|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: San Francisco - Estados Unidos (Leído 1935 veces)
|
|
joseparals
|
Hola,
Pues bien, aquí estoy planeando una mini-estancia en San Francisco, ciudad que solo conozco de pasada. Bueno, a ver si alguien me puede informar de primera mano o decir donde puedo encontrar información, lo que más me interesa es:
- Alojamiento, en que zona??? Una vez tenga clara la zona, ya buscaré algo por internet.
- Estaré unos 4 dias, que hacer? Que excursiones hacer?
- Lugares interesantes o chulos en San Francisco???
Habia pensado dedicar mas o menos dos dias a ver la ciudad y Alcatraz, y los dos restantes hacer una excursión a la famosa 17 mile drive - Monterey y Carmel - y otra a Muir Woods y Sausalito. Merece la pena las dos excursiones? No será un paliza ir y volver de Monterey el mismo dia? Hay gente que me dice que vea bien San Francisco y que no salga tanto de la ciudad.
En fin, cualquier recomendación será bienvenida,
Mil gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabsol
Sin adicción al foro :-)

|
Hola! yo he estado hace poco en sfo como puedes leer en el mensaje de justo debajo. del alojamiento no te puedo ayudar mucho porque yo iba a un piso. de sfo tienes un monton de sitios par ver. te recomiendo que te des una vuelta por el pier, alli podras ver a la colonia de leones marinos que casi casi puedes tocar con la mano. imprescindible alcatraz, a poder ser coge el barco de la trade porque la vista de sfo desde alcatraz de noche es muy bonita. cruzar el golden gate andando no esta mal, tiernes una buena vista de sfo. coge el tranvia y vete hasta la tipica calle de las curvas (no me sale el nombre ahora...) si estas cerca del barrio italiano vete ala coit tower, sin llegar a subir hay un mirador con una buena vista de la ciudad.
a monterey merece la pena que vayas por la carretera de la costa, es mucho mas bonito que por el interior, calcula un par de horas para llegar alli.
a sausalito y muir woods merece la pena que vayas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Yo estuve 4 noches, días realmente en julio 2003. Coincido bastante con Xabsol. Un día lo dedicamos a Chinatown. Otro a Fisherman´s Wharf y a la zona de Union Square. Otro, en coche, atravesamos el Golden Gate y visitamos Sausalito y Tiburón. El hotel estaba por la zona de Union Square. El día que marchamos fuimos hacia el sur, psasamos por Monterrey y recorrimos la carretera de las 17 millas. A continuación te subrayo mis recomendaciones particulares.
La zona cercana a Union Square es céntrica, bien comunicada y abundan los hoteles. Tienes también multitud de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Si te alojas allí, conforme te vas alejando de la plaza y centro, en dirección este especialmente, el barrio se degrada y empiezan a abundar los mendigos y los sin casa. De todas formas, no son muy pesados y me parece que no son peligrosos (si hay alguno peligroso, ya lo deben retirar de la circulación). En general, S Francisco es una ciudad muy segura. En la zona de Fisherman´s Wharf también hay hoteles. Me parece que es más cara. Es normal que puedas encontrarte un hotel decorado extravagantemente o con las habitaciones pintadas con dibujitos, como si cada pared fuese un cuadro. La ciudad es asi de original.
La zona de Union Square y Fisherman´s Wharf están unidas por 2 líneas de tranvía muy espectaculares, las 2 más turísticas: Powel-Hyde y Powel Mason. Xbasol dice en otro post que son caras. Es cierto. Cdo yo fui, sólo pagaban los turistas. El resto de personas se hacían los despistados y el revisor no les decía nada. Por lo que sólo pagué la 1ª vez. Después no pagamos y nadie nos dijo nada.
Este tranvía pasa por Chinatown y el centro financiero. Se le puede hacer una mirada. Allí se envcuentra el rascacielos de la Pirámide.
Chinatown merece una visita, de unas horas, medio día o un día. Es la mayor comunidad china fuera de Asia. Si entras en una tienda puede ser que casi nadie hable ingle´s y hay personas que por no saber, no saben ni los números en occidental, sólo en chino. Come una vez allí por lo menos. Puede que no sepas lo que comes pero seguro que está muy rico y es muy barato. Es un barrio segurísimo.
En Fisherman´s Wharf, ves al Pier 39, con tiendas, restaurantes, arreglado para el turismo, y con los leones marinos que te han dicho. Es probable que los veas más de cerca que los de Península Valdés. Desde el Pier 41 salen los barcos a la isla de Alcatraz. Yo no fui y si vuelvo a ir a esa ciudad –seguro que si- tampoco iría a verla. La isla es perfectamente visible desde el puerto. Allí tienes que comer marisco, cangrejo es lo propio. Puedes hacerlo desde en un restaurante a un bareto cualquiera. Puedes acompañarlo de vino blanco. Ya lo habrás probado, me imagino; el vino californiano es bueno, aunque no barato.
Sausalito y Tiburón son 2 poblaciones agradables y coloristas. Merecen una visita. En Sausalito te tomas un café o un capuchino. Uno de los pocos lugares de EEUU dónde le café es bueno. Normalmente hace un sol radiante, mientras que S Francisco sigue envuelta en su niebla constante. Es bastante curioso, en cuanto cruzas el Golden Gate, dirección Sausalito, el tiempo mejora bruscamente. S Francisco tiene un microclima especial, muy suave en verano y no excesivamente frío en invierno. Los habitantes de S Francisco dicen, y creo que es cierto, que la ciudad tiene aire acondicionado permanente.
Dicen, y debe ser verdad, que el Golden Gate tienes que recorrerlo unos metros siquiera a pie, no en coche, para apreciarlo realmente.
Si alquilas un coche, los días que estés en S Francisco no te hace falta. El transporte público en S Francisco es muy bueno.
La calle que dice xabsol es Lombard Street, la calle que sale en 1000 películas, con pronunciada pendiente y obligadas curvas, toda llena de flores.
Además de lo que yo visité la ciudad tiene muchas más posibilidades y atractivos: Berkeley, museos, galerías de arte, discotecas, jardines (un jardín con secoyas), etc.
En Monterrey tan solo paramos un momento, el día que partimos en dirección sur, bordeando la costa. Parece una bonita ciudad con galerías de arte, comercios, etc. Si que recorrimos la carretera de las 17 millas. Vale mucho la pena. Ya sabrás que pertenece a una urbanización privada y es de pago. Entre lujosas mansiones ves campos de golf que van a morir al mar, ciervos en libertad, una costa rocosa con pinos (recuerda algo la Costa Brava), y unas frías aguas con focas, elefantes marinos, gaviotas, cormoranes, nutrias, algas, etc. Ah ¡ llena el depósito de gasolina antes. La gasolinera de la urbanización es una de las más caras de EEUU.
Carmel es bonito, me parece que es una población de segundas residencias de palya, tiene una gran playa de arena blanca. También paramos un momento en ruta hacia el sur. No sabría decirte si vale la pena quedarse los 4 días en S Francisco o ir a Monterrey-Carmel, Sausalito-Tiburón. Cada una de las 2 salidas te representa un día (o apurando mucho medio).
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 03, 2006, 07:33:22 por kirby »
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Por cierto, he visto en "Cuentanos" que tienes pensado hacer una ruta por el oeste de EEUU: Seatle, Idaho, S Fancisco. No sé si esta estancia en S Frabcisco pertenece al mismo viaje o no tiene nada que ver. ¿Irás a Yelowstone? Tiene que ser un recorrido fantástico. Me das mucha envidia. Lo que no entiendo es lo del mes, ¿febrero? ¿No es mala época? mejor para ir a Florida, por ejemplo. ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Por cierto, he visto en "Cuentanos" que tienes pensado hacer una ruta por el oeste de EEUU: Seatle, Idaho, S Fancisco. No sé si esta estancia en S Frabcisco pertenece al mismo viaje o no tiene nada que ver. ¿Irás a Yelowstone? Tiene que ser un recorrido fantástico. Me das mucha envidia. Lo que no entiendo es lo del mes, ¿febrero? ¿No es mala época? mejor para ir a Florida, por ejemplo. ¿no?
Gracias por las respuestas y los consejos Xabsol & Kirby, los tendré en cuenta! En principio por lo visto intentaré alojarme en Fisherman's Warf, mas caro como decís, pero que más o menos estoy viendo cosas por unos 90-100 euros noche (al cambio). Veo por los comentarios que decís que está claro que la ciudad merece mínimo 2 dias, y luego que Sausalito, Muir Woods y Tiburón están a "tiro de piedra" con el ferry o con excursión y que merece la pena verlo. Lo de Monterrey, pues quizás lo decidiré a última hora, porque como ya me habían adveritdo, es muy bonita, pero es parecido a la Costa Brava y yo vivo allí  , y claro, quizás me apetece cambiar más, no sé, depende... Kirby, si, tal como comento en otro post la estancia en SFrancisco está incluida en ese recorrido. El porque de Febrero?? Muy fácil, no sé si lo comenté, pero creo que ya he dicho que por mi trabajo me desplazo bastante y este viaje es de trabajo y lo aprovecho un poco para turistear. Si fuera por mi no eligiria Febrero, pero tengo que visitar unos distribuidores en México y luego me acerco a la la costa oeste americana y aprovecharé para hacer un mix negocios/turismo... por eso entre otro orden de cosas no me preocupa mucho el tema precios (la empresa paga  ) y la lástima es que mi señora no me acompañara, es decir, iré de Rodriguez  ... Será mi tercera vez en esa zona, y a Yosemite ya he estado anteriormente, al igual que a Sequoia Park. Lo recomiendo encarecidamente, pero esta vez mi interés se centra en San Francisco, ciudad que he dejado siempre un poco de banda (me conozco mejor Los Angeles y San Diego y la zona del interior de California), y luego recorrer la zona noroeste del pais, con Seattle y una visita al pueblo fícticio de Cicely (sí, el de Doctor en Alaska), que correponde a un municipio cercano a Seattle en dirección al Yakima Valley, donde tengo gente para visitar. De todas maneras, cualquier consejo será bienvenido sobre San Francisco, MIL GRACIAS!!!!! PD: Acabo de ver que te referias a Yellowstone y no a Yosemite  ... no, desgraciadamente no tengo tiempo para ver Yellowstone, otra vez será.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 04, 2006, 11:26:00 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Bueno, ya voy sentando las bases finales del viaje a Estados Unidos. Ya tengo hotel en San Francisco, al final en el Fishermans Wharf, el Best Western Tuscan Inn, con buenas referencias, dicen que muy bien situado, me ha salido a unos 100 euros al cambio con tasas incluidas. Estaré tres dias en la ciudad, dos los dedicaré a visitarla a fondo, y el otro dia me iré a ver Tiburón, Sausalito y Muir Woods. El recorrido por la "17n mile drive" quedará para mejor ocasión, así tendré excusa para volver  . En cuanto al resto, será un poco sobre la marcha, ya que en Febrero el tiempo me puede condicionar un poquito (nieve si dejo la costa), pero en principio, Seattle un dia seguro, otro para el Yakima Valley y en ruta ya veremos que hacemos subiendo desde San Francisco, pasando por Portland y adentrandome un poquito por la zona. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues ya llegué de mi periplo por México y USA (y además acabo de llegar de unos dias en Bulgaria, en fin...).
Me centraré primero en USA, San Francisco precioso, una ciudad extraordinaria, con una situación privilegiada, un clima benigno, muy mediterránea, con una arquitectura característica y el enclave espectacular.
Me alojé en la zona del Fisherman's Wharf, lo cual es un total acierto, ya que desde allí se puede caminar hasta casi todos los sitios de interes o tomar el cable-car (tranvia) ya que las cuestas son de aúpa. Es raro en una ciudad americana que se pueda caminar, y eso se agradece.
La ciudad tiene al menos para tres dias largos para visitar sus atracciones: Alcatraz, Fisherman's Wharf, Chinatown, Union Square, Golden Gate, Girardelli Square, Embarcadero, Central District, Nob Hill. En ferry o en bicicleta se deben visitar tanto Sausalito y Tiburón, justo delante de San Francisco, con vistas increibles y mas relajado todavia. Allí también se encuentra Muir Woods, al que se tiene que dedicar una mañana mínimo.
Visto ahora, yo recomendaria: San Francisco, tres dias, Tiburón/Sausalito y Muir Woods, un dia entero (madrugando), la excursión por la carretera de la costa hacia Monterrey y Carmel (dos dias, pasando noche en Monterrey). Y luego, un dia de visita a Napa Valley y las bodegas, esto con una semana estaria bien.
Luego seguiré...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bienvenido Joseparals!!
Esperamos tus comentarios. San Francisco me atrae un montón(de lo poco que me atrae de USA), y tengo muchas ganas de ir, así que ya contarás todos los detalles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Bienvenido Joseparals!!
Esperamos tus comentarios. San Francisco me atrae un montón(de lo poco que me atrae de USA), y tengo muchas ganas de ir, así que ya contarás todos los detalles.
Pues bien, decir que San Francisco atrae precisamente porque no es la típica ciudad americana, si no que tiene cierta similitud con ciudades abiertas al mar y agradables (Barcelona, Sydney, Buenos Aires...). Un cierto aire bohemio, muchas galerias de arte, mucha cocina creativa (fusión le llamán allí), mucho paseo marítimo y muelles para pasear, muy segura, etc... La verdad es que todo el paisaje de California, Oregon y Portland es precioso, y los viñedos le dan ese aire cálido. Seattle es una ciudad también bastante habitable, aunque el clima es peor y ya tiene un downtown mas grande y mas "yankee", pero a pesar de eso está mucho mejor que lugares como Los Angeles. Si alguien quiere cualquier información, aquí me tiene para intentar ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
Tengo una duda, no sé si lo sabrás directamente, pero puedes tener una opinión un poco formada. Alguna vez quisiera recorrer la Costa oeste de Canadá, las Rocosas, etc. La duda es, si voy a Seattle que suele tener vuelos más baratos que Vancouver, ¿que te parece, como siempre vamos con los días justos y siempre hay que escoger y descartar, es mejor ir directmente a Canadá, o merece la pena dedicarle unos días a Seattle y alrededores (Parque Oly mpic, Isla de S Juan, etc)?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tengo una duda, no sé si lo sabrás directamente, pero puedes tener una opinión un poco formada. Alguna vez quisiera recorrer la Costa oeste de Canadá, las Rocosas, etc. La duda es, si voy a Seattle que suele tener vuelos más baratos que Vancouver, ¿que te parece, como siempre vamos con los días justos y siempre hay que escoger y descartar, es mejor ir directmente a Canadá, o merece la pena dedicarle unos días a Seattle y alrededores (Parque Oly mpic, Isla de S Juan, etc)?
Bien, yo en las Rocosas no he estado, he visitado Canadá pero la costa este. Por lo que tengo entendido y casi estudiado es un viaje que espero hacer algún dia a fondo. Seattle es una buena puerta de entrada, pero si vas justa de tiempo lo gastaria en las Rocosas y en Vancouver. Seattle no está mal, un dia para visitar la ciudad y otro más para los alrededores, no es mala opción, pero teniendo los paisajes de Canadá Oeste al lado yo me tiraria para allá directo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]