|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Experiencia de 1-2 meses (Leído 668 veces)
|
Georgie
Sin adicción al foro :-)

|
Hola foreros! Hace tiempo que no escribo por aquí, la falta de tiempo es uno de los motivos...
A ver, sigo haciendo viajecitos, pero estoy empezando a planear el viaje de este verano. Estoy planteándome diversos destinos (Thailandia, Japón, EEUU...) y estoy abierta a cualquier sugerencia. Quiero una experiencia inolvidable, y algo muy diferente de lo que estoy acostumbrada a ver (siempre he viajado por Europa).
La duración del viaje mínimo será de 1 mes. ¿Qué proponeis? Como he dicho antes, he hecho otros viajes de larga duración, pero siempre dentro de Europa.
Espero ideas! Besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola foreros! Hace tiempo que no escribo por aquí, la falta de tiempo es uno de los motivos...
A ver, sigo haciendo viajecitos, pero estoy empezando a planear el viaje de este verano. Estoy planteándome diversos destinos (Thailandia, Japón, EEUU...) y estoy abierta a cualquier sugerencia. Quiero una experiencia inolvidable, y algo muy diferente de lo que estoy acostumbrada a ver [i][/i](siempre he viajado por Europa).
La duración del viaje mínimo será de 1 mes. ¿Qué proponeis? Como he dicho antes, he hecho otros viajes de larga duración, pero siempre dentro de Europa.
Que dificil contestar esto sin saber exactamente lo que buscas, paisajes, vivencias, gente, aventura... De los tres paises que citas he estado en los tres, de primeras descartaria USA, no es Europa pero no te sorprenderá especialmente. Japón es un contraste brutal, eso es lo más diferente a lo que tienes aquí, ultra-modernidad tocando con tradiciones y cultura milenarias, todo esto combinado con una seguridad insólita. Te costará encontrar gente con quien compartir las cosas y como problema principal es lo caro que es. Si no es por el precio, 1ª opción. Thailandia, una muy buena opción. Un país donde es fácil moverte, con muchas cosas por ver y hacer, selvas, tribus, playas, templos, ciudades, gente muy amable y cordial, y a un muy buen precio (barato). Un país para aventuras y para disfrutar. Recomendado. Otro lugar donde pasar un mes inolvidable es Australia, paraiso de los backpackers. Muchos contrastes también con una gente encantadora como poca en el mundo. Desiertos, playas, parques nacionales, ciudades modernas, un pais para estar un mes y dos también. Otro lugar donde el idioma no seria un obstaculo es Centroamérica. Si eres aventurero, puedes combinar Costa Rica con Panamá o incluso con Guatemala (más de un mes en un solo país de estos quizás se te haría largo). Y por último, y en este si que hablo de oídas ya que no he estado en ninguno de los dos: China o India (dos experiencias únicas, aunque la última dicen que es dura y tienes que estar preparado). Saludos y si detallas más te intento ayudar mejor!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Georgie
Sin adicción al foro :-)

|
Gracias Jose!
Tienes razón, he de concretar más. A ver, soy Georgina y tengo 22 años (eso para empezar). Me encantan las aventuras y aunque me gusta viajar con gente, estoy acostumbrada a viajar sola también. Mi "aventura" veraniega en principio será para vivirla sin compañía.
El tema de la economía es discutible. Depende del destino, empezaré ahora a apretar el bolsillo: aunque prefiero ahorrarme un dinerito e ir con la mochila (vamos, que no puedo pegarme grandes lujos tampoco). Respecto a los destinos, había pensado lo siguiente: - tenía entendido que en Japón los alojamientos eran muy baratos, y que eso se compensaba con el resto. - en Thailandia, mi viaje sería mitad de voluntaria, mitad de turista (posiblemente con amiga incluida). - en EEUU sería mitad turista, mitad trabajadora. Otros destinos que me atraen son: Australia - como bien decías-, China, Sud África...etc etc
En cuanto idiomas, sólo domino el inglés.
Espero que esto te ayude un poco más! Hasta pronto!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Gracias Jose!
Tienes razón, he de concretar más. A ver, soy Georgina y tengo 22 años (eso para empezar). Me encantan las aventuras y aunque me gusta viajar con gente, estoy acostumbrada a viajar sola también. Mi "aventura" veraniega en principio será para vivirla sin compañía.
El tema de la economía es discutible. Depende del destino, empezaré ahora a apretar el bolsillo: aunque prefiero ahorrarme un dinerito e ir con la mochila (vamos, que no puedo pegarme grandes lujos tampoco). Respecto a los destinos, había pensado lo siguiente: - tenía entendido que en Japón los alojamientos eran muy baratos, y que eso se compensaba con el resto. - en Thailandia, mi viaje sería mitad de voluntaria, mitad de turista (posiblemente con amiga incluida). - en EEUU sería mitad turista, mitad trabajadora. Otros destinos que me atraen son: Australia - como bien decías-, China, Sud África...etc etc
En cuanto idiomas, sólo domino el inglés.
Espero que esto te ayude un poco más! Hasta pronto!
Bien, ahora todos tenemos un poco más claro lo que más o menos buscas. Por partes: En Japón el alojamiento no es barato, para nada. Un Youth Hostel te costará unos 20 euros noche aprox, eso con suerte y siendo lo más barato que puedas encontrar. Como te dije, difícil hacer amigos a menos que sea con extranjeros. La verdad, hay una serie de cosas que hacen que Japón no pueda ser barato (puedo hacerlo menos caro), pero por ejemplo es casi imprescindible sacarse un Japan Rail Pass, etc... Thailandia si que es barato, seguro, bello. Aunque si vas de voluntaria, quizás luego el trozo de vacaciones con 15 dias te se queda corto para visitar el pais. Un mes creo que es perfecto para ver todo el país. Muy fácil conocer gente, muy amables, y paraiso de mochileros. Alojamiento barato y comida casi a precio irrisorio. Estados Unidos es muyyyy grande. Puestos a recomendarte, pues zona de parques nacionales (Arizona, Utha, Nevada, California), en un mes lo ves (aunque si alquilas coche iras mejor), las distancias son enormes. Otra ruta, que yo haré en Febrero, y que estoy perfilando es bajar desde Seattle, pasando por Portland cruzar hacia Idaho hasta Salt Lake City y luego finalizar en San Francisco). Muy recomendable por lo que me han dicho. Australia, sabiendo inglés, para mi, una gran opción a tener en cuenta. Allí la vida es relativamente barata, otro paraiso mochilero. Eso sí, llegar allí es caro, y luego te tienes que mover a la fuerza con aviones, en un mes te haces Australia si vas en avión, si no, ya puedes ponerle dos... Conocer gente es lo más fácil del mundo, la gente es encantadora, extremadamente amable, los que han estado saben de lo que hablo.. De China no puedo hablarte, pero tiene que ser toda una aventura. Y Sudafrica, pues la verdad, aquí si que seré tajante. No vayas. Y menos una chica sola. Motivo: muy fácil, el país es chulo, las cosas como son, seria un grandisimo destino turístico, pero es inseguro. Y cuando digo inseguro me refiero a peligroso. Johanesbourg es la ciudad mas peligrosa del mundo (quizás Bagdad ahora lo sea, pero ya nos entendemos), y la ciudad más "segura" del país, Ciudad del Cabo, espléndida, solo puedes pasear tranquilo por el paseo maritimo y nada más. Por la noche, ni tan siquiera puedes pasear por ningún sitio. La verdad, de todos paises o ciudades que he llegado a visitar es el único lugar que he llegado a sentir miedo de poder ser atracado con violencia facilmente. Caracas, Bogotá, Teheran, Ryadh, incluso Alger o Tripoli son verdaderos paraisos al lado de Sudafrica. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]