que es lo más factible; y por otro lado, vivo en el interior de Valencia.

Gracias.

melies

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Sab Jun 18, 2005 11:37 am    Asunto:   

En Costa Rica unicamente tienes riesgo de contraer la malaria si vas al parque de La Amistad que hace frontera con Panamá y donde no va nadie al estar totalmente fuera de las rutas turísticas.
En el mae.es no indica ninguna vacuna. Aún así si vas a vacunación son capaces de vacunarte de la malaria por lo mínimo. Informate pq es tu salud, pero yo no me vacunaria de nada (de hecho fuí en febrero 2002 y no me vacuné de nada).
El agua es potable en casi todo el pais y el nivel sanitario excelente
(la esperanza de vida es mayor que la de España y una de las más elevadas del mundo).
De lo que si te tienes que preocupar es de los mosquitos e insectos (repelente extrafuerte, ropa adecuada y precauciones habituales) y del sol (crema solar con factor muy alto de protección).

La moneda nacional es el colón y si llevas dolares vas a hacer 2 cambios, de euro a dolar y de dolar a colones, y en cada cambio tienes una perdida en forma de diferencia de cambio o comisión.
Llevate unos pocos dolares como precaución (EEUU está muy cerca, estan muy americanizados y hay muchos turistas norteamericanos) y porque al salir del pais hay que pagar una tasa al aeropuerto en dólares.

Dependiendo de la ruta te hará falta un todoterreno o no. Informate porque el alquiler de un todoterreno siempre es más caro. Si vas a hacer pistas de tierra pero no te vas a meter en muchos problemas lo que se denomina normalmente un todocamino (típicos allí Dahatsu Terios o Toyota Rav 4) puede ser suficiente. El Terios es el más barato. Miratelo ya que es un poco pequeño, pero si te va bien es tu coche.

Pura Vida ¡

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Lun Jun 20, 2005 9:37 pm    Asunto:   

En cuanto a mi amigo que marcha tambien a Costa Rica este agosto que en el otro mensaje no pude dar datos mas concisos.

Se han pillado un viaje Fly & drive por agencia, vamos que salen solo con el billete de avion y el 4x4 alquilado. Una vez en Costa Rica, buscaran alojamiento por su cuenta. 15 dias les cuesta algo menos de 1500 euros/persona y van 4 personas (asi te haces una idea de si los precios que estas encontrando tu estan hinchados, son baratos o son "precios de mercado"). La intencion que tienen una vez alli es buscar alojamientos muy baratos para que no se les dispare el precio total del viaje.

Sobre el tema vacunas, la pasada semana les recomendaron unas cuantas, pero obligatorias no hay.

Parece que los medicos hicieron hincapie en el tifus principalmente y en algunas zonas de alto riesgo de malaria en zonas rurales y en San Carlos y Los chiles (se me olvida alguna porque me ha dicho varias del tiron y solo recuerdo esas).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Mario Cabrera Ravenna

Publicado: Lun Jun 20, 2005 11:19 pm    Asunto: Viaje a Costa Rica   

Hola: Para contribuir al exito de tu viaje te pongo un poco de la Información general de Costa Rica.
Tambien te comento que Lloyd Aereo Boliviano, tiene ofertas Economicas para vuelos y operan en Madrid la pagina es http://www.labairlines.com/
Suerte y Buen Viaje

COSTA RICA
La palabra “tico” (masculino) “tica” (femenino), nos identifica como costarricenses, según cuenta una leyenda los nicaragüenses nos dieron este apodo al escucharnos hablar, ya que usamos mucho el “tico” al final de las palabras. Ejemplos: poquitico, chiquitico, pequeñitico.

Costa Rica, es el nombre que le dio Cristóbal Colón a nuestro país en el cuarto viaje a las americas, asombrado por la riqueza natural de nuestras costas del caribe, decidió llamar al país Costa Rica.

En Costa Rica viven personas de diferentes razas y nacionalidades, la mayoría de la población es descendiente de los españoles directa o indirectamente. Hay unas 22 reservas indígenas y la mayoría están ubicadas en el sur del país y sobre el atlántico.

La moneda nacional es el Colón (Colones en plural) en honor a Cristóbal Colón, la cual tiene minidevaluaciones todos los días.

El plato típico por excelencia es el Gallo Pinto, (arroz mezclado con frijoles y especias), se pide durante el desayuno o la cena, acompañado de huevos, carne, pollo, etc. Durante el almuerzo y cena deberás pedir un Casado (arroz blanco, frijoles, ensalada, platanos maduros fritos y un tipo de carne, que puede ser: pollo, carne de res, cerdo o pescado y refresco de fruta natural), el casado también viene acompañado de Picadillo (algún tipo de verdura picada en trocitos pequeños en salsa) los más populares picadillos son el de papa, plátano verde, chayote, papaya.

Por la tarde es muy común la hora del café, se suele tomar café acompañado de un buen trozo de pan con mantequilla, el café es sustituido por muchas personas por el Agua Dulce (especie de dulce proveniente de la caña de azúcar, es recomendado porque casi no contiene calorías).

En el país hay una excelente red de teléfonos públicos, los teléfonos de monedas casi no se usan y han dado paso a los teléfonos de tarjetas prepagadas, es muy fácil conseguirlas y las llamadas locales con económicas por lo que con una tendrás para hablar mucho tiempo, también las puedes usar para llamar al extranjero.

El impuesto en los restaurantes es del 23%, correspondiente a un 13% sobre las ventas más 10% de propina obligatoria. Por lo que las propinas ya están incluidas en la factura.

La población del país es de 4,500, 000 habitantes. La mayoría localizada en el valle central en las provincias de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, las ciudades capitales de estas provincias llevan el mismo nombre y todas se ubican curiosamente a 20 minutos conduciendo desde San José.

Alajuela es conocida como la provincia de los mangos, debido a la gran cantidad de árboles de mango. Cartago es conocida como la ciudad de las brumas (niebla), debido a la neblina que algunas veces cubre la ciudad y a sus habitantes se les conoce como “paperos”, debido a que esa provincia produce mucha papa, también se les dice “brumosos” Heredia es conocida como la ciudad de las flores, ya que se producen gran cantidad de flores y a sus habitantes se les llama florenses, a San José se le conoce como Chepe (como se le dice en América Latina a las personas con nombre José) y a sus habitantes Josefinos.

Costa Rica es un buen país para visitar en cualquier época del año, muchas personas creen que en la época de lluvias llueve todos los días, todo el día y no es así, ciertas regiones del país son las que se ven afectadas por la época de lluvias como la zona del caribe, o la zona sur, en el resto del país llueve pero un rato al día, somos un país tropical, con clima tropical.

La frase típica del país es Pura Vida, la utilizamos para dar a entender que nuestra vida o lo que estamos haciendo va muy bien. Ejemplo: ¿Cómo estas? Respuesta: Pura Vida

La palabra Mae, la utilizamos para llamar o referirnos a alguien, se usa sólo en masculino. Ejemplo: ¿ Cómo estas? Respuesta: Pura Vida Mae. Mae significa hombre o muchacho. Sólo se usa en Costa Rica.

La palabra Guila (se debe pronunciar la u) es utilizada para referirnos a niños, por ejemplo El Guila, La Guila, (el niño, la niña) o ¿Cómo están los Guilas? (¿Cómo están los niños?). También a las personas adultas se les puede decir Guilas, pero es algo de extrema confianza.

En cuanto al uso de la moneda: una caña (es un colón), una teja (100 colones), 1000 cañas (mil colones), un rojo (1000 colones, el billete de 1000 colones es de color rojo), un tucán (5,000 colones, el billete de 5000 colones lleva un tucán en su diseño). También es muy común hablar de pesos, aunque nuestra moneda no reciba el nombre de pesos. En vez de decir 100 colones, se sustituye por 100 pesos.

En cuanto a las fiestas: Los ticos amamos las fiestas y los fines de semana, la mayoría de las empresas permanecen cerradas sábados y domingos, en el país se realizan diferentes tipos de actividades durante el año. Los carnavales de Puntarenas se dan en el mes de febrero, las fiestas de la aparición de la virgen de los ángeles en Cartago el 2 de agosto, en donde cada año más de un millón de personas caminan desde diferentes puntos del país para dar gracias a la virgen maría (virgen de los ángeles patrona de Costa Rica) conocida como la negrita. El día de la madre el 8 de agosto, fiestas de la independencia el 15 de septiembre, en Paso canoas, frontera con Panamá es una celebración enorme durante 15 días se celebra la fiesta de la Confraternidad Tico Panameña, cuyo principal día es el 15 de septiembre, está fiesta es una tradición de ambos países para recordar sus lazos de amistad y hermandad. Es tanta la gente que en algunas partes es difícil camin ar.

En la ciudad de Limón se celebra en Carnaval en el mes de Octubre, para saber sobre fechas especificas envíenos un correo, las fechas varían cada año, sin embargo, se suele dar en la segunda semana de Octubre.

En Diciembre San José tiene diferentes actividades y celebraciones, todos los años entre la segunda y tercera semana de diciembre se realiza el festival de la luz, que es un desfile navideño. Posterior a la navidad, se celebra un carnaval en la avenida segunda, ubicada en el centro de la ciudad y entre el 20 de Diciembre y la primer semana de Enero el ayuntamiento de la ciudad celebra el fin y principio de año, en una gran fiesta que dura 15 días.

En San José, deberás visitar los centros nocturnos, la ciudad está llena de Night Clubes, bares, restaurantes. Uno de los más populares centros es El Pueblo, este lugar tiene docenas de bares y discotecas además de restaurantes, si quieres ver como disfrutan el fin de semana los jóvenes de Costa Rica, entonces tienes que ir al Pueblo, otro lugar en donde veras a cientos de jóvenes disfrutando el fin de semana es la Calle de la Amargura, en San Pedro, localizada a poca distancia de la Universidad de Costa Rica, es un lugar repleto de bares económicos para los jóvenes estudiantes, si buscas algo más exclusivo entonces deberás ir a Escazú, una zona exclusiva de la ciudad, Escazú, es una ciudad a 8 minutos en taxi desde San José, encontrarás finos restaurantes, bares y exclusivas zonas residenciales

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

melies

Publicado: Mie Jun 22, 2005 1:36 am    Asunto:   

Gracias de nuevo a todos.

Gracias a Mario Cabrera Ravenna por la extensísima información del país sintetizada en su post; sin duda me será de utilidad porque en mi viaje visitaré alguna de las zonas que cita dentro de las fechas que interesa visitar.

En cuanto al post que desapareció (esto va en respuesta a XAVIBARCELONA) es uno que colgué en la madrugada del domingo 19 de Junio, y que al parecer, simplemente se cayó...

Gracias por lo de las vacunas, no había pensado en el tifus, creo que debo ir a informarme en mi centro de salud.

En cuanto al viaje, yo he encontrado un vuelo via Caracas hasta San José por unos 900 €, desde allí iré a Golfito si puedo en otro vuelo (que desde aquí me resulta imposible localizar...) y seguramente en ese lugar comience mi viaje en el 4x4 por la costa del pacífico para ir a buscar Tortuguero o algún otro lugar que me seduzca o me lo permita el calendario. Los alojamientos, también baratitos, que para eso la guía que me he comprado es fenomenal, y desde luego es como mejor se saca el sabor a las cosas y se toma el contacto con la vidilla.

Saludos.

melies

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Información sobre Costa Rica
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2006, 08:40:00 »

De viajerosolidario1

Trozo final del mismo hilo recuperado de la caché de msn.
(pensaba que estaba integro pero he descubierto que no,  Embarrassed faltaba este trozo con 2 respuestas, me imagino que debe depender del momento en que los "robots" del msn o google hacen "la foto")

_________________________________________________________________________________________________

[keka/b]
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Jun 29, 2005 6:59 pm    Asunto:   

Melies, Tortuguero no está en el pacífico, está en el caribe. En la costa del pacífico te recomiendo la playa de Ostional, un lugar donde van a desovar las tortugas lora, lo curioso de ellas es que lo hacen a lo bestia, todas juntas en lo que llaman la arribada, algo espectacular poder vivirlo, dicen que ocurre en la noche que precede a la de luna nueva, o sea cuando más oscuras son. Imprescindible alquilar un 4X4 para el viaje, te recomendaría que lo hicieses allí mismo, que controles lo del seguro que te hacen, les ponen siempre unas franquicias bestiales. Creo que los vuelos te salen carísimos y son un coñazo las escalas.
Creo que es mejor que lleves dólares y cambies allí, siempre pago en la moneda local vaya donde vaya y opino que es lo mejor, el euro no lo valoran tanto y el cambio no es el justo.
http://ostionalcr.tripod.com/espanol/index.html
http://publish.uwo.ca/~lcampbe/images/turtles1.jpg
La primera dirección es de ADIO una asociación que trabaja y controla Ostional, Cuando sepas si vas te puedes poner en contacto con ellos para que así te informen de si tienen previsto arribadas para los días que puedas estar por allí, o nacimientos que también es muy espectacular ( a veces se equivocan, pero es cosa de la naturaleza...)
Un saludo.

______________________________________________________________________________________________-

[b]melies

Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:58 pm    Asunto:   

Muchas gracias Keka, tu información también me está siendo de gran utilidad, y he de aclararte que ya sé que Tortuguero está en el Caribe, lo que ocurre es que lo mencioné en un contexto que indujo a confusión; mapas, libros y revistas con artículos de Costa rica tengo unos cuantos, si bien aprenderé realmente sobre el país cuando esté allí.

Ya tengo el billete en las manos, lo del 4x4 lo tengo claro y aún más con lo que me estais diciendo, pero entiendo que es necesario; no obstante, como voy para más de tres semanas, creo que no tomaré coche todo el tiempo, sino que cuando llegue a un lugar que me guste y pueda devolver el vehículo me lo dejo y me quedo unos días a patearme la zona y hacer Super 8 y diapositivas, que no va uno todos los días tan lejos...

Saludos.

melies

______________________________________________________________________________________________--     
____________________________________________________________________________________________--

Ya que estamos, me permito añadir, yo que estuve en febrero de 2002, sobre el tema euros-dólares, que, efectivamente, entonces desconocían el euro, preferían el dólar (tienen mucho turismo norteamericano) y era preferible llevar algo de dólares.  Sin embargo, un amigo mío que fué este verano, y con el que comenté la jugada de todo su viaje, me dijo que, como en casi todo el mundo, ya se han enterado del euro, lo valoran, y aplican un cambio correcto.
« Última modificación: Febrero 10, 2006, 08:45:48 por kirby » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: