|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: GRECIA (Leído 14868 veces)
|
|
moonflower
|
 |
GRECIA
« en: Febrero 07, 2006, 06:14:32 » |
|
Hola!
Este verano tenemos inteción de ir a Grecia, llevo años con ganas , y aunque sé que los precios han subido enormemente desde las Olimpiadas y el euro, espero que de este año no pase..
Sé que había algo sobre el tema en el foro "boikoteado" pero no guardé nada, así que si alguien me ayuda podemos inicarlo.
Bueno, la idea es ir unos quince días(posiblemente tenga que ser en Agosto, aunque no sea mi época favorita, es lo que hay..). De esos 15 días, igual haríamos 5 en Atenas y después otros 10 repartidos en dos islas(5 días en una y otros 5 en otra). En cuanto a las islas había pensado en las cicladas, SAntorini y Naxos.Hay otras islitas muy bonitas pero para una primera vez igual estas son como más apetecibles. Pasamos de Mykonos , en principio, por tanto bullicio y precios. Creta también la tenía en mente, pero al final, la dejamos para otra vez, porque creo que tiene como para darle 1 semana.
Alguna recomendación???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
Re: GRECIA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2006, 06:59:51 » |
|
Yo hice mas o menos ese viaje el verano pasado y me parece muy bien el recorrido.Solo decirte q siempre puedes visitar Mikonos desde Santorini o Naxos en excursiones de 1 dia en ferry.Veras la venta de tickets en las cercanias de los puertos y asi no te pierdes esa isla.No son caras.Proxima a Mikonos se encuentra la isla de Delos famosa por sus ruinas.Suelen incluirla. Creo q 5 dias en Santorini son muchos.Quiza 3 sean suficientes.En Naxos en cambio al ser mas tranquila se esta muy bien.Yo repartiria los cinco dias de Santorini con Mikonos pero eso es opinion mia,nada mas.Ah! Preparate para el calor de Atenas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 07:38:11 » |
|
Desde luego, mira que teneis suerte...
Tengo guardados los que 4 hilos se escribieron en el foro anterior sobre Grecia. Os los voy poniendo.
En cuanto a lo de los precios, yo he estado en 2003 y a mi me pareció que no habían subido nada con respecto a 2001. Depende muchisimo más de la temporada en la que vayas.
Ejemplos de precio de un habitacion doble en una pension en Naxos. Los precios estaban puestos en la puerta de la habitacion.
De octubre a mayo: 20 € Junio y setiembre: 40 € Julio y agosto: 60 €
De las que quieres visitar yo he estado en Naxos y en Creta. De Naxos ya escribí inofrmación en el otro foro, así que cuando lo ponga lo lees.
Creta es muy interesante. Yo en una semana solo me recorrí Cania (muy recomendable) y la costa suroeste entre Paleohora y Hora Sfakios. Muy bonito, con pequeños pueblos costeros a los que solo se llega andando o en barco, y con gargantas espectaculares como Samaria y Agia Irini.
Si quieres información concreta, tras leerte los hilos, preguntas...
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 16, 2006, 05:50:40 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 09:14:56 » |
|
Pues muchas gracias a los dos.
Oracio menos mal que eres precavido.... Bueno pues esperaré a leer esos hilos, para empezar con mi interrogatorio....
Fewer en cuanto a lo del recorrido igual hacemos lo que comentas, de pegarnos una escapadita a Mikonos desde Santorini, así no nos quedamos con las ganas.Para trasladarnos desde Atenas a las islas que es mejor hacer? Había pensado Atenas-Santorini-Naxos. Igual desde Atenas a Santorini en avión(he visto vuelos por 19 € en Aegean airlines) y de Santorini a Naxos en ferry. Para la vuelta, cómo está la cosa para volver directamente desde Naxos, sin pasar por Atenas? Aunque sea vía otro país?Es que lo que he visto en Olympic airlines es totalmente desfasado...Y por no volver a pasar noche en Atenas otra vez....
Ah! Otra cosa, como véis la cosa de ir sin reservar habitaciones previamente.Más que nada por la opción de sin nos da el punto de irnos a otro sitio sobre la marcha. Igual en agosto mejor no arriesgarse no?
Bueno, pues espero esa información tan bien guardada ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 09:19:16 » |
|
La verdad que si se lo he está currando Oracio, si..Poco a poco esto esta cogiendo forma con todos los hilos que se van rescatando .. En cuanto al vuelo de aegean tienen super buenos precios para vuelos nacionales. Para la vuelta me imagino que habrá que optar por la vuelta a Atenas. De momento en Alitalia he visto al mejor oferta, vía Milan por 250 euros los dos billetes i/v, que no está mal visto lo visto.
Voy a seguir leyendo al info rescatada , que está muy interesante...
Gracias a los dos , fewer y oracio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2006, 12:34:27 » |
|
Bueno, pues después de leer los hilos rescatados por Oracio sobre Grecia, aquí empiezo con preguntitas. He estado mirando un poco el tema del alojamiento. En Naxos me han contestado tropocientos mails, de hoteles y demás a los que he enviado para pedir tarifas.Vaya celeridad!!!La verdad que los precios me han parecido muy asequibles.Sitios con bastante encanto, cerca del centro a pie de playa(en la de Ag.Georgios) y con desayuno por 40/50 euros la doble en pleno agosto.Ahora el problema es decidirme por cual...Tienen todos buena pinta. En Atenas, estoy en ello.Según comentarios de otro hilo de Oracio, creo que me decantaré por la zona de Thissio.Por cierto, Oracio,me ha llamado mucho la atención el Hotel Erechtion.Vaya nombre no?  Parece el nombre de una peli de Woody Allen  Se conatgiará el nombre.... Fuera bromas, miraré por la zona. Mi duda está en Santorini.Estoy entre reservar algo en Fira, Kamari, Ia o Firostefani. En la zona de la caldera he visto cosas espectaculares, pero también en el precio, claro.Vaya hotelitos!!! Parece que fuera de Fira es algo más barato, pero Kamari tiene pinta de ser como de resorts tuísticos, y la verdad, prefiero algo más tranquilo. Que zona me recomendáis? Mejor Fira o Ia? Habia pensado en Fira, por estar más céntrico y al ser la capital , pues estará mejor conectado, pero no lo tengo claro. Otra cosa, desde Fira hay buena comunciación para visitar otras zonas, pueblos intresantes, playas, etc.? Espero vuestros consejitos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2006, 12:50:50 » |
|
Uy Oracio, que vergüenza  Me acabo de adar cuenta de mi ignorancia y falta de memoria... glups.. El Erecthion es un templo que está en la Acrópolis sostenido por las Cariatidas o algo asi no? Vaya metedura de pata. Bueno, no obstante e independientemente de eso, tiene gracia que un hotel se llame asi no? Si estuviera en otro lugar fuera de Atenas.... Perdón!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2006, 07:25:51 » |
|
El alojamiento en Naxos no es problema.Incluso puedes regatear bastante y hay mucha oferta.Yo no reservaria nada desde aqui pero siempre es mas seguro ir con tu reserva.De Santorini conozco Fira e Ia.Si bien Fira es muy bonita,Ia es muchisimo mas tranquila.Tu veras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2006, 08:55:17 » |
|
En Naxos capital yo solo dormi una noche, en una pension en las callejuelas al lado del castillo. El inicio de la playa de Ag. Giorgios está cerca del centro, pero se estira durante varios km. Comprueba que el hotel esté en la parte de la playa cercana a la ciudad, si no te quedará bastante lejos. Había bastantes hoteles en esa playa, y no tenían mala pinta. Te toca decidir... Mas al sur tienes muchas más playas, más tranquilas que la de Ag. Giorgios.
Los 2 hoteles de Thissio que recomendé, el Erechtion y el Thission, son correctos (están muy cerca uno del otro). Están en un sitio tranquilo, pero al mismo tiempo muy cerca de una de las zonas de marcha de la ciudad. La estacíon de metro más cercana esta a 5 minutos a pie desde los 2 hoteles.
En Santorini no te puedo ayudar.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2006, 12:00:21 » |
|
Bueno, pues después de buscar informaciones varias, más o menos tengo ya el recorrido hecho, aunque todavía no he reservado ni vuelos ni nada, porque todavía no puedo confirmar fechas. En principio será este, aunque siempre lo puedo cambiar: - 5 noches en Atenas(4 días enteros).Vuelo hasta Santorini con Aegean Airlines por 19 €!!! - 3 noches en Santorini(2 días enteros). Ferry hasta Naxos. - 5 noches en Naxos(4 días enteros, de los cuales uno haríamos una excursión de día hasta Mykonos, para no perdernos la isla ).En principio ferry hasta Atenas. - 1 noche en Atenas y regreso pa casita(que penita!!) Estoy dudando en quitarle una noche a Atenas y añadirla Naxos, ya que si hacemos la escapada a Mykonos, es un día menos y el perderse por Naxos,ver el interior y relajarnos en la playita, me apetece bastante.Puesto que en Atenas también estamos el último día e igual nos da tiempo de ver algo, le quitarías esa noche a Atenas? Se quedaría con 3 días enteros y el último antes de volver.Merece la pena 4 días enteros en Atenas? O en tres se ve bastante bien?Sé que Oracio es un amante de esta ciudad, y seguro que me dirá que cuanto más mejor  , pero en pleno Agosto igual nos achicharramos. No sé que hacer. Y en cuanto a Santorini, con dos días enteros bien, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2006, 12:44:51 » |
|
Cada un@ llevamos un ritmo de viaje distinto, pero creo que para un ritmo de viaje normal, tres días en Atenas son más que suficinetes.
Yo en su día estuve tres y medio y pudimos visitarla sin ningún tipo de estrés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2006, 02:53:23 » |
|
Lo ideal es que decidas tú cuando estés allí, en función de si te gusta o no, pero claro, eso te impide llevar todo reservado desde aquí.
No he estado nunca en Atenas en agosto, pero por referencias debe hacer mucho calor. He estado allí en tres ocasiones, en abril, mayo y noviembre, pasando entre 1 y 2 días cada vez, antes de dirigirme a alguna de las islas. En cada una de las visitas no he parado de recorrer la ciudad, tanto de día como de noche (aún no tengo muy claro para qué cojo un hotel allí, sin ningún motivo aparente siempre acabo yéndome de juerga hasta muy tarde), y creo que me falta mucho por descubrir aún de esa ciudad. Y cada vez que vaya a Grecia, volveré a pasar uno o dos días en su capital.
Cuando hice el viaje a Naxos, pasé día y medio en Atenas y una semana en Naxos. Así que no te voy a recomendar una estancia mínima.
Y es que Atenas me encanta, pero más aún me gustan las islas. Te aseguro que si Grecia te llega a gustar tanto como a mí, volverás a otras islas y volverás a Atenas.
No se si te he ayudado en algo...
Eva, estoy seguro de que te recorriste Atenas de cabo a rabo, pero aquí en el foro no he visto que nos recomiendes nada de todo lo que viste por allí. Lo único que he leído de tu parte es que es una de las ciudades que menos te han gustado y que en 3 días se puede visitar. Aún sigo sin entender por qué te quedaste allí 3 días y medio. Por lo que te conozco a través del foro me parecen muchos días para una ciudad que no te gustó.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 04:57:50 » |
|
Pues si me has ayudado Oracio.Y entre los dos me habéis hecho decidir que le quite un día a Atenas y le añada otro a Naxos. Creo que alli será más fácil saborear la vida griega y ver como el tiempo va pasando.
Creo que en tres días puedo ver con tranquilidad Atenas,e incluso disfrutar la noche algún que otro día como Oracio(que gracia me has hecho golfo, ya me recomendarás algún sitio), llevando un poco claro y planificado que es lo más importante a visitar y dejándome llevar por sus calles sobre la marcha y perderme(que es mi especialidad!!). Y luego a gozar de las islas.
Me gustaría ir sobre la marcha y quedarnos en cada sitio en función de lo que más nos guste o no. Pero no me atrevo a no llevar reservas para las islas, especialmente en Santorini, en pleno Agosto. Algunos hoteles que me han gustado ya tenían todo ocupado ahora mismo!!! Así que prefiero reservarlo con antelación.Además he encontrado algún hotelito que me ha gustado mucho a muy buen precio.
Creo que me va a gustar Grecia tanto como a ti Oracio, y seguro que me entrarán ganas de volver otra vez y conocer tantos otros sitios e islas en las que perderse.Mmmm! Que ganas tengo!!!
Bueno, pues muchas gracias, ya os informaré si tengo más dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2006, 05:59:46 » |
|
Eva, estoy seguro de que te recorriste Atenas de cabo a rabo, pero aquí en el foro no he visto que nos recomiendes nada de todo lo que viste por allí.
Aunque no tengo porque dar explicaciones sobre cosas así, ya que yo a nadie se las pido cuando amablemente me da sus opiniones sobre algo que pregunto; te diré, querido Oracio, que en Atenas estuve en 1.994, por lo que considero que no soy la persona más actualizada para dar datos concretos actualizados. Pero si creo, que puedo aportar muchas cosas en cuanto a impresiones generales o número de días a visitar esta y otras ciudades. Lo único que he leído de tu parte es que es una de las ciudades que menos te han gustado y que en 3 días se puede visitar. Aún sigo sin entender por qué te quedaste allí 3 días y medio. Pues por la misma razón que yo no entiendo como después de que tú estuvieras 20 días en Berlín y todavía te resultaran pocos no te quedarás allí a vivir; o como una vez que descubriste que Suiza era uno de los países que habías conocido que tenía más marcha nocturna, no emigres para allí todos los fines de semana. ¡¡Es imposible buscar explicaciones a todo!!.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 06:30:15 por Eva »
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2006, 07:51:16 » |
|
Gracias Fewer a ti también, ya me habéis convencido entre los tres.Decidido un día más en Naxos!
Pero bueno Oracio y Eva, esto que va a ser?? Haya paz por fa. Yo creo que aquí tod@s valoramos mucho, las opiniones de tod@s, sean positivas o no,escuetas o largas, porque cada uno tiene su forma de ver las cosas, y cada uno aporta su granito de arena a su manera.Así que cada opnión, al menos para mi, es un pequeño tesoro, personal e instraferible.Vaya rollo de vida sería si no.Así que buen rollito chic@s!
En cuanto a lo del Partenón, Fewer, me están cogiendo ganas de no subir, sólo de imaginar el gentío y el calor.Igual me voy cuando anochezca!!!!Por cierto, tú en que hotel de Atenas estuviste Fewer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2006, 08:17:26 » |
|
Yo me aloje cerca de la plaza de Omonoia (ya no se como se escribe) en el hotel Aristotelus o algo asi.No era gran cosa pero se amoldaba al precio.Los baños son un poco dejaillos en general en los hoteles(toda Grecia en general) al menos en los q estube.Te dejan las sabanas dobladas encima de la cama pero no te la hacen.Para q?con ese calor.Y el desayuno en ese hotel,malillo.Luego en Naxos te puedes meter cada desayuno de flipar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2006, 10:04:21 » |
|
En los otros hilos de Grecia ya indiqué los lugares que yo he conocido para salir de marcha en Atenas, te hago un pequeño resumen.
Para mi es imprescindible ir a un club de rembetika (aunque no se seguro si abrirán en agosto). En otro hilo ya puse la direccion de uno que esta en Exharia (Rembetika to Taximi, calle Isavron 29). Pregunta antes de ir por allí. Por toda esa zona hay garitos por donde se mueven los universitarios (pero estamos otra vez en lo mismo, en agosto no hay universitarios)
Si te alojas en uno de los hoteles de Thissio, tienes una zona de marcha muy cerca, alrededor de la calle Iraklidon
En Psiri tambien hay garitos interesantes, además de los restaurantes.
Pero por si acaso pregunta a la gente local, es posible que en verano la marcha se desplace hacia la costa.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2006, 11:44:01 » |
|
Gracias Oracio, ya me correré una juerga a tu salud!!!Ya vi algo en el otro hilo,y lo del club de rembetika me apetece mucho, a ver si hay suertecilla.Y si no hay universitarios, pues mejor. Oye aparte del típico sitio griego, algún local así más rockero, no sabrás?
Lo del hotel en Atenas Fewer, está siendo un rollo.Los hoteles más asequibles que estoy viendo son en Omonia, pero preferiría estar por Thissio o Plaka. Pero los hoteles de esta zona , aún los más sencillos(los que recomendó Oracio, también), no bajan de 80 € la noche, y algunos son un poco cutrillos. En fim a ver que encuentro, tampoco necesitamos gran cosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2006, 05:30:18 » |
|
De las zonas que te he recomendado, tienen musica griega en los clubes de rembetika y en los restaurantes de Psiri. En cambio, en los bares/pubs de Exharia, Psiri y Thissio la musica es internacional, muy similar a la que puedes escuchar aquí. No se decirte el nombre de ninguno de ellos, ni indicarte alguno donde haya conciertos, pero no te será dificil encontrarlos. En Psiri estuve en varios garitos interesantes a un par de calles de la zona de restaurantes. Si no los encuentras, lo mejor es preguntar.
Yo en Thissio pagué entre 45 y 50 €, pero fuera de temporada. Como ya te dije, la diferencia de precios se debe más a la estación que a la inflacción.
Si quieres puedo mirar en la Rough Guide y en la Lonely Planet a ver que hoteles recomienda, a partir de una franja de precios.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2006, 05:57:21 » |
|
Vale Oracio, te agradecería en el alma que lo miraras, porque yo todavía no me he pillado ninguna guía para Grecia(que no sé a lo que espero, la verdad..) Aunque de tanto rebuscar ya parece que he visitado Grecia al completo.EN el Thissio me piden 80 € la noche. Esto de tener que ir en Agosto es un puñetero coñazo.... Pero me da a mi que más barato que esto no voy a encontrar nada, a menos que no sea en Omonia. Por alli si he encotrado hoteles de 3 estrellas, con piscina y todo por 60 € AD.Pero preferiría no estar en esa zona.
Bueno, pues eskerrik asko por la info.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
 |
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2006, 07:27:26 » |
|
Omonoia no es una mala zona.Pilla cerca de todo.Puedes ir andando a cualquier parte de Atenas,menos al Pireo claro.No tiene el encanto de Plaka pero oye,si no da,no da  Yo recorri andando y saliendo de Omonoia,Plaka,Monastiraki,kolonaki.Desde el museo arqueologico al Partenon;de licavitos al parlamento.Sitagma...y si a la vuelta sentia cansancio,cogia un taxi y por dos duros estas de vuelta.Dicen q es mala zona las guias.Cualquier parte de Madrid es peor zona.Ademas ahora esta la plaza remodelada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2006, 08:58:13 » |
|
Pues igual tiene razon Fewer, yo no he visto todavía como ha quedado la zona de Omonia después de que la remodelaran para las Olimpiadas. Te pongo los hoteles que coinciden tanto en la Rough Guide como en la Lonely Planet (están todos en la franja de precios entre 45 y 60 € la doble en temporada alta). Por supuesto, yo no he comprobado como están estos hoteles Plaka Akropolis House (tfo 322 2344, fax 324 4143, Kodrou 6-8) Adonis (tfo 324 9737, fax 323 1602, Kodrou 3) Nefeli (tfo 322 8044, fax 322 5800, Iperidou 16) Koukaki (Este barrio no lo conozco, esta justo al sur de la Acropolis y no muy lejos de Plaka andando, puede ser interesante). Art Gallery Pension (tfo 923 8376, fax 923 3025, ecotec@otenet.gr, Erehthiou 5) Estos 2 están en Psiri, bien situados pero al lado de una calle con tráfico, recomendados en la Lonely: Hotel Attalos (tfo 321 2801, fax 324 3124, Athinas 29) Hotel Cecil (tfo 321 8005, fax 321 9606, Athinas 39) En Thissio solo recomiendan el Erchetion. El Thission lo conocí yo por mi cuenta, al estar cerca del otro. Supongo que googleando podrás encontrar más datos Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2006, 09:36:53 » |
|
Pues muchas gracias a los dos y muchísimas gracias por los datos de los hoteles Oracio, me has hecho gran favor. Echaré un vistazo por el google a ver que encuentro de estos.Alguno como el Adonis o el Attalos, ya los he visto recomendados en el tripadvisor, pero estos de Lonely planet a ver si revisan precios,porque el Attlalos cuesta 100 € la noche  aunque está bastante recomendado. Sobre lo que dices Fewer de Omonia, me lo estoy replanteando.Es que en esa zona si hay hoteles muuuucho más baratos y alguno como digo con piscina y todo en el tejado, que visto el calor de Atenas, seguro que es de agredecer. Pero todo el mundo dice que es una zona tan chunga y tan fea...No sé, por peligroso tendría que serlo mucho, porque yo soy de las típicas de meterme en todos lados siempre, pero más que nada es por si nos liamos por la noche o así, que no vayamos a encontrarnos con alguno más malandrín que nosotros... Bueno, investigaré un poco más. AH! otra cosa Oracio( o quien sepa), estoy pensando en comprar una guía de Grecia, como he dicho antes. Y estoy dudando cual(de todas maneras , lo mejor es ir a la librería y hojearlas), pero por si tenéis recomendación. Para otros países he ido alternando Lonely Planet y Trotamundos. Y la verdad, que generalmente las recomendaciones han sido más acertadas en Trotramundos que en Lonely Planet, además en esta última me he encontrado que muchos datos no están nada actualizados. Tenéis alguna recomendación especial? Jope, esto del foro hace que cada vez improvise menos carai!!! Antes me iba a la aventura y ala a encontrar lo que me encontrase y ahora.... En fin, que también se pasa un buen rato con vosotr@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
 |
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2006, 09:55:05 » |
|
Yo tengo las siguientes
Atenas y las islas griegas. Trotamundos. Edicion 2002. En castellano Grecia. Lonely Planet. Edicion 2000. En castellano The Greek Islands. Rough Guide. Edicion 2002. En inglés
He viajado a Grecia con la Lonely y fotocopiando alguna cosa de la Trotamundos.
La Rough Guide me la compré después del ultimo viaje allí, la he hojeado bastante, incluso en los destinos donde ya he estado, y es muy superior a cualquiera de los otras 2. A mi me está sirviendo mucho para preparar un posible viaje a la isla de Karpathos este otoño.
El mayor problema es que solo tiene una mini guía de Atenas de 2 páginas. Si entiendes inglés, yo me compraría la Lonely de Atenas en castellano, que es bien barata, y la Rough Guide de las islas en ingles. También existe una Rough Guide de todo Grecia.
Para caminar por Naxos, llevaba esta guía, que podrás encontrar en cualquier librería de Hora.
Naxos and Small Cyclades: Walking the Greek Islands (Christian Ucke, Dieter Graf)
Yo me he paseado por Omonia de noche y no me ha parecido peligroso (lo ultimo que me viene a la cabeza es que Atenas sea peligroso). Otra cosa es que sea una zona bonita (al menos antes de 2004)-
Creo que la próxima vez que me pase por la Rioja Alavesa (tal vez en abril o mayo) me voy a recorrer las oficinas de turismo de la zona hasta encontrar a alguien que me pague una cerveza...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2006, 10:04:51 » |
|
Jajaja Oracio, igual mejor un vino no? Eso está hecho, pero tendrás que investigar a ver quien soy  En serio, si vienes por la zona, mandame un privado y te digo donde encontrarme.Te mereces una invitación después de tanta ayuda. Lo de las guías,creo que me pillaré la Rough Guide de toda Grecia e igual la Lonely de Atenas, porque me da a mi, que igual vuelvo por allí.Todavía no me he ido y ya estoy pensando en volver....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2006, 01:15:48 » |
|
Bueno chicos, pues ya está todo más o menos enfilado. Ya tengo los billetes de avión Bilbao-Atenas para el 14 de Agosto.Nos espera un poco de madrugón, pero así llegamos al mediodía a Atenas, y es una tarde más para aprovechar.Por cierto, una pregunta referente al metro desde el aeropuerto.El ticket desde el aeropuerto es el mismo que el ticket de día para todos los transportes, o es un ticket especial? Ya he pillado el hotel.Es el Acropolis View http://www.acropolisview.gr/ , en una zona llamada Makrigianni, justo a los pies de la Acrópolis(al sur) y de la colina Filopappos.La parada de metro es la de Acropolis.Creo que puede ser una buena zona, no lejos de Plaka y demás, pero creo que más tranquila.Me ha salido bastante bien de precio para ser Agosto, viendo la situación y comparado con otros hoteles más cutres, que costaban lo mismo. Aquí estaremos 4 noches y la úlitma noche antes de volver, cuando regresemos de las islas. Tengo también los aviones de Atenas a Naxos,y de Santorini a Atenas.Me han salido bastante bien de precio, también.Aunque si los hubiera cogido un mes antes, hubiera salido mas barato.(Pero todavía no podía confirmar fechas)De Naxos a Atenas en ferry.Me hubiera gustado hacer primero SAntorini, y después Naxos, pero ya habían volado todos los vuelos. En Naxos estaremos 6 noches .Todavía no he cogido hotel, pero de hacerlo(he encontrado cosas chulas, muy bien de precio) por la zona de Agios Giorgios.Así estamos al lado de la playita.La idea es hacer un dia una excursión de día a Mykonos, que aunque no me apetece mucho por el mogollón, creo que ya de estar ahi, merece la pena.Y después ,en Naxos recorrer el interior de la isla, perderse un poco, e ir a alguna playa hacia el Oeste y Sur.Recomendáis alquilar coche o moto?, o está bien comunicado en bus? (no obstante esto igual mejor lo vemos una vez allí)Es que la verdad,siempre prefiero el transporte público, aunque condicione un poco más, pero te hace estar más comunicado con la gente, y encima es más barato. Desde Naxos iremos a pasar 3 noches en Santorini.En principio el hotel que igual cojo es este http://www.villailios-santorini.gr , en Fira.Me hacen muy buen precio por cogerlo por adelantado y tiene muy buena pinta. Y es de lo más barato que he podido encontrar. Estaba dudando entre cogerlo en Firostefani o Karterados, pero finalmente seguramente cogemos en Fira capital. Allí supongo que nos moveremos en bus, para ver Finikia, Oia, la playa roja y Akrotiri, y todo lo que podamos.Y si se tercia una excursión al volcán.Sobre la marcha. El 27 volvemos a Atenas a pasar la última tarde y noche y el 28 pa casita. De momento eso es todo. Si a medida que llega el momento se me ocurren algunas preguntas, ya os acribillaré.De momento, si tenéis alguna recomendación se agradece. Por cierto Oracio, todavía te espero para invitarte a un vino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
 |
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2006, 07:58:20 » |
|
El hotel de Atenas parece básico pero bien situado. Aunque estoy pensando que.....¿mucho calor no?
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|