Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 09:48:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14869 Mensajes en 1723 Temas por 1689 Usuarios
Último miembro: claudia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a belgica y holanda
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a belgica y holanda  (Leído 1817 veces)
pepetxu
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
viaje a belgica y holanda
« en: Diciembre 11, 2006, 11:05:07 »

bueno amigos ya  hemos regresado de nuestro maravilloso viaje a belgica y holanda.salimos el dia 6 de del aeropuerto en obras de valencia.volamos con virgin express sin mayores problemas hasta bruselas aeropuerto de zaventem.llegamos a bruselas sobre las doce del medio dia .tengo que decir que me llamo la atencion el pedazo de aeropuerto que tiene bruselas.bueno cogimos el tren abajo mismo del aeropuerto hasta la estacion de midi que es donde teniamos el hotel.el precio del billete de el aeropuerto hasta bruselas fue qreo recordar 1.80.bueno llegamos al hotel y soltamos las maletetas y rapidamente a comer algo.la opinion del hotel no puede ser mas satisfactoria el hotel se llama de fierlant y aunque no esta en el centro hay que ponerle un diez.despues de comer en una pizzeria nos dirigimos como no podia ser de otra forma a la gran plaza estaba impresinante toda adornada con el arbol de navidad y su belen con ovejas vivientes ytodo.bueno la mayoria de la gente que alli  nos encontrabamos eramos españoles bendito puente.como ya era de noche a las cuatro de la tarde nos dirigimos aver el maneken pis y el atomiun que estaba muy bonito todo iluminado.pudimos ver a muchos griegos por alli pues jugaba el aek de atenas con el anderlecht en champions.bueno despues de estos menesteres nos fuimos a una braserie a cenar cerca del hotel y ensegida a dormir pues a la mañana siguiente nos esperabe brujas y gante.nos levantamos sobre las siete desayunamos magnificamente en el hotel y nos fuimos a la estcion de midi.como no teniamos ni idea de que tipo de billete habia que sacar nos dirigimos al mostrador de informacion y tuvimos la suerte que la empleada hablaba español. nos informo del billete que debiamos sacar y sin mas problemas nos montamos en el tren con direcion a brujas.llegamos a brujas y estaba la estacion hecha unos zorros toda en obras pensamos que seria un mal presagio pero todo lo contrario.para ir al centro de brujas sed podia ir andando o con el tranvia 1 nosotros escogimos la segunda opcion.la llegada al centro de brujas no se me borrara de la retina de mis ojos en toda mi vida sentia emocion,euforia, muy dificil de explicar.como puede una ciudad ser tn bella es la pregunta que me hacia.bueno el caso que despues de pasear por la markt rodeada de su mercadillo navideño decidimos tomar un buen cafe en uno de los muchos restaurantes que habia en la plaza.despues visitamos la plaza burg donde esta el auyuntamiento y la basilica de la santa sangre todo precioso.como os podeis imaginar estaba cayendo lo que no esta en los escritos y los canales los vimos pero ya como una sopa y tuvimos que refugiarnos hasta que paro un poco la lluvia.de vuelta a la plaza markt nos metimos en el mercadillo navideño y compramos unas simpaticas brujas con sus escobas para colgarlas en el coche.como teniamos que ir a gante por la tarde comimos en brujas y nos dirigimos ala estacion de brujas.gante lo contare mñana que se me ha hecho muy tarde un saludo
marijuani
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: viaje a belgica y holanda
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2006, 05:43:54 »

hola pepetxu!
Estoy deseando conocer todo aquello. No se si recordarás que yo voy a ir en semana santa, y con solo leer tu experiencia se me hace la boca agua. Una pregunta: ¿ es muy caro comer en brujas? ¿ me recomiendas algún sitio en particular?
joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2006, 06:29:06 »

hola pepetxu!
Estoy deseando conocer todo aquello. No se si recordarás que yo voy a ir en semana santa, y con solo leer tu experiencia se me hace la boca agua. Una pregunta: ¿ es muy caro comer en brujas? ¿ me recomiendas algún sitio en particular?

Pepetxu te lo dirá mejor que acaba de llegar, pero yo estuve justo hace un año y comí en Brujas en la misma plaza, en un restaurantito italiano muy pequeño, y una ensalada compartida y un plato de pasta de segundo con una cerveza nos costó creo recordar unos 15 euros por persona. Yo personalmente no lo consideré caro, primero por estar justo en la plaza y segundo porque los que vivimos en Girona hace ya tiempo que todo nos parece barato  Grin ...
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2006, 06:47:12 »

Belgica es un país tope barato. Sin problemas para comer fuera por un precio ajustado, y rico rico! Grin

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2006, 08:00:09 »

hola mari te puedo decir que comer en brujas te puede salir caro depende de donde te metas. nosotros comimos en un restaurante tipo braserie que habia en la misma plaza unos 20 por barba con cafe.de todas formas en la misma plaza creo recordar que habia restaurantes de comida rapida.en concreto un tipo burger king  que se llamaba quiq o algo asi es una cadena de hamburgeseria belga.no te  preocupes puedes alternar todo tipo de rstaurantes.bueno todas las dudas que tengas si te puedo ayudar aqui me tienes un saludo
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2006, 08:41:56 »

bueno voy a seguir con nuestro viaje . nos dirigimos a la estacion de brujas para ir gante. como habiamos sacado un tipo de billete que nos valia para bajarnos en gante y despues seguir hasta bruselas fue todo muy facil.a la llegada  a gante cogimos el tranvia 1 con direcion al centro.tengo que hacer una aclacion en brujas cogimos un bus y no el tranvia hasta el centro no recuerdo el mumero pero andando de la estacion hasta el centro de brujas se puede ir en diez minutos.bueno hecha esta aclaracion seguimos en gante.aun no nos habiamos recuperado de la bellisima brujas cuando vimos gante yo exclame "ostia" perdonar la expresion pero es que fue testual alli estaba la iglesia de san nicolas que nos parecio bellisima igual que todo los monumentos que alli habian  cuando paseas por los canales parece que estes haciendo un viaje al pasado . alguien de los solidiarios la definio como asquerosamente bonita y yo lo ratifico.despues de permanecer unas horas en gante nos dirigimos hacia la estacion para regresar a bruselas con la promesa de volver alli otra vez con mas tiempo y disfrutar de esta ciudad de cuentos de hadas.si me tengo que decantar por brujas o por gante a brujas le pondria un 10 y a gante un 11. una vez en la estacion cogimos el tren hacia bruselas y nos encontramos en el tren dos chicas de avila  teresa y pilar con lo que el viaje se nos hizo mas agradable.llegamos a bruselas a la media hora y como ya heran las nueve nos fuimos a cenar a un griego . nunca habia entrado en un griego y me deje aconsejar por nuestros amigos que si que lo frecuentan. bueno el caso que pedi musaka y estaba buenisima lo malo fue despues la noche que me dio la musaka.bueno despues de cenar nos fuimos al hotel pues al dia siguiente nos esperaba amsterdam.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2006, 08:43:04 »

Bueno, 20€ yo lo encuentro un precio bastante ajustado, tirando a muy normalito...... Roll Eyes

HASTA OTRA

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2006, 08:48:08 »

hombre volare el problema es que con 20 pavos  tu en santander comes de lujo o yo en valencia en la playa de la malvarrosa tambien me puedo comer una paella.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2006, 09:29:13 »

Pues no te creas que me pego una comida de primera....(según el sitio). Disculpa, entendí que comiste bien! Wink De cualquier forma Bélgica me sige pareciendo un país barato, y Bruselas, posiblemente una de las capitales europeas en las que estuve más asequibles.

HASTA OTRA

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2006, 09:35:45 »

estoy de acuerdo cotigo en lo de bruselas un saludo.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2006, 10:30:53 »

DE BRUSELAS A AMSTERDAM
bueno nos levantamos sbre las siete desayunamos y nos despedimos de este magnifico hotel. como ya habiamos sacado los billetes de tren la noche anterior nos dirijimos hacia la estacion de midi a buscar el anden que correspondia al intercity con destino amsterdam. el precio de los billetes de bruselas a amsterdam fueron de 33 por barba . habia un descuento importante si sacabas ida y vuelta y encima era fin de semana pero nosotros ya nos quedabamos en amsterdam. el trayecto fueron unas tres horas y recuerdo que pasamos por mechelen , amveres , rotterdam y a pesar que el dia estaba lluvioso pudimos ver el campo del feyenoord en rotterdam y el impresionante amsterdam arena que pertenece al ajax. una cosa que me llamo la atencion fue comprobar lo cerca que esta rotterdam de amsterdam. con respecto a los trenes muy normalitos la frecuencia de paso extraodinaria habia uno cada hora practicamente pero el habitaculo un poco cutrecillo. llegamos a amsterdam sobre las  11.45 y lo primero que hicimos fue tomarnos un cafe calentito pues hacia frio y llovia mucho. a continuacion nos fuimos a la oficina de turismo que habia en la misma estacion donde fuimos atracados por una maquina que expendia planos de la ciudad`por 2 euros. lamentable es la primera vez que pgp por un plano en una oficina de turismo. bueno con la anecdota del plano salimos a buscar nuestro tranvia que nos llevaria hasta el hotel.nuestro hotel se encontraba justo enfrente del museo de heineken y del rijksmuseum muy centrico la verdad con lo cual cogimos el tram 24. el hotel que elegimos para amsterdam se llamaba asterisk y la verdad que no era nada comparado con lo que habiamos dejado en bruselas a pesar de costar el doble. decidimos dejar los museos para otra visita ala ciudad y centrarnos en el ambiente que se respiraba por toda la ciudad .lo primero que hicimos fue irnos qa la plaza dam y hacernos las correspondientes fotos junto al palacio y el obelisco ademas en ese momento estaban colocando el arbol de navidad  . despues nos metimos por una calle muy larga que estaba justo detras de la plaza dam que estaba llena de tiendas y restaurantes y ya de paso pegamos un bocado. andando andando cruzamos a la otra parta de la plaza dam y fuimos a parar a una calle que estaba llena de cafe shop y por lo tanto era el preludio de lo que nos encontrariamos mas adelante. efectivamente el barrio rojo. es curioso como este puede ser un punto de atracion turistica pues en realidad para la gente que no ha visto eso nunca le llama la atencion. a mi sinceramente me parecio un poco subrealista ver a mujeres ejerciendo la prostitucion detras de unas cristaleras pero por lo que se ve forma parte del juego de esa sociedad por otra parte tolerante. despues de esta anecdotica visita nos dirigimos aun mercadito navideño que vimos al pasar con el tram cuando ibamos al hotel y que se encontraba cerca del museo de historia. una vez alli pudimos comprar algunos imanes de estos para las neveras ya saveis para la mama , la hermana etc. la verdad que despues de hacer un pequeño sondeo donde mas baratos estaban era alli. como ya eran las 7 decidimos irnos al hotel para arreglarnos e irnos de marcha . cogimos el tranvia y nos plantamos en el hard rock cafe no si antes dar mas vueltas que el 27 que es la expresion que utilizamos en valencia. una vez dentro cenamos alli que por cierto no lo recomiendo para cenar pues es bastante caro y la comida no se pasa. uno de los camareros era mexicano y nos estuvo informando de los sitios de ambiente que por alli habia. despues pudimos comprobar que donde nos mando estaba lleno de cafe shops. el "pajarito". bueno despues de tomar algunas cervezas nos dirgimos al hotel pero como no habia ya tram tuvimos que coger un taxis 7 eurazos. me parecio caro porque el trayecto no duro ni 5 minutos es mas andando podriamos haber ido pero como no lo saviamos. bueno al dia siguiente nos esperaba volemdam y edam. 

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2006, 09:41:51 »

a continuacion nos fuimos a la oficina de turismo que habia en la misma estacion donde fuimos atracados por una maquina que expendia planos de la ciudad`por 2 euros. lamentable es la primera vez que pgp por un plano en una oficina de turismo.

A mi me pareció igualmente lamentable, y realmente no se si habrá cambiado, pero el que daban en septiembre (igualmente previo pago de 2€urazos) era una pijada de plano con el nombre de las calles escrito a letra 7 como mucho. Bien está que yo ya sin mis gafas soy menos persona, pero realmente todo el mundo andaba igual....Me arrepentí más de habermelo pillado... Huh

En cuanto a los trenes, igualmente me pillé el intercity, pero sin embargo era comodísimo. Nada que ver con la renfe española. Sin embargo, no sé bien por qué, pero siempre me pillo retrasos en Bélgica.... Undecided

HASTA OTRA

mararia
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2006, 02:58:51 »

Gracias a todos por los mensajes de estos foros.. Grin. la verdad ke ayudan bastante... sobretodo a mi ke me voy a iniciar en esto del turismo con un viaje a Bélgica. Vamos a ir 4 personas a Bruselas a principio de marzo, (unos 6 dias) y me encantaria ke me pudierais ayudar (los ke ya habeis estado allí) en un par de cosillas.
Tenemos billete de avion a Bruselas pero estamos decidiendo donde alojarnos y tenemos algunas dudas. ¿Es mejor el centro de Bruselas? He leido vuestras opiniones y veo ke Gante es muy recomendable. ¿Es mejor ke nos kedemos a dormir en Gante, o seria demasiado aburrido pasar allí las 5 noches? ¿Podeis recomendarme algun hotel?
Otra preguntilla.. ¿ke tal se desenvuelven 4 españoles en Bélgica, sin tener ni idea de "flamenco" ni de frances?  Undecided

Saludos,
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2006, 03:36:25 »

Hola!

Yo jamás echaría seis noches en un mismo destino. Por eso, muchos de este foro se me tiran al cuello muchas veces. Pero tranquila, son unos buenazos Grin

Realmente Bruselas merece la pena, te digan lo que te digan, pero seis noches es demasiado. Bélgica comentábamos por ahí arriba que no es un país excesivamente caro, y, no hay problema en irse moviendo por ciudades. Sin embargo, eso supone, cambio de hoteles, y quizás, si como comentas, no habéis salido mucho, os da algo de miedo. No te preocupes, que no tenéis grandes problemas para nada. Yo también iba cagado al principio y luego estando allí, haces "lo que sea" por hacerte entender. Además, Bélgica no problem, está lleno de españoles!

Yo distribuiría el tiempo. Bruselas dos noches va bien, dos en Gante y dos en Brujas.....algo así. El precio medio de alojamiento en estas dos últimas ciudades es algo más caro. En Bruselas, hay mucho nuevo hotel básico que está tirado especialmente comprando por talones. Amberes, yo te la recomendaría igualmente. Incluso Lovaina, que está cerquita de Bruselas. Bueno, la verdad es que en Bélgica todo está cerca. Es un país pequeño, llano....creo recordar que Brujas-Bruselas era una horita y poco en tren.

Yo incluso plantearía una noche en Amsterdam y tratar de hacer una visita de dos días. Como decían, el precio en intercity es ajustado. Y aún te quedarían unos 4 días para Bélgica. Yo creo que es tiempo bastante majo para verlo sin prisas.....

Nos vas contando..y haber si podemos ayudarte! Wink ¡qué envidia me dáis tanto belga por el foro! Grin

HASTA OTRA

pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2006, 03:43:46 »

estoy toalmente deacuerdo contigo volare en el tema de la letra del puñetero mapa de amsterdam. la verdad que el plano que nos dieron en el hotel le pegaba 20 patadas al de la oficina de turismo y encima gratis un saludo.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2006, 04:06:24 »

hola mararia  acabamos de regresar de los paises bajos aunque volare ya se encargado de asesorarte y muy bien por cierto yo te dare mi opinion. yo pienso que podias alojaros en bruselas y establecer alli vuetro cuartel general.las ventajas son muchas pues brujas, gante , anveres, lovaina etc lo teneis a tiro de piedra . podeis sacar un tipo de billete de tren que se va rellenando segun el dia que sea y os vale para subir y bajar en distintas ciudades ademas como vais cuatro teneis descuentos.por ejemplo nosotros fuimos el mismo dia a gante y brujas cuatro personas y el billete nos costo ida y vuelta los cuatro 66 euros . despues brujas esta a 1 hora de bruselas y gante a 30 minutos. sobre el tema del hotel centrico te diria que cuanto mas centrico mas vas a pagar nosotros estuvimos en el hotel de fierlant que esta justo al lado de la estacion de midi y fue una autentica maravilla.no estaba en el centro pero no hay problrma pues bruselas no es una ciudad muy grande y con un bus en diez minutos en la gran plaza.por cierto el hotel nos costo 98 euros 2 noches con desayuno. sobre el tema del idioma en bruselas mayoritariamente se habla frances y flamenco pero si sabeis ingles no tendreis prublema. en brujas y gante se habl flamebco y por supuesto ingles bueno espero haber podido ayudarte en algo como a mi me ayudaron los amigos del foro. ysi necesitas algo mas ya sabes pregunta  pregunta un saludo. 
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2006, 05:09:04 »

Hola, de nuevo!
Pepetxu, yo te voy a bombardear a preguntas... Grin. Lo siento de antemano. Bueno, ahí va el bombardeo: ¿ Hay mas de una estacion de tren en Brujas? ¿Cómo se llama? ( es que soy un poco torpe con los trenes...). ¿Está lejos la parada de bus para acercarte al centro?  ¿ Y en Gante? ¿Es suficiente un dia para ver Bruselas?
Bueno, creo que más o menos, esas son mis dudas. Perdon por ser tan pesada. Roll Eyes. Muchas gracias por todo.
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2006, 10:07:11 »

bueno mari vamos a ver . que yo sepa solo hay una estacion y si fueras ahora la reconocerias ensegida porque esta patas arriba .de todas formas cuando tu vallas supongo que no estara en obras. fijate en los carteles porque esta escrito en flamenco y pone brugge. para llegar al centro nada mas salir ala calle esta la parada de autobus que te llevara a la plaza markt de todas formas andando trdas 10 minutos . para gante coges el mismo autobus pero en sentido contrario y te bajas en la estacion. una vez all coges el tren como si te fueras a bruselas y en 30 minutos llegas a gante. cuando salgas de la estacion de gante veras unos tranvias de color blanco  y coges el nº 1 que te llevara al corazon de esta ciudad de cuento de hadas . me estas dando una envidia terrible.  bueno bruselas  para un dia yo diria que es poco pero nosotros la primera vez que la visitamos estuvimos un dia. lo que yo haria es lo siguiente: me bajaria en la estacion central recuerda que bruselas tiene 3 estaciones principales midi, central, y nord . una vez en la estacion central  sales a la calle y en cinco mimutos andando te encuentras la gran plaza, el maneken pis, el edificio de la bolsa muy bonito  por cierto yen definitiva todo lo que es el centro. despues como si quereis visitar la ciudad mas a fondo y no teneis mucho tiempo lo mejor es coger el autobus turistico que para justo enfrente de la estacion central.creo recordar que cuesta 9 € por barba . este autobus os va a llevar por todo bruselas tiene parada en el atomiun y el estadio heyssel y la las ciudades europeas en miniatura. ademas os podeis bajar y subir las veces que querais en 24 horas. bueno yo creo que es la mejor opcion para un dia todas las dudas que se te planteen ya sabes aqui estamos ademas yo tambien disfruto recordando este maravilloso viaje un saludo
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2006, 11:50:59 »

como nos habiamos acostado tarde nos levantamos sobre las nueve desayunamos y nos dirigimos a un mercadito que se llamaba waterloo plein o algo asi.  la verdad que no era nada del otro mundo muy parecido a  los que tenemos por nuestro pais.  decidimos que ya habiamos visto bastante y nos dirigimos hacia volendam.  cogimos el tram nº 14 y nos bajamos en la estacion central para posterirormente coger el bus nº 110 .  los billetes nos costaron 10 € los cuatro ida y vuelta la verdad no me parecio nada caro comparado con otras cosas.  bueno llegamos a volendam sin mas novedad a la media hora y nos dirigimos al puerto  que es donde te envian en la oficina de turismo.  aquello estaba lleno de turistas y bueno la verdad  que era muy bonito aquellas casas todas iguales y el mar del norte al fondo hacian de aquello una vistas fantasticas. nos pateamos todo el puerto y habian un monton de tiendas de suvenirs  en donde hicimos las correspondientes paradas y donde nos dejamos una importante cantidad de euros. a la señora pepetxu se le antojo un tipico pueblo navideño de estos que habia en la tienda que se iluminan y tienen musica en fin una monada. el caso que nuestros amigos para no ser menos es les antojo u papa noel de dimensiones exageradas y ya podeis imaginaros quien  tuvo que cargar con todo el lote. mas adelante contare la odisea vivida en un aeopuerto con semejantes artilugios navideños.  una vez acabadas las comptras nabvideñas nos dirigimos hacia edam que estaba segun  lugareño a 20 ninutos andando.  no os podeis ni imaginar la caminata 4 largos kilometros de paseo eseo si viendo unas magnificas vistas del mar pero nos acordamos de la familia de este pajaro varias veces .  y para postre en medio de todo esto salimos de volendam con un sol de escandalo y mitad del camino nos pego el dilubio  universal. bueno una vez en edam tengo que decir que me gusto mas que volendam las casitas eran preciosas todas respetando la estructura y una cosa que nos llamo la atencion fue ver como las persianas estaban abiertas de par en par sin tener que ocultar nada de lo que ahi habia.  yo pienso que eso forma parte de esa manera de vida aqui en españa seria inpensable tener toda la casa abierta y que la gente te viera haciendo tu vida cotidiana dentro.  despues de dar una vuelta por estae precioso pueblo nos paramos a  comer en un restaurante que habia enfrente de un hotel que tenia una pinta muy buena. este restaurante nos llamo la atencion quye se podia comprar todo desde figuritas que tenian por tods sitios [hasta en los servicios habian figuritas] hasta las sillas podias comprar algo anecdotico. bueno despues de pobrar la gastronomia holandesa no nuy buena por cierto cotinuamos hasta la parada del bus con destino hacia amsterdam donde ya llegamos muy cansados despues de todo el dia andando. salimos adar una vueta y a buscar el paseo por los canales fuimos por la zona donde esta el csino este de amsterdam y el hard rock cafe y hay habia un enbarcadero que por 9 € por barba te paseabas dimos el paseo sin mas novedad a cenar aun italiano y a dormir pues al dia siguiente teniamos que levantarnos a las 6 psra coger nuestro vuelo con vueling. despues de muchas deliberaciones decidimos llevar el disocho pueblo navideño en la mano para poder facturarlo y tomamos la peor decsion. nuestro vuelo salia a la nueve de la mañana con lo que tuvimos que levantarnos a las 6 a esas horas no pudimos desayunar en el hotel y yampoco habia tranvia al ser domingo con lo cual tuvimos que coger un taxis 10 eurazos por un trayecto de 5 minutos.  una vez en la estacion sacmos los billetes en la disocha maquinita 3.60 creo recordar por barba la verdad que el trayecto es muy cortito  hasta shipol um aeropuerto enorme .  aqui enpezaron nuestro problemas como era evidente no nos djaron subir a bordo el famoso pueblecito navdeño por el volumen de la caja con lo cual  la unica solucion era ponerles unas pegatinas que ponia fragil y facturarlo .  en teoria nos dijeron que ese tipo de mercancia no se mezclaba con el resto del equipaje por lo tanto nos daba una cierta tranquilidad. cuantas veces me acorde lo pesado que me puse en volendam acerca de los problemas que podiamos tener para transportar ese artilugio. bueno despegamos puntualmente y despues de un vuelo plagado de turbulencias llegamos a valencia sobre las 11.15 de la mañana.  recogemos las maletas sin ningun problema y el pueblecito que no aparecia nos temiamos lo peor pero la señora pepetxu  suspiro cuando lo vio aparecer alla al fondo de la cinta.  bien cuando llego a nuestra manos no os podeis ni imaginar en que condiciones venia.  estaba toda la caja abierta  y todo roto como si lu hubieran estado examinando en fin un desastre. imaginaros el disgusto que teniamos ya  no era por el dinero que habiamos pagado por el era el daño moral. cuando nos calmamos un poco nos dirigimos a la responsable de vueling en el aeropuerto de manises y pusimos la correspondiente reclamacion.  sinceramente no teniamos ninguna esperanza de sacr nada en claro segun las explicaciones de esta responsable la culpa no era de vueling sino del control en amsterdam posiblemente.  el caso que pusimos la reclamacion y mandamos un correo electronico a vueling explicando lo que habia pasado y  al dia siguiente nos contestaron aludiendo que la compañia no se podia hacer cargo pues en su pagina web pone claramente que no se deben transportar objetos de valor, dinero, joyas y demas. ahora estamos intentando reconstruir el maltrecho pueblo pues a quedado como gernika cuando lo bonbardearon los alemanes.  con paciencia y mucho pegamento lo consegiremos bueno amigos pues este a sido nuestro maravilloso viaje a los paises bajos que prometo volver a ir de nuevo solamente enpañado por este cotratiempo que superaremos .  un saludo.             
mararia
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2006, 01:55:49 »

Hola de nuevo.... Gracias, gracias, y mil gracias... estoy encantada con vuestra ayuda, y además nerviosisima por mi viaje... Hemos decidido (como dice pepetxu) establecer cuartel en Bruselas para todos los dias, y desde alli  visitar Brujas, Gantes, Lovaina y Amberes. Con toda vuestra información creo ke va a ser muy facil movernos.. eso espero Wink Uff, creo ke ir a Amsterdan ya va a ser mucho.. ojalá algun dia llegue al ritmo de volaré Grin
Bueno, lo dicho, encantada... y seguid contandonos vuestros viajes. Que yo voy a empezar despacito, poco a poco y con buena letra..  Cheesy Ya os contaré qué tal nos fue.
Ah, por cierto, aunke me imagino de antemano el tiempo ke me voy a encontrar en Bélgica en pleno mes de marzo, podriais comentarme si sabeis cuánto frio hace por esas fechas? obligatorio chubasquero? Tongue Ya sabeis los dilemas ke nos solemos traer las chicas cuando tenemos que meter la ropa justa y necesaria en la maleta... Huh

Saludos a todos..
Hasta pronto!
pepetxu
**

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2006, 11:13:04 »

efectivamente mararia deberas llevar chubasquero y algo mas tipo plumas pues el tiempo alli es muy tracionero de repente tienes un sol de escandalo que te cae el diluvio universal.ademas para las fechas q vas aun hara bastante frio.bueno si necesitas algo mas ya sabes pregunta lo que quieras,un saludin
raticulina
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2007, 06:56:31 »

Hola soy casi nueva en este foro, pero si quereis saber cosas de Belgica podeis preguntarme lo que querais, he estado dos veces en el ultimo año Wink, y es que me encanta es un pais al que fui mas que nada por ver Brujas y me sorprendio mucho lo que me gusto todo el pais, estoy de acuerdo con Pepetxu en lo de Gante y Brujas si una es bonita la otra es mas bonita aun.
            Yo tambien creo que Belgica no es caro para comer, al menos con respecto a España, los precios son muy parecidos, bueno lo dicho si quereis saber sitios para comer o como moverse por alli, pues no teneis mas que decirlo.
             Por cierto os dejo la direccion de ferrocarriles belga   www.b-rail.be    si entrais en la pag. os dice cuales son las ofertas y los billetes que os conviene mas y si lo preferiis me preguntais.
             No sabeis la envidia que me dais los que estais a punto de ir, yo no descarto volver estoy esperando alguna excusa.
             Os dejo tambien la webcam de Brujas para que podais ver como esta y que temperatura tiene, yo la pincho todos los dias   www.meteowvl.be/wxcams/wxcamzoom.php?c=10       
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: