Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 21, 2008, 03:35:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14824 Mensajes en 1714 Temas por 1734 Usuarios
Último miembro: Alineeuncex
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  LO MEJOR DE AUSTRIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: LO MEJOR DE AUSTRIA  (Leído 722 veces)
Xeli
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
LO MEJOR DE AUSTRIA
« en: Noviembre 27, 2006, 06:00:17 »

Hola a todos!!!

Me gustaría que me informarais de los mejores sitios de Austria, lo mas importante e impresionante que hay que ver, en septiembre estaré allí unos 12 días aproximadamente y no me gustaría llegar del viaje y saber que cosas únicas no las he visto.

Además alguien me puede recomendar algun hotel en Hallstatt?

Una última cosita, que tal es alquilar allí un coche y hacer rutas? está todo bien indicado?

Muchas gracias a todos
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: LO MEJOR DE AUSTRIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2006, 06:49:19 »

Nosotros estuvimos por Austria en verano del 2005 y si solo tienes 12 dias creo que te lo tienes que tomar con calma, es un pais relativamente pequeño pero para profundizar y disfrutar de los diferentes lugares en profundidad yo lo veo muy justo. En nuestro caso nos dejamos por ver toda la zona Sur de Austria incluido Innsbruck y profundizar en Styria, el entorno de Gratz, etc.

Lo imprescindible que te sugiero es la Ruta Romantica entre Viena y Salzburgo recorriendo con toda la calma los pueblecitos mas caracteristicos de la ruta. Hay unos 350 km mas o menos, pero te puedes tirar perfectamente una semana para verlos como se merecen, si no te gusta tomartelo con tanta calma tus 3 o 4 dias te los puedes tirar para hacer la ruta.

El turismo de ciudad y museos tambien es a tener en cuenta y deberias dejarte caer por las 4 ciudades mas importantes: Viena, Salzburgo, Gratz e Innsbruck (esta no nos dio tiempo).Y si puede ser, desde Salzburgo intenta acercarte al lado Aleman de Baviera que esta bastante bien y te pilla cerca.

Y por supuesto la zona de lagos de Salzkammergut aunque ya veo que tienes previsto ir alli porque buscas alojamiento en Hallstatt. Ten en cuenta que en verano no podras meterte en coche en Hallstatt porque solo tienen acceso los que viven alli y en cuanto a alojamientos, no te puedo dar el nombre de ninguno, pero nada mas llegar, hay una calle estrecha que pasa por la Iglesia y el Ayuntamiento donde hay hoteles sencillos, casas particulares que alquilan habitaciones, etc muchas de ellas con vistas al lago, fachada de piedra, ventanales de madera, desde fuera tenian una pinta muy acogedora. Los precios eran sobre los 60-70 euros. Puedes buscar alojamiento en la web de Hallstatt, he visto alguna cosilla: http://www.hallstatt.net/

En coche tienes que comprarte una viñeta para poder circular segun los dias que estes en Austria, se puede comprar en las tiendas de alquiler de coche (normalmente ya la incluye) y en otros lugares. Las carreteras de montaña y tuneles suelen ser de pago y no precisamente barato. La gasolina en el 2005 estaba a un precio similar al de Barcelona.

Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2006, 09:40:31 »

Estoy de acuerdo con Xavi. Si te gusta la naturaleza y los pequeños pueblos son pocos días para intentar abarcar todo el país. El verano pasado estuve dos semanas y se lo dediqué a la parte occidental del pais, aprovechando también alguna escapada a la zona de Baviera (Fussen, Castillos del Rey Loco, Oberarmmergau...). Lo más al este que llegué fue a Salzburgo y la zona de los lagos.

Alguna recomentación que se me ocurre: las cataratas de Krimml y el Parque Natural de Houer Tauer con su famosa carretera de alta montaña Grossglockner. Si decides acercarte a Baviera no dejes de visitas los castillos de Neuschwanstein y Linderhof  . Yo en el último no entré porque estaba cerrado, pero solo los jardines merecen la pena realmente. Y si pasas por Bregenz en el Lago Constanza no te vayas sin visitar el escenario flotante que una pasada.

Yo solo fui a Hallstatt de visita, si no recuerdo mal por recomendación de Xavi, este verano. Paseando por el pueblo vi una pensión (House Sarstein) que desde fuera me gustó mucho porque estaba a la orilla del lago. Te dejo el enlace http://www.hallstatt.net/index.php/accomodation/action/view/frmArticleID/135/
Xeli
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 11:29:36 »

Gràcias por la información, la verdad es que cada vez falta menos para la fecha y ahora ya me preocupa un poco mas y lo peor es que cada día cambiamos de ideas. Ir a Austria es seguo y hacer la ruta romántica también, pero nos encantaría terminar el vaje en París, así que hemos pensado que para la ruta romántica vamos a dedicar 8 dias para la ruta y 4 días parís, que os parece?

Había pensado hacer 3 noches en viena, 2 en salzburgo y dos a medio camino pero no se a que ciudades hacerlas, me podeis aconsejar un poco?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: