Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:24:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14869 Mensajes en 1723 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: AsceraAmacief
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Estambul
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Estambul  (Leído 982 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Estambul
« en: Febrero 08, 2006, 07:04:38 »

Dde viajerosolidario 1.  Rescatado del caché del Google.  Integro

Fué la 1ª vez que Estambul mereció un tema propio en el foro.  Dado que no había respuestas, me atreví a participar, aunque hacía mucho tiempo de mi visita a laciudad.
Posteriormente, se hicieron muchas más aportaciones, y más completas, y relatos, en este foro, sobre Estambul.
Espero que sean rescatadas, para deleite de todos.

____________________________________________________________________________________________________

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Pepser

Publicado: Jue Feb 17, 2005 3:47 pm    Asunto: Estambul  

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!

me ha extrañado no ver un post con información de Estambul, así que he decidido abrir uno.....(en Europa, claro).
El caso es que quiero ir algunos días por allí y me gustaría que me facilitarais algo de información:
- tiempo en marzo-abril
- mejor zona para buscar hotel (he oído que la parte antigua es mejor para visitarlo todo)
- recomendaciones en general: restaurantes, compras, baños turcos,...

Muchas gracias de antemano a todos!!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maat
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Feb 18, 2005 1:40 am    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues lo primero decirte k como vayas a estambul cuando vuelvas ya no seras el mismo  eso como pekeña advertencia ejjejej.Un poco resumidamente te cuento pq me voy a dormir.En marzo Abril en estambul hace frio, como aki mas o menos, el año pasado por estas fechas estaba nevado y mira k uno se imagina estambul y se te viene a la memoria clima calido pero en invierno frio como aki.Yo fui en junio y una americana no te molestaba en absoluto exceptuando las horas centrales del dia o la zona del bosforo al mediodia pero por la mañana y noche algo abrigado, asi k en esta fecha frio fijo.
Mejor zona para buscar hotel: bueno depende de lo k kieras hacer, la zona antigua (yo estuve alli) es una zona muy buena para k todo te pille a la mano y con eso te tendras k mover pq estambul es grande, hay de todo, tiendas comercios, mezquitas y bueno en junio por mi experiencia puedo decir k habia mucho ambiente en cafes restaurantes y demas.Si te alojas en Taksim o alrededores, bueno pues la zona principal, istikal es una maravilla en cuanto a tiendas , marcha, gente, un ambiente mas cosmopolita, parece k estas en barcelona o similar, pero a no ser k te alojes en algun hotelito de las calles aledañas las
grandes cadenas estan alejadas, lo k te supone un trastorno a la hora de moverse, medios hay de sobra pero para mi es mas jaleo, yo te recomiendo la parte antigua aunk seguro k muchos en esta epoca te recomiendan taksim por el tema de la marcha.Yo dedike mis 8 dias a visitar mezquitas, museos, cosas historicas mayormente y pasearme mucho por la ciudad y desde la zona antigua estas muy bien comunicado con todoy te pùedes pegar unos paseitos nocturnos por la mezkita a zul y sta sofia para contemplarlas de noche y sin prisa.Desde taksim tambien puedes claro pero ya tienes k cruzar galata, tomar el tunel, istikal para arriba....dependiendo donde estes, o taxi claro.
Recomendaciones uffff muchisimas pero mejor deja preguntas mas concretas pq sino podemos estar aki otra semana.Estambul es preciosa, inigualable ,magica, bonita, facil de recorrer, barata y no te miran como un bicho raro, y los atardeceres contemplando el bosforo con la llamada a rezar de las mezkitas.....  si es k ya su solo nombre es me pone los pelos de punta.Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Feb 18, 2005 6:58 pm    Asunto:    

Yo estuve 4 noches en mayo del 97.
Fué un viaje pagado por la empresa. Como podiamos elegir varias ciudades y yo quería ir a Praga y mi mujer a Estambul , pues fuí con total desconocimiento y casi a disgusto. Me imagino que por eso aún me gusto más.
Eso sí, poca información puedo darte pq pasé de todo y no tenia ni idea de que hacer ni de que visitar. Eramos 3 parejas y uno lo llevaba todo estudiado, así que digamos se erigió en organizador del grupo.
Como de lugares y datos concretos no puedo explicarte mucho si que puedo hablarte de sensaciones, por si tu puedes disfrutarlas tambien.
Y para no enrollarme demasiado escojo 2:
Tú ya lo has apuntado: los baños turcos. Toda una experiencia. No te lo pierdas, antes deja de ver algún monumento. Pasas un rato muy agradable y relajante, muy exótico.
Otra buen momento. Unos vendedores de alfombras nos invitaron a un té (normal) y accedimos pero con la condición de que no les comprariamos nada y ellos no intentarian vendernos nada. Pues así fué, casí 4 horas de reloj tan sólo hablando y compartiendo un té (en ningún momento nos dijeron nada en absoluto sobre comprar). Me pareció una gente con un buen nivel cultural y muy interesante. Me imaginó que tambien es cuestión de suerte de con quien te encuentras.
En fin, hay más, pero seguro que podrás descubrirlo tu mismo.
Que lo disfrutes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby
Moderador/a del foro

Publicado: Mie Feb 23, 2005 1:32 am    Asunto:    

Como nadie se anima, intentaré responder a tus cuestiones dentro de las limitaciones que te he explicado antes.

Tiempo: más o menos como aquí, en abril marzo es primavera y tanto puede hacer frio, como calor, que como llover. Llevate la misma ropa que te llevarias para visitar una ciudad española.

¿Que visitar? Además de los monumentos imprescindibles (Mezquita Azul, Sta Sofía, etc) sin duda el Gran Bazar y el Mercado de las Especies.

Aquí enlazamos con las compras. En el Gran Bazar puedes comprar practicamente de todo. A mi me recordó, fisicamente, si has estado, a los Encantes nuevos de Barcelona, pero salvando las distancias y mucho más grande. Por ejemplo, yo compré un tablero de ajedrez oriental (los colecciono, o coleccionaba pq ya no me caben en ningún sitio) y un polo de marca falsificado.
El Mercado de las Especies casi me gustó más: ¡ habia cosas muy raras ¡
Por ejemplo, yo compré té (lo hay de mil maneras diferentes) para regalar y para autoconsumo (jo, como suena ¡). Y enlazando con lo del té, prueba el café turco, igual no te gusta pero por lo menos pruebalo.
Y la estrella de las compras, como no las alfombras. Los vendedores pueden llegar a ser muy pesados.

¿Que hacer? Además de lo los baños turcos, no te puedes perder la excursión en barco por el Bósforo. En muchas agencias venden billetes, pero si vas al embarcadero de Eminono, o algo así, de donde salen los barcos, y los compras directamente, te saldrá más barato.
Tambien puedes fumar una pipa de agua por la noche al lado de un cementerio (y si no recuerdo mal no había turistas, en ese momento ya debiamos estar plenamente integrados). Yo como no fumo nunca, con el tabaco que le ponen me cogió un colocón... (como esta quedando hoy esto).

¿Comidas? La cocina turca es muy rica y variada, con abundancia de cordero y verduras. Ah ¡, y los helados de pistachos.
Lo más barato entrar directamente en un bar-restaurante de los que abundan y comer el yogourt y los platos que ellos comem. En todo caso en Estambul puedes encontrar desde estos sencillos restaurantes a otros con música en directo (algunos con bailarinas, especial para guiris), restaurantes dónde tendrás que sentarte en el suelo entre alfombras y cojines (muy exótico, pero al rato no sabes que postura tomar), etc.

Creo que lo mejor es que vayas a los lugares más significativos, y el resto simplemente callejear, dejarte llevar , y descubrirlo tú mismo.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Estambul
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 07:08:11 »

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pepser

Publicado: Mie Feb 23, 2005 11:02 am    Asunto:   

Muchas gracias Kirby y Maat por vuestras respuestas. Me servirán para planificar mejor el viaje....

Abusando de vuestra confianza, os hago un par de preguntitas más:
- es Estambul una ciudad peligrosa? (hay alguna zona que deba evitar?)
- te agobian mucho por la calle? (imagino que en el bran Bazar sí, pero ya sabes donde te metes)
- estan bien los hoteles de 3 estrellas en la parte antigua? alguna recomendación?
- sabeis la forma más econñomica de ir a Estambul? He mirado vuelos en diferentes compañías y me sale todo bastante caro. Igual que los touroperadoes, lo que proponen no creo que sean ofertas realmente.

Por último, en alguna parte he oído que el Gran bazar estaba cerrado por obras. Sabeis si es cierto? Si es así, igual retraso el viaje unos días....

Muuuuuchas gracias de nuevo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oracio Holiveira

Publicado: Mie Feb 23, 2005 11:34 am    Asunto:   

- Estambul es una gran ciudad, con lo que eso conlleva. Pero por comparación, me parece mucho menos peligrosa que Madrid o Barcelona. Hay que poner atención a tus cosas en los sitios de mayor afluencia y seguir las indicaciones que marca el sentido común.
- La gente intenta ganarse la vida ofreciendo cualquier cosa a los turistas, allí donde hay aglomeración de estos. Si no te interesa lo que te ofrecen, déjalo claro desde el principio y te dejaran tranquilo. Pero como muestres un mínimo de interés, te costará soltarte de la gente.
- Los hoteles de 3* de la parte antigua son comparables a los hoteles de 3* de cualquier otra ciudad europea. En ese rango puedes encontrar de todo, como en cualquier otro lugar. A mi me gusta el hotel Ramada, un 4* a 10 mn. a pie de la Mezquita Azul, en la que si no es temporada alta puedes encontrar habitaciones dobles por 60€
- Vuelos a Estambul. Lo más barato es viajar via Alemania. GermanWings vuela desde Colonia a Estambul a partir de 200 € i/v. Creo que Germania Flug también tiene vuelos desde Berlin. Para ir a estas ciudades alemanas desde España hay varias compañías de bajo coste además de las citadas, como Hapag-Lloid y Air Berlin.

Oracio

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maat
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 24, 2005 2:07 am    Asunto:   

bueno pues en respuesta a tus preguntas, Coincido con Horacio en ke estambul no me parece para nada una ciudad peligrosa, solo toma las tipicas precauciones, callejuelas oscuras, zonas alejadas de la parte antigua, las murallas (todo esto ya de noche)pero no debes de preocuparte mucho mas.No te agobien en absoluto, nada comparable a egipto, en los bazares pues si te ven interesado te daran coba pero tu si kieres cortas y punto pero para mi gusto los turkos van mucho mas a su aire k en otros paises "arabes" como Egipto o tunez k ahi si k como levantes un ojo  .Los hoteles de 3 estrellas pues estan majetes , hay k saber escoger claro pq dentro de la categoria hay de todo, uno de 4 k esta muy bien es el yigitalp en laleli , en esa zona estuve yo y esta muy bien hay de todo a cualkier hora y estas en buena zona, pero hay muchos y muy recomendables.Y las mejores ofertas, pues estoy bastante puesta en cuanto a mayoristas y demas, yo te aconsejo k cojas un pakete de avion y hotel, los traslados te los incluyen , los mejores precios y ofertas son en iberojet, travelplan y 5 estrellas club, este ultimo un mayorista k trabaja muy bien la zona y oferta hoteles muy majos, pero cualkiera de estos 3 son buenos, yo fui con iberojet y no hay trampas ni milongas, precio base del hotel elegido mas tasas y fuera, en 5 estrellas club te añaden al final un seguro mas tasas k ronda los 50 euros para subirlo un poco pero al final se kedan todos mas o menos por lo mismo.Pide siempre las ofertas en papel en la agencia no por catalogo k lo mismo es mas caro, para k te hagas una idea yo fui con iberojet 8 dias hotel 4 estrellas traslados y tasas 310 euros asi k para mi gusto sale lo mejor y no te comes el tarro haciendo cosas por separado.De lo de el gran bazar no he oido nada Keka lo sabra mucho mejor, seria una pena no verlo pero en estambul las fechas o el tiempo no tienen demasiada fiabilidad asi k no se tu mismo, seria una pena no ver el gran bazar claro pero todo lo k tienen lo puedes encontrar por las calles adyacentes y en el de las especias aunk claro te entiendo hay k verlo.Cualkier cosa aki estamos.Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 24, 2005 10:05 pm    Asunto:   

Hola. Ya te han dado muy buenos consejos. He preguntado por lo del bazar y nadie sabe que esté cerrado y a todos nos extraña mucho porque en caso de obras lo harían por partes y cerrarían trocitos no toda esa inmensidad, pero si me entero de lo contrario te avisaré.

Istanbul no es para nada peligroso, eso sí hay una serie de personas que en la zona de sultanahmet se dedican a timar al turista, agunos timos: que les cambies monedas de euro por billetes, siempre te la meten, aunque estés avisado, así que mejor pasa de ellos, los que venden perfumes, no compres es agua, siempre es agua lo que traen las botellas, y son muy muy pesados, con los taxistas también tienes unos cuantos, procura pillar los taxis que vayan en movimiento, no los que te aborden no los de las paradas de sultanhamet, escapa de todo aquel que te aborde en español, solo querrá venderte algo, los que no se dedican a vivir del turismo no saben español. En el bazar son muy pesados, entra míralo, patéalo, toma çay pero pasa de comprarles, siempre te timarán.

A mi me gusta más alojarme en la zona de taksim, una porque ahora anochece muy temprano y sultanhamet cierra todo muy temprano, solo quedan algunos turistas por las calles, nada más, ni un restaurante abierto a las nueve de la noche, además no ves vida en las calles más que por el día.

Y de acuerdo con lo que dice Maat, casi siempre pillas mejores precios en un paquete con vuelo,hotel y traslados que cada cosa por su lado.

Te recomiendo una web que es la mejor sobre turquía en español.www.aturquia.com

Saludos.

Scum

Publicado: Lun Mar 21, 2005 11:00 am    Asunto:   

Hellooooo!!

Aunque mi primera intención era ir a Brujas para Semana Santa, cuando iba a sacar el billete de avión ví que Vueling iba subiendo precios cada día, me despisté y al final tuve que dejarlo.
Ahora, si quiero irme de Semana Santa, tengo que cojer alguna de las ofertas de última hora. He visto 2 para Estambul que no están nada mal (teniendo en cuenta los precios que hay durante estas fechas):
- Hotel Klas por 454 € (mayorista: ambassador tours)
- Hotel Kent/Zurich/Color por 489 € (mayorista: Julia tours)
Hay otros Hoteles, pero me han recomendado no bajar de las 4 estrellas en Estambul.
Cuál creeis que es mejor opción?

Muchas gracias por adelantado!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tassili

Publicado: Vie Abr 08, 2005 12:59 pm    Asunto:   

Hace tiempo q tengo ganas de ir a Estambul, y por fin se me presenta la oportunidad.
He encontrado para el mes de Junio con la mayorista Royal un viaje de 8 dias hotel de 3 * en parte vieja Estambul por 225 € mas tasas aeropuerto.
Comparando con otras ofertas, esta es bastante chollo.Hay trampa?Royal es de fiar?Me la pegaran con el hotel y me mandaran a nosecuantos km de estambul?
Muchas gracias a todos por toda la info q habeis escrito de Estambul, es de gran ayuda.
Cuando vuleva os contare como fue todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Abr 08, 2005 9:10 pm    Asunto:   

Tassili dime el nombre del hotel por si lo localizo en alguno de los planos de Istanbul. Royal en Turquía funciona bien.
Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------       

Tassili

Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:15 am    Asunto:   

Hola keka!!

Los hoteles que aparecen en la oferta son el Barin y Baron, ambos de tres estrellas.
Los he localizado en el mapa y parecen estar bien ubicados en la parte vieja, ademas he visto que por ejemplo el hotel Barin lo ofertan muchas mayoristas que trabajan Estambul.Asi q si me dices q Royal son seriotes, parece q no hay problema.
Del hotel solo me preocupa q no me alojenen muy lejos de la ciudad, lo demas no me importa mucho pq lo interesante es Estambul y vivir sus calles, sus gentes, sus olores...En el hotel lo justo.

Un saludo a todos

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Abr 11, 2005 10:36 pm    Asunto:   

Quédate con el Barin que hablan mucho mejor de él que del otro. Está muy bien situado.
Pásalo bien.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tassili

Publicado: Mar Abr 12, 2005 9:44 am    Asunto:   

Gracias Keka!!
Intentaré ir al Barin

Un saludo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tassili

Publicado: Mie Jun 15, 2005 12:30 pm    Asunto: En capilla!!!   

Ya me queda poco para por fin ir una semana a Estambul!!!!

Ya he leido vuestros buenos y utiles consejos, pero...¿alguna cosa que no se debe dejar de hacer o ver? Algo especial q os gusto mucho...

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!
« Última modificación: Febrero 08, 2006, 07:15:03 por kirby » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Estambul
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2006, 01:18:30 »

De viajerosolidario1
¿Alguien ha ido a Estambul? 

Añado en el mismo hilo, para no dispersar más la información, un fragmento de un hilo existente.  A su vez, de este nuevo he suprimido algunas respuestas que no aportaban información.  Lógicamente, si alguien quiere, puede añadirlas.

____________________________________________________________________________________________

fuentesss

Publicado: Lun Sep 26, 2005 11:26 pm    Asunto: ¿Alguien ha ido a Estambul?   

Hola

Me gustaría saber si hay alguien que haya estado y me cuente sus experiencias en ese país, estoy pensando que a lo mejor me "acercaría"... Jejejejje.

Me gustaría preguntar por:

La Comida, si es caro o barato, la gente, si son amables o no, transportes, agua, bebidas, qué comprar, ir con cuidado en depende que zonas, qué zona es la mejor, qué zona la más tranquilla, qué precauciones hay que tomar (si hay que tomar alguna), si ha hecho alguna excursión, no sé, lo que querais aportar será bien recibido. Gracias.

Adéu.

_________________________________________________________________________________________-

Eva

Publicado: Mar Sep 27, 2005 8:51 am    Asunto:   

Teniendo en cuenta que habrá quien pueda ofrecer una información más actualizada que la mía (he estado en par de veces en Turquía en el 94 y 97) te comento:

-Comida: Para mi gusto exquisita. Las mezclas con salsas de yogur excelentes. Por cierto, ¿alguien recuerda como se llama esa especie de pisto con pimientos, berenjenas, y tomates?. Delicioso.
-La última vez que fui resultaba bastante barato, si bien me dice gente que ha estado más recientemente que ya no es lo que era. Pero tal vez con la actual fortaleza del euro...
-La gente: Excepcional. Muy amables y hospitalarios. Se habla bastante castellano. Para lo que hay en otros sitios, no son excesivamente pesados al tratarte de vender cosas. Hay que tener en cuenta que Turquía es un país en vías de desarrollo, donde la gente vive mucho más al día que aquí.
-Transportes: El tren no funciona mal del todo y los autocares son de lujo (si no han empeorado). Buenos, bonitos y baratos (que recuerde, te trasladan desde la propia puerta de la agencia a la estación de autobuses). La estación de buses de Estambul es como para no perdérsela En la mayoría de buses de largo recorrido te dan un refrigerio y hay azafat@s.
-Agua: Embotellada. Bebidas: La cerveza es bastante aceptable, aunque en algunos sitios del interior cuesta encontrarla. Del resto no lo sé, porque apenas lo bebo
-Seguridad: Precauciones básicas, las de siempre, las del sentido común. Turquía es muy seguro.
-Que comprar: De todo o de casi todo, pero de lo que compres procura saber un poco. Por ejemplo si quieres comprar alfombras, entérate antes del tema de los nudos, etc.

_______________________________________________________________________________________________-

Invitado

Publicado: Mar Sep 27, 2005 2:31 pm    Asunto:   

Me ayudo del post de Eva para comentarte sus respuestas, y si puedo ofrecer algo más. En mi caso he estado tres veces en Turquia, 2000, 2003 y este mismo año en Mayo.

Eva escribió:
-Comida: Para mi gusto exquisita. Las mezclas con salsas de yogur excelentes. Por cierto, ¿alguien recuerda como se llama esa especie de pisto con pimientos, berenjenas, y tomates?. Delicioso.

No me acuerdo del nombre, pero sin duda es muy bueno. A mi me gusta la comida, aunque puede llegar a cansar. Es muy especiada y a base de muchos pures de verduras, y logicamente, kebab de cordero o ternera.

Eva escribió:
-La última vez que fui resultaba bastante barato, si bien me dice gente que ha estado más recientemente que ya no es lo que era. Pero tal vez con la actual fortaleza del euro...

Confirmo que no tiene nada de barato. Hoy en dia cuesta lo mismo una cena en Estambul que una cena en Barcelona. Siempre encontrarás cosas económicas, pero tienes que contar que te costará lo mismo que aquí.

Eva escribió:
La gente: Excepcional. Muy amables y hospitalarios. Se habla bastante castellano. Para lo que hay en otros sitios, no son excesivamente pesados al tratarte de vender cosas. Hay que tener en cuenta que Turquía es un país en vías de desarrollo, donde la gente vive mucho más al día que aquí.

Personalmente, buena gente, amables y hospitalarios, pero intentando siempre timarte un poco (tipico de esos paises, tampoco pasa nada). En los taxis te tendras que discutir, y el regateo es una forma de vida, pero no te agobiaran tanto como en Egipto o Tunez. En Estambul, hoy en dia es una ciudad totalmente Europea, con mujeres bebiendo cerveza y fumando en las terrazas de Taksim (por suerte!!!)

Eva escribió:
Transportes: El tren no funciona mal del todo y los autocares son de lujo (si no han empeorado). Buenos, bonitos y baratos (que recuerde, te trasladan desde la propia puerta de la agencia a la estación de autobuses). La estación de buses de Estambul es como para no perdérsela En la mayoría de buses de largo recorrido te dan un refrigerio y hay azafat@s.

No he utilizado el tren y los autocares (pocos que he utilizado) estaban bastante bien. Siempre me he movido en avión y sin problemas.

Eva escribió:
Agua: Embotellada. Bebidas: La cerveza es bastante aceptable, aunque en algunos sitios del interior cuesta encontrarla. Del resto no lo sé, porque apenas lo bebo 

Todo correcto, el agua siempre embotellada mejor. Hay vino, pero suele ser malo comparado con el de España aunque no es caro. Mejor cerveza!

Eva escribió:
Seguridad: Precauciones básicas, las de siempre, las del sentido común. Turquía es muy seguro.

Totalmente de acuerdo.

Eva escribió:
Que comprar: De todo o de casi todo, pero de lo que compres procura saber un poco. Por ejemplo si quieres comprar alfombras, entérate antes del tema de los nudos, etc.

No soy de comprar mucho en los viajes, pero en los bazares encontraras de todo. A parte de alfombras, kilims, y artesania arabe, todas las imitaciones que quieras de zapatos, ropa deportiva, camisas, etc...

Saludos!!!

_____________________________________________________________________________________________

GIOCONDA

Publicado: Mar Sep 27, 2005 3:15 pm    Asunto:   

Hola! Voy a intentar ayudar en algo, aunque a veces las opiniones distintas dan lugar a confusión. Bien, esta es mi experiencia apoyándome también en lo que han comentado Eva y vagamundo.
Comida: para mí, intragable. Carne muy apretada (con las manos) ya sea cordero o ternera, el pan inflado estaba bueno y la salsa de yogurt ptse ptse, tal vez no acerté en los restaurantes, aunque rebosaban de turistas...
Estuve en verano de 2002, entonces no era nada caro, era bastante económico incluyendo restaurantes para super-gueropas, vamos que a mi me clavan lo que aquí por la carne apretada .... 
Me llevé un carnet del colegio donde ejerzo para hacerlo pasar por carnet de estudiante, en total calculamos que nos ahorramos en entradas 110€ (dos personas, es decir, 55€ cada uno). Vale la pena que te lleves lo que sea, pero pagas todo mucho más barato.
La gente: aquí estoy de acuerdo con vagamundo, son bastante largos, siempre hay que estar al tanto, vigila los cambios y lleva billetes pequeños a poder ser para pagar las cosas de mercadillos.
Transporte: fuimos en tren de Estambul a Ankara, el resto en avión, ningún problema. Eso sí, si coges el metro tapate la nariz, porque se lavan las manos y los pies para rezar, pero el sobaco....  nosotros nos tuvimos que bajar dos paradas antes dado el insoportable hedor que desprendían las alas de la gente. Además allí, al menos en verano cuando yo fuí, los metros iban llenos.
Agua: yo no sé si fue el agua o la carne apretada, pero nos pusimos a parir de la barriga, vigila lo típico de no comer nada que no esté lavado, pelado o cocido.
Seguridad: no tuvimos ningún problema ni vimos nada extraño, de hecho, por el Gran Bazar delante de nosotros iban dos niñas de unos 16 años casi en bragas y sólo se las miraban, pero ni se acercaban.
Que comprar: lo que dicen Eva y Vagamundo y añado que la piel allí es muy barata, te puedes comprar una chaqueta de piel por 100 o 125 euros.
Ya explicarás!

__________________________________________________________________________________________________

Oracio Holiveira

Publicado: Mar Sep 27, 2005 3:58 pm    Asunto:   

Mi opinion sobre Estambul.

Comida: exquisita, como muy bien ha explicado Eva. Ademas, mucho mejor y mucho mas barato cuantos menos turistas haya dentro (creo que elegiste al reves Gioconda). Si entras en un restaurante donde nadie hable ni ingles ni castellano, comeras mucho mejor que si lo hablan (comprobado con fiabilidad estadistica). He bebido vinos turcos excelentes, sin nada que envidiar a un Rioja, pero es verdad que no abundan.

La gente: cuanto mas te alejes de las zonas turisticas, mas te daras cuenta de lo buena gente que son.

Barato: Idem, las zonas turisticas de Estambul son igual de caras que por aqui. El resto del pais es muchisimi mas barato, salvo tal vez las cadenas de hoteles internacionales (digo tal vez porque nunca las he utilizado)

Idioma. Se habla castellano en los bazares, en las tiendas, en algunos hoteles, en algunos restaurantes (los malos). Castellano y cualquier idioma que puedas imaginar ( A mi me han llegado a hablar en euskera en el Gran Bazar). Quitando estos lugares, nadie habla castellano; aunque el ingles y el frances son mas comunes, al menos en Estambul.

Oracio

_______________________________________________________________________________________________

GIOCONDA

Publicado: Mar Sep 27, 2005 4:49 pm    Asunto:   

Hola Kiruna, ahora leo tu mensaje. Sirva el restaurante que he puesto como recomendación, no es una maravilla, pero tiene un ambiente agradable y está bueno. De todas fomas si te gusta la comida especiada (creo recordar que sí) disfrutarás. Otro restaurante al que no fuí pero me quedé con las ganas es uno que estaba en el bosforo, en un punto muy elevado (creo recordar que estaba en la torre de galata pero no me acuerdo que triste) y tenía vistas espectaculares, el defecto, era caro, lo que hizo que nuestro grupo se rajara.
Yo no ví un buen espectáculo, vi la típica guirada, este fue el último viaje que hice contratado.
Está muy bien alojarse en la zona antigua, de hecho es donde yo me alojaría en caso de volver, pero vigila que los hoteles son viejetes y cutrecillos.
Con tres días, si vas por feina te da tiempo.
Visitas típicas que no te puedes perder: la mezquita Santa Sofia, la Mezquita azul, palacio de Topkapi, el palacio de Dolmabahçe, La Cisterna Bizantina Yerebatan (este no te lo pierdas es de los mejores) está al lado del restaurante Medusa que te he comentado, también el Gran Bazar
y el mercado de las especies. Bien organizado tienes tiempo de ver eso y además darte un paseo en barco por el bósforo. La isla de los principes no te la recomiendo, no está mal, pero te falta tiempo. Si todavía tienes tiempo, puedes acercarte al Café de Pierre Lotti, desde el que podrás gozar de unas preciosas vistas y además a sus pies hay una mezquita poco visitada por el turista, está muy bien ya que está llenísima de gente que acude a rezar.
Podrías pasarte por el foro de Marruecos donde he dejado mi nuevo itinerario (junto con el de Eva) y decirme algo. 
No olvides el carnet de estudiante! el que sea, mi marido presentaba uno de cliente vip de discoteca y entraba en todas partes igual 

_____________________________________________________________________________________________

Invitado

Publicado: Mar Sep 27, 2005 4:52 pm    Asunto:   

Primero quiero recalcar que el post habla de Estambul, con lo cual el resto del país en principio (que todos sabemos que es muy diferente a la capital) no entra en este apartado (lo digo por no confundir, especialmente con los precios, porque ya sabemos que en el interior es muy barato, pero si vas a Estambul, igual que Barcelona/Madrid...

De restaurantes, he comido en dos o tres que eran excelentes, pero tendria que mirar tarjetas en casa, y estoy muy liado ya que me voy en dos dias, si tengo tiempo lo intento...

Ví un espéctacular de derviches, pero fue en Antalya, por lo tanto, no lo cito.

A parte obviamente del gran bazar, en casi cualquier tienda del centro encontrarás. Si quieres calidad, ya es otro cantar...

Yo no me alojaria en la zona antigua. Es una cuestión personal, pero queda muy muerta al anochecer, los alojamiento son de mucha calidad, no hay muchos restaurantes, hay bastante prostitución, en fin, yo me iria a la zona más típica, Taksim y alrededores.

A mi gusto personal, 3 dias pueden ser suficientes, pero si te puedes quedar algun dia mas, mejor. Es de las ciudades que yo creo que podrías estar tranquilamente 5 o 6 dias enteros y no te aburrirías lo más mínimo.

Saludos!!!

________________________________________________________________________________________________

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: