|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: AYUDITA PARA ELEGIR UN DESTINO (Leído 3517 veces)
|
|
moonflower
|
Hola chic@s! Estoy ya dándole vueltas a dónde ir de vacaciones el próximo verano. Entre medio haré alguna que otra escapadita, pero me apetece ya pensar en dónde vamos a perdernos el próximo verano. El problema es que tengo bastantes dudas en dónde ir exactamente. He anotado varias opciones, que os paso a continuación, pero no tengo nada claro.Nos apetece playa paradisíaca + naturaleza + riqueza cultural(enfocada más a gentes y costumbres que a monumentos). El viaje sería en Agosto(es la única fecha que puede mi compañero) y serían unos 15 días.Las opciones que he pensado son las siguientes: - Cabo Verde: No sé mucho sobre este destino, pero me llama la atención.Además creo que ahora que todavía no es muy turístico, tal vez sea el momento. Quizás hacer un combinado de dos o tres islas. O quizás incluso, ir a Lisboa, pasar unos días y de allí volar a Cabo Verde. - Zanzíbar: Me apetece enormemente. Además conozco una chica que vivió allí un año y me habla maravillas.Nos alojaríamos en pequeños hoteles locales y haríamos varias etapas en diferentes zonas de la isla. El inconveniente que le veo, es que recomiendan montones de vacunas, profilaxis, pastillas, etc. Y no me apetece nada intoxicar mi hígado de esta manera. - Gambia: Es otra opción que me parece muy interesante.Pero por un lado, están las vacunas y por otro que es época de lluvias. El calor, la humedad y los miles de mosquitos pueden ser insoportables. Para esta opción quizás escogiésemos un paquete de vuelo y hotel con Club de Vacaciones(he visto precios buenísmos y quizás lo aprovecharíamos) y luego nos moveríamos por nuestra cuenta con taxis locales. - Costa Nordeste de Brasil: La zona de Natal, Pipa y quizás también Fortaleza y Recife. No sé muy bien como lo organizaríamos. Si todo por nuestra cuenta, o bien coger algún paquete de estos de vuelo y hotel en Natal y Pipa para algunos días , igual al principio y al final del viaje (hay precios realmente irrisorios en algunos TTOO), y de por medio movernos y organizar por nuestra cuenta. El tema de esta zona de Brasil, es que me da que quizás no es tan paradisíaco como pueda parecer y que me da la sensación que puede ser una zona un poco explotada turísticamente y que puede haber montones de humanos por todos lados. - Jamaica: Esta opción le apetece bastante a mi compañero, el estar tirado a la bartola todo el día. A mi me llama, pero no la forma. Es decir, aquí cogeríamos la opción de vuelo y un TI en una agencia . Una vez allí nos moveríamos con taxis locales para conocer la isla.Ventajas: precios muy buenos, playas preciosas(el Caribe es el Caribe), ron, tranquilidad y bonita naturaleza para explorar. Desventajas: me parece un poco coñazo esto de los Todo Incluído y el no poder organizar yo misma el viaje. - Antillas: El mayor problema es que al no ser un destino turístico para europeos, los precios y la información se escapa un poco de las manos. Pero me atrae muchísimo visitar algunas de estas islas.Aunque creo que puede resultar un viaje un poco caro. Me encantaría ir a la Polinesia, pero si no me toca la lotería esta Navidad, creo que tendré que posponerlo  Bueno, pues si alguno puede darme un poco de luz en mi decisión, o incluso darme una nueva opción os lo agradeceré y empezaré ya a soñar con mi nuevo destino. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues aquí estoy yo para dar mi humilde opinión (ya que la pides), siguiendo tus pautas de playa paradisiaca+naturaleza+cultura (mas gentes que monumentos): - Cabo Verde: No sé mucho sobre este destino, pero me llama la atención.Además creo que ahora que todavía no es muy turístico, tal vez sea el momento. Quizás hacer un combinado de dos o tres islas. O quizás incluso, ir a Lisboa, pasar unos días y de allí volar a Cabo Verde. No he estado, pero mi mejor amigo tiene casa allí. Las playas son feuchas, muy volcánico y negras, las islas son mayoritariamente áridas y él me ha comentado que no tienen nada especial. A mi siempre me dice lo mismo, no vayas (el motivo por el cual tiene una casa allí es largo de contar y no viene a cuento). - Zanzíbar: Me apetece enormemente. Además conozco una chica que vivió allí un año y me habla maravillas.Nos alojaríamos en pequeños hoteles locales y haríamos varias etapas en diferentes zonas de la isla. El inconveniente que le veo, es que recomiendan montones de vacunas, profilaxis, pastillas, etc. Y no me apetece nada intoxicar mi hígado de esta manera. Aquí ya hablo por experiencia propia. Pues sí, las vacunas no te las quita ni dios. No está mal, pero yo creo que 15 dias son demasiados. Lo veo más como una extensión de tres o cuatro días después de un safari. Y de todas formas, si tuviera que volver a hacerlo, me iria a Seychelles. Reconozco que Stone Town tiene encanto pero no creas, un dia y visto. - Gambia: Es otra opción que me parece muy interesante.Pero por un lado, están las vacunas y por otro que es época de lluvias. El calor, la humedad y los miles de mosquitos pueden ser insoportables. Para esta opción quizás escogiésemos un paquete de vuelo y hotel con Club de Vacaciones(he visto precios buenísmos y quizás lo aprovecharíamos) y luego nos moveríamos por nuestra cuenta con taxis locales. Estuve pero solo de pasada, con lo cuál mis referencias no son muy válidas. A mi, sinceramente no lo asocio a playa paradisiaca con naturaleza. Quizás con aventuras y costumbres africanas, pero no me termina de encajar. - Costa Nordeste de Brasil: La zona de Natal, Pipa y quizás también Fortaleza y Recife. No sé muy bien como lo organizaríamos. Si todo por nuestra cuenta, o bien coger algún paquete de estos de vuelo y hotel en Natal y Pipa para algunos días , igual al principio y al final del viaje (hay precios realmente irrisorios en algunos TTOO), y de por medio movernos y organizar por nuestra cuenta. El tema de esta zona de Brasil, es que me da que quizás no es tan paradisíaco como pueda parecer y que me da la sensación que puede ser una zona un poco explotada turísticamente y que puede haber montones de humanos por todos lados. Creo que aciertas con tu comentario totalmente. Ni paraidisiaco (quizás algunas playas recónditas pero nada del otro mundo) y muy explotado por el turismo (también el sexual). Eso sí, la zona es grande y da para moverte. Yo no volveria. - Jamaica: Esta opción le apetece bastante a mi compañero, el estar tirado a la bartola todo el día. A mi me llama, pero no la forma. Es decir, aquí cogeríamos la opción de vuelo y un TI en una agencia . Una vez allí nos moveríamos con taxis locales para conocer la isla.Ventajas: precios muy buenos, playas preciosas(el Caribe es el Caribe), ron, tranquilidad y bonita naturaleza para explorar. Desventajas: me parece un poco coñazo esto de los Todo Incluído y el no poder organizar yo misma el viaje. Si te va el rollo del TI, puede ser una opción. Aunque la verdad, para TI en la misma zona es mucho mejor ir a Riviera Maya, ya que en Jamaica la seguridad es pésima y poco harás fuera del hotel. - Antillas: El mayor problema es que al no ser un destino turístico para europeos, los precios y la información se escapa un poco de las manos. Pero me atrae muchísimo visitar algunas de estas islas.Aunque creo que puede resultar un viaje un poco caro. Para mi el mejor destino de todos, siempre que combines varias islas (para 15 dias yo iria a unas tres, entre 4 o 5 dias por isla). Recomendarte muy mucho pues para mi la perla del Caribe, Saint Barth, Antigua, Martinica, St. Martin y St. Thomas, incluso algunas con menos playas como Dominica, Guadalupe). Piensa de buscar enlaces a través de Francia. Aunque no me digas el porque, a pesar de que sabiendo que no es la mejor época por el clima, al decir playa paradisiaca+naturaleza+gente, lo primero que me viene a la cabeza y que creo que encaja a la perfección es Costa Rica.  Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias joseparals!
Los comentarios son de mucha ayuda para ir descartando ideas .
Costa Rica también lo había pensado, es un destino al que le tengo ganas desde hace tiempo, pero le veo el problema, que Agosto no es la mejor época para ir. Plena época de lluvias.
Lo que comentas de Jamaica, a mi no me va el rollo del TI, pero a mi compañero le apetece, así que no sé. EN cuanto a la seguridad, sé de gente que no han parado de moverse por la isla, y dicen que no han sentido inseguridad en ningún momento.Han vuelto encantados. Pero claro, cada cual....
Méjico lo conozco, ya hemos estado dos veces, recorriendo diferentes estados. En una de las ocasiones, estuvimos también unos días, en parte del viaje, en un pequeño hotel de la Riviera Maya, y la verdad que una gozada. Aunque es un país al que tengo ganas de volver(me encanta el país, la gente, la comida, y la diversidad de un estado a otro), pero todavía me quedan unos cuantos rincones del mundo que descubrir antes de volver.
Brasil, me lo temía, creo que igual lo voy a descartar.
Las Seychelles también me lo había planteado, pero me da que se va un poco de presupuesto....
A las Antillas, si ya les tenía ganas, todavía me has hecho entrar más. Por tu comentario parace que has estado no? De ir me había planteado la opción de combianrlo desde Francia(como tú dices) o desde Holanda.Crees que puede resultar un viaje muy caro, el combinar unas tres islas, vuelos, hoteles y demás? Es una zona cara?
Muchas gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Los comentarios son de mucha ayuda para ir descartando ideas .
Costa Rica también lo había pensado, es un destino al que le tengo ganas desde hace tiempo, pero le veo el problema, que Agosto no es la mejor época para ir. Plena época de lluvias.
Costa Rica es fantástico, pocos paises pueden ofrecer tanta naturaleza (volcanes, parques naturales, fauna) y playas preciosas, combinado con las gentes, muy amables, con diferentes etnias (ambiente "afro" en Puerto Viejo, por ejemplo), y buena costa tanto en Caribe como Pacífico. Si es por el tema del clima, que yo ya he dicho que no es el mes ideal, si te consuelas decirte que digan lo que digan, es cuestión de suerte, porque en Costa Rica llueve.... frecuentemente y en cualquier época del año!!!!  y lo digo por experiencia... Lo que comentas de Jamaica, a mi no me va el rollo del TI, pero a mi compañero le apetece, así que no sé. EN cuanto a la seguridad, sé de gente que no han parado de moverse por la isla, y dicen que no han sentido inseguridad en ningún momento.Han vuelto encantados. Pero claro, cada cual.... Pues yo no lo ví muy seguro, pero ya te digo, quizás me pilló novato o yo que sé, como bien dices, cada cuál... Las Seychelles también me lo había planteado, pero me da que se va un poco de presupuesto.... Pues ni idea, pero como playas estupendas, quizás algunas de las mejores del mundo. Eso sí, playa y poco más, eh?  A las Antillas, si ya les tenía ganas, todavía me has hecho entrar más. Por tu comentario parace que has estado no? De ir me había planteado la opción de combianrlo desde Francia(como tú dices) o desde Holanda.Crees que puede resultar un viaje muy caro, el combinar unas tres islas, vuelos, hoteles y demás? Es una zona cara?
A través de Holanda también puedes encontrar cosas, es cierto. Sí, he estado, pero no a todas, desgraciadamente. Digo lo de combinar tres islas para ver un poco de diferencia, y no agobiarte ya que suelen ser muy pequeñas y con 4 o 5 dias, puedes estar de relax 3 y visitarlas en 2 dias y de sobras! Los vuelos por la zona dudo que sean caros (eso sí, prepárate para avionetas pequeñas y aterrizajes y despegues bestias). Las islas si son caras??? Depende de cada lugar. Para mi, la más bonita es Saint Barth, y esa si, es cara. Las otras, depende, Saint Marteen, es asequible, y algunas son hasta baratas (digamos precios europeos, mas barato no, eh?). Saint Barth y Guadalupe no me las perderia, luego ya para compras Saint Marteen, para mas montaña Martinica, y podrias ver que tal está Aruba (no he estado).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias!
Bueno, pues creo que las Antillas van empezando a ir en cabeza..Voy a empezar a investigar.
Y voy a incluir en mis opciones Costa Rica. Creo que en 15 días podemos recorrer bien el país y encontrar un poco de todo lo que buscamos en este viaje.Y aunque llueva, no creo que llueva todo el día no?. Recuerdo que en el Pacífico mejicano caían unas trombas de agua alucinantes, que casi agradecíamos por el calor, y en dos horas se calmaba todo. Así que lo tendremos en cuenta seriamente.
En cuanto a los demás destinos de mi lista, a ver si algún otro forero me aporta un poco más de "lucidez". Ya te contaré. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Y voy a incluir en mis opciones Costa Rica. Creo que en 15 días podemos recorrer bien el país y encontrar un poco de todo lo que buscamos en este viaje.Y aunque llueva, no creo que llueva todo el día no?. Recuerdo que en el Pacífico mejicano caían unas trombas de agua alucinantes, que casi agradecíamos por el calor, y en dos horas se calmaba todo.[i][/i] Así que lo tendremos en cuenta seriamente.
Lo has clavado. Es una cuestión de suerte. Te puede llover mucho en época de lluvias o no caerte ni una gota y en época seca te aseguro que llueve a veces, y a veces bastante. Pero suele llover en parques nacionales y en playas no es tan frecuente. Son trombas de agua, no suele llover todo el dia. Es lo mismo que cuando vas a ver los volcanes, que si le da por haber niebla pues te puedes estar tres horas para verlo, en cambio a veces hay sol radiante, la naturaleza es caprichosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
De los sitios que habéis hablado solo conozco las Seychelles, pero he estudiado algunos otros como posibles destinos.
Cabo Verde. No todas las islas son áridas. Santo Antao, por ejemplo, que es la que quiero visitar algun día, es verde y montañosa. He visto algún video sobre la isla y tiene una pinta increible, para recorrerla caminando y bañarte en pequeñas calas. En Agosto es temporada de lluvias en Africa Occidental, pero aqui llueve bastante poco. En el hilo abierto sobre las islas en el foro de Africa encontrarás la direccion de un foro especifico sobre las islas y muy bueno. Son un destino ideal como introduccion al Africa Negra.
Antillas. En mi lista estan siempre islas como Martinica y Guadalupe, sobre todo esta ultima. Playas, montañas, cascadas, ambiente caribeño/africano. Agosto es mala epoca por 2 motivos. Temporada de lluvias (lo que no importa si vas a relajarte a la playa, pero sí si quieres caminar por la isla, debido a la excesiva humedad). Pero sobre todo, estás obligado a ir a través de Francia, y en esa época los precios son muy caros. Mira precios de vuelos y/o paquetes en agencias de viaje francesas (hace años yo hice algunos viajes semi-organizados con Nouvelles Frontieres).
Seychelles. Si no te metes en uno de los aislados resorts de lujo de la isla, disfrutarás de las mejores playas del mundo (y para ti sola) y encontraras exuberantes selvas para pasear, y ambiente totalmente rural africano. Eso si, comer y beber es hiper caro, eso cuando consigues encontrar algo abierto donde hacerlo. Por lo que yo me encontre en 3 días que estuve, agosto no es el mejor mes para visitarlas por el clima muy humedo y el mar revuelto.
Otros 2 destinos que te pueden interersar son la Isla Reunion y Mauricio en el Indico. La Reunion tiene varias playas (no las mejores del mundo), ambiente mezcla de Francia y Africa y la Naturaleza más exuberante que yo he visto jamás. En Mauricio encontrarás playas mágnificas, sitios excelentes para bucear, algunos buenos paseos por sus montañas, y sobre todo una gente, de mayoría hindú, maravillosa. Y además, de nuevo si te sales de los resorts de playa, es super barato. En estas islas en Agosoto es la épca fresca y seca por lo que es ideal para visitarlas.
Pues nada, a ver si te lo ponemos dificil.
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 04, 2006, 06:10:55 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Oracio! Pues sí que me lo estáis poniendo más difícil, sí. Si ya tenía sitios entre los que escoger, ahora me añades dos más a la lista.... Isla Reunión y Mauricio son una combinación excelente. Voy a investigar también un poco a ver que encuentro.Aunque el viaje pueda salir un poco caro, si luego en la calle todo es barato, habrá que estudiar esa posibilidad. La verdad, es que si pudiera me iba a visitar todos los sitios de los que hemos hablado.. Que complicado, carai.. En cuanto a cabo Verde, a pesar de la variedad de opiniones que me voy encontrando sobre este lugar, sigo manteniéndolo en mis opciones, pues me sigue llamando la atención. Además creo que puede salir un viaje no demasiado caro. Por otro lado, como tu bien dices Oracio, son una buena introducción al Africa negra. Bueno pues nada, vosotros id poniéndomelo más difícil, me encanta........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
En cuanto a cabo Verde, a pesar de la variedad de opiniones que me voy encontrando sobre este lugar, sigo manteniéndolo en mis opciones, pues me sigue llamando la atención. Además creo que puede salir un viaje no demasiado caro. Por otro lado, como tu bien dices Oracio, son una buena introducción al Africa negra.
Empiezo a hacer gestiones a mi amigo sobre si alquila la casa a buen precio? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Empiezo a hacer gestiones a mi amigo sobre si alquila la casa a buen precio?  jajaja  joseparals, oye pues tú no lo descartes por si acaso.... Nada, que todavía tengo más lio que antes. Ahora además también se me ha metido en la cabeza lo de Isla Mauricio y Reunión. Así que cada vez lo tengo más complicado.  Pero si finalmente me decido por Cabo Verde, ya te diré que avises a tu amigo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me está dando una cosa de leeros, vaya envidia de destinos.
Yo también te recomiendo Costa Rica, que es el único destino que conozco de los que has nombrado. Las playas no son paradisíacas al estilo clásico, yo las encontré salvajes y grandiosas (al menos las caribeñas), quizá la zona del Pacífico es más idílica, pero en cuanto a naturaleza, no me imagino nada mejor, todo el país es un conjunto de parques naturales de diferentes carácterísticas, diferentes ecosistemas, llenos de animales y plantas increíbles, y existe un espíritu de conservación ecológica difícil de igualar. No esperes monumentos, pero la gente es increíble, si decides ir, ya te recomendaré cosas si quieres.
Yo estaba también pensando en Jamaica para el año próximo, aunque seguro que cambio de opinión mil veces. Me muero de ganas de ir a la Antillas, pero creo que de momento no están a mi alcance, todo puede ser que cambie mi suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Maitica! A mi también se me está cayendo la baba, pensando en estos destinos.... La verdad que Oracio me ha picado con lo de las Islas de Reunión y Mauricio, y he estado buscando un poco de información por encima sobre estos lugares. Y casi que ya me he decidido  En Isla Mauricio he visto hoteles familiares por 20 € la noche!! Y el lugar es de postal... Y encima iríamos en temporada baja... Creo que de momento las opciones se quedan en: - Isla Reunión y Mauricio(una semana en cada una de ellas) - Antillas (en principio 3 islas) - Costa Rica (recorrer todo el país) - Cabo Verde(2 o tres islas y quizás estancia en Lisboa)(todavía no la descarto joseparals....)jajaja Bueno, gracias a todos. Ya os iré informando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Vengo por aqui a cotillear y rapiñar un poco de info  , ya que no conozco nada de tus opciones (bueno 8 horas en Gambia, pero no creo que te sean muy utiles  ) , pero eso de la Isla Reunion me llama muchisimo, si al final te decides por ir te acribillare a preguntas  . Yo nunca habia pensado en ella como un destino interesante (mis intereses son algo extraños todo hay que decirlo), pero he leido a Oracio decir en mas de una ocasion que Madeira ( Madeira o las Azores  ) y la Isla Reunion son los mejores sitios para hacer trekking y que sus paisajes son de lo mejorcito... y viendo que en gustos coincido bastante con Oracio me las apunte de inmediato Muchas suerte en la eleccion!
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
La verdad que combinar Reunion y Mauricio es un destino magnifico. Yo estuve por allí en agosto de 2001, pasando 7 noches en Reunion, 5 noches en Mauricio y 3 en Praslin, una de las Seychelles. En principio no quería ir a estas últimas pero me salía mucho mejor coger el vuelo de vuelta desde allí. Reunion me gustó tanto que es una de las posibilidades para el verano 2007. Reunion es Francia, y se nota, aunque con un toque tropical muy agradable. A nivel de precios es como Francia o España, tal vez un pelín más barato. El mayor problema es que fuera de los hoteles y restaurantes (y en algunos tampoco) nadie habla inglés, así que tendrás que practicar un poco de francés. Si vas allí, una de las cosas obligatorias que hay que hacer es un vuelo en helicoptero por la isla. Es caro, pero si en algún lugar del mundo hay que hacerlo es aquí. Los puedes pillar en esta web, solo entrar en la web vas a flipar: http://www.helilagon.com/us/index.htmlComo te decía, es temporada fresca y seca, lo que quiere decir 28ºC cada día en la costa y ni una sola nube. El interior montañoso ya es otra cosa. Aquí llega a hacer frío, pero es la epoca ideal para caminar sin lluvia. Perfecto para bañarse en el mar después de un día de caminata. En Mauricio el clima es el mismo, pero como las montañas no son tan altas hace bueno en toda la isla. Aquí si es mucho más barato todo. El ambiente es muy bueno. Se mezclan templos hindúes con mezquitas, iglesias... Y todos viven en armonía. Casi todo el mundo habla al menos inglés, francés y creole, el dialecto local. Las playas son alucinantes y en algunos lugares es posible practicar snorkle nadando desde la misma playa y estar rodeado de corales y de peces. Las 2 islas son ideales para recorrerlas por tu cuenta, aunque a nivel de infraestructuras no tienen nada que ver. A ese nivel, Reunion es Francia y Mauricio es el Tercer Mundo. Lo ves en el estado de las carreteras y lo ves en la forma de conducir. Lo que no tengo tan claro es que la época sea temporada baja. Hay mucha gente que va allí desde Francia en agosto y no es facil buscar un vuelo barato. Empieza a buscarlo desde ahora Las compañías que vuelan allí son (siempre desde Francia) Air France Air Mautitius Corsair Si al final te animas no dudes en preguntar Oracio PS. Mientras escribía esto ha aparecido Viajero Polar. Y puestos a elegir, por qué no Madeira? No hay playas pero hay piscinas de agua de mar en todos los pueblos y la naturaleza es tambien espectacular. Y Azores no conozco aun, pero tiene una pinta fabulosa. Y además agosto no es mala fecha para visitarlas. Más opciones aún!
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 04, 2006, 11:00:05 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Viajero tu cotillea, cotillea. Que esto cada vez se pone más lioso.. Oracio si finalmente me puedo combinar esta opción sin que sea desorbitada de precio , creo que lo tengo medio decidido. Lo del idioma no hay problema, también hablo francés(es que se me da bien esto de las lenguas, hablo varias), y si hace falta aprendo creole, ya puestos....  He estado consultando varias webs francesas, entre ellas la de nouvelles frontieres ( que me has dicho) y para vuelos la de corsair, y hay precios muy buenos .En una web, he visto paquetes combinados de las dos islas con avión desde París y alojamiento, por mil y pocos euros, así que según como me salga de precio organizarlo yo(más que nada por el posible precio de los vuelos), igual hasta cojo uno de estos paquetes. En cuanto a las Antillas, más de lo mismo,también hay ofertas muy buenas. Lo de la temporada baja, lo digo porque viendo las webs de hoteles y demás, tienen montones de ofertas para Julio y Agosto, y los precios son más baratos que en otros meses.El avión igual es otra historia... Vaya pasada lo del helicóptero!! Vaya paisajes... Lo de Madeira y las Azores, creo que lo voy a dejar para otra ocasión. Oye, pues que igual coincidimos en Reunión....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Reunión, buffff... dicen que es una pasada!!!!!!!!!! Naturaleza a lo bestia, ideal para hacer trekking, lo que no sé que tal está de playas.
Las montañas y volcanes del interior tienen buena pinta!!!! Si vas a por algo más barato, Madeira comentan que es una gran opción.
Oye, Oracio, tu que eres un gran amante del trekking, conoces el Overland Track??? Te queda lejos pero tengo un compañero recién llegado y me ha hablado maravillas de él!!!! En San Google encontrarás información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Si joseparals, tiene una pinta espectacular y la combinacion con Isla Mauricio, ya ni te cuento. La verdad, que no se me había ocurrido y desde que Oracio las nombró, no paro de darle vueltas.
De todas maneras creo que de momento dejaré la búsqueda de vuelos y alojamiento de estos lugares, un poco en stand-by. Porque lo que he visto está bien de precio, pero sólo hay precios hasta Marzo, especialmente de vuelos . Si busco vuelos en Agosto, me sale un precio exagerado.Así que igual habrá que esperar un poco a que salgan más nuevas ofertas. De todas maneras he contactado con un par de agencias francesas, a ver que me dicen...
Madeira, de momento no me llama demasiado, no sé porque. Así que de momento, daremos paso a otras opciones de la lista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
Ciertamente en algunas cosas, la educación española, algo avanza, y gracias a programas de intercambios europeos para estudiantes universitarios, los estudiantes de francés, disfrutamos de la ayuda de asistentes de francés que vienen de diferentes partes del mundo con la doble misión de por un lado mejorar su conversación en castellano (son estudiantes en sus países) y por otro lado de ayudarnos a nosotros. Es realmente algo muy interesante.
Y gracias a ello conozco un poco sobre La Reunión. Todo lo que habéis dicho de la isla, no es nada exagerado. Recuerdo haber visto un video sobre ella un día, y tenía una pinta estupenda, aparte de todo lo que nos contaba nuestra lectora. Es un lugar que ofrece muchisima diversidad, con paisajes completamente diferentes encerrados en un pedazo de tierra francesa con una cultura de peso. Su francés, es, como poco, distinto! Pero se entiende....
Le voy a pedir info a esta chica, y con lo que sea, os lo dejo por aquí.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Volare! Toda información será estupenda. Así se me ponen los dientes más largos, y me cogen más ganas(si cabe) de ir. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Reunión, buffff... dicen que es una pasada!!!!!!!!!! Naturaleza a lo bestia, ideal para hacer trekking, lo que no sé que tal está de playas.
Las playas en Reunion no son comparables a las de Mauricio y Seychelles, pero sirven para pegarse un baño en el Indico. Normalmente son de una mezcla de arena y "guijarros coralinos". Agunas de ellas están junto a desarrollados pueblos turisticos (St. Gilles). Otras son calas apartadas y a veces nudistas. Algunas playas no están protegidas por la barrera de coral y son el paraiso de los surfistas (St Leu, por ejemplo). Otras sí que tienen el coral enfrente y son mucho más tranquilas e incluso se puede hacer snorkle entre la vida marina, aunque nada tan espectacular como en Mauricio. Moon, si al final te decides a hacer este viaje, en el equipaje debes llevar obligatoriamente unas aletas y unas gafas de buceo. Las amortizarás enseguida. Oye, Oracio, tu que eres un gran amante del trekking, conoces el Overland Track???
Pues algo había oído sobre esta travesía por Tasmania, aunque por el momento tendrá que esperar. El Sudeste Asiatico y Oceania los dejo para cuando tenga la oportunidad de viajar durante una temporada larga (un año no estaría mal). Allí hay multitud paises que me interesan muchísimo: el Himalaya paquistaní e indio, Nepal, Butan, China, Camboya, Birmania, Laos (he leído maravillas sobre este país), Indonesia y toda Oceania. Bueno, creo que con un año no me llega para visitar todo esto... Fui una vez a visitar durante casi 3 semanas Sri Lanka y Maldivas me quedé tanto con las ganas que no me apetece repetir una experiencia tan corta. Mientras, seguiremos visitando lugares más cercanos, donde también hay travesías impresionantes. Sin ir más lejos, una de las más espectaculares de Europa, el GR-20 en Córcega, aun la tengo pendiente. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Otras son calas apartadas y a veces nudistas.
Moon, si al final te decides a hacer este viaje, en el equipaje debes llevar obligatoriamente unas aletas y unas gafas de buceo. Las amortizarás enseguida.
Esas, esas me gustan a mi Oracio.... en cuanto a las aletas y las gafas de buceo, si finalmente vamos, tomo nota. Me encanta hacer snorkel... El viaje de Sri Lanka y Maldivas vaya envidia también.... Todos los países que comentas , son hits en mi lista de destinos también, pero como bien dices hay que ir con tiempo, para no quedarse con ganas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Y no solo tienes las playas para bañarte, toda la isla de la Reunion esta salpicada de pozas y cascadas donde te puedes refrescar, en muchas de ellas estaréis vosotros solos. Es una gozada! La isla es también el paraiso de los aficionados al descenso de cañones.
En Mauricio abundan menos pero tambien es posible bañarse en alguna poza junto a cascadas, e incluso en un lago de montaña sagrado del que los lugareños dicen que está conectado con el Ganges...
Es solo para que te entren más ganas...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Con el objetivo de intentar liarte un poco más  , te doy mi opinión  sobre algunos destinos: Reunion: Me gustaría mucho que fueses pq así, luego lo explicarías  , pero entiendo que no cumple tus requisitos: pocas y malas playas, es un destino para el trekking principalmente. Costa Rica: Si a tu pareja le va la playa, etc, tienes paquetes básicos con un "todo incluido" en la playa. Añades más días, alquilais un coche y recorreis el país. Zanzíbar. Para tantos días tendrías que mirar de combinarlo con un safari. Es totalmente factible y fácil con una agencia de Tanzania. El problema es que los safaris son caros, pero, en fin, se trata de sumarlo a ver que sale. Te a punto 2 más: Thailandia. Tienes mucha información en el foro. Tienes de todo un poco: playas paradisíacas, una gran ciudad (Bangkok), bosques, buenos precios, un país fácil, exotismo, templos, quizás demasiado occidentalizado y "choteado" turísticamente, pero una muy buena 1º opción para Asia. Senegal: Idem de información. Tienes playas, el llamado "Caribe Africano" con "TODO INCLUIDO", exotismo, paisajes, etc. Visto lo visto en el relato de Viajero Polar, que casi lo violan  , sería para coger un vuelo Dakar-Zinguinchor y saltarte atravesar Gambia. Senegal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 11, 2006, 09:20:19 por Viajero Polar »
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
|
Amaia
|
Oye moonflower, sólo por curiosidad, y en Cuba no has pensado? igual no te atrae en absoluto, o ya has estado, pero parece que tiene todo lo que buscas, aunque no lo digo con conocimiento de causa, porque yo todavía no he estado, pero sí la mayoría de la gente de mi alrededor, y casi todos hablan bien. La verdad es que yo lo estoy pensando como posible destino para el verano. Con el resto de sitios, aún sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar, porque no he estado, pero... ESTARÉ  . Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Con el objetivo de intentar liarte un poco más  , te doy mi opinión  sobre algunos destinos: Pues sí kirby, entre todos me estáis liando todavía más  Jolín, nunca me había pasado esto de no saber a donde ir... El problema, realmente, es que quiero ir a todos los sitios jejejej... En cuanto a tus nuevas recomendaciones, Senegal me atrae bastante, pero en plena época de lluvias no sé si es la mejor opción... Idem de idem con Thailandia. Es un país que antes no me atraía nada(me atrae mucho más Vietnam y Camboya, por ejemplo), pero ultimamente le estoy cogiendo ganas al país. Entre lo que me están contando algunos amigos y los relatos de Fewer y joseparals...No obstante, pleno Agosto no creo que sea la mejor opción. Creo que lo dejaría para cuando pudiera viajar en otra época. Gracias Viajero, ya me lo leí en una ocasión.Yo creo que los paises de vacunas, igual me los voy a dejar para verlos todos de seguido  Así aprovecho para intoxicarme lo menos posible  Realmente Senegal, tengo intención de visitarlo algún día. Oye moonflower, sólo por curiosidad, y en Cuba no has pensado? igual no te atrae en absoluto, o ya has estado, pero parece que tiene todo lo que buscas, aunque no lo digo con conocimiento de causa, porque yo todavía no he estado, pero sí la mayoría de la gente de mi alrededor, y casi todos hablan bien. La verdad es que yo lo estoy pensando como posible destino para el verano. Con el resto de sitios, aún sintiéndolo mucho, no te puedo ayudar, porque no he estado, pero... ESTARÉ  . Un saludo! Amaia, pues no te lo creerás, pero justo hace unos días se me ocurrió la idea de Cuba . Siempre es un país que he ido dejando de lado, pensando algún dia iré(como que lo veo muy asequible), y antes de que se muera Fidel... Y visto lo visto, igual es ahora o nunca.. la gente que ha estado me ha hablado maravill | | | |