|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: TAILANDIA O JAPON? AYUDA FEWER (Leído 1009 veces)
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
bueno, a ver, el año que viene me caso y estoy dudando entre estos dos destinos... ya llevo mas de un año leyendo todos los posts de tailandia, japon e incluso china, y estoy muy liada no se cual elegir.
-tailandia me atrae todo los templos, el norte con su naturaleza y un final con phi phi y como luna de miel lo veo bastante completito. los hoteles estan bastante bien con precios muy economicos. -japon me atrae pero tampoco he leido mucho porque no va mucha gente, no lo veo tan completo para un viaje de luna de miel, es mucho mas caro que tailandia o sea que me hospedaria en hoteles mas basicos.para orientarte hemos estado en marrakech, egipto, munich, londres, berlin y dentro de poquito espero paris.
el viaje lo hariamos por nuestra cuenta y contamos con 3 semanas para tailandia y unas 2 aprox. para japon. asi el precio se equipara un poco.
mi itinerario seria para tailandia, bangkok, ayutayya, chian mai con trekking de 2 noches, y final con phi phi. para japon seria tokio y alrededores, nikko, kioto y alrededores y fin.
no se, necesito vuestra ayuda para decidir, sobretodo la tuya fewer que has estado en los dos paises a ver si me puedes dar tu opinion personal y a grandes rasgos definirme japon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Hola Marga! Espero poder ayudarte. Primero de todo te dire que con tres semanas en Tailandia te da para ver mas sitios que los que mencionas y lo mismo para Japon en 2 semanas. Creo que es imposible decir que uno u otro pais estan mejor. Los dos tienen grandes cosas para ver y hacer por lo que yo basaria la decision en lo que espero que fuera una luna de miel. El topico seria esperar buenos hoteles y sitios paradisiacos donde no tener mucho que hacer sino disfrutar de tu pareja y eso creo que te va a resultar mejor en Tailandia donde tienes muy buenos sitios por un buen precio. Si eso te da igual podemos valorar las posibilidades de volver a uno u otro pais. Creo que Japon no es un sitio al que uno tenga muchas opciones de ir y si veo mas factible visitar Tailandia en cualquier momento basandome en que Japon resulta mas costoso y a Tailandia se puede ir mas economico, recortando mucho el presupuesto.Las ocasiones para visitar Japon con 2 semanas y dinero para aguantarlas no se repiten mucho normalmente por lo menos en mi caso.Mi chica (con la que estuve en los dos paises) dice que ella se iria a Tailandia donde puedes tener cultura y relax playero a partes iguales y disfrutar de sitios paradisiacos (volvemos al topico de las lunas de miel) en grandes hoteles o bungalows. De hecho muchisimos españoles van alli por este motivo. Luego, si me dices en que fechas seria, esto influiria mucho en la decision pues en otoño Japon esta precioso por ejemplo. En Japon no te van a agobiar por la calle ni mucho menos intentar timarte como en Tailandia y tienes templos impresionantemente bellos y ciudades del siglo 22. Para hacerte una idea tienes un relato que escribi en este foro.Claro que si te apetece darte una cenita romantica tendras que preparar la billetera. Te pongo el enlace http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,107.0.html No me atrevo a decirte un sitio. Los dos son grandes destinos.Creo que hay alguien mas por aqui que ha estado en los dos sitios a ver si entre todos te ayudamos a decidirte. Si quieres puedes ver fotos de los dos paises en mi pagina http://vientodeleste.album.ijijiji.com/album/index.phpDime que te parece a ver si te puedo aclarar algo 
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 07, 2006, 07:36:38 por Fewer »
|
|
|
|
|
MARGA

|
gracias, veo que piensas igual que yo, elegiria tailiandia por ser mas completo y tener buenos y romanticos hoteles a buen precio. y japon lo elegiria porque en una luna de miel no escatimas tanto con el dinero pero para llegar a estar en hoteles como en tailandia creo que tienes que pagar un precio mucho mas elevado y la verdad nos sabe un poco mal gastarnos mucho dinero en hoteles porque somos de los que piensan que solo duermes y te duchas.
referente al momento del viaje, la verdad es que nos casamos en junio, pero vamos a hacer en viaje mas tarde por problemas laborales de mi chico, ya que si preferimos coger 3 semanas tendran que ser a partir de octubre, osea que si es tailandia vamos a ir a partir de noviembre cuando se acaba el monzon y poder disfrutar de phi phi.
como supones que algun dia podriamos visitar el otra pais, creo que me decanto mas por tailandia.
respecto al recorrido somos de los no nos gusta ir a tope, sino conocer mas o menos bien las ciudades, esto esta aun por concretar pero seria mas o menos, bangkok 6 noches, ayutaya 1 noche, sukotai 1 noches, chiang mai 6 noches (con trekking de 2 noches incluido, coocking class, visita ciudad, etc)y phi phi o crucero por la zona 4 noches, el relax es lo que menos nos preocupa ya que somos de mallorca y a veces estamos hartitos de tanto relax playero y no tenemos ansias de playa pero ya que estamos por alli vamos a ir. de ahi sumar el tiempo de vuelo.
cuando tenga decidido el destino te pedire que me ayudes...
por cierto, tu relato creo que lo he leido un par de veces ya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues me parece estupendo tanto la decision de Tailandia como el itinerario. Yo tambien prefiero ir mas tranquilo por ahi aunque algunos por aqui se llevan la palma  No dudes en preguntarme lo que quieras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Marga, Yo soy uno de los que han estado en los dos paises, como dice Fewer...  . Estoy muy de acuerdo en su opinión, Tailandia y Japón, que dos grandes destinos, totalmente diferentes. Que recomendarte para una luna de miel??? Pues sus pros y sus contras, pero quizás, me inclino por Thailandia, aunque reconozco que a Japón con pasta es difícil ir a menudo, pero me quedo con Thai y una visita al cabo de un año a Japón plan "pobre". También estoy de acuerdo en que tres semanas te da para ver mucho en Thailandia. Eso cada uno se lo organiza a su manera, pero yo, personalmente te aconsejaria: 6 noches en Bangkok me parecen excesivas. Yo quitaria alguna, al menos dos y las añadiria a por ejemplo, playa (puedes combinar dos sitios), o porque no irte a ver Angkor? Yo en Bangkok no me estaria mas de 4, Chiang Mai con 6 contando con el trekking está bien, Ayyuthaya y Sukothai me parece bien, y creo que 4 noches en playa, quizás alguna mas, yo soy de la Costa Brava y fliplé con las playas (también pensaba que no me alucinarian pero me equivoqué). Suerte y pregunta lo que quieras!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA

|
HEI! gracias!
no es que no vayamos a flipar con las playas pero es que no nos gusta estar tirados a la tumbona porque por aqui ya lo hacemos y nos cansamos. yo eligira phi phi y desde alli hacer excursiones a diario, pero tampoco hay muchas!
mi pregunta es: me apetece ir a la bahia phang nga por las fotos que he visto pero creo que desde phi phi no ofrecen esta excursion. entonces alomejor iria a phi phi unos dias, y despues tambien iria a phuket o krabi para hacer mas excursiones como la de phang nga, y alguna mas.
alguien sabe desde donde se hace esta excursion? si teneis mas ideas sobre las excursiones que podamos hacer desde phi phi, krabi o phuket que os gustasen os lo agradeceria.
asi ya ire perfilando un poco mas mi itinerario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Yo no te voy a poder ayudar mucho por que en Phi Phi estuve 4 dias y no sali de la isla salvo para visitar Phi Phi Leh aunque tampoco estube todo el dia en la tumbona pues se pueden hacer muchas cosas alli. En Krabi estube dos dias y tampoco sali de Raylei pero es que se esta muy bien por alli y el paisaje y todo invita a disfrutar tranquilamente de los sitios  En Raylei vi carteles de escursiones pero ni los mire, aunque parecia que habia bastantes. Seguro que hay para Phang Nga. En Phi Phi tambien tienes para elegir pero casi todo relacionado con submarinismo, snorquel y cosas asi segun creo recordar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]