|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viaje a las islas griegas (Leído 775 veces)
|
frannaval
Sin adicción al foro :-)

|
Este mensaje va para todos los que habeis estado en las islas griegas, sobre todo para Oracio y para Moon, que por lo que he leido, me parece que les van a dar la doble nacionalidad griega-española.
Mi mujer simepre ha querido ir a Santorini, y me gustaria sorprenderla preprarandole un viaje, pero por lo que he ido leyendo parece que a mucha gente le gusta mas Naxos. El viaje serìa de una semana la próxima Semana Santa. Vosotros que me recomendariais, Satorini o Naxos (o incluo Mykonos)??
Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frannaval

|
Acabo de darme cuenta que seguro que hay muchos hilos ya de las islas griegas, asi que primero me los leo bien y luego si tengo preguntas sigo con el tema.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Frannaval, Vaya sorpresa más bonita que le vas a dar a tu mujer. Seguro que está encantada(yo lo estaría  ) Comentas que os iríais una semana, con lo que yo no le metería al viaje las tres islas, porque al final no disfrutas bien ningñun sitio. Puedes combinar Santorini y Naxos. Yo Mykonos, la descarté de entrada, porque me dijeron que era un tipo "Ibiza", mucha fiesta, mucha gente y muy muy caro.Pero no dudo, que sea una isla bonita.Y si eso es lo que buscas, pues es una opción.Aunque creo que allí puede ser más difícil saborear Grecia. En cuanto a Santorini y Naxos. Si lees lo que escribí, ya comento que a mi Santorini me agobió un poco.Muy, pero que muy turístico y la gente no era tan cercana como en Naxos, por ejemplo. Pero bueno, es bonito. Aunque era casi imposible encontrar un lugar tranquilo y solitario.De todas maneras, en Santorini con dos o tres días tienes más que suficiente. En Naxos, nosotros estuvimos 6 días y yo me hubiera quedado 15 días más.Me encantó todo: la gente, los precios,la capital, las playas, el interior,el sosiego, la comida.... Hay otras islas fabulosas en Grecia, pero yo creo que para una sorpresita y una primera vez, Santorini y Naxos son una buena combinación. Léete los hilos, y cuando tengas dudas aquí estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Frannaval,
Para mi es muy dificil aconsejar una isla en lugar de otra, ya que depende mucho de tus gustos personales y de lo que vayas esperando de tu viaje. Suelen decir que hay una isla griega ideal para cada persona. Por ejemplo, si vas buscando marcha, nunca te recomendaría una isla como Karpathos, aunque a mi me ha fascinado esta isla.
De todas formas, yo no conozco ni Santorini ni Mikonos, asi que no te puedo aconsejar sobre ellas. Naxos es una isla que ofrece muchas cosas diferentes: buenas playas, magnificas rutas a pie, pueblos de montaña con encanto, pueblos de pescadores casi desiertos, una ciudad con un bonito casco antiguo... Todo esto y el hecho de que no esté muy masificada hacen que Naxos guste a gente que vaya buscando cosas distintas. Es una buena isla donde comenzar. Tambien creo que Creta y Rodas son buenas opciones para un primer viaje a Grecia.
Un consejo muy personal, informate bien de lo que ofrece cada isla y decide en función de tus gustos, y si puede ser pásate toda la semana en la isla que has elegido.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frannaval

|
gracias por todo Moonflower. Con todo lo que he ido leyendo tengo bastante claro que seria sólo la isla de Naxos. Además el tiempo no lo podemos estirar más ya que mi mujer es maestra y las vacaciones son las que le dan en Semana Santa.
En prinicpio estoy mirando como llegar a Naxos y estoy hecho un lío. Directamente por avión es bastante caro y hasta Atenas y luego en Ferry, además de ser una paliza es complicado cuadrar los horarios, ya que nos interesaria ir en un solo día, sin hacer noche en Atenas. Asi que ya veremos
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Frannaval, te contesto aqui a tu mensaje privado sobre los vuelos a Atenas y a las islas.
Desde El Pireo tienes 2 tipos de ferries a Naxos, los lentos, que tardan unas 8 horas y los hidrodeslizadores, que tardan la mitad pero cuestan el doble.
Los vuelos más baratos entre Atenas y Naxos los suele tener Aegean Airlines. A veces es más barato que el precio de un ferri.
Yo nunca he sido capaz de hacer el viaje desde Bilbao hasta cualquier isla en un solo día. Simepre he tenido que pasas una noche en Atenas o en el ferri.
De todas formas, puede ser posible mirando a traves de alguna compañia alemana de bajo coste. Podrías mirar Alicante - Naxos con escala en alguna ciudad alemana. Puedes probar por ejemplo con Air Berlin, HLX, Condor, German Wings. Pero no se como te saldran de precio.
Me parece buena tu decision de pasar toda la semana en Naxos. Dedicale tiempo a los pueblos del interior de la isla.
Que lo pases bien!
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 30, 2006, 08:39:16 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Frannaval,
En referencia al tema de vuelos, como bien te dice Oracio una buena opción que tienes desde Atenas es con Aegean. Nosotros volamos con esa compañia para ir desde Naxos a Atenas muy bien de precio. Si lo miras con tiempo hay variedad de horarios y precios muy buenos. Inlcuso más barato que que con ferry y estás en media hora. Lo veo un poco complicado para ir sin hacer noche en Atenas. A nosotros sí nos interesaba hacer noche en Atenas, pero no obstante creo que no se combinaban muy bien las opciones para ir sin hacer parada en la capital.
Otra opción que también estuve mirando es la de regresar de las islas(en tu caso llegar) vía otra ciudad europea(Alemania, Gran Bretaña..), como también te comenta Oracio. Creo recordar que para otras ciudades e islas griegas había más combinaciones , pero no recuerdo muchas para Naxos. No obstante, míralo, porque igual te compensa.
Yo también creo que es muy buena opción pasar la semana entera en Naxos, puesto que la vas a disfrutar mucho más que yendo de un sitio a otro. Yo personalmente, también prefiero ver menos lugares, pero saborear más a fondo los que visito.Seguro que disfrutáis de Naxos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Me acabo de dar cuenta que a Naxos no volé con Aegean Airlines(con esta compañía volé desde Santorini a Atenas). A Naxos llegué con Olympic Airlines.Creo que Aegean no volaba hasta Naxos, pero no estoy segura. Lo acabo de comprobar en la web http://www.aegeanair.com/aegeanen/home/index.asp y efectivamente Aegean no vuela de Atenas a Naxos. Puedes mirarlo en Olympic Airlines, a nosotros nos salió bien de precio y si lo haces con tiempo, muy barato. Lo único que sí te digo, es que os preparéis para el aeropuerto de Naxos.....Es de lo más surrealista la experiencia..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]