|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Imprimir tarjeta embarque pero con equipaje (Leído 786 veces)
|
|
joseparals
|
Hola,
Puede sonar raro, pero siempre utilizo el billete eléctronico desde hace tiempo. Igualmente soy adicto al check-in en las máquinas del aeropuerto o desde hace un tiempo, desde casa mismo imprimiendo tarjeta de embarque el dia antes... PERO siempre que utilizo estos métodos no iba con equipaje! Ahora me encuentro que por primera vez quiero (ya que parto el miércoles dia 6) imprimir la tarjeta de embarque en casa, pero que hago con las maletas???
Según la web de Iberia, indica dos mostradores para hacer esto. Alguien sabe que diferencia hay de los mostradores normales? Son más rapidos? Igual de fiables?
Gracias por vuestra urgente ayudaaaa!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
En el aeropuerto de El Prat en los mostradores de Iberia hay un par de sitios especificos para la gente que ha hecho el check in por internet, las maletas se dejan alli y fuera. A efectos visuales no hay mucha diferencia entre un mostrador normal y corriente y ese, esta bastante bien señalizado. Normalmente hay alguien de Iberia mas o menos por la zona haciendo "vigilancia visual" de los mostradores de check in por internet por si tienes alguna duda, necesitas preguntar algo o tienen que cobrarte exceso de equipaje. La gran ventaja es que mientras las colas normales de check in el dia 6 estaran petadas de gente, las que tu vas a utilizar estaran o vacias, o casi y aligeraras el proceso. En puentes o en temporada alta, lo que tu haces es lo mejor para no hacer colas kilometricas, el miercoles lo agradeceras  Me imagino que la maleta pasa por la cinta al almacen donde esta la gente que manipula equipajes y de ahi al avion, como si lo hicieses en el mostrador, pero hecho por ti en plan self service y en mostradores especificos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
En el aeropuerto de El Prat en los mostradores de Iberia hay un par de sitios especificos para la gente que ha hecho el check in por internet, las maletas se dejan alli y fuera. A efectos visuales no hay mucha diferencia entre un mostrador normal y corriente y ese, esta bastante bien señalizado. Normalmente hay alguien de Iberia mas o menos por la zona haciendo "vigilancia visual" de los mostradores de check in por internet por si tienes alguna duda, necesitas preguntar algo o tienen que cobrarte exceso de equipaje. La gran ventaja es que mientras las colas normales de check in el dia 6 estaran petadas de gente, las que tu vas a utilizar estaran o vacias, o casi y aligeraras el proceso. En puentes o en temporada alta, lo que tu haces es lo mejor para no hacer colas kilometricas, el miercoles lo agradeceras  Me imagino que la maleta pasa por la cinta al almacen donde esta la gente que manipula equipajes y de ahi al avion, como si lo hicieses en el mostrador, pero hecho por ti en plan self service y en mostradores especificos. Gracias Xavi, para eso lo hago, para ir más rápido y más pasado mañana que estará a tope... pero dime tonto (con todo el derecho del mundo), pero intuyo que tengo que poner la maleta en una cinta, pero que señal pongo a la maleta identificativa, es decir, como marcaré mi maleta para que sepan que es mi maleta y que va donde yo voy, habrá al lado de este mostrador etiquetas para ponerlo o que... La pregunta es tonta, pero joder, es mi primera vez... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Tranquilo, es procedimiento es facil lo que leyendo lo que he escrito antes no aclara nada  Tu llegaras al mostrador del equipaje para gente de check in online con tu tarjeta de embarque impresa, entonces la persona de iberia que estara por alli rondando se acercara, te dira que eso solo es para la gente con tarjeta de embarque on line, no se que no se cuanto y nada, tu le muestras tu tarjeta impresa y esta persona se encarga de generarte tu pegatina y le dejas tu equipaje. Realmente, no hay mucha diferencia de hacerlo asi, a hacerlo como siempre se ha hecho en la cola. Lo unico que hay una persona o dos que se encarga de estos mostradores en exclusiva, del etiquetado y de enviar las maletas al handling. Al menos en El Prat he visto que unas veces las llevan a mano a la especie de almacen que hay detras de los mostradores y otras veces he visto como las dejan en cinta. Ni idea del motivo por el que unas veces lo hacen de una forma y otras de otra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Tranquilo, es procedimiento es facil lo que leyendo lo que he escrito antes no aclara nada  Tu llegaras al mostrador del equipaje para gente de check in online con tu tarjeta de embarque impresa, entonces la persona de iberia que estara por alli rondando se acercara, te dira que eso solo es para la gente con tarjeta de embarque on line, no se que no se cuanto y nada, tu le muestras tu tarjeta impresa y esta persona se encarga de generarte tu pegatina y le dejas tu equipaje. Realmente, no hay mucha diferencia de hacerlo asi, a hacerlo como siempre se ha hecho en la cola. Lo unico que hay una persona o dos que se encarga de estos mostradores en exclusiva, del etiquetado y de enviar las maletas al handling. Al menos en El Prat he visto que unas veces las llevan a mano a la especie de almacen que hay detras de los mostradores y otras veces he visto como las dejan en cinta. Ni idea del motivo por el que unas veces lo hacen de una forma y otras de otra.  Okey, ahora si que lo he entendido perfectamente. Es decir, es el mismo sistema (sigue teniendo que haber una persona) la única cosa es que hay menos cola  ... Gracias por la respuesta, la aclaración y la rapidez!!!! Que me voy pa Vejer de la Frontera!!! AVISO PARA LOS QUE SE VAN EL 6 DE DICIEMBRE: He leido en la prensa que los motoristas quieren hacer un colapso a partir de las 8 de la mañana en las salidas y entradas de las grandes ciudades reclamando que se quitan los guardaraíles esos que son peligrosos para ellos... por si las moscas, que la gente esté atenta no vaya a ser que nos quedemos en tierra por culpa de esta manifestación (más que manifestación una especie de marcha lenta...). 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]